En mi Canon 60D, hay una configuración entre Adobe RGB y sRGB. ¿Cuál es la diferencia y qué debo preferir al disparar en RAW?
sRGB es el espacio de color más común utilizado en cualquier lugar.
AdobeRGB es un espacio de color más amplio que puede representar más colores pero con menos precisión al observar los colores que se superponen con sRGB.
Ninguno de los espacios de color importa realmente cuando se dispara en RAW.
Sin embargo, la miniatura incrustada o la vista previa dentro de un archivo RAW pueden verse afectadas por la elección del espacio de color, por lo que mantener seleccionado sRGB suele ser lo más sensato.
sRGB es el espacio de color predeterminado, que es la forma en que los valores RGB se traducen en colores reales. En RGB, (255,0,0) significa "totalmente rojo", pero el color exacto generalmente depende de la pantalla o la impresora que se usa para la salida. Como esto no es deseable para fines profesionales, las personas emplean la gestión del color para garantizar que su idea de "rojo" se muestre de la misma manera en todas partes.
Ahora, aparte del sRGB, está Adobe RGB, que tiene una gama un poco más grande (captura más colores), especialmente en los verdes. Si desea utilizar estos colores adicionales, debe emplear el flujo de trabajo de administración del color y asegurarse de que la impresora que utiliza pueda procesar Adobe RGB (y tenga un perfil ICC apropiado para traducir el color a lo que el dispositivo puede). imprimir), y también necesita tener un perfil de color para su monitor para ajustar su salida para que coincida con lo que verá en la impresora.
Por supuesto, dado que la exportación a un archivo RGB se realiza después de la conversión RAW, la configuración de la cámara no importa cuando está disparando RAW, ya que puede cambiarla después.
La clave es que, a menos que esté administrando el color, debe mantenerlo en el sRGB predeterminado, porque de lo contrario, la pantalla interpretará la imagen a su manera "probablemente un poco fuera de sRGB" y se borrará. colores.
Los espacios de color resuelven dos problemas relacionados con la información de color:
La principal diferencia entre AdobeRGB y sRGB es la gama de colores que puede cubrir una imagen. Dado que sRGB tiene que cubrir un rango más pequeño de colores, los colores se pueden representar con más precisión en ese rango más pequeño cuando se usa la misma cantidad de bits para almacenar datos.
Aquí hay una pequeña ilustración simplificada* de esto. La primera fila, roja, muestra el valor de intensidad del canal de color de píxel sin procesar (4 bits, lo que da 16 valores diferentes); la segunda línea amarilla muestra colores de 4 bits de un espacio de color de gama amplia (por ejemplo, AdobeRGB) y la tercera línea muestra colores de 4 bits de un espacio de color de gama estrecha (por ejemplo, sRGB):
La diferencia de los espacios de color será aún más clara si utilizan menos bits que los datos de entrada, digamos 3 bits (dando 8 valores) para datos de entrada de 4 bits:
Debe quedar claro a partir de este gráfico que almacenar una imagen en un espacio de color y luego convertirla a otro es una operación con pérdidas. Solo hay tres valores en el espacio de color de la segunda fila que deben asignarse a los 6 valores útiles del espacio de color de la tercera línea. Al observar el rango o la precisión de ambos espacios de color, obtenemos el peor de ambos después de la conversión de uno a otro. Además, dado que algunos tonos no tienen un valor exacto en el otro espacio de color, los colores tendrán que cambiar ligeramente.
Por estas razones, debe seleccionar el espacio de color de destino cuando su imagen sin procesar se convierte a un formato de menos bits, como JPEG, según su flujo de trabajo en la cámara o en el software de conversión. Cuando trabaje con muchos bits, la precisión no será un problema y podrá usar la gama más amplia que permita su dispositivo de visualización.
Entonces, ¿cuál debería ser el espacio de color de destino? Eso depende de los medios de salida. En la web, sRGB es la opción más segura. Para la impresión, AdobeRGB puede o no dar mejores resultados, dependiendo de las limitaciones y expectativas del sistema de impresión.
* - en realidad, se utilizan más bits por canal, el mapeo no es lineal y puede depender de valores de otros canales de color. Las proporciones de los espacios de color son solo ilustrativas.
No importa lo que configures en tu cámara si disparas en bruto.
(Lo que importa es cómo configura el software que usa para la conversión sin procesar).
sRGB es mejor para ver imágenes en pantalla, Adobe RGB es mejor para imprimir.
Estos son espacios de color, que afectan la representación de una imagen en los medios.
Descubrí que sRGB le dará el resultado más consistente para las pantallas.
¡NÓTESE BIEN! Ninguna pantalla le dará exactamente el mismo resultado (incluso si se han calibrado) la gestión del color puede ser bastante compleja de dominar.
sRGB fue creado por Microsoft hace muchos años para abordar las limitaciones de las pantallas. Las variaciones entre las pantallas, la profundidad del color y la gama eran mucho mayores en ese entonces que en los dispositivos de visualización actuales. La "s" en sRGB supuestamente significa "estándar", lo que implica que las pantallas que representan sRGB relativamente bien cumplen con el estándar. Muchos llaman a esto RGB "tonto" o "estúpido".
Para tener en cuenta las deficiencias de las pantallas pasadas, el espacio de color se restringe artificialmente para que sea mucho más estrecho de lo que se puede representar en una pantalla contemporánea. Tiene el efecto secundario secundario de esto: una vez que se comprometió con sRGB al escribir el archivo en un formato estándar (no en formato RAW), desecha la información que estaría fuera de la gama sRGB. Eso le da menos flexibilidad para las correcciones posteriores en caso de que desee hacer correcciones de color.
Abordando específicamente la pregunta sobre la 60D, si está filmando en RAW, el espacio de color que elija solo se proporciona como cortesía a su procesador de imágenes RAW. Normalmente puede anular esta opción y cambiar a Adobe RGB o ProPhoto RGB si ese es su espacio de color de trabajo preferido. Sin embargo, y esto es crucial, si está grabando JPEG, no tiene otra opción: los datos se perdieron una vez que la cámara realizó la conversión JPEG. Además, al disparar en RAW, esa "cortesía" te impone una decisión adicional: usar un espacio de color diferente al recomendado por la cámara. Puede olvidarse de anularlo y estar en la misma posición de trabajar con un espacio de color de gama pequeña.
Entonces la pregunta es: ¿Cuándo usarías sRGB? Al tomar fotografías, la respuesta es "rara vez". El único uso común de sRGB en esta era es la visualización en Internet. No puede confiar en los navegadores web para respetar e interpretar correctamente la información del espacio de color incrustada en un archivo. Por lo tanto, si realmente desea enviar sus imágenes rápidamente a la Web y no puede molestarse en hacer conversiones de espacio de color, entonces tome imágenes JPEG sRGB y eso es todo.
Si tiene cualquier otro uso posible, incluido el procesamiento posterior, sRGB no es un espacio de color recomendado.
El perfil que elija en la cámara se usa si está disparando en modo jpg y también se usa en la vista previa de jpg que se crea cuando se dispara en RAW. Ese jpg de vista previa es lo que usa su cámara para mostrar el histograma en su cámara. Además de eso, el archivo RAW en sí mismo no usa la configuración de perfil.
sRGB se utiliza para visualización en pantalla y muchas impresoras comerciales. Tiene una gama de colores más pequeña que Adobe RBG.
Adobe RGB tiene una gama de colores más grande, pero eso solo importa si está utilizando el archivo con un dispositivo de salida que puede reproducir esa gama más grande. Un monitor de gama alta o muchas impresoras de inyección de tinta pueden aprovechar la gama de colores más amplia.
En caso de duda, es mejor usar la gama más amplia, Adobe RGB, y convertirla a sRGB más tarde. Siempre puede convertir a un perfil más pequeño, pero no puede volver a agregar datos una vez que se haya ido.
Puede leer más información adicional aquí http://www.kenrockwell.com/tech/adobe-rgb.htm y http://www.zanzig.com/blog/?p=559 Último enlace con algunas imágenes de ejemplo para comparar.
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