¿No es 1 Corintios 7:26–40 la 'Palabra de Dios'? [cerrado]

Pablo aclara que la siguiente sección no es un mandato de Dios sino su propia opinión:

En cuanto a los desposados, no tengo mandato del Señor, pero doy mi juicio como alguien que por la misericordia del Señor es digno de confianza. (1 Corintios 7:25, NVI )

¿Significa esto que 1 Corintios 7:26–40 no es la 'Palabra de Dios'? Si es así, ¿cómo se puede explicar esto? Si no es así, ¿no pone esto en duda algunos otros versículos, particularmente de las epístolas, es decir, que podrían ser solo la opinión del escritor?

Respuestas (4)

Una de las cosas de las que es importante darse cuenta acerca de la Biblia es que los autores no se sentaron a 'escribir la Biblia'. Los libros de la Biblia deben tomarse primero como lo que sus autores pretendían que fueran: una biografía de Jesús, una historia de la iglesia primitiva o una carta a una de las iglesias. Sí, Dios inspiró a esos autores para que escribieran algo que sería infalible y de valor eterno, pero no dictó simplemente un mensaje para todas las personas de todos los tiempos que Pablo o quienquiera que haya escrito en ese momento. Es muy probable que Pablo no se diera cuenta de que estaba escribiendo Escritura infalible cuando lo hizo. Ciertamente escribió otras cartas que no están incluidas en las Escrituras.

Debido a esto, encontramos cosas en las Epístolas que no tienen un valor claro para aquellos de nosotros que las leemos 2000 años después. Pablo le pide a la iglesia que salude a personas específicas que él conoce. No es Dios instruyéndonos a saludar a esas personas, es Pablo enviando un saludo a las personas que conoce. Es parte del asombroso poder de Dios que puede usar esos escritos para instruirnos, sin hacer que todo sea una recomendación directa de él.

En otras palabras, Dios inspiró a Pablo a escribir esas palabras en su carta. El hecho de que sean la opinión de Pablo (pero una opinión divinamente inspirada) no es importante. Están destinados a estar allí, y están tan inspirados como cualquier otra parte de la Epístola. La Biblia también contiene muchas otras cosas que no son el mandato directo de Dios: historias de personas que hicieron cosas menos que justas; opiniones ofrecidas por personajes que no necesariamente reflejan las opiniones de Dios

¿Por qué Dios hizo que Pablo escribiera su propia opinión como parte de las Escrituras? Buenas preguntas, para las que no tengo una respuesta definitiva. Tal vez fue para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo no es solo un conjunto de reglas escritas, sino que a veces nos llama a usar el Espíritu Santo que nos dio para determinar qué es lo correcto. Pero especulo. La respuesta aquí es que no hay conflicto entre que Pablo escriba algo que es su opinión y el hecho de que Dios lo inspiró a escribir exactamente eso.

+1 para "En otras palabras, Dios inspiró a Pablo a escribir esas palabras en su carta. El hecho de que sean la opinión de Pablo (pero una opinión divinamente inspirada) no es importante". Tiendo a estar de acuerdo con esa afirmación yo mismo.
Para ser honesto, creo que has hecho un trabajo particularmente increíble explicando esto (para mi propia satisfacción personal, de todos modos). En mi caso tendería a estar de acuerdo con todo lo que has escrito aquí pero no sé si hubiera sido capaz de formularlo. Creo que la pregunta que planteó Why did God cause Paul to write his own opinion as part of Scripture? fue probablemente la esencia de mi problema y creo que su respuesta es tan buena como es probable que obtenga este lado de la gloria. Sirve como un recordatorio de la inmensidad de Dios. Gracias. Y gracias a todas las otras respuestas y comentarios también.

Usando las reglas básicas que usan los literalistas bíblicos para determinar qué debe tomarse como "literalmente la Palabra de Dios", encontramos el principio básico:

Cuando el sentido llano de la Escritura tiene sentido común, no busque otro sentido;

Por lo tanto, tome cada palabra en su significado primario, ordinario, habitual y literal a menos que los hechos del contexto inmediato, estudiados a la luz de los pasajes relacionados y las verdades axiomáticas y fundamentales indiquen claramente lo contrario.

Eso hace las cosas bastante simples. En contexto, esta fue una Epístola, que es hoy, una carta de instrucción a la Iglesia en Corinto. Literalmente, Pablo está diciendo que esto es algo de lo que está hablando "con permiso", es decir, el autor mismo está afirmando que esta es su posición personal, no algo que el Espíritu Santo lo guió a escribir.

Por lo tanto, es razonable creer y entender que estas palabras no fueron impuestas a Pablo por el Espíritu Santo, sino que "con permiso" indica que tenía el permiso del Espíritu Santo para escribir estas cosas. Eso implica que buscó la voluntad de Dios en estas cosas y no encontró oposición o razón para no escribir estas cosas.

Esto significa, lógicamente, que estos versículos no son la inspiración directa del Espíritu Santo, pero no están en contradicción con la voluntad de Dios.

Todo esto está en línea con el Comentario Bíblico de Jamieson-Fausset-Brown

  1. ningún mandamiento del Señor: todavía . mi juicio—No tengo revelación expresa del Señor mandándolo, pero doy mi juicio (opinión); es decir, bajo la inspiración ordinaria que acompañó a los apóstoles en todos sus escritos canónicos (cf. 1Co 7,40; 1Co 14,37; 1Tes 4,15). El Señor me inspira en este caso a darles sólo una recomendación, que son libres de adoptar o rechazar, no un mandato positivo. En el segundo caso (1 Corintios 7:10, 11) fue un mandato positivo; porque el Señor ya había dado a conocer su voluntad (Mal 2:14, 15; Mt 5:31, 32). En el tercer caso (1Co 7:12), el mandamiento de Dios del Antiguo Testamento de repudiar a las mujeres extranjeras (Ezr 10:3), Pablo por el Espíritu lo revoca.

Por otra parte, el comentario de Clarke dice:

No tengo mandamiento del Señor - No hay nada en las Sagradas Escrituras que toque directamente este punto.

Sin embargo, doy mi juicio: como todos los caminos iguales a tales mandamientos hubo alguno, ya que he recibido la enseñanza de su propio Espíritu, y he obtenido misericordia del Señor para ser fiel a este don celestial, para que permanezca conmigo. para guiarme a toda la verdad. De esta manera creo que las palabras del apóstol pueden entenderse con seguridad.

Lo cual, por supuesto, indicaría que esta es la inspiración directa del Espíritu Santo, lo que deja intacto el concepto de una Escritura completamente inspirada.

Entonces, aparentemente, la respuesta a la pregunta es, como era de esperar, "Parece haber más de un punto de vista sobre el tema, ninguno autorizado".

Como punto de referencia, este no es el único lugar en 1 Corintios donde se hace tal declaración. El versículo 6 tiene una declaración similar (KJV):

Pero hablo esto por permiso, y no por mandato.

que la mayoría de los comentarios interpretan como una referencia al versículo anterior, pero nuevamente, interpretan de manera diferente.

Creo que esto parece bien pensado. Básicamente, las escrituras infalibles incluyen las opiniones santificadas de Pablo que nos muestran que debemos aprender a formar buenas opiniones y ser flexibles sabiendo que otros pueden tener opiniones igualmente santificadas. Me alegra que las Escrituras y Pablo hayan hecho esta distinción.

Paul is not trying to make the point that 1 Corinthians 7:12ff is his opinion where the rest is God's inspired Word. Rather, Paul knows the oral tradition of Jesus’ sayings on divorce that were later written down in the Gospels, but he is not aware of a time when Jesus ever spoke specifically to a situation in which one spouse becomes a Christian and the other remains unconverted. Therefore, he carefully distinguishes between the written words of Jesus as recorded in the Gospels and his own understanding of how Jesus’ teaching would apply to this new situation. Paul makes the notations (“Not I, but the Lord” and “I, not the Lord”) in order to delineate between directly quoting Jesus and not quoting Jesus.

Entonces, Pablo no está diciendo que 1 Corintios 7:12ss es simplemente su sabiduría u opinión. Pablo está diciendo que 1 Corintios 7:12 y siguientes son Escrituras recientemente reveladas, guiadas por el Espíritu, a través de su pluma. Cuando Pablo dice, “No yo, sino el Señor”, está diciendo que esta es una cita directamente del Señor, registrada en Mateo 5:32. Cuando Pablo dice: “Yo, no el Señor”, está diciendo que esta es una palabra nueva revelada a través de él por Dios en el Espíritu Santo.

En pocas palabras, Pablo está delimitando entre citar a Jesús y no citar a Jesús.

Pablo ve su amonestación aquí como autorizada e inspirada, no simplemente como sabiduría humana (v. 40; cf. 14:37–38).

Bienvenido al sitio! Esto realmente no tiene mucho que ver con su respuesta, pero creo que compartir lo siguiente tiende a ayudar a los nuevos visitantes a evitar confundir el propósito de este sitio. ¡Espero ver más de ti! Cuando tenga la oportunidad, consulte ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?
Interesante, puede que tengas razón. Para que quede claro, estás diciendo que "del Señor" no se refiere a una palabra que el Señor le dijo directamente a Pablo a través del espíritu. es decir, sabiduría divina o conocimiento revelado, etc. Siempre supuse que eso es lo que habría significado; sino que cuando dice "pero [doy mi juicio] como quien por la misericordia del Señor..." se refiere a ser inspirado por el espíritu. Si es correcto, creo que esto nos acerca mucho más a la inspiración celestial; y tiendo (yo mismo) a pensar que nuestra sabiduría es inspirada por Dios, incluso si no sabemos con certeza que ese es el caso
Buena respuesta. No tengo ninguna duda de que Pablo estaba familiarizado con las palabras de Jesús. Después de todo, tuvo revelación directa del mismo Jesús, tanto en el camino a Damasco como especialmente durante el período inicial de su noviciado en Arabia (Gálatas 1:15-17). Sin embargo, como palabra de corrección, no recibió su revelación de Jesús de "los Evangelios", ya que muy probablemente aún no habían sido escritos. Una objeción menor. Bienvenido al sitio. Don

Yo sugeriría "autoridad". Los primeros cristianos reconocen su autoridad. Veo aquí en 1 Corintios 7 que Pablo presenta un consejo.

Flp 4:8 NVI Por lo demás, hermanos y hermanas, todo lo que es verdadero, todo lo noble, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo admirable, si algo es excelente o digno de alabanza, pensad en tales cosas.

¿Qué es lo correcto? Amor/cuidado. El escrito de Pablo demuestra su "corazón": 1Cor7:32 Quisiera que estuvierais libres de preocupaciones. v35: Digo esto por tu propio bien, no para restringirte, sino para que puedas vivir de manera correcta en una devoción indivisa al Señor.

Él está sugiriendo algo bueno, depende del lector evaluar considerando también su propia situación. Filipenses 4:8 vuelve a decir "pensar". Para mí, la opinión/consejo de Pablo no es tan diferente de lo que dice Jesús en Mateo 19:10-12.