Algunos bautistas y muchos otros evangélicos usan jugo de uva en la comunión. ¿Se explica esto en algún catecismo (o teología sistemática disponible en línea)?
¿La razón para no consumir vino tiene que ver con mantenerse puro o los problemas morales con el alcohol?
La práctica protestante de sustituir tradicionalmente el jugo de uva por vino durante la comunión debe atribuirse en gran medida a un hombre: Thomas Bramwell Welch .
De Wikipedia :
Mientras que algunos cristianos consideran que el uso del vino de la uva es esencial para la validez del sacramento, muchos protestantes también permiten (o requieren) jugo de uva pasteurizado como sustituto. El vino fue utilizado en los ritos eucarísticos por todos los grupos protestantes hasta que surgió una alternativa a fines del siglo XIX. El dentista metodista y prohibicionista Thomas Bramwell Welch aplicó nuevas técnicas de pasteurización para detener el proceso de fermentación natural del jugo de uva. Algunos cristianos que formaban parte del creciente movimiento de templanza presionaron para cambiar el vino por jugo de uva , y la sustitución se extendió rápidamente.sobre gran parte de los Estados Unidos, así como a otros países en menor grado. Sigue habiendo un debate en curso entre algunas denominaciones protestantes estadounidenses sobre si el vino puede y debe usarse para la Eucaristía o permitirse como una bebida común, con católicos y algunos protestantes tradicionales que permiten beber vino con moderación, y algunos grupos protestantes conservadores que se oponen al consumo de alcohol. en total. ( énfasis añadido )
Cualquiera con conocimientos básicos de elaboración de vino sabe que una vez que el jugo de uva se exprime y recolecta con éxito, no permanece como jugo por mucho tiempo. El jugo de uva sin pasteurizar, si no se consume a los pocos días de la cosecha, se fermentará rápidamente y no será consumible (a menos que se trate y almacene para comenzar el proceso de elaboración del vino).
Como dice el extracto de Wikipedia anterior, antes de principios del siglo XX, la "comunión de jugo de uva" era prácticamente inexistente. Antes del descubrimiento moderno del proceso de pasteurización, se habría necesitado un gran esfuerzo para tener suficiente jugo recién exprimido para una congregación disponible todos los domingos (o con menos frecuencia dependiendo de la denominación).
Entonces, contrariamente a las presuposiciones tradicionales sostenidas por los nietos del Movimiento por la Templanza, las "raíces" teológicas de beber jugo de uva en lugar de vino durante la comunión tiene más que ver con la pasteurización y la prohibición que con la exégesis bíblica.
La Iglesia Metodista Unida es una denominación que usa jugo de uva en lugar de vino. Los estoy usando como ejemplo porque su razón se establece explícitamente en el Libro de Adoración:
Aunque la práctica cristiana histórica y ecuménica ha sido usar vino, el uso de jugo de uva sin fermentar por parte de la Iglesia Metodista Unida y sus predecesores desde fines del siglo XIX expresa una preocupación pastoral por los alcohólicos en recuperación, permite la participación de niños y jóvenes y apoya la el testimonio de abstinencia de la iglesia.
El Libro de Disciplina también pide al clero ordenado que se abstenga del alcohol en solidaridad con los alcohólicos en recuperación.
A veces, dentro de la Iglesia Metodista Unida, la gente tratará de enseñar que el vino del día no era alcohólico o que el vino que usó Jesús no era alcohólico. No hay evidencia absoluta y verificable, bíblica o de otro tipo, para este punto de vista.
Todas las iglesias protestantes que usan jugo de uva en lugar de vino intentarán demostrar que es bíblico renunciar al vino o que no es antibíblico hacerlo; bíblico, lo que significa que los términos "copa de vino", "vino", en la Biblia no significan necesariamente el vino fermentado, según ellos. Una vez que declaran esta proposición, agregan que el alcohol tiene la tendencia de causar inmoralidad y por lo tanto es innecesario para su uso en la Cena/Comunión del Señor.
Los críticos señalarán que la mayoría de las iglesias protestantes que renunciaron al uso del vino históricamente (siglo XX) apoyaron la prohibición y también usaron vino antes del movimiento de templanza. Los bautistas se destacan por este giro. Lea más sobre este fenómeno aquí .
Así que los críticos lo llamarían político mientras que los protestantes lo llamarían bíblico.
Crecí en una pequeña congregación metodista en Europa. Usábamos vino en la comunión cuando yo era joven. Pero luego, en un momento, tuvimos un nuevo visitante que nunca se unió a nosotros en la comunión. Cuando le preguntamos por qué, nos dijo que es un alcohólico seco. Un sorbo de vino le bastaría para volver a caer en el infierno del alcoholismo. Entonces, el consejo de nuestra congregación decidió cambiar a jugo solo para no dejar a nadie atrás. A partir de ese día ya no usamos vino.
Este amigo en particular se convirtió en miembro y, hasta donde yo sé, todavía está en la congregación hasta el día de hoy.
Verá, no necesitábamos tener un . . . razón bíblica, si se me permite decirlo, para usar jugo de uva. Solo queríamos incluir a todos los que quieran unirse a nosotros. Eso es todo.
Al menos una buena razón es porque hay niños en la congregación, y hacer de la comunión algo en lo que no todos pueden participar es contrario a los principios del evangelio.
Varía según la iglesia. En mi iglesia no denominacional, usamos jugo de uva y el pastor simplemente dijo: "Usaron jugo de uva fermentado en la Biblia, pero usamos jugo de uva sin fermentar porque es más fácil de esa manera", que estoy bastante seguro de que es su manera anodina de decir , “tenemos muchos alcohólicos en recuperación en esta iglesia”.
Al crecer en la iglesia luterana, siempre se usaba vino. El jugo de uva blanca se brindó como una alternativa para quienes tenían adicción al alcohol. El vino se menciona en la Biblia, no el jugo de uva... y la embriaguez es un pecado, no el hecho de beber vino. El hombre ha inyectado su propia percepción en las palabras de la Biblia y la ha hecho encajar en sus propias opiniones y deseos.
Creo que la práctica de jugo de uva en lugar de vino es producto del movimiento de templanza y de aquellos que han inyectado miedo y su propia opinión a la Biblia. Dios no inspira que sus palabras sean escritas de manera diluida y confusa.
Este es un tema complejo que no puede ser discutido adecuadamente en este foro. El trabajo más definitivo sobre este tema es un libro llamado Biblical Wines de Timothy y Liza Murphy. Cubrieron el tema mejor que nadie que haya leído. Son lingüistas en hebreo, griego y latín, así como en muchos idiomas modernos. El libro es un estudio real que cubre toda la Biblia, de adelante hacia atrás. El Capítulo 7 es muy fascinante porque realmente profundiza en el tema del vino frente al jugo de uva para la Comunión. Está muy claro que Dios sí ordenó el uso de varias cosas para Su adoración y muchas personas han empañado ese hecho con malas traducciones y graves malentendidos de lo que dice la Palabra de Dios. Me referiría a todos al libro electrónico Biblical Wines antes de llegar a ninguna conclusión sobre este tema. Dios los bendiga. Mira este enlace deVinos Bíblicos .
Mis pensamientos sobre la preferencia por el jugo de uva son muchos. (1) Soy un abstemio como parece haber sido Jesús al igual que Juan el Bautista. (2) Era importante tener pan sin levadura, por lo que tiene sentido tener jugo "sin levadura" por la misma razón. Incluso los vinos más finos tienen levadura muerta y sedimentos. La levadura representa el pecado. La sangre y el cuerpo de Jesús no tendrían pecado. Eso, por supuesto, está representado por el "vino" y los panes sin levadura. El vino antiguo habría estado lleno de heces y amargo. Estoy convencido de que los discípulos deben haber usado jugo de uva para proporcionar la pureza requerida en memoria de él. Por supuesto, esto es especulación, y tal vez una ilusión, pero las desventajas del vino superan con creces las ventajas. La insobriedad es pecaminosa, y beber bebidas alcohólicas es entrar en tentación. Dios no tienta. Honro que me guarde de la tentación. Si tuviera que probar el vino, ya podría decir que no bebo. Acusaron a Jesús de eso. Quizá me lo harían a mí también.
Como Adventistas del Séptimo Día, creemos que es la misma razón por la que se usaba el pan sin levadura. El pan era un símbolo de Cristo, y la levadura era un símbolo de pecado o corrupción (ya que es una bacteria). Jesús nunca vio corrupción. De la misma manera, el vino fermentado es vino (el fruto de la vid, también conocido como jugo de uva) después de haber sido fermentado o corrompido. La sangre de Jesús no puede simbolizarse con vino corrompido.
En la Biblia, tanto el vino fermentado como el no fermentado (jugo de uva) se denomina vino. Debes mirar el contexto para saber si se trata de vino fermentado o sin fermentar.
EJEMPLOS de vino fermentado:
¡Ay del que da de beber a su prójimo, derramándolo del odre hasta que se embriagan, para poder contemplar sus cuerpos desnudos!
Habacuc 2:15
No mires al vino cuando está rojo, cuando da su color en la copa, cuando se mueve bien.
Al final muerde como serpiente, y aguijonea como víbora.
Proverbios 23:31-32
EJEMPLOS de vino sin fermentar:
No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; ya él se congregarán los pueblos.
atando su pollino a la vid, y el pollino de su asna a la vid escogida; lavó sus vestidos en vino, y sus vestidos en sangre de uvas
Génesis 49:10-11
Definitivamente sin fermentar ya que el vino se exprime de las uvas.
Y es quitado el gozo y la alegría del campo fértil; y en las viñas no habrá cánticos, ni voces; los pisadores no pisarán vino en sus lagares; He hecho cesar sus gritos antiguos.
Isaías 16:10
Igual aquí. Sin fermentar ya que el vino se prensa del fruto de la vid (uvas).
EDITAR: EJEMPLOS EN EL CONTEXTO DE LA ÚLTIMA CENA
En vista de que la Biblia se refiere al vino como fermentado y sin fermentar, ¿cuál se usó en la última Cena?
Mateo 26:27-29
Luego tomó una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed de ella todos. Esta es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. Os digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Tanto "fruto de la vid" como "nuevo" son descripciones de vino sin fermentar y no son descripciones de vino fermentado.
Marcos 14:23-25
Y tomó la copa, y habiendo dado gracias, se la dio, y todos bebieron de ella. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid , hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
Una vez más en Marcos, Jesús hace la misma mención del fruto de la vid, y nuevo. Lucas menciona lo mismo. Hay más pruebas bíblicas de que se trata de vino nuevo (jugo de uva simple) sin fermentar que de fermentado. Si alguien se siente diferente, lo desafío a que me muestre pruebas bíblicas de que se usó vino fermentado en la última cena. Encontrará que no hay apoyo bíblico para este tipo de pensamiento, solo tradiciones de hombres.
Solo pregúntate esto. ¿Por qué Dios denunciaría el uso de vino fermentado en una parte de la Biblia, pero permitiría que Su propio Hijo lo bebiera? ¿No es esto inconsistente?
Para obtener más información sobre esto, aquí hay algunos artículos excelentes:
EDITAR:
Al ver cómo esto obtuvo votos negativos, estoy revisando esta respuesta, aunque realmente no puedo ver por qué los votos fueron negativos. Desde la perspectiva bíblica, está claro que hay dos tipos de vino. DIOS Y SU PALABRA NO SE CONTRADICEN. Sin embargo, a partir de los textos puede parecer que sí. Jesús era completamente puro, los corderos que fueron inmolados, que simbolizaban Su muerte, se suponía que no tenían mancha. Entonces, ¿cómo podemos decir que Jesús participó de esta sustancia que ha pasado por el proceso de putrefacción? Más importante aún, ¿por qué diría Jesús que esta sustancia simboliza Su sangre? Tratemos de razonar sin prejuicios. ¿Esto tiene sentido?
Está claro que Jesús se refiere al vino puro e inmaculado, o jugo de uva, como lo llamamos hoy.
Ahora, muchos afirmaron que, históricamente, esto era imposible porque no había métodos de conservación. esto es falso Había muchos métodos para conservar alimentos y bebidas en los tiempos bíblicos, incluidas las uvas y el vino sin fermentar. Algunos de estos métodos incluyen la ebullición, la filtración, el almacenamiento en frío y la fumigación con azufre. El Dr. Samuele Bacchiocchi, en su libro "El Vino en la Biblia - Un Estudio Bíblico sobre el Uso de Bebidas Alcohólicas" explica muchos de estos procesos. El capítulo 4 trata de un estudio muy profundo sobre el tema de la conservación del jugo de uva. He incluido un enlace al Capítulo 4 aquí .
Mi respuesta tenía como objetivo responder a la pregunta desde una perspectiva bíblica, sin embargo, aquí está el argumento en contra para cualquiera que afirme que no había forma de preservar el vino sin fermentar más allá de la temporada.
blood of Jesus cannot be symbolized with corrupted wine
¿Según quién? El concepto de los panes sin levadura se remonta a la celebración de la pascua, cuando no se permitía la levadura en el hogar durante la pascua. No había tal regla con respecto al vino; si la hubiera, Jesús no habría usado vino en la última cena (que también fue una cena de Pascua). Así que esta línea de razonamiento me parece bastante increíble. Pero si es aceptado por algún grupo eclesiástico específico, eso debe indicarse en la respuesta.
Doble u
pterandon
Doble u
joya de la corona82
neil meyer