¿Qué es el método de 4 cables y cuáles son los beneficios de conectar su pedal de efectos a un amplificador de esta manera?
Algunos efectos (como wah o fuzz) funcionan mejor* cuando van antes del preamplificador, mientras que otros efectos (como delay o reverb) funcionan mejor* si van después. Sin embargo, algunos otros (coro o trémolo) pueden funcionar igual de bien de cualquier manera dependiendo del sonido que esté buscando.
Para proporcionar esta flexibilidad, la mayoría de los amplificadores están equipados con un bucle de efectos . Consta de una salida de envío de efectos y una entrada de retorno de efectos. Este bucle generalmente se encuentra después de las etapas de preamplificación y ecualización, y antes de la etapa del amplificador de potencia. De esta forma, un guitarrista puede conectar su pedal de wah directamente entre la guitarra y el amplificador, y su pedal de retardo entre el preamplificador y la etapa de potencia.
Algunas unidades multiefectos de guitarra también tienen un bucle de efectos para conectar pedales de efectos adicionales a su configuración.
Ahora, las unidades multiefectos de guitarra generalmente vienen con efectos de ambos tipos. Esto plantea un problema, ya que desea algunos de los efectos antes del preamplificador y algunos de ellos después. Para resolver este problema, se puede (ab)utilizar el bucle de efectos de la unidad conectando los cables de la siguiente manera:
(GTR = guitarra, FXU = unidad de efectos, AMP = amplificador)
Salida GTR -> Entrada FXU
Envío de efectos FXU -> Entrada AMP
Envío de efectos AMP -> Retorno de efectos FXU
Salida FXU -> Retorno de efectos AMP
De esta forma, el preamplificador del amplificador se convierte efectivamente en un efecto externo para la unidad, de modo que puede colocar algunos efectos antes y después utilizando las funciones de ordenación de efectos de la unidad de efectos. Esto se llama el método de los cuatro cables.
Aquí hay una explicación de Roland/Boss.
*Conectar sus efectos en el orden "incorrecto" está perfectamente bien si le brinda el sonido que desea.
Combina las dos formas en que los pedales se conectan normalmente a los amplificadores.
El método habitual más antiguo era conectar la guitarra al pedal y luego el pedal al amplificador. Una conexión en serie simple. Esto significa que toda la serie es guitarra> pedal> preamplificador>postamplificador. Lo que significa que el pedal coloreó la señal, que luego fue recoloreada por el preamplificador, principalmente con control tonal.
Los fabricantes de amplificadores comenzaron a 'dividir' los amplificadores en dos partes 'separadas', lo que siempre hacían, pero lo hacían interrumpiendo el circuito entre los dos con conectores jack; la señal pasa directamente si no se enchufó nada. Esto se llama envío y retorno, y se usa cuando es necesario cortar el preamplificador, conectándolo directamente a la publicación (como en el retorno). También se puede utilizar para dirigir la señal gtr> preamplificador> procesador (pedales, placa)> etapa de potencia.
Con un sistema complejo, el gtr se conectará al frente del amplificador para algunos efectos y al envío/retorno para otros. Esto le dará un mejor sonido a ciertos efectos, al evitar que se coloreen primero. Los efectos que van antes o después se encuentran en varios lugares a través de Google.
Nombre de usuario significativo
Nombre de usuario significativo
Bob Broadley
cyco130
Ian Ringrose
jonrsharp
nnnnnn
guitar -> (some effects) -> amp preamp -> (other effects) -> amp poweramp
. (Obviamente, incluso si los "otros" efectos son solo un retraso digital ubicado directamente sobre el amplificador con cables de conexión cortos al bucle de efectos del amplificador, aún tendría 4 cables, pero para mí, el "método de 4 cables" implica todos los efectos están en la pedalera.)