¿Cuál es la mejor configuración para alta ganancia y bajo ruido para mi amplificador y efectos?

Tengo un JVM 410H: uso principalmente el canal OD1 con ganancia a las 3 en punto.

Tengo dos puertas de ruido, un ISP Decimator y un Boss NS-2.

Tengo estos pedales:

  • Diezmador de ISP
  • Jefe NS-2
  • Coro jefe
  • fáser
  • Demora
  • Sostenedor del compresor

¿Cuál sería la mejor configuración para evitar el ruido?

Usted hizo esta pregunta anteriormente: " No se puede eliminar el ruido del pedal/amplificador (silbido) ".
Mi pregunta estaba dirigida principalmente al mejor orden en el que colocar mis pedales, tanto en el frente del amplificador como en el bucle de efectos.

Respuestas (4)

Bueno, el consejo general para evitar el ruido es usar la menor cantidad de pedales posible, ya que cada uno eleva el ruido de fondo.

Una puerta de ruido actuará como un reductor de ganancia hasta que envíe una señal por encima de su umbral, por lo que es una buena idea tener una puerta de ruido primero. (Afecta el sustain y varios otros factores, pero están fuera del alcance de la pregunta)

El resto de su configuración generalmente está determinado por cómo desea que suene su guitarra. Poner un compresor temprano suena muy diferente a ponerlo al final de la cadena.

Para ciertos sonidos distorsionados de alta ganancia, encuentro en el escenario que comúnmente empiezo con un compresor, luego distorsión, efectos de modulación y luego retardo, pero si obtengo una retroalimentación incontrolable debido a una acústica extraña, puedo agregar una puerta de ruido en frente del compresor (extraño). , pero a veces es una solución rápida y sucia)

Si desea usar todos esos pedales, también debe comenzar a buscar conmutadores de señal. Supongo que no ejecutará un modulador de fase y un coro juntos, por lo que un conmutador de señal le permite evitar ejecutar su ruta de señal a través de un efecto que no se está utilizando (ya que aún obtiene ruido de un efecto inactivo)

Además, la decisión de ejecutar el preamplificador de efectos o el envío de efectos generalmente no se toma por razones de reducción de ruido: brinda un sonido completamente diferente, por lo que generalmente elige el sonido que desea.

Mi pregunta estaba dirigida principalmente al mejor orden en el que colocar mis pedales, tanto en el frente del amplificador como en el bucle de efectos.

El ruido proviene de muchos lugares, no solo de los efectos. La mejor idea es pensar que tu guitarra, cables, efectos y amplificador son una cadena, y recuerda que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

  • El cableado de la guitarra puede captar el zumbido de todo tipo de equipo eléctrico, especialmente si se trata de una guitarra más antigua con pastillas de bobina simple. Un buen reparador puede colocar papel de aluminio o pintura conductora dentro de la cavidad de la guitarra para ayudar a reducir el ruido inducido. Las bobinas simples antiguas/ruidosas se pueden reemplazar con variaciones de humbuckers que aún suenan como bobinas simples. Puede usar pastillas activas o agregar un poco de búfer/impulso dentro de la guitarra para aumentar la señal que se envía por el cable. Esto también puede reducir el efecto de la capacitancia, manteniendo su señal muy limpia y la fidelidad intacta.
  • Los cables baratos pueden captar ruido; No tiene que comprar los cables más caros que existen, pero tampoco compre los baratos. He usado los cables de George L durante años y los encuentro muy silenciosos. Sus más delgados pueden captar ruido de manejo si los mueves, al menos los viejos que tengo lo harán, pero los más gruesos son muy silenciosos. Utilice la longitud de cable mínima necesaria. Un cable enrollado no reducirá el ruido; 20 pies de cable enrollado siguen siendo 20 pies de largo, incluso cuando no está estirado. Tengo buenos cables de 20 pies, pero uso cables de 10 pies cuando sea posible.
  • Los efectos alimentados por batería de 9 voltios pueden agregar ruido a su cadena. Asegúrese de que sus baterías estén siempre al máximo de su capacidad o utilice una fuente de alimentación de alta calidad.
  • Los efectos de mejor calidad generalmente serán más silenciosos y limpios que los menos costosos. Tengo unos pedales de hace más de 20 años que, en cadena, hacían ruido. Agregar un búfer y un pequeño preamplificador al frente ayudó a reducir el ruido. Los efectos más nuevos que tengo son todos muy limpios; Los fabricantes han aprendido algunas cosas sobre la reducción del ruido a lo largo de los años, además de que ahora pueden obtener chips con un sonido más limpio para los pedales.
  • Los amplificadores pueden silbar y tararear. Pueden captar el ruido de las estaciones de radio cercanas. (Sí, puede suceder la escena en Spinal Tap donde el amplificador de guitarra capta la torre de control). Ejecute su etapa de entrada en la configuración mínima necesaria para obtener el sonido que desea. Cuanta más amplificación haya en la etapa del preamplificador, más silbido escuchará. Aumenta la señal que entra en el amplificador para reducir ese ruido.

Yo haría funcionar el compresor primero en la cadena. A medida que la salida cae al vibrar una cuerda, el compresor comenzará a aumentar la amplificación para mantener el volumen. Puede amplificar cualquier ruido de la guitarra e introducir un silbido por sí solo.

Mi pregunta estaba dirigida principalmente al mejor orden en el que colocar mis pedales, tanto en el frente del amplificador como en el bucle de efectos.
Podría ser. Es importante pensar en todos los componentes de la configuración, ya que todos afectan el ruido. Tengo dos compresores, de la misma época, ambos se consideran pedales "clásicos", y ambos pueden agregar mucho silbido. Aumentar su ganancia es el problema. Son pequeños diseños baratos y buenos para un uso simple pero no con calidad de estudio. Si está utilizando cantidades masivas de ganancia o saturación, que también es ganancia, obtendrá ruido. Una puerta de ruido solo puede hacer mucho antes de que comience a estorbar. Probaría un impulso dentro de la guitarra para enviar una señal más fuerte por el cable.

Se supone que los pedales basados ​​en el tiempo (chorus, delay, phaser, etc.) no hacen ruido. Su problema probablemente provenga de su sostenedor, guitarra, cable o amplificador. El uso de NS2 con envío y retorno con soporte de compresión puede resolver su problema. Pero si es del amplificador o de la guitarra, tendrás que reducir la ganancia o cambiar de equipo.

No necesita tanto el NS-2 como el Decimator, elija uno. Me gusta el NS-2 para cosas de alta ganancia. El ISP Decimator no es realmente una verdadera puerta, por lo que podría deshacerme de él. Tu cadena debería ser algo como: NS-2 > compresor > coro/fasador > retardo. Esto está en la parte delantera del amplificador. Los bucles son demasiado quisquillosos para mi gusto, pero podría usar NS-2 para amplificar la entrada, luego sincronizar/estribillo/retardar en el bucle.