En una pregunta anterior, se sugirió que escribiera un tratamiento para ayudar con la revisión y el corte. Un tratamiento es esencialmente un resumen spoilerífico de varias páginas de exactamente lo que sucede en un trabajo escrito; pero, el término no proviene de la Novela, sino de la escritura del guión y se compone de latidos . Un ritmo no está definido de manera estándar en la comunidad de escritores y se usa de múltiples maneras.
En el momento en que se hizo esa pregunta, había visto un par de ejemplos de tratamientos o beat-sheets y encontré los documentos convincentes y probablemente útiles para el proceso de revisión, pero no sabía cómo convertir un trabajo activo en uno, lo que significaba encontrar el ritmos y recopilarlos todos en un solo lugar. Eso es porque la mayoría de los lugares que lees en Internet van a contener versiones parciales o limitadas de uno o dos de los siguientes:
Esto se complica aún más porque un guión es algo muy diferente a una novela. Un guión suele ser más corto (solo proporciona diálogos y descripciones mínimas del escenario/acción) y, debido al medio, suele ser más simple, en términos de complejidad, que un libro.
Entonces la pregunta es, ¿cuál de estas definiciones es más útil al escribir un tratamiento para la revisión de una novela ? Y una vez que he elegido la definición a la que quiero apuntar, ¿cuál es la forma correcta de construir dichos ritmos ? Qué momentos en el libro deberían calificar para el estado de ritmoy ¿cuáles deben descartarse como superfluos? Y el siguiente nivel, incluso si califica como un golpe para el tratamiento, ¿cómo sabes que necesitas eliminarlo del trabajo de todos modos? La definición de un latido dentro del contexto de un tratamiento de revisión debería dejar claro por qué querría usar latidos y tratamientos para la revisión; y basado en discusiones previas, esperaría (pero aquí hay una oportunidad para corregirme) que el acto de resumir los momentos importantes y/o extraños en una novela le permita enfocar el libro en lo que trata y eliminar los fragmentos de texto superfluos. ; pero solo puedes llegar allí si puedes diferenciar los ritmos "superfulosos pero grabables" de los "detalles adicionales/sucesos que no son ritmos".
Una buena respuesta a esta pregunta proporcionará pasos prácticos para crear ritmos útiles y un tratamiento útil para el proceso de revisión; definirá los componentes para ayudar en el resultado final deseado procesable; y quedará claro cómo la construcción y uso de este documento conducirá a una mejor novela . Una respuesta inútil sería simplemente enumerar ejemplos o una de las innumerables definiciones sin hablar sobre por qué esto es importante y cómo es útil en el proceso de revisión.
No necesito la recompensa, así que responderé para poner las cosas en marcha.
Una buena respuesta a esta pregunta proporcionará pasos prácticos para crear ritmos útiles y un tratamiento útil para el proceso de revisión ; definirá los componentes para ayudar en el resultado final deseado procesable; y quedará claro cómo la construcción y uso de este documento conducirá a una mejor novela . Una respuesta inútil sería simplemente enumerar ejemplos o una de las innumerables definiciones sin hablar sobre por qué esto es importante y cómo es útil en el proceso de revisión.
Voy a suponer que por 'mejor novela' estás buscando algo que la gente quiera leer. Algo que sea un cambio de página, y tal vez tenga éxito comercial. (IOW, no es algo exitoso porque al final del proceso sientes que has dejado un legado oscuro para tus hijos o algo así).
Quizás tus primeros ganchos tengan energía emocional, quizás tu clímax también. ¿Cómo es la mayor parte de su proyecto?
Trazarlo. En mi caso, de momento, tengo 600 pulsaciones. eje X. Tengo algunos capítulos en el medio que se hunden. Obtendrían puntuaciones de 0 o 1 en mi escala del 1 al 10. eje Y.
Las áreas que se hunden, agregan conflicto. Hay páginas en línea para ayudar. Entrelaza una trama secundaria, une personajes que has mantenido separados, presenta secretos que los personajes guardan (esto es enorme).
Cuando sus datos graficados generalmente parezcan una tensión creciente a lo largo de la novela hasta el clímax y el desenlace, déjelos a un lado durante unos días, luego léalos para ver si fluyen y luego páselos a las versiones beta.
Descargo de responsabilidad: soy un huevo.
Debería ser fácil para ti dividir tu libro en escenas , un segmento continuo de tiempo en el que tus personajes interactúan. Según esta definición, sigue siendo una escena si se encuentra en varios lugares. He escrito una conversación larga y continua que ocurre mientras mis personajes se desplazan de un lugar a otro. Puede que se interrumpa brevemente subiendo a un ascensor o buscando el número de una habitación, pero lo considero una escena porque siguen volviendo a la misma conversación y todo es en un tiempo continuo.
Entonces: ¿Qué sucede en esta escena? Cada escena debe lograr algo. Con eso quiero decir que el lector aprende algo, el personaje aprende algo, sucede algo que es importante para la historia. Un personaje es traicionado, fracasa, tiene éxito o adquiere una nueva comprensión: Alice descubre cómo es la madre de Bob. O Bob entiende algo sobre lo que está impulsando las acciones previamente inexplicables de Alice.
Necesitas averiguar qué logra la escena, y esos son los ritmos. (Puede haber más de uno en cada escena). ¿Qué hiciste para avanzar en un personaje o en la trama? ¿Mostraste un nuevo rasgo de carácter? ¿Añadir más a uno anterior? ¿Hay alguna revelación o descubrimiento (sobre una persona o un punto de la trama, un paso más cerca de una meta o más lejos de ella)?
También es posible que estés escribiendo "fan service", lo cual puede ser legítimo. El servicio de fans es una escena que no revela nada nuevo, pero a los fans de tu personaje les puede gustar de todos modos, o esperarlo. Entonces, si bien algunas escenas de sexo definen o revelan personajes, muchas son un servicio de fanáticos. Las películas de James Bond que terminan con un jugueteo en el heno son fan service. La consumación de una relación romántica no lo es, muchas veces es el clímax de la trama. ¡Juego de palabras!
Ya que estudiaste el tratamiento (sinopsis es otra buena palabra para ello), deberías ver que el punto es capturar lo importante que sucede en esta escena, en la menor cantidad de oraciones completas que puedas.
Lo que es importante"? Nuevos conocimientos o eventos que tienen consecuencias . Deben dar forma a lo que viene a continuación; influyen en los personajes de alguna manera y la historia no tendría sentido sin ellos. Necesitas responder ¿por qué escribiste esta escena? Léelo, luego sin mirarlo durante tres minutos (o leer cualquier otra cosa, ve a tomar un vaso de agua) ¿cuál es la conclusión que el lector no puede prescindir?
Sobre el conflicto: Nos gustan mucho los conflictos en las escenas, pero algunos conflictos son "locales" a la escena y no tendrán impacto fuera de ella. Un desencuentro en el diálogo que se explica y se olvida. Podemos olvidar eso, es un vestuario de escena. Otros conflictos tienen consecuencias y es importante señalarlas. Cuanto más trascendentales sean las consecuencias, mayor será la clasificación del conflicto como digno de inclusión en el tratamiento.
Almuerzo con la mamá de Bob: Alice se entera de que la madre de Bob es una perra manipuladora y aparentemente es incapaz de enfrentarse a ella. Su madre lo obliga a llevar a su hermana a una cena, usando palabras casi textuales a las palabras que Alice usó antes, y ella se arrepiente.
Puede describir el restaurante y debe, tal vez el camarero, los otros clientes, los precios, todo para ayudar a la imaginación del lector en lo que está pasando. Quizá lo que visten nuestros personajes, y lo que ordenan. Pero en realidad no tiene muchas consecuencias ni empuja la historia en alguna dirección ni instiga nuevas acciones por parte de Alice. Lo que aprende en el almuerzo tiene consecuencias, ahora se comportará y se sentirá diferente, y la historia no puede ser la misma historia sin este conocimiento. Ese es el "ritmo" que buscas.
Lo primero que cae en mis revisiones (estoy revisando un primer borrador ahora) son escenas que siento que no logran nada, o están repitiendo (sin ampliar) cosas que ya hice antes. Es posible que solo me dé cuenta de esto cuando estoy leyendo la historia de una sola vez. (Soy un escritor de descubrimiento sin un plan de trama o arcos de personajes, por lo que esto me sucede con frecuencia).
Ayer deseché 1500 palabras por completo y no las reemplacé con nada: porque cuando analicé la escena, me di cuenta de que lo que había logrado en esta escena era repetir un logro muy temprano (mostrando un rasgo definitorio de mi personaje principal). No era nada nuevo para el lector; Probablemente lo escribí porque había pasado un mes desde que escribí la escena anterior, así que vi la oportunidad de una escena para ilustrar este rasgo y lo escribí. No es gran cosa para un escritor de descubrimiento, pero entre las dos escenas, pensé que la anterior funcionó mejor, así que resalte, elimine la segunda y parchee la transición a la siguiente escena.
Desea que su tratamiento sea una sinopsis concisa. Recomendaría no más del 3% al 5% de la longitud de la historia. Para una primera novela de unas 110.000 palabras, serían de 3300 a 5500 palabras. Obviamente no me refiero a seleccionar cada 25 palabras; pero estamos hablando de condensar 500 palabras en unas pocas oraciones.
Incluso si no sigue la pauta de longitud; pruebe la parte de indicar de manera concisa lo que cada escena logra para usted, por qué es necesaria. Ese tipo de destilación es lo que te ayudará a solucionar cualquier problema de la historia, motivaciones de los personajes, acciones fuera de los personajes o decisiones inverosímiles.
Como ya habrá averiguado, diferentes profesores de escritura de guiones dan diferentes definiciones de "ritmo" o usan otras unidades narrativas para discutir la estructura del guión. No sé qué definición y enfoque encontrará más útil para su revisión, y tendrá que averiguarlo usted mismo.
Dado su conocimiento avanzado, creo que lo que necesita es información más detallada que la que probablemente le brinde cualquier respuesta en este sitio. Por lo tanto, le recomiendo que se tome el tiempo de elegir algunos libros sobre la estructura del guión (o novela) y los estudie hasta que encuentre un principio de estructuración que resuene con la forma en que estructura inconscientemente sus propias historias . En un comentario, ya les he dado los mejores libros sobre la estructura de la escritura de guiones (según una lista que se les dio a los estudiantes de escritura de guiones en la universidad de cine local):
También le recomendaría que consulte libros sobre la estructura de la trama para novelistas. No tienes que leer todos esos libros de principio a fin. Consíguelos en una biblioteca local y hojealos, leyendo solo aquellas partes que "te hablan".
El libro que encontré más útil en el enfoque que voy a explicar a continuación está en alemán, desafortunadamente. En el segundo capítulo, "Die Struktur der drei Akte" [la estructura de los tres actos], de su libro Plot & Struktur, Stefan Waldscheidt enumera una serie de "puntos" narrativos, dónde suceden comúnmente en una novela y cuáles son. Su punto de vista es básicamente una combinación de la estructura de tres actos con el viaje del héroe y la idea del guion de los puntos de la trama (como los dos puntos de la trama, el punto medio, "Sexo a los sesenta" y el "Momento espejo"), además de algunas extensiones. (como "catalizadores" para los puntos de la trama y el punto medio). Este breve capítulo es el resumen más amplio, completo y conciso de la estructura de la trama que he encontrado, y fue el más útil para mí. No puedo explicarlo aquí en detalle por razones de derechos de autor, y de todos modos puede encontrar otro enfoque que le quede mejor. Si desea mirar ese libro y tal vez usar Google Translate para leer las diez o más páginas relevantes, una vista previa del segundo capítulo de la edición Kindle está disponible en Amazon.de (posiblemente solo si ha iniciado sesión). Faltan las páginas relevantes en la vista previa de la edición impresa, así que asegúrese de mirar la vista previa del libro electrónico.
El mensaje importante de mí para ti en este momento en mi respuesta es que pareces estar obsesionado con entender "latidos" como la solución a tu problema, mientras que te recomiendo que te olvides de la terminología y, en cambio, mires algunas teorías de la estructura de la historia para averigüe cuál(es) se siente(n) adecuado(s) para usted .
Lo que hice yo, y lo que te recomiendo, es lo siguiente:
No mires libros de cómo escribir mientras escribes.
Escribe el primer borrador de tu historia.
Puede trazar y escribir desde un esquema o escritura de descubrimiento, no importa.
Después de haber escrito el primer borrador,
una. dejar reposar su trabajo por lo menos tres meses y luego,
b. sin volver a leer su texto, sus notas o su esquema (si lo tuviera),
c. Escribe un breve resumen de tu historia .
Este resumen puede ser de media página o diez páginas, dependiendo de la complejidad de su narrativa. El objetivo de este resumen es que usted comprenda mejor la estructura básica de "contenido" de su historia tal como se ha creado en su mente a través del proceso de escritura .
Estudie libros sobre la escritura de novelas o la estructura de escritura de guiones y encuentre una estructura que resuene más con su historia tal como la conoce ahora.
"Superponga" esa estructura sobre su historia y vea qué tan bien encaja una con la otra.
Identifique los puntos de la trama, los pasos, los latidos u otras unidades narrativas de su historia.
Mire dónde se desvían la estructura y su historia, intente comprender por qué hay una desviación y decida dónde desea cambiar la historia para que se ajuste mejor a la estructura o se desvíe más de ella.
Las desviaciones pueden ser:
Es importante entender aquí que las estructuras narrativas expuestas en los libros de cómo escribir son una abstracción y una simplificación. Ninguno de ellos encajará nunca a la perfección en ninguna obra narrativa existente. Por lo tanto, una desviación puede no ser un problema en absoluto, pero puede ser lo que hace que su historia funcione. Por lo tanto, no siga ciegamente la estructura "prescrita", sino utilícela como una guía que solo lo señala aproximadamente en la dirección correcta .
Escribe un nuevo esquema.
Reescribe tu historia.
Dado mi enfoque y recomendación, la definición más útil de "beat" es la de Blake Snyder en su libro Save the Cat .
Aunque Snyder llama a sus unidades narrativas "latidos" (cuenta 15 de ellos), lo que describe es un modelo de pasos como los de John Truby (22 pasos) o Keith Cunningham (16 pasos), y estrechamente relacionado con los 12 (o 17 pasos). o 8) etapas del viaje del héroe.
El libro de Snyder contiene una hoja de ritmos (que no es más que una lista de los nombres de sus quince "ritmos") seguida de una descripción de página y media para cada "ritmo". No pegaré la hoja de ritmo aquí (hay varios ejemplos de hojas de ritmo para películas existentes disponibles en el sitio web de Snyder ), pero entre esos ritmos se encuentran el incidente incitador (llamado "catalizador"), el punto medio y otros. puntos o unidades narrativas comunes.
Todos los modelos estructurales son comparables y todos contienen algunas de las mismas unidades. Todos son útiles para estructurar un esquema o tratamiento, y cuál te funciona mejor, debes averiguarlo familiarizándote con más de uno de ellos.
En todas las demás definiciones, un ritmo es un elemento de ritmo pequeño (como "cada cinco minutos") o un elemento de la historia (como "un personaje que decide una acción y la ejecuta") que son demasiado pequeños para ser útiles en el esquema. o etapa de tratamiento de una revisión. Pueden ser útiles cuando desee analizar su propio borrador, para ver si las unidades narrativas están bien estructuradas internamente. Son invisibles a nivel de un tratamiento.
Aunque esto puede no parecer una respuesta directa a la pregunta formulada, espero que le sea útil.
En obras de teatro y televisión, un ritmo no es una unidad de trama. Se utiliza para marcar un momento significativo. La acción (y el sonido) se congela durante un "tiempo" para indicar un evento importante. En la televisión y el cine, esta técnica tiende a usarse más para la comedia que para el drama serio, pero se puede usar bastante en el teatro.
Cuando dirijo una obra, yo (y, hasta donde sé, otros) directores, averiguo cuáles son los momentos clave. Un enfoque para dirigir es 'organizar' los fotogramas congelados para estos momentos y luego trabajar todas las demás acciones para que terminen en estos fotogramas congelados. Estos pueden estar, aunque no tienen que estarlo, marcados con una pausa, un tiempo. La audiencia está destinada a centrarse en puntos particulares y darles importancia.
Si trasladas esto a escribir una novela, tienes que averiguar cuáles son los momentos clave. ¿Cuáles son los momentos que se congelarían para que la audiencia vea el significado? Cuando desnudes tu historia, ¿qué es lo que quieres que tu lector recuerde? ¿Qué líneas de diálogo quieres implantar en la memoria de un lector? No todo es de vital importancia en una historia (aunque si no es importante en absoluto, ¿por qué no eliminarlo?). ¿Qué es lo más significativo? Piense en las buenas novelas que ha leído: algunos eventos sobresalen. ¿Qué quieres destacar?
No existe una fórmula para escribir ritmos. Tienes que crear el ritmo y la estructura de tu historia.
Hay muchas cosas que me gustan en cada respuesta, pero quiero intentar responder esto yo mismo, tanto para recibir comentarios como para reunirlo todo en una sola respuesta.
... al más alto nivel, un tratamiento es un resumen que supone que el lector quiere saber todas las partes importantes de una historia. Todo debe ser estropeado. Esto se usa típicamente como un documento para el proceso de ventas; pero si el objetivo de uno es vender un libro, poder escribir un tratamiento para dicho libro debe ser uno de los puntos de referencia utilizados para determinar si el trabajo es "suficientemente bueno".
Los elementos de la historia que no encuentran su camino en el tratamiento son objetivos potenciales para la eliminación. Sin embargo, muchos elementos no pertenecen a un tratamiento por necesidad. Lo que estamos buscando al cortar a este nivel en la revisión son elementos superfluos (demasiado de una cosa), extraños (fuera del tema) o intrascendentes (sin significado o efecto deseado).
Lo que buscamos cambiar en este nivel son cosas que no sirven para construir el tipo de historia que buscamos escribir. Un buen tratamiento mostrará un aumento constante de la tensión hasta llegar a la resolución primaria del conflicto. Las cosas que distraen de ese elegante arco o enturbian las aguas, en última instancia, deben cumplir algún gran propósito en el trabajo para persistir sin cambios.
Para asegurar ese aumento de tensión, construimos un tratamiento a partir de latidos.
Un ritmo es muchas cosas para muchas personas y tiene un significado muy específico en la puesta en escena. Pero, a los efectos de un tratamiento, un latido es un elemento discreto que fomenta una consideración principal en su historia: son los momentos de decisión, caracterización, conflicto, etc., los puntales figurativos de su novela que cambian su dirección o revelan información relevante para el lector. Un ritmo impactante será uno que resuene fuertemente con las emociones de los lectores. Por ejemplo, un buen ritmo de caracterización hará que el lector sienta que esa persona es real. (Aka, salva al gato / acaricia al perro)
Pero lo que en última instancia es, es una explicación. Es el acto de contar en lugar de mostrar. “Mostrar” es un acto de expansión, mientras que contar es a menudo un acto de compresión en la escritura. Desea eliminar la mayor parte de la descripción y las facetas que ayudan a describir su entorno y mundo y hacer que se sienta real y, en cambio, reducirlo a exactamente lo que sucedió y por qué. Aún mejor si puedes relacionar esto inmediatamente con una consecuencia emocional. Causa y efecto. Y hazlo sucintamente para cada punto.
Por lo general, una escena se compone de varias de estas oraciones explicativas, pero el ritmo en sí mismo es la unidad de oraciones que conduce al desarrollo crítico en la comprensión de la historia, los personajes o el conflicto. El número de tiempos por escena no debe ser muy alto, pero variará por capítulo dependiendo de lo que se esté logrando.
Un latido, en estos propósitos, es la historia más pequeña de tu historia. Lo que les facilita escribir: ¡COMENZANDO! ¡MEDIO! ¡FIN! con un fuerte énfasis en la explicación significativa compacta.
Si está escribiendo un tratamiento con fines de revisión, entonces sus ritmos deben verse un poco diferentes de lo que serían para una venta. Uno, porque cuando estás vendiendo tu libro estás hablando de ello; pero cuando estás revisando, estás buscando tanto tus debilidades como tus fortalezas. En ambos casos, debe ser honesto, pero hay una diferencia entre un plano y un edificio completamente construido que oculta todos los detalles mecánicos e invita a alguien a entrar. Cuando finaliza el proceso de revisión, el tratamiento no debe estar muy lejos de la versión vendible, y si está buscando algo para medir, es probable que el tratamiento en sí se haya convertido en un defensor positivo de su historia.
No hay muchos enfoques articulados sobre esto, que fue la razón principal por la que hice esta pregunta. La mayoría de las personas que entienden los ritmos, los entienden intuitivamente. Pregúntale a alguien que toque el violín a un nivel experto cómo tú, un novato, puedes aprender a hacer esto y debes estar preparado para muchas ideas abstractas bien intencionadas que no te ayudarán a progresar; cuando lo que realmente necesitas es una aburrida guía paso a paso de lo básico.
Cada latido girará en torno a un conflicto. Este es el incidente incitador de tu ritmo, un punto de tensión elevada o el clímax justo antes de la resolución.
Tenga en cuenta que esto podría ser hombre contra sí mismo (interno), hombre contra externo (naturaleza u hombre), pero debe saber qué es. Esta es tu apertura al ritmo. Explique por qué cada fuerza opuesta/en conflicto es como es. Luego explique cómo interactúa este conflicto. Luego explique cómo esto provoca un cambio, ya sea en la situación o en la comprensión. El latido se resuelve cuando el "momento" termina con la historia yendo en una dirección determinada.
Esto debe hacerse en 2-5 oraciones. Sea conciso, cualquiera que sea el opuesto de púrpura, y lo más importante, olvide todo lo que aprendió sobre el espectáculo. Ahora es el momento de simplemente decirle al lector lo que está pasando. Sin misterios.
La recopilación de todos estos ritmos debe crear una narrativa concisa que cuente el núcleo de su historia. Para fines de revisión, es posible que desee tener una segunda columna o un comentario de seguimiento de cambios adjunto a cada latido que tenga los metadatos que encontrará relevantes para las revisiones. Los metadatos (o datos sobre los datos) pueden ser útiles cuando intenta asegurarse de que ha ganado su momento o pueden ser simplemente recuentos de palabras para que sepa dónde su documento es denso y dónde es ligero.
Tenga en cuenta que el ritmo es la historia, pero no son los detalles. El ritmo es útil porque te dice lo que logra el momento en tu historia, mientras que está desprovisto de los detalles explícitos involucrados en hacer que eso suceda. Esto le da el poder de mantener su ritmo, mientras cambia su implementación. Tu ritmo debe ser una abstracción.
En este punto, desea sacar todas las herramientas de su caja de herramientas que lo ayuden a comprender la estructura narrativa. También es posible que desee aplicar un marco teórico de la historia: 3 actos (google: hollywood), trama de 7 puntos (google: Dan Wells), escena-secuela, etc.
Todas estas herramientas son opcionales y deben elegirse para crear el ritmo y el efecto en el lector que crea que mejor se adaptan y venderán su historia. Ahora necesita identificar qué está haciendo cada latido en los términos con los que ha elegido trabajar:
Cada latido debe hacer algo que mejore su historia, pero eso no significa que todo lo que ha escrito hasta este punto esté realmente haciendo eso. Una historia débil a menudo tendrá un montón de ritmos desconectados que se parecen más a una pila de ladrillos que a una pared.
Una vez que todo está frente a usted, busque información externa o puede ver por sí mismo exactamente dónde están sus puntos débiles. Use esto como una guía para mantener su historia enfocada y potente. Cuando un chef hace comida, corta lo que no necesita; cuando hacen una salsa, hierven el agua. De eso se trata este proceso: de encontrar tu sabor e intensificarlo eliminando los trocitos que estorban.
Solo tiene unas pocas opciones para hacer a nivel macro, aunque tendrán una variación infinita una vez que llegue al nivel micro:
El continuo de posibles revisiones:
O escribe tu manuscrito, o si lo revisas como lo estoy haciendo, elimina cualquier cosa que se relacione con los latidos que deberían haber sido eliminados. Reordena tu información y tejido conectivo para atender tu tratamiento. Escribe lo que falta. Identifique la información que no formaba parte de un ritmo y, si no cumple con sus objetivos narrativos, elimínela.
En este punto, debería ser relativamente obvio cómo ayudan los ritmos en el proceso de revisión, pero para decirlo de manera concisa: una vez que conozca todas las pequeñas historias que componen su historia, puede asegurarse de que todas esas historias sean relevantes para la historia que desea. quiero contar Y la historia que la gente quiere leer. El tratamiento es el mapa, cada latido es un hash en una línea discontinua que muestra el camino a su X. Al escribir un tratamiento tendrá:
Una vez que haya enumerado todos sus ritmos, debe saber cuáles son sus objetivos. En este punto, debería ser relativamente fácil decir de qué se trata tu historia. Si no es fácil, ese es un buen indicador de que los latidos deben ajustarse, que no conducen sin problemas al final.
Si su problema es de longitud, hacer un seguimiento de la cantidad de palabras por latido es una muy buena manera de averiguar dónde debe enfocar sus cortes. Y el ritmo en sí debería ayudarte a descubrir qué es realmente necesario en la escena, ayudándote a llegar tarde y salir temprano. Pero, también puedes decir dónde estás siendo excesivamente repetitivo. Tenga en cuenta que necesita algo de repetición para cosas como presagiar, pero si lo hace de la misma manera siempre, se volverá repetitivo para su lector; o peor aún, simplemente no les presentarás ideas novedosas.
Si tu problema es de tensión, entonces tienes en tus manos toda la estructura de tu historia. Por lo tanto, puede averiguar dónde necesita aumentar la tensión elevando las apuestas de manera adecuada o dónde necesita cortar algo que está alterando el ritmo. Por el contrario, también puede asegurarse de que sus ritmos estén construidos de una manera que haga que sus lectores se identifiquen con sus personajes. Esta es una excelente manera de saber si ha hecho el trabajo para ganar sus grandes momentos.
En palabras "sandersonianas": Vamos por, Sorprendente pero inevitable; lo que significa que su trabajo debe sentar las bases para las motivaciones que conducen a los puntos inesperados, pero completamente creíbles, en los que gira el libro. Un tratamiento con ritmos apropiados debe tener todos estos momentos y debes saber dónde se gana cada momento en tu libro.
En este punto, también debería ser obvio dónde se está repitiendo o duplicando su trabajo; lo que debería darle más objetivos para la revisión. Si el tratamiento parece que suceden un montón de cosas en lugar de acumularse y desarrollar una secuencia de eventos interesantes que se combinan e interactúan, que te hacen comprender mejor a tus personajes y sus desafíos, entonces el enfoque debe estar en descubrir qué ritmos están funcionando. y eliminando los que no contribuyen a la historia que quieres contar.
Otra posibilidad, y que estoy encontrando en mi propio trabajo, es que mis personajes a menudo hacen cosas porque "deben" porque la presión externa y las expectativas me han guiado a donde los llevo. Pero, esto significa que carecen de agencia. Entonces, sé que una de las cosas que debo hacer es trabajar en esa agencia única que hace que estas personas sientan que son reales y les da a las personas una razón para estar unidas. La clave o el olor de todo esto es que, al principio, a la mitad y al final, mis explicaciones sobre el movimiento de mi personaje a través del conflicto suelen ser débiles.
Esperemos que alguien más haya encontrado útil esta respuesta. He aprendido más sobre este proceso al escribirlo y combinar todas sus ideas y otras, y al menos me he convencido a mí mismo de que esto es lo correcto durante el proceso de revisión/edición. Probablemente continuaré trabajando en esta definición y guía a medida que aplique esta herramienta a mi proceso o reciba comentarios. Para aquellos de ustedes que buscan un TLDR, aquí está:
Los latidos son las historias más pequeñas de su historia, compuestas por un comienzo, un medio y un final. El clímax de un ritmo exitoso altera la dirección de la historia y hace que el lector compre más el libro. Los latidos deben ser de 2 a 5 oraciones y explicaciones abstractas de lo que ha ocurrido, desprovistos de los detalles específicos que hacen que los momentos funcionen. Cuando se combinan en una narración muy breve, Beats se puede utilizar para construir un tratamiento o un resumen. Una vez que esté trabajando con las palancas emocionales de su historia, puede encontrar los puntos débiles o faltantes o eliminar los superfluos. Al final, su manuscrito será más conciso, más impactante. Será más fácil de explicar, así como de vender.
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