¿Cómo obtener un sonido de guitarra limpio pero distorsionado?

Soy una especie de novato en efectos de guitarra, así que lo siento si esta es una pregunta extremadamente estúpida. ¿Cómo se obtiene un tono limpio y distorsionado usando pedales y amplificador? Un ejemplo del tipo de sonido que estoy buscando se puede encontrar en muchas canciones, pero mi objetivo principal sería el tono que Josh Homme y Troy Van Leeuwen usan en la canción 'My God is the Sun ~ Queens of'. La edad de piedra'. No sé cómo lograr este sonido, toco la canción en mi Peavey Bandit 112 pero no sé cómo marcar el tono ni sé qué tipo de pedales usaría. Cada vez que lo toco en mi Peavey no tengo claridad entre las notas, todo suena turbio y basura. Lo he investigado sin éxito,

Básicamente, estoy buscando qué tipo de pedales pueden ayudar a lograr ese tono de tipo distorsionado limpio y chillón para tocar. Quiero poder escuchar la diferencia entre las notas cuando se tocan en sucesión, mi sonido actual es muy turbio y enmascara la claridad de las notas individuales cuando toco diferentes cuerdas en sucesión. P.ej. Erupción - van Halen, My God is the Sun-QOTSA, Before the Beginning-John Frusciante, Foo Fighters. ¿Qué tipos de pedales recomendarías? Overdrive, Distorsión, EQ, Compresores, etc.

Lo siento si esto es realmente confuso, mi mente está totalmente frita en este momento.

¿Podrías añadir un par de ejemplos más? Intenté una respuesta general, pero a partir de la canción que mencionaste, no estaba totalmente seguro de a qué te dirigías.
A riesgo de ser un poco snob de equipo: mi primer amplificador era un poco de estado sólido Peavey como el bandido. Cuando finalmente ahorré para un guardabarros todo tubo combinado, la diferencia fue increíble. No quiere decir que tengas que comprar un nuevo amplificador, solo que puedes volverte loco persiguiendo tonos mientras tu equipo fundamental te está frenando.
@topomorto ja, 'conduciendo', veo lo que hiciste allí
"No quiero salir a gastar dinero en pedales si no estoy seguro" Es por eso que deberías ir a la tienda a probarlos primero. ; )
Vivo en un pueblo pequeño y la única tienda de guitarras tiene un pedal Wah y un pedal Looper, así que no puedo salir y probarlos. La ciudad más cercana está a unas 4 horas en coche.
@JohnHenderson mucha gente intercambia pedales de segunda mano por correo a través de foros por este motivo. Además, algunos de los últimos mult-fx (por ejemplo, zoom ms50g) tienen un montón de simuladores de pedales y amplificadores que suenan bastante bien y deberían darte un montón de opciones que tu peavey no tiene.
maximice el volumen de su guitarra, use el canal solista con la ganancia previa establecida en un nivel bajo (antes del mediodía) y NO en una ganancia alta.

Respuestas (12)

Los sonidos de las canciones que has enumerado son bastante diferentes para mis oídos, pero intentaré generalizar y dar algunos ejemplos.

Aquí está la línea sin procesar como referencia. Esta es una strat modificada con un EMG-SA en la posición del mástil. Esto es importante porque EMG es una captación activa, por lo que el nivel de la señal es más alto. Esto significa que se distorsionará antes. Así que tenga en cuenta que los ajustes para cada guitarra serán diferentes. ; )

No te apoyes demasiado en el disco

Este tiene que ser mi consejo #1. Comience con la perilla de accionamiento completamente hacia abajo y suba lentamente hasta que empiece a crujir.

Cuantas menos notas toque a la vez, más podrá empujar la unidad. Es mejor elegir un estilo en particular (por ejemplo, ritmo o solista) y ajustarlo en lugar de intentar encontrar una configuración que funcione para todo.

Además, no ignores el tono.

Comience a mitad de camino y vea lo que necesita. Los ajustes de tono perfectos requieren práctica. Diré que, por lo general, el punto óptimo es entre las 12 y las 3 en punto, pero depende de la guitarra. Por ejemplo, los humbuckers normalmente necesitan más gama alta.

Podría intentar, por ejemplo, empujar el tono hacia arriba para encontrar el punto en el que el cuerpo de la gama baja comienza a desaparecer, y luego volver a ajustarlo un poco. No querrás perder el extremo inferior por completo, solo resta énfasis un poco.

Aquí hay un modelo Ibanez Tube Screamer (sin amplificador, solo el pedal). (Este pedal no está impulsado por un tubo, pero se llama así porque originalmente estaba destinado a sonar como un tubo. Desde entonces, ha cobrado vida propia). El ejemplo de Queens of the Stone Age se parece mucho a este pedal. o algo asi

gritador de tubo

Aquí está el mismo sonido amplificado a través de un modelo Vox AC-30. El AC-30 probablemente podría considerarse un amplificador limpio, pero está un poco sucio.

Tengo mucho cuidado al aumentar los agudos aquí porque el pedal ya está bastante desgastado.

ac 30 limpio

A veces no necesitas un pedal

Muchos amplificadores tienen un impulso que suena muy bien. Los pedales suelen tener un sonido más colorido.

Aquí está el mismo modelo AC-30 sin el pedal, y en su lugar solo manejando el amplificador. Nuevamente, no presionarlo demasiado.

También tenga en cuenta los ajustes de tono: reduje el extremo inferior y empujé los medios/altos para un ligero aumento en la claridad.

ac 30 unidad

Aquí hay una distorsión que suena más típica. Este es tu tipo de arquetipo Boss DS-1 y todo lo que se le parezca.

Tenga en cuenta la posición de la unidad aquí para mi configuración particular: casi todo el camino hacia abajo.

(El amplificador es un modelo de Marshall que elegí por ser más limpio que el AC-30).

distorsión típica

Por si acaso, aquí tienes un pedal de verdad, un Boss OD-3.

Una vez más, lo importante es empezar con poco y encontrar ese "punto óptimo" para lo que está haciendo con su configuración particular.

de 3

Algunas otras notas generales:

  • La compresión es menos importante para lograr un sonido distorsionado correcto. Obtendrá una distorsión muy suave y si lo desea es más una decisión estilística. Además, las mismas cosas que dije anteriormente todavía se aplican a un sonido comprimido.
  • Una cosa muy importante a tener en cuenta es que estos sonidos de las grabaciones se tratan de formas que no se pueden recrear con un pedal. Las guitarras en una grabación obtendrán su estructura armónica limpia con muescas de ecualización paragráficas de dientes finos. Una plataforma en vivo siempre sonará más sucia que una grabación, lo cual está bien.

todo suena fangoso y basura

Si tienes una guitarra barata, las pastillas baratas también podrían ser un factor contribuyente.

Tengo la teoría de que si uso un pedal de sobremarcha combinado con un pedal de distorsión, podría lograr un sonido similar (distorsión clara)

El Boss OS-2 es así. Es un buen ejemplo de cómo podría sonar esto y es un buen pedal en sí mismo, muy claro. Ya no tengo acceso a uno, pero hay clips en el sitio web de Boss.

Vivo en un pueblo pequeño y la única tienda de guitarras tiene un pedal Wah y un pedal Looper, así que no puedo salir y probarlos. La ciudad más cercana está a unas 4 horas en coche.

Esto es difícil. Una de las mejores cosas que puede hacer antes de comprar este tipo de equipo es probarlo primero. La razón es que deberías pasar suficiente tiempo jugando con él para conocerlo un poco. Todas las tiendas en las que he estado han estado bien con esto.

Mi consejo sería:

  • Lea reseñas y, especialmente, vea si puede encontrar clips de audio. YouTube también tiene muchas demostraciones.
  • Si encuentras una banda con un sonido que te gusta, trata de averiguar exactamente qué equipo usan. Es impredecible (depende de la banda), pero generalmente puedes encontrar este tipo de información en línea.

Cada amplificador, pedal, etc. hace algo un poco diferente y es difícil juzgar qué podría ser a partir de las descripciones de los productos.

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de no manejar la ganancia demasiado fuerte, incluso para la distorsión del metal. ¡Gran respuesta!

La suciedad y la mugre que provienen de la distorsión son el resultado de notas con relaciones de frecuencia más allá de las que son proporciones muy simples (por ejemplo, 2:1 = una octava y 3:2 = una quinta) que pasan por el proceso de distorsión juntas. Esto da como resultado que se produzcan frecuencias de suma y diferencia que parecen tener una relación lejana con las notas que se tocan, lo que genera un desorden auditivo.

Si consideramos solo a usted, su guitarra y sus pedales, podemos reducir el 'desorden' al

  • Tocar formas de acordes simples, como acordes de potencia. aléjate de intervalos como séptimas y, a veces, incluso terceras (especialmente terceras menores).

  • Silenciar bien: no deje que las cuerdas suenen después de haber tocado y mantenga silenciadas las cuerdas que no esté tocando usando una combinación de silenciamiento con la mano izquierda y la derecha.

  • usando técnicas de distorsión que no causan tanto desorden. Una forma es dividir la banda de su cadena de modo que la parte alta del rango de frecuencia se distorsione más que las frecuencias más bajas. Otra forma es utilizar una distorsión multibanda moderna, como la gama soundblox.

Cuando se trata de una canción/arreglo completo, puede mantener las cosas 'distorsionadas pero limpias' separando las líneas entre los instrumentos, p.

  • Dos guitarras tocando líneas solistas, cada una a través de la distorsión, sonarán mucho menos desordenadas que una guitarra tocando las mismas notas, ya que no obtienes la suma y la diferencia de frecuencias de las dos notas que se agregan a la mezcla.
  • Puede tener una guitarra tocando formas de acordes de potencia a través de la distorsión y otro instrumento tocando formas más complejas a través de una ruta de señal más limpia.

Además, cuando esté pasando por una distorsión, mantener la afinación y la entonación correctas de su instrumento dará como resultado un sonido distorsionado mucho más ordenado.

Editar : ha agregado "Quiero poder escuchar la diferencia entre las notas cuando se tocan en sucesión". Con la excepción de algunos fuzz realmente locos, no puedo pensar en un efecto de ganancia estándar que le dé problemas en esa área cuando toque una línea monofónica, siempre y cuando tenga una técnica de silenciamiento realmente buena. Tienes que asegurarte de que en cada punto la nota que estás tocando sea la única nota que esté entrando en tu cadena de señal.

Además de los puntos dados por topo morto: el efecto que te da más o menos “overdrive sin distorsión” es un compresor . De hecho, una de las principales razones para usar overdrive y distorsión es que comprime la señal (produciendo un sostenido más largo), además de cambiar el sonido al agregar armónicos e intermodulación.

Si simplemente ejecuta un humbucker de puente de alto rendimiento a través de un compresor duro en una configuración limpia y toca solo notas altas, el resultado puede ser sorprendentemente como un sonido solista distorsionado, pero sin la "suciedad", es decir, aún puede tocar acordes. o dejar las cuerdas sonando sin que se produzcan artefactos de intermodulación. ( ¡Sin embargo, en los registros inferiores faltará notablemente la suciedad !)

Es posible que desee probar algo intermedio: primero procese la señal con un poco de compresión, pero luego agregue una cierta cantidad de saturación de válvulas del amplificador. De esta forma, la intermodulación no será demasiado problemática, pero obtendrá mucho sustain y ningún efecto incómodo de "ataque recortado con decaimiento sordo", y seguirá habiendo algo de gruñido.

Dicho esto, antes de intentar nada de esto, asegúrese de que puede obtener una buena definición de tono incluso cuando el sonido está completamente distorsionado, trabajando en su técnica de silenciamiento.

Dos formas contrarias de hacer esto son:

  • No use mucha distorsión, si la hay, y solo use ganancia media con overdrive
  • Use un pedal de metal que no requiera demasiada ganancia: la distorsión de onda cuadrada simple puede ser bastante limpia

Pero deberá proporcionar el efecto con una entrada limpia, por lo que no hay acordes de cejilla ni acordes abiertos. Limítate a las terceras y quintas, que suenan 'limpias'

¿A qué te refieres con distorsión de onda cuadrada ?
Los pedales de tipo metal americano a menudo se basan en un simple par de diodos opuestos, lo que básicamente te da una salida de onda cuadrada con bordes muy afilados. Adapte eso con un filtro de paso bajo para eliminar los armónicos más fuertes y podrá obtener una distorsión limpia realmente suave.
Pregunto porque normalmente si está recortando su señal hasta el punto en que parece una onda cuadrada, ¿no la está distorsionando mucho por definición, es decir, usando (el equivalente de) mucha ganancia?
Ajá, ya veo lo que quieres decir. Sí, puedes obtener tonos bastante suaves, casi como los de un violín, con ese tipo de pedales, al menos si tocas solo o cosas bastante simples. No estoy seguro de cómo se relaciona eso con 'no requerir demasiada ganancia', aunque...? Ciertamente están distorsionando mucho la señal.
@topomorto El carácter de una onda cuadrada es solo armónicos enteros impares, por lo que asumiría que la "distorsión de onda cuadrada" sería este carácter. (La mayoría de los pedales basados ​​en transistores se incluyen en este carácter). Suponiendo que esto es lo que quiere decir Dr. Mayhem, entonces una onda no necesita ser completamente cuadrada para seguir siendo cuadrada, solo tiene un pico plano.

Esta no es una pregunta estúpida en absoluto y creo que debería poder obtener este sonido con el amplificador que tiene.

Mi primera sugerencia es intentar usar menos distorsión. La introducción de My God Is The Sun me suena apenas distorsionada. Tenía un Peavy bandit 112 (el de la serie transtube), por lo que sugeriría usar el canal principal configurado en modo vintage. Ajuste los mandos bajo, medio y alto a las 12 en punto (como punto de partida), ajuste la ganancia previa muy baja y la ganancia posterior tan alta como desee. Aumente la ganancia previa hasta que obtenga el nivel correcto de conducción y ajuste la ganancia posterior para mantener el volumen general en el nivel que desee. Luego, intente girar cada perilla de tono para esculpir el tono.

El tono de esa canción suena, para mí, como un tono vibrante ligeramente sobrecargado. Usaría la pastilla del puente de tu guitarra y bajaría la perilla de graves del amplificador y subiría la perilla de agudos, pero usaría tus oídos para encontrar lo que te suene mejor.

Como alguien ya mencionó, es posible que no silencie las cuerdas cuando toque riffs en varias cuerdas. Si este es el caso, usar menos distorsión ayudará a que las notas suenen más claras mientras practicas y dominas esta técnica.

En mi opinión, el Peavy Bandit no es un mal amplificador en absoluto y tiene toda la ganancia del mundo, así que no creo que necesites ningún pedal de overdrive/distorsión. Los interruptores de voz del amplificador en los canales principal y limpio me permiten obtener todo tipo de tonos. No recuerdo cuál es cuál entre 'moderno' y 'alta ganancia', pero recuerdo que uno sonaba muy medio-pesado que usé para cosas de plomo como Van Halen y el otro sonaba muy reducido y comprimido, lo que hacía un buen tono de Pantera.

Una vez más, esta no es una pregunta estúpida. Tus oídos seguirán mejorando a medida que tocas la guitarra, escuchas música y pruebas nuevos equipos, por lo que gradualmente obtendrás una mejor idea de cómo obtener varios sonidos con diferentes pedales/guitarras/amplificadores. La mayoría de nosotros no podemos darnos el lujo de probar una amplia gama de equipos, sin embargo, YouTube es una gran fuente de demostraciones de pedales para que pueda hacerse una idea de cómo sonarán los pedales antes de comprarlos (teniendo en cuenta que la persona que realiza la demostración puede tienes una guitarra/amplificador muy diferente al tuyo).

En el pasado, cometí el error de comprar equipo solo porque una banda que me gusta lo usa y luego me di cuenta de que necesitaba mejorar mi técnica y aprender a usar mi amplificador en lugar de comprar más pedales. Obviamente, si una banda usa wah wah o delay, no obtendrás ese sonido sin un pedal que produzca ese sonido. Pero en términos de overdrive/ganancia/distorsión, tu amplificador actual debería cubrir mucho terreno.

Además, tenga en cuenta la magia del estudio. hay dos guitarras en la pista que mencionas tocando al unísono al principio y luego haciendo líneas de armonía más tarde. Dos guitarras tocando la armonía siempre sonarán más claras que una guitarra tocando todas las notas debido a la intermodulación. Trate de aprender a escuchar cosas como esta. Te impedirá perseguir tonos que son muy difíciles de lograr en una sola configuración de guitarra.

Dicho todo esto, las reinas de la edad de piedra son (in)famosas por su uso de pedales (aunque no los usan para todas las canciones). Uno de los sonidos principales de Josh Homme es el fuzz y un filtro paramétrico (¡como el filtro de distorsión paramétrica de Stone Deaf!). Él usa esto para filtrar los altos y bajos para un sonido de rango medio muy suave. Think Do It Again, Song for the Deaf, el tono principal (no la guitarra rítmica) en Go With The Flow, etc. Ese sonido muy suave pero pesado y denso. Él usa un filtro paramétrico (más de £ 150), ¡pero puedes acercarte al sonido con un equipo mucho más barato! Utilizo un ecualizador gráfico (danelectro fish and chips - £30) después de un pedal de fuzz y corto los altibajos. Puede obtener el mismo efecto colocando un ecualizador en el bucle de efectos de su amplificador o después de un pedal de distorsión en frente del amplificador.

Buena suerte. En caso de duda, experimente con el equipo que ya tiene, pruébelo y vea videos de demostración de equipos en YouTube. Trate de tener una idea de lo que ya puede hacer y encuentre los tonos que faltan y qué equipo le dará esos tonos.

La claridad en un tono limpio, que tampoco suene 'maleado' y 'delgado' puede ser difícil, sin embargo, hay un par de cosas que puede (o debe hacer) para llegar allí, y ninguna implica usar un pedal.

En primer lugar, sepa que la distorsión y la sobremarcha son dos cosas diferentes.

La forma clásica de lograr tales tonos es tocar a través de un amplificador de válvulas (o válvulas) de bajo vataje, con un volumen alto. Esto hace que el parlante se distorsione , lo que provoca esa encantadora ruptura: es la distorsión del parlante en lugar de saturar la entrada con la perilla 'Ganancia'. Muchas veces agregar arena en el dial de 'Ganancia' o 'Entrada' no es lo que lo ayudará.

Sin embargo, otro factor es tener un amplificador con mucho headroom. Actualmente uso un Orange Dark Terror, y para algunas cosas más silenciosas y limpias, no hace un trabajo increíble porque el amplificador está diseñado para agregar ganancia temprano: mantener la entrada baja y el volumen alto no me da el mejor sonido limpio. , y tengo que ceder o agregar otros pedales.

Por el contrario, una vez toqué un Fender Blues Deville en un estudio y obtuve exactamente el tono que necesitaba. Amplificadores clásicos con mucho headroom: Fender Princetons, Vox AC30, Fender Bassman.

Tocar dinámicamente también puede producir ciertos tonos, pero para la música a la que te refieres, los volúmenes de la guitarra probablemente estarán en '10' y se pagarán con una púa pesada.

Re El track "My God is the Sun ~ Queens of the Stone Age" que mencionas: Esto es lo que estoy escuchando..

  • Suena como una guitarra con pastilla humbucker (por ejemplo, Les Paul, o muchos otros tipos) en lugar de una pastilla de bobina simple (por ejemplo, Fender Strat)

  • Dos guitarras tocando juntas, a menudo una cuerda cada una. Esto significa que la distorsión solo actúa en esa cuerda por amplificador de guitarra, por lo que obtienes una interacción diferente y más limpia. Si tuviera que tocar lo mismo en una guitarra, estaría tocando un acorde de 2 notas y el amplificador se distorsionaría de manera diferente. ¿Podría eso explicar algo de la 'papilla' a la que te refieres?

  • No hay mucha distorsión. Como han dicho otros, a veces sorprende lo poco que necesita para obtener el sonido correcto.

  • Cuerdas gruesas? tal vez valga la pena investigar esto, pero las notas individuales me suenan bastante 'gruesas'. Ese podría ser el tipo de guitarra y los ajustes de tono, etc., pero también podrían ser las cuerdas.

En cuanto al tipo de efecto: en realidad es una distorsión simple tocada con un pico, por el sonido. El efecto de distorsión es probablemente como el de tu amplificador.

No olvides que cuando escuchas un sonido (cualquier cosa, batería, bajo, guitarra, teclas, etc.) en una canción, está en el contexto del resto de la canción que influye en cómo escuchas ese instrumento. Una especie de contexto auditivo. Entonces, cuando intenta reproducir, digamos solo la guitarra, no tiene ese contexto, por lo que sonará un poco diferente por sí solo, incluso si lo ha logrado.

Para obtener una buena distorsión limpia ("distorsión limpia" = una contradicción, pero creo que sé lo que quieres decir):

  • Asegúrate de que tu guitarra esté afinada. Si no, cuando tocas un acorde, los armónicos no deseados confunden las cosas y obtienes un horrible sonido blando indescifrable.

  • No use cuerdas MUY viejas (silenciadas por suciedad, deslustradas, etc.), pueden desgastarse de manera desigual y terminar con el mismo efecto que el anterior. Las cuerdas 'usadas' pueden funcionar bien ya que una cierta cantidad de suciedad ayuda un poco al tono, especialmente en una guitarra de bobina simple.

  • Escoge las notas de forma limpia y decisiva. Parece obvio, pero el punteo esponjoso o los golpes irregulares significan que las notas no interactuarán al distorsionar el amplificador.

  • saber cuándo silenciar las notas. La distorsión generalmente agrega un sostenido adicional, por lo que a menudo también debe detener la nota en lugar de simplemente dejar que suene a la siguiente nota.

Mi sugerencia sería una combinación de:

  • pedal supresor de ruido y
  • pedal de sobremarcha de preamplificador

Soy un gran admirador de Malmsteen, así que lo que uso (ya sea con mi firma Stratocaster YJM o mi Squier Stratocaster) es:

  1. Supresor de ruido BOSS NS-2
  2. Yngwie J. Malmsteen YJM308 Preamp Overdrive por DOD ( enlace adicional )

Aquí hay un video corto (5 MB) donde Yngwie explica el uso de ellos.

El supresor de ruido, lo que hace, es eliminar el ruido y el zumbido no deseado sin alterar el tono natural de un instrumento. Es el pedal perfecto para silenciar cualquier pedalera o configuración de efectos.

Para el pedal de sobremarcha del preamplificador, cito el tercer enlace (entre paréntesis):
"ya sea que esté buscando el tono característico de Yngwie Malmsteen ejecutándolo frente a un canal de ganancia o tratando de lograr un tono mordaz de blues usándolo con el canal limpio, este pedal funciona perfectamente...
En primer lugar, tienes que saber un poco sobre la configuración de Yngwie si estás buscando su tono. Él usa esto sobre un canal de ganancia, que produce grandes cantidades de distorsión, pero de alguna manera la claridad es asombrosa, perfecta si quieres que se escuche cada nota en tus arpegios de barrido (y supongo que sí)."

La combinación de los dos es un elemento clave para el tono de violín de Yngwie:
sin ruido ni zumbido, al tiempo que agrega un overdrive puro y suave.

Mencionaste REINAS DE LA EDAD DE PIEDRA, FOO FIGHTERS, VAN HALEN.

Bueno, todo lo que puedo hacer es darle mi perspectiva basada en su pregunta. Todos queremos sonar 'como' nuestros héroes de la guitarra o al menos alcanzar el 'estándar' y sonar tan 'bien' como nuestros ídolos. No hay nada de malo en eso, significa que sabes a dónde pretendes apuntar, buena decisión.

Lo que quiero explicar aquí es el hecho de que cometemos el error de pensar que el sonido está TODO en nuestro EQUIPO, sí, pero un porcentaje MENOR de lo que pensamos.

PRIMERO que todo está EN LA TOQUE, el tono de la guitarra mejora enormemente cuando acentúas el punteo en los lugares correctos, y tiene que ser acentuado con POTENCIA Y PRECISIÓN, y no importa si estás hablando de METALLICA, FOO FIGHTERS, VAN HALEN, IRON. MAIDEN, NIRVANA, SLAYER, LED ZEPPELIN... quienquiera que sea, a pesar de que todos estos tipos son diferentes en sus estilos, enfoques y géneros, etc., TODOS expresan su forma de tocar ROCKING HARD (y estoy seguro de que tú también lo harás)

LA MAYORÍA de los mejores músicos profesionales mantienen sus equipos de guitarra lo más simples posible, especialmente cuando tocan EN VIVO, de modo que su SONIDO PRINCIPAL siempre se mantenga.

EQUIPOS Y CONFIGURACIONES, no soy exacto en esto, pero esto debería ayudarlo a llegar a algún lado:

PRIMERO QUE TODO: configure BASS, MID, TREBLE en 12.00 (luego solo use ajustes PEQUEÑOS para aumentar o reducir si es necesario).

REINAS DE LA EDAD DE PIEDRA, FOO FIGHTERS: si ya tiene una distorsión de alta ganancia incorporada en su amplificador (¡que DEBERÍA tener en un Peavey Bandit 112!) Use MENOS distorsión de lo que piensa porque generalmente es cuando usamos demasiada distorsión cuando nuestro sonido CARECE de claridad (TODOS hemos hecho esto, yo lo hice hace años). Yo diría 'marque su control de distorsión a aproximadamente un TERCERO completo.

VAN HELEN - Un sonido y enfoque diferente a los anteriores. Ajuste su distorsión a HALF WAY, practique las técnicas de interpretación que necesitará para ERUPTION, si necesita más distorsión, solo aumente con PEQUEÑAS cantidades, un toque a la vez y luego escuche cómo responde su equipo de guitarra.

UN PUNTO A TENER EN CUENTA: lograr un excelente tono de guitarra puede llevar tiempo, lo que conlleva tocar, tocar y grabar de manera constante, ya que así es como lo logran los MEJORES JUGADORES, pero con suerte lo anterior debería ayudarlo a comenzar. Buena suerte y sigue jugando.

Este es el tipo de sonido que trato de lograr, me he decidido por un viejo Peavey con un control posterior y previo. Uso el post al nivel de volumen que quiero con bastante presencia y un poco de agudos, luego subo el pre para obtener un sonido limpio que se ensucia un poco cuando muerdo las cuerdas un poco más fuerte.

Puede agregar mucho color y expresión a su interpretación sin que se convierta en un tipo de sonido de acorde de potencia, y seleccionar notas individuales bastante limpias. Bueno para las cosas del delta blues y mi sonido en el escenario, donde tocamos 30 versiones de casi cualquier tipo de música. Me da la oportunidad de tocar casi cualquier cosa, desde disco limpio hasta grunge, solo bajando o subiendo un poco el preamplificador.

No tengas miedo del control de volumen de tu guitarra. Pocos guitarristas lo usan, pero es muy bueno para balancear un poco el sonido si se usa a la ligera. No toco ningún otro dial en toda la noche. Uso un super overdrive como impulso solo para solos (¡raro!). Es importante recordar que todas las guitarras sonarán diferentes en el mismo amplificador, pero la mayoría de los amplificadores se pueden ajustar para lograr ese sonido. La guitarra que uso es una vieja Les Paul junior. Solo p90 en el puente. Gruñe o canta a voluntad. ¡Todo lo que necesita!

TLDR;

Recomiendo overdrive sobre distorsión, en una guitarra con bobinas simples como una strat, es bastante fácil bajar un poco el volumen en el potenciómetro para lograr un tono más limpio o incluso una buena mezcla entre limpio y overdrive. permite mucha flexibilidad sin el uso de pedales de efectos.

Encuentro que los potenciómetros de volumen en una guitarra como Les Paul son súper sensibles y actúan más como un interruptor, puede resultar difícil obtener el "punto óptimo" cuando se usan estos potenciómetros de volumen y es difícil no ser demasiado alto o silencioso. especialmente en vivo... aunque como todo en el mundo de la música, la práctica hace al maestro.

EDITAR

También encuentro que con una configuración básica (marshall combo + strat / similar), mis resultados favoritos son cuando los agudos y los graves están alrededor de 3/4+ del camino hacia arriba y los tonos medios se reducen entre 1/4 y 1/ 2 el camino hacia arriba. esto ayuda a eliminar el sonido fangoso del que estabas hablando, pero aún emite un buen golpe en los extremos alto y bajo.

mi estilo de tocar la guitarra eléctrica puede ir desde el jazz-blues hasta el rock clásico/psicodélico (Hendrix/pink floyd) y, a veces, llegar al rock pesado como QOTSA, por lo que mi configuración probablemente no sea la adecuada para ti. solo tienes que experimentar con estas cosas: no hay una respuesta correcta o incorrecta, solo lo que te suena bien.

EDITAR 2

No toco tanto la guitarra eléctrica en estos días, pero me encantaba el pedal OD3 que se mencionó anteriormente para un solo impulso.

recordar:

overdrive/crunch de nivel medio en el amplificador para el ritmo, retroceder el potenciómetro para un tono más limpio. pulse el OD3 para tocar un solo/melodía.

también el tube screamer de ibanez da algunos resultados geniales

Usa una púa más pesada y ataca las cuerdas con más fuerza. No soy un genio, pero siento que cuanto más pesada es la púa, menos se dobla de la cuerda dando más corte entre golpe y golpe. También creo que cuanto más dura es la púa, más pesado es el ataque de la cuerda, lo que da un sonido más impulsado.

En realidad, no es una mala sugerencia, pero explíquela con un poco más de detalle y, en particular, por qué ayuda con el sonido sobre el que se hizo la pregunta. No nos gustan especialmente las publicaciones que ni siquiera contienen una oración completa (punto final, etc.)