¿Se incluye sRGB en Adobe RGB y Adobe RGB en ProPhoto RGB? Lo que significa que una foto en un "espacio inferior" se verá exactamente igual en un "espacio superior", por ejemplo, una foto sRGB se verá exactamente igual en un espacio Adobe RGB.
Noté que el tamaño de una foto sRGB es más grande que la misma en Adobe RGB, lo cual no entiendo porque el espacio de color es más grande.
Echa un vistazo a esta imagen de Jeff Schewe de wikipedia . Es una porción 2D de lo que en realidad es un espacio tridimensional, pero deja claro el concepto básico:
Entonces: sRGB es un subconjunto de AdobeRGB, que es un subconjunto de ProPhoto RGB.
También puede ver cómo ProPhoto RGB se extiende fuera de la forma curva que representa los colores visibles. Y puede ver cómo AdobeRGB se adapta mejor a la impresión en papel mate que sRGB, y qué tan lejos de lo que se puede imprimir en papel se extiende el espacio de ProPhoto.
Pero esta no es toda la historia, debido a la cuestión de la profundidad de bits . En los formatos de archivo comunes que se utilizan para la visualización, la información de color se almacena en números enteros, no en valores analógicos; hay una cantidad discreta y contable de colores que se pueden describir a una determinada profundidad de bits. Piense en el espacio de color como una caja de crayones Crayola de diferentes colores. Cada espacio de color tiene el mismo número de crayones.. En los espacios más grandes, parte de ese número limitado debe usarse para una cobertura más amplia: en ProPhoto RGB, tiene una cantidad de "crayones" dedicados a colores que los humanos ni siquiera pueden ver. sRGB tiene la misma cantidad de crayones en un rango más pequeño. Eso significa que, a cambio de no poder representar esos cian y verdes lejanos, obtienes una distinción más fina entre los azules, los púrpuras y los rojos (y los verdes que están allí).
En una profundidad de color de 8 bits por canal (24 bits en total), hay alrededor de 16,8 millones de crayones, que es mucho, pero suficiente para que todavía exista la posibilidad de artefactos de color en gradientes sutiles. Y, cuando mapea de un espacio de color a otro, los crayones no necesariamente se alinean . ProPhoto RGB puede contener todo sRGB, pero si está trabajando en 8 bits, es una pérdida ir de un lado a otro.
Imagina que tienes tres tonos diferentes de rojo en una caja de crayones y dos tonos de rojo en una caja diferente (porque esa segunda caja necesita el crayón extra para ultramar). Si está tratando de duplicar una imagen dibujada desde el primer cuadro, debe ceder en su interpretación del rojo. Y si luego vas a hacer otra copia con tus primeros crayones pero sin mirar la primera imagen, probablemente no elegirás el mismo mapeo de esos dos rojos a los tres más expresivos.
Sin embargo, si puede trabajar en 16 bits por canal, esto realmente no es un problema. Eso es porque por cada crayón en 8 bits por canal, 16 bits te dan 16,8 millones de crayones. Eso es mucha gradación sutil, casi con certeza más allá de lo que el ojo humano puede distinguir. (La cantidad total de colores distintos en una profundidad de color de 16 bits supera los 281 billones). Por lo tanto, si está utilizando una aplicación como Adobe Lightroom que funciona con una profundidad de color de 16 bits, cambiar los espacios de color no es una preocupación, pero tiene que decidir qué compromisos quiere cuando quiere bajar a un valor de salida final, porque todavía no tenemos formatos de archivo de espacio de color de alta gama buenos, estándar, populares y bien compatibles de 16 bits.
En cuanto al tamaño del archivo resultante : básicamente será una peculiaridad de cómo funcionó la compresión. La extensión real del espacio de color no hace ninguna diferencia en el tamaño del archivo, ya que, de nuevo, el mismo número total de crayones en cualquier caso. Es posible que su foto sRGB sea más grande porque la versión Adobe RGB "colapsó" algunas de las sutiles distinciones de color en el mismo valor (¿no hay suficientes tipos diferentes de crayón rojo?). Pero probablemente sea solo una peculiaridad de cómo la "reasignación" de crayones hace que los datos sean diferentes y, por lo tanto, la compresión sea diferente.
Color information is stored in integers
Esto es realmente incorrecto y debe revisarse en su respuesta, ya que existen múltiples formatos de archivo que almacenan imágenes como valores de coma flotante: Open EXR, Tiff, Tex, etc.Si tiene una Mac, puede visualizar las diferencias entre los espacios de color en 3D: ejecute ColorSync Utility
y seleccione un espacio de color grande (como ProPhotoRGB o AdobeRGB). Luego haga clic en la flecha en la esquina superior izquierda de la gráfica y seleccione "mantener para comparar". Luego seleccione un espacio diferente para verlo trazado encima del otro, puede rotar todo alrededor.
Es posible que deba abrir carpetas en la parte inferior de la lista de espacios de color para ver más espacios, si tiene Photoshop instalado.
En la práctica, puede usar esto para comprender las diferencias entre espacios, pero también para ver cómo los perfiles de impresora personalizados caen dentro de un espacio.
Un ejemplo que muestra AdobeRGB dentro de la ballena ProPhotoRGB:
Para agregar a la gran respuesta de @ mattdm, pero a menos que me lo haya perdido, no hay explicación para el tamaño del archivo, especularía que al disparar aRGB y luego transformar a sRGB con la intención de saturar el color desbordado ( colorimétrico relativo ), entonces desde en el rango de la gama aRGB que no se transforma (no se recorta) hay niveles de color menos discretos (b/c el número total de niveles es el mismo - 256), terminas con una imagen "posterizada". Es decir, su imagen sRGB contiene menos valores de color individuales que la imagen original. Debido a esta destrucción, la imagen comprimida de gama pequeña es más pequeña que la imagen comprimida de gama completa.
Desde una perspectiva diferente, si las imágenes aRGB y sRGB tienen el mismo aspecto, significa que la escena original no era rica en colores, por lo que "encaja" en la gama limitada de sRGB. Pero usar aRGB para capturar esta escena significa que solo usa un subconjunto de los colores discretos disponibles. Esto, nuevamente, conduce a una mejor relación de compresión y un archivo más pequeño.
jrista
julio guerra