¿Qué quiere decir Pablo con "El amor todo lo cree"? [cerrado]

En 1 Corintios Pablo dice

El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:7, NVI)

Esto me ha desconcertado durante mucho tiempo desde un par de ángulos.

Primero, ¿es esto instructivo o descriptivo? Lo que quiero decir es, ¿Pablo está diciendo que para ser amorosos, así es como debemos comportarnos? ¿O está diciendo que alguien que ama naturalmente muestra estas características?

Segundo, si esto es instructivo, ¿qué significa que el amor todo lo cree? Espera, y soporta/soporta, entiendo, pero ¿cree? Permítanme usar un ejemplo personal: un cónyuge adúltero. La amo y ella afirma con mucha energía que nunca más volverá a suceder. Le creo, pero lo hace. Y ella vuelve a afirmar que se detendrá. le creo?? ¿Cada vez? ¿Por cuanto tiempo?

Si es descriptivo, entonces cree tiene sentido, porque como dice el cliché, "El amor es ciego", entonces, por supuesto, el amor cree en todas las cosas.

¿Alguna idea de esto?

Cuando Dios perdona nuestro pecado sabiendo que volveremos a pecar, pero "creyendo que no volveremos a pecar" Él perdona - Esta es la expresión más alta de "el amor lo cree todo".

Respuestas (11)

Ya que Pablo no amplió esto, lo mejor que podemos hacer es revisar lo que han dicho teólogos destacados al respecto. Para obtener algunas buenas respuestas, realmente no necesita buscar más allá de los comentarios de la Biblia.

Tenga en cuenta que el tipo de amor aquí es el amor ágape, que también se traduce como caridad o amor desinteresado. No está hablando del amor romántico como en "el amor es ciego", está hablando del amor desinteresado que pone a los demás primero.

El consenso general es que significa que si eres verdaderamente caritativo, tendrás el tipo de fideicomisos amorosos por defecto. Que no eres cínico por naturaleza.

Para respaldar esto:

Desde el comentario del púlpito

Cree todas las cosas. Toma las mejores y más amables opiniones de todos los hombres y todas las circunstancias, siempre que sea posible hacerlo. Es lo opuesto al espíritu común, que arrastra todo in deteriorem partem, lo pinta de los colores más oscuros y lo maltrata. El amor es completamente ajeno al espíritu del cínico, del pesimista, del rival eclesiástico, del calumniador anónimo, del detractor secreto.

De la exposición de toda la Biblia de Gill

todo lo cree; que son de creer, todo lo que Dios dice en su palabra, todas sus verdades, y todas sus promesas; e incluso a veces en esperanza contra esperanza, como lo hizo Abraham, confiando en el poder, la fidelidad y otras perfecciones de Dios; aunque tal hombre no creerá a todo espíritu, a todo predicador y maestro, ni a cualquiera que no esté de acuerdo con las Escrituras de la verdad, la norma de fe y práctica; ni creerá cada palabra del hombre, que es el carácter de un hombre débil e insensato; en verdad, un hombre de caridad o amor está dispuesto a creer todas las cosas buenas que se cuentan de los hombres; es muy crédulo en tales cosas, y no está dispuesto a creer los malos informes de las personas, ni ningún mal de los hombres; a menos que esté abierto y deslumbrante, y esté bien sostenido, y haya plena evidencia de ello; es muy incrédulo a este respecto:

Comentario bíblico de Jamieson-Fausset-Brown

cree todas las cosas—cree sin sospechar todo lo que no es palpablemente falso, todo lo que puede creer con buena conciencia para el crédito de otro. Compárese con Santiago 3:17, "fácil de ser tratado"; Griego, "fácilmente persuadido".

Esa es una interpretación interesante, David. Parece ser más una "visión meta" en lugar de una relación de uno a uno en muchos casos, pero luego, en la perspectiva de Gill, tenemos el uno a uno con Abraham y Dios. Tal vez esto podría verse como "cree lo mejor", algo así como la forma en que un capellán de prisión ve lo bueno en los reclusos y cree en su potencial.

1 Corintios 13 es uno de esos capítulos que tiende a leerse en las bodas y se saca de contexto. Debido a su asociación con las bodas, muchos lo asocian con el amor romántico, y David Stratton tiene razón al decir claramente que esto no es lo que Paul estaba pensando.

Si observa el capítulo 12, verá que Pablo estaba abordando el tema de los miembros de la iglesia de Corinto que solo valoraban los dones particulares. El capítulo 13 está allí para indicar que el amor está más allá de estos dones, y el amor es el 'camino más excelente' (1 Cor 12, 32). Y si pasa al capítulo 14, Pablo comienza con 'Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, especialmente el de profetizar' (versículo 1).

Veo que el enfoque de Pablo es principalmente instructivo, ya que esto se hace explícito en 1 Corintios 14:1, como se indicó anteriormente.

Mi lectura de 'cree en todas las cosas' se ve bajo esta luz. Significa que tienes una actitud de confianza y que debes darle a la gente el beneficio de la duda. Es lo contrario de alguien con una actitud cínica hacia las personas y la vida en general. No creo que signifique creer en alguien frente a pruebas claras en contra de lo que dice una persona.

Sí, el contexto de 12-14 está claramente enfocado en regalar. Siempre pensé que el Amor es el "regulador" de los dones, pero tu idea de que el amor está "más allá" de los dones es digna de contemplación. Gracias por los comentarios.

Anthony Thiselton, en su comentario NIGTC , ha ofrecido la siguiente traducción de 1 Cor 13:7 :

Nunca se cansa de apoyar, nunca pierde la fe, nunca agota la esperanza, nunca se rinde.

Aquí, la frase "nunca pierde la fe" se usa para traducir πάντα πιστεύει ( panta pisteuei ). El argumento básico que subyace a esta traducción es que panta ("todas las cosas") aquí se usa para describir el amor excluyendo sus límites en lugar de definir lo que significa ser todo incluido .

El entendimiento de Thiselston se deriva del contexto de la instrucción de Pablo a los corintios. Pablo insiste en otra parte en la discriminación y la diferenciación cuando contrarresta los eslóganes corintios de que "todas las cosas son lícitas" ( 1 Cor 10:23 ) y "hemos llegado a ser reyes" ( 1 Cor 4:8 ). A Thiselton le preocupa que las traducciones que exhortan a los lectores a soportar, creer, esperar y soportar todo amplíen los argumentos de los críticos "modernos" de esta visión paulina del amor:

Nietzsche puede decir que “la verdad se ha puesto patas arriba. . . transvaloración de todos los valores!” mientras que Michel Foucault puede percibirlo como la promoción de la “docilidad” conformista, Marx como “opio” y Freud como una proyección derivada de conflictos internos resueltos por ilusiones que “creen todas las cosas” para “soportar todas las cosas”.

La traducción "nunca pierde la fe", etc., pretende excluir tales tergiversaciones de la teología de Pablo. Este interés hace eco de las preocupaciones de Calvino sobre este versículo:

No es que un cristiano. . . se despoja de la sabiduría y el discernimiento. . . ¡No es que haya olvidado cómo distinguir el negro del blanco!

En cambio, este versículo es descriptivo de la visión de Pablo sobre el amor, y el punto principal es que no tiene límites .


Anthony C. Thiselton, La Primera Epístola a los Corintios: un Comentario sobre el Texto Griego (NIGTC; Grand Rapids: Eerdmans, 2000), 1026ff.

Al estudiar las enseñanzas de Cristo sobre el amor, podemos obtener una mejor comprensión de la fe en el amor.

Nos da una idea de cuán fuerte es su amor por nosotros en Juan 15, así como una guía sobre cómo amarnos unos a otros. Él nos ama como el Padre lo ama. Si obedecemos, permanecemos en su amor. Dice que somos sus amigos y que todo lo que ha aprendido de su Padre lo ha compartido con nosotros. (Juan 15:9-15 NVI)

Si miramos hacia atrás unos pocos capítulos con eso en mente, podemos tener una idea de cuán amoroso como el ejemplo que Cristo dio se prestaría a la creencia. En el capítulo 10 los judíos lo desafiaron a dejar de mantenerlos en suspenso. "Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente".

Su respuesta es decir que les ha dicho, pero no creen. No creyeron porque no eran suyos. "Mis ovejas escuchan mi voz. Yo las conozco y ellas me siguen". Él nos da la vida eterna y no permitirá que nadie nos quite de él. (Juan 10:24-30 NVI)

Si amamos a Cristo como él nos ama, vamos a creer firmemente en todo lo que nos dice a través de su palabra. Y si nos amamos unos a otros como Cristo nos ama, no tendremos por qué dudar unos de otros.

Dios nos advierte que no creamos todo. 2 Timoteo 3:12-14 habla de los que son malos y seguirán engañando. Pero que podamos continuar con lo que creemos porque sabemos de quién lo aprendimos.

¿Preguntas si deberías seguir creyendo en alguien que te miente repetidamente? Al igual que el pasaje anterior, sabes de quién lo estás escuchando. ¿Sigues creyéndolo? Eso sería mostrar una falta de discernimiento. Pero si el amor de Dios está entre ustedes dos, entonces no habrá engaño y podrán creer todas las cosas en ese amor perfecto.

El ángulo de 2 Timoteo es interesante. Claramente debemos amar a todos (amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os persiguen, etc.), y sin embargo no debemos dejarnos engañar por el engaño. Así que hay una forma de amar que se niega a ser engañada, pero el amor "todo lo cree". Entonces, tal vez combinando su respuesta con las anteriores, obtengamos una imagen más clara de alguien que cree lo mejor de los demás en general, pero es lo suficientemente perspicaz para no dejarse engañar por el engaño.

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

Catecismo de la Iglesia Católica 1825
Cristo murió por amor a nosotros, cuando aún éramos "enemigos". [Romanos 5:10]. El Señor nos pide que amemos como él, también a nuestros enemigos, que nos hagamos prójimos de los más alejados, que amemos a los niños ya los pobres como a Cristo mismo. [cf. Mateo 5:44; Lc 10, 27-37; Marcos 9:37; Mt 25, 40, 45].

El apóstol Pablo ha dado una descripción incomparable de la caridad: "La caridad es paciente y amable, la caridad no es celosa ni fanfarrona, no es arrogante ni grosera. La caridad no insiste en su propio camino, no es irritable ni resentida, no no se regocija del mal, sino que se regocija del bien. La caridad todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. [1 Co 13, 4-7].

Catecismo de la Iglesia Católica 1826
"Si yo... no tengo caridad", dice el Apóstol, "no soy nada". Cualquiera que sea mi privilegio, servicio o incluso virtud, "si yo... no tengo caridad, de nada gano". [1 Co 13, 1-4]. La caridad es superior a todas las virtudes. Es la primera de las virtudes teologales: "Así permanecen la fe, la esperanza, la caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la caridad". [1 Co 13,13]. (Mi opinión es primero significa más grande/superior, la coronación. El principio y fundamento es la fe, la raíz y el tronco, la esperanza las ramas y la caridad el fruto).


Quizás esto ¿Qué quiere decir Pablo con “El amor todo lo cree”? es una respuesta a la caridad cree todas las cosas

Mi pensamiento es creer todas las cosas que Dios ha revelado, porque es Dios quien las ha revelado; él no puede engañar ni ser engañado. Esta es la virtud teologal de la fe. Por ejemplo, el creyente [p]or tú no abandonarás mi alma en el Hades, ni dejarás que tu Santo vea corrupción [cf. Hch 2:27 (RSVCE) ] o en esperanza creyendo contra esperanza confiando en las promesas de Dios y que él las cumplirá [cf. Rm 4,18 (RVCE) ].


Cuando un cónyuge comete adulterio:

Separación con Vínculo Restante , Código de Derecho Canónico Can. 1152 §1.
Aunque se recomienda encarecidamente que el cónyuge, movido por la caridad cristiana y preocupado por el bien de la familia, no niegue el perdón al cónyuge adúltero y no perturbe la vida conyugal, sin embargo, si el cónyuge no condonó la culpa del otro expresa o tácitamente, el cónyuge tiene derecho a interrumpir la vida conyugal a menos que el cónyuge haya consentido en el adulterio, haya dado causa para ello o también haya cometido adulterio.

Código de Derecho Canónico Can. 1155
El cónyuge inocente puede loablemente readmitir al otro cónyuge a la vida conyugal; en este caso el cónyuge inocente renuncia al derecho de separación.


El cónyuge continúa cometiendo adulterio después de que el otro inocente lo haya readmitido loablemente a la vida conyugal .

Mientras oramos por la misericordia y el perdón de Dios para ellos, sabiendo que si persisten en su insensatez, no escaparán del Día del SEÑOR. Sea como fuere, creyendo y sabiendo que el Señor oirá el clamor de uno y lo salvará de todas sus angustias [cf. Sal 34:6 (NVI) ].

El hombre será apresado cuando menos lo espere [ cf. Si 23:21 (RSVCE) ] y a la mujer con la que compartes tu lecho no le abras la boca [cf. Injusticia universal Mi 7:1-7].

FMShyanguya, gracias por participar con entusiasmo en este hilo. He vivido el escenario anterior. Inicialmente, razoné dentro de mí mismo: "Si Dios puede mirarme y perdonar mi pecado profundo, yo puedo perdonar esto (el adulterio de mi esposa), y nunca, nunca, puedo sostenerlo sobre su cabeza o usarlo como un arma en su contra. Pero cuando se aclaró que continuaría sucediendo, no pude hacer ese trato. Aún así, estoy muy desafiado por el modelo de Oseas. Dios continúa amándonos y bañándonos con su gracia y misericordia, ¿nos prostituiremos repetidamente? al mundo.
@DJGray De nada. Las grandes preguntas sacan lo mejor. He aumentado la respuesta. Haces muy buenos comentarios. Lo que sufrimos de los demás nunca se comparará con lo que hemos hecho sufrir al mismo Dios por nosotros. Oremos los unos por los otros y por favor ofrezca algo de su dolor y sufrimiento por nosotros. Por favor, mantenga la buena pelea. Recuerda también que es peor cometer una injusticia que sufrirla...

¿Qué quiere decir Pablo con “El amor todo lo cree”?

Pablo inserta esta definición de amor en su discurso sobre los dones espirituales. En este contexto más amplio, él está hablando de cómo el uso que hacen de los dones espirituales es esencialmente egoísta y produce caos.

Para mirar específicamente la palabra para "creer" vemos la palabra griega pisteuō que es la palabra para confianza y fe.

Lo que se dice es que el desinterés del amor confía y corre el riesgo de que se demuestre lo contrario. Podría decirse que da "el beneficio de la duda", pero en términos más contundentes.

Lo que Pablo enumera no es un procedimiento paso a paso que da como resultado el amor, sino que pinta un cuadro que describe cómo se ve realmente el amor desinteresado. Confiar en (creer) lo que alguien dice es arriesgarse. Es un riesgo que solo se puede correr cuando no se consideran las consecuencias de equivocarse.

Dios es Amor personificado: ...porque Dios es amor (1Jn.4:8). Por lo tanto, el amor es la naturaleza de Dios y él no haría nada sino por amor. Cuando discutimos la naturaleza del amor, entonces es descriptivo. Cuando nos referimos a las Escrituras para obtener orientación sobre el amor, entonces es instructivo. Es descriptivo del cristiano que él es el amor personificado. Es instructivo para el cristiano, al darse cuenta de que el amor ha sido derramado en su corazón por el espíritu de Dios, para vivir ese amor.

Hay algo de verdad en que "el amor es ciego". La verdad es que el amor elige pasar por alto lo malo y enfocarse en lo bueno. El amor elige prestar atención a la Fortaleza de alguien, en lugar de la debilidad. De esa manera, el perdón es fácil de aplicar.

Sin embargo, el amor no es crédulo para aceptar cualquier cosa como la verdad. El amor no es un ignorante ni un capricho. Alguien (podría ser otra persona) sale lastimado o engañado cuando damos las cosas por sentadas, cuando somos engañados. Promueve y prolonga las malas acciones.

Refiriéndose a la infidelidad en el matrimonio, el amor frunce el ceño (el amor no se regocija por el mal). Sin embargo, el mismo amor exige el perdón para el ofensor, sin contar cuántas veces se ha cometido la ofensa. Depende de hasta dónde pueda llegar el que perdona. En esta situación, el ofendido tiene el control de perdonar o no. El Señor no tendrá por culpable al ofendido ni por perdonar, sin embargo, si el ofensor desea la manifestación de la plenitud de Dios (que es amor) en su vida, entonces , debe seguir perdonando indefinidamente. Esto se debe a la naturaleza indefinida del amor de Dios que ha perdonado a los ofendidos de manera tan enorme e inconmensurable cuando Jesús murió por sus pecados, que incluían el adulterio espiritual.

El amor ágape es la naturaleza manifestada de Dios. Todas las enseñanzas de la Biblia dirigen al cristiano a vivir a Dios particularmente porque el cristiano ahora se ha unido a Dios como un solo espíritu. Jesús es la imagen expresa de Dios y vivió a Dios a lo largo de su ministerio en la tierra. Él es nuestro ejemplo. ¿Cómo vivió Dios? Por supuesto, por amor.

Todo cristiano, por el ministerio de Cristo, ha sido restaurado a la imagen y semejanza de Dios, y que, como hemos visto, se expresa en ya través del amor. Dios es el primer creyente de todo lo bueno y lo expresó haciendo buena a toda la creación, incluido el hombre.

Todo cristiano debe creer en todo lo bueno, que hay bondad en todo lo que Dios creó, incluso en todos los que conocemos. Creo que esto es lo que Pablo quiso decir cuando afirmó que el amor todo lo cree. "Todas las cosas" está en el contexto de lo que Dios creó, y sabemos que Dios nunca creó el mal, sino que el mal es la corrupción de la creación de Dios.

Bienvenido al sitio. Esta respuesta sería mejor si tuviera algunas fuentes.

Nuevo en el sitio, me encanta la pregunta y el foro.

Tenga paciencia conmigo a través de la respuesta a lo que se dice, porque espero que sea una respuesta útil sobre cómo se pretende aplicar.

A la pregunta de si Paul está siendo instructivo o descriptivo, este maestro-maestro realmente quiere que su audiencia entienda este concepto, ya que su comportamiento indica que se lo están perdiendo. Por lo tanto, les está ayudando a comprender cómo reconocer cuándo están viviendo de acuerdo con "la mejor manera" ( agapē ) y cuándo no. Aun así, si bien es descriptivo, el resultado es excluyente. Si lo que están viviendo o experimentando no se ajusta a la descripción, puede ser alguna otra forma de amor (ver "4 Loves" de CS Lewis), pero no es agape . Aquí Pablo simplemente nos está diciendo cómo es el ágape . Es en otro lugar donde se da agapē como instrucción.

A la pregunta de qué significa "creer todas las cosas", Pablo prefirió no usar otra palabra ( peithō ), que tiende a referirse a una afirmación intelectual. Más bien, usó pisteúō, que conlleva un sentido de confianza y expectativa. Vine's afirma que significa "confianza en, no meramente credibilidad". La palabra usada generalmente se refiere a la creencia en Dios; pero no siempre, ya que se usa para referirse a personas que desviarían (Mat. 24:26), las Escrituras (Jn. 2:22), Moisés (Jn 5:46,47), la aplicación de la ley (Rom. 14:2), noticias de divisiones (I Cor. 11:18), mentira (2 Tes. 2:11), y todo espíritu (1 Jn 4:1). Entonces, si bien es comprensible por qué los autores de El Mensaje insertaron el nombre de Dios en su traducción ("... confía en Dios siempre..."), la intención del autor es mucho más amplia. Entonces, ¿en qué debemos confiar? Aquí está el truco, la respuesta es, " todos." Tenga cuidado, como con cada una de las cuatro "todas las cosas" a las que se hace referencia en 1 Corintios 13:7, Pablo tiene mucho cuidado de usar la forma anorthrous de un adjetivo como sustantivo (todas). Con el artículo definido esto sería aplicar en su totalidad (como en Mateo 8:32, cuando "... todo lo oído de los cerdos... pereció en el agua".) Con la forma en que Pablo usa la palabra en 1 Corintios 13:7, sin la definición definida En cambio, se refiere a la pluralidad ("como muchos"). Si un árbitro oficiara un juego de béisbol en griego, usaría el artículo definido para decirle al bateador "Esos son todos", lo que significa que ha hecho tres swings y está fuera. pero, si el árbitro usara la misma forma de la palabra que usa Pablo en 1 Corintios 13:7, le estaría diciendo al bateador: "Swing todo lo que quieras".Lo que Pablo está diciendo es que agape "confía y confía en cualquiera, cualquier cosa, tantas veces como".

Entonces, ahora a la difícil respuesta de cómo debemos aplicar esto al ejemplo personal dado. La situación de un cónyuge infiel es verdaderamente dolorosa. No hay nada trivial en vivir eso, y no sé cómo transmitirlo en un blog que no sea simplemente decirlo desde el principio. Desde el punto de vista de la posición, hay un par de ideas interesantes a considerar. Primero, la admonición de "...sed perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mat. 5:48) no es un requisito de impecabilidad, como implicaría el inglés. Es, más bien, un estímulo para madurar. Es decir, ser mejor en tu agapehoy de lo que eras ayer, y ser más maduro en este sentido mañana de lo que eres hoy. Estamos en un viaje; esperemos que uno de crecimiento y madurez en nuestro amor por Dios y por los demás. Por eso 1 Cor. 13 migra a una discusión sobre " lo que es perfecto " y " cuando yo era niño ". Vea cómo se usa la misma palabra ("perfecto") en Heb. 6:10-11 y 2 tim. 3:17, y recomendaría un estudio sobre la frecuencia con la que se usa en el contexto de agape .

Dado que este sitio está comprometido con la comprensión de la posición cristiana, Lucas 7:36-50 ilustra otra enseñanza pertinente a tener en cuenta. Allí vemos a una mujer de mala reputación que llora a los pies de Jesús y los seca con sus cabellos. Para los de alrededor, esto desacreditaba a Jesús; porque un hombre santo no permitiría que una persona tan impía lo toque. Pero Jesús respondió con una historia sobre dos hombres que le debían dinero a un tercero, en cantidades diferentes. Impulsado por una pregunta de Jesús, el fariseo que estaba juzgando tanto a Jesús como a la mujer respondió correctamente que el hombre a quien se le perdonó la mayor parte de la deuda (a cambio) amaría más. Entonces Jesús explicó: " Por eso os digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho. Pero a quien se le perdona poco, poco ama".”. En ese sentido, no nos regocijamos por el pecado; pero, mayor pecado motiva al perdonador violado, pues sabe que existe una correlación directa entre el grado de violación y el grado de eventual amor recíproco. Por eso los primeros cristianos podían regocijarse en la tribulación. No se estaban mentalizando para actuar cristianos, realmente creían que vivir agape requería su violación para producir arrepentimiento en otros; y, cuanto más se violen, mayor será la probabilidad. Y, al ser así violado, el ágape del creyente se iba perfeccionando (madurando).

Por supuesto, así como los valores de Dios son diferentes a los del hombre, el horario de Dios también es diferente al nuestro. Así que la conclusión/promesa de que "El amor nunca falla" (I Corintios 13:8) plantea la pregunta de cómo definimos "éxito" tanto como plantea la pregunta, "cuándo tomamos esa determinación". Lo que sí sabemos es que Jesús declaró: "Consumado es" (Jn 19:30) en lo que su madre, discípulos y oponentes probablemente vieron como el epítome de la derrota, tal como Él murió en la cruz. Sin embargo, podemos ver en retrospectiva que esto fue cuando él había cumplido su obediencia al Padre en el acto doloroso de mostrar Su ágape a la Humanidad. A la difícil cuestión de manejar a un cónyuge infiel, Su ejemplo nos dice que el viaje será duro y que nuestro enfoque debe estar en el resultado final, a pesar de la vergüenza (Hebreos 12:2).Atreverse enormemente ".

Esta instrucción de " creer todas las cosas " es absolutamente fundamental para el mensaje del evangelio. Es decir (mientras demostramos ágape hacia Dios) confío en tu palabra y tu carácter para ayudarme a superar este desafío. Y es para decirles a los que nos rodean (mientras demostramos ágape hacia los demás) Sé que hoy me lastimaste, pero creo que eres mejor que eso y confiaré en ti para mañana. No es de extrañar que esta virtud totalmente antinatural sea una evidencia convincente de la existencia misma de Dios (Juan 17:20-ss), cuando se vive.

En cuanto al perdón, por supuesto que se nos instruye a perdonar tantas veces como sea necesario; pero, el perdón no requiere ignorancia tonta o susceptibilidad completa, no más que perdonar una deuda requiere hacer otro préstamo. En ese sentido, por mucho que Pablo esté siendo descriptivo, no está diciendo: "El amor es ciego". ¿Sería verdaderamente amoroso permitir que el cónyuge crea que la infidelidad perpetua no tiene consecuencias profundas en la vida? No, no lo haría. Por lo tanto, el amor no es ciego; pues, así como el amor ve lo que está pasando, el amor también ve el corazón del amado. Son igual de vulnerables en la relación; sin embargo, en esa vulnerabilidad, el amor no ataca; más bien, trabaja fielmente para sanar.

Primero, ¿es esto instructivo o descriptivo? Lo que quiero decir es, ¿Pablo está diciendo que para ser amorosos, así es como debemos comportarnos? ¿O está diciendo que alguien que ama naturalmente muestra estas características?

Él está diciendo lo que es el amor. Significa que si amas, soportarás todas las cosas, creerás todas las cosas, esperarás y soportarás todas las cosas.

Segundo, si esto es instructivo, ¿qué significa que el amor todo lo cree?

Significa que cuando amas, aceptas incondicionalmente las cosas como son. No juzgues. Por lo tanto, crees en el bien, no importa si algo es malo, malo, incorrecto, etc.

Permítanme usar un ejemplo personal: un cónyuge adúltero. La amo y ella afirma con mucha energía que nunca más volverá a suceder. Le creo, pero lo hace. Y ella vuelve a afirmar que se detendrá. le creo?? ¿Cada vez? ¿Por cuanto tiempo?

Cuando amas, aceptas incondicionalmente las cosas como son. No juzgues. Entonces, crees en el bien, no importa si algo es malo, malo, incorrecto, etc. Cuando tienes un cónyuge que es adúltero y no se detiene, todavía crees, entonces aceptas sus acciones incondicionalmente, sin mala voluntad y similares. Si ella no se detiene, la vives, pero aún crees, la aceptas y todo incondicionalmente, sin mala voluntad y similares.

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Veo esto como el amor de Dios, no el nuestro, si nota que lo que está haciendo está describiendo lo que es el amor de Dios. El error que creo que comete la gente es tratar de amar así por su propio entendimiento. Para que podamos manifestar este tipo de amor debemos nacer de Dios porque este amor solo viene de Dios. Este amor sale de la naturaleza de Dios, y para que lo hagamos debemos tener la naturaleza de Dios naciendo en nosotros cuando eso suceda amarás así. Entonces, para su primera pregunta, no creo que Pablo nos esté pidiendo que hagamos esto en la vieja naturaleza, sino que le preguntemos a Dios por la Naturaleza de Sí mismo que produce este amor. Cuando recibas esta naturaleza que es una cosa real que sucede, y sabrás cuándo sucede, podrás amar así. Sin la naturaleza de Dios en ti es imposible hacerlo. Cuando recibas la naturaleza de Dios, tu amor por tu cónyuge cambiará y lo que te molesta no lo hará. No dejes que el diablo te convenza de que debes quedarte por este amor no verdadero. Ella ha roto el voto, no tú, así que no dejes que la culpa te mantenga en cautiverio.

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1 Corintios capítulo 13 se llama el Himno de Amor. Quizás la interpretación en inglés más hermosa de la canción es la Biblia King James, pero desafortunadamente se traduce ἀγάπην como 'caridad', en lugar de 'amor'. El Himno del Amor, de la KJV, modificado para hablar de 'amor':

1 Aunque hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y aunque tenga el don de profecía, y entienda todos los misterios y todo conocimiento; y aunque tuviera toda la fe, como para mover montañas, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido y bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no se jacta de sí mismo, no se envanece,

5 No se comporta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa en el mal;

6 No se regocija en la iniquidad, mas se regocija en la verdad;

7 Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca falla; pero si hay profecías, fallarán; sea ​​que haya lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se desvanecerá.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.

10 Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, pensaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé las cosas de niño.

12 Porque ahora vemos por espejo, en oscuridad; pero entonces cara a cara: ahora sé en parte; pero entonces conoceré como también soy conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor.

Tibor Horvath dice ( Thinking about Faith: Speculative Theology , página 23) que los himnos cristológicos que Pablo heredó de las comunidades cristianas prepaulinas son los himnos de su amor, pero también son los himnos de las comunidades cristianas prepaulinas. El versículo 7 puede considerarse como una celebración del amor, como se escribiría en una canción o un himno. Sin duda, "el amor lo cree todo" es como decir "el amor es ciego".