¿Dar limosna (donación/caridad) con la intención de obtener mérito me dará mérito?

Si alguien da limosna (Donación/caridad) en forma de cualquier cosa. Si su intención es obtener méritos. Entonces, ¿realmente sacará méritos de ese karma?

Bueno, el receptor no es consciente de las intenciones del donante, pero cualesquiera que sean las intenciones del donante, obtendrá puntos positivos por eso, si no el 100%, entonces ni siquiera el 0%.
Relacionado o posiblemente duplicado de - hinduism.stackexchange.com/questions/17318/…
Sí, dará mérito.

Respuestas (3)

Sí, si tu intención es obtener mérito, entonces lo obtendrás.

Manu Smriti 4.234. Sea cual sea el propósito (un hombre) otorga cualquier regalo, para ese mismo propósito recibe (en su próximo nacimiento) con el debido honor su (recompensa).

Pero debe asegurarse de que el destinatario sea digno de recibir regalos. Además, uno nunca debe presumir del acto después de donar algo.

Manu Smriti 4.237. Por la falsedad, un sacrificio se vuelve vano, por la autocomplacencia (la recompensa por) las austeridades se pierde, la longevidad por hablar mal de Brahmanas, y (la recompensa de) un regalo por la jactancia.

¿Se menciona en las escrituras que recibirá resultados en el próximo nacimiento?
Sí, tal como se menciona en el versículo dado. En algunos otros versos que describen lo que se obtiene al regalar algo en particular, simplemente se menciona que recibirá esto y aquello a cambio de regalar esto y aquello. No se especificó nada sobre cuándo obtendrá las devoluciones. En mi opinión, algunos beneficios se obtienen en esta vida mientras que algunos en las próximas vidas @CSharper
1) si nuestra intención es obtener mérito, ¿entonces obtenemos 100% merito less than that? 2) si nuestra intención no es obtener mérito, ¿entonces obtenemos 100% merito more than that?
1) Sí, 100% lo obtendrás. 2) Esto se llama Nishkama Karma que se hace sin el deseo de obtener los frutos. Esto conduce a la destrucción de Karmas y eventualmente conduce a Moksha. @USer345738380
@Rickross lo que pensé es if our intention is getting merit , than we don't get 100% merit[puede ser 60-70 %] y también pensé if our intention is not to get merit , than we will get 100% merit... gracias...
No, creo que estás confundido... sea cual sea tu intención, obtendrás eso... si no esperas nada a cambio, ese es el mejor Karma que uno puede hacer... eso no da mérito, pero lo que hace es destruir méritos y deméritos. ambos... cuando hay mérito hay renacimiento cuando hay demérito entonces también hay renacimiento pero no renacimiento cuando todos los karmas han sido destruidos@USer345738380

si _

Cualquier cosa que uno desee, está destinado a lograrse en algún momento. Dar caridad/limosna y desear devoluciones por lo mismo es un aspecto de ello. Para cualquier acción, siempre hay una deidad específica (buena o mala). Cada vez que uno hace esa acción fructífera, eso se considera equivalente a adorar a esa deidad. Por ejemplo,

  • Arar la granja es equivalente a adorar a la deidad de la tierra (Dharati)
  • Plantar los árboles es equivalente a adorar a la deidad de las lluvias (Varuna)
  • Ganar el dinero es equivalente a adorar a la deidad del dinero (Kubera)
  • Hacer homa-havana para varios propósitos es equivalente a adorar a la deidad del fuego ( agni )
  • ...

De los ejemplos limitados anteriores, debemos entender que las deidades, etc. no son seres físicos como los humanos. Son simplemente la conciencia asociada con cierto aspecto de la naturaleza. Debido a que se nombran así, a menudo pensamos que son de estatura humana.

Ahora puedes mirar el siguiente verso de Gita. Sugiere que, cualquiera que sea la deidad que adore O cualquier acción que realice con el éxito en mente, está destinada a tener éxito. El tiempo necesario depende de varios aspectos como la perseverancia, la cantidad de deseos, los resultados anteriores, etc.

BG 4.12 - Actuando con deseos de éxito, aquellos que adoran a las deidades aquí en este mundo humano, el éxito sucede rápidamente a partir de esas acciones.


Sin embargo, estas acciones se denominan RAjasika y, en última instancia, resultan en pecados y, por lo tanto, en dukha (dolor). Consulte esto:
¿Cuál es la definición de pecado según el hinduismo?

La caridad hecha con resultados fructíferos en mente se dice que es caridad RAjasika .

BG 17.21 - Pero la caridad que se da esperando obtener resultados, o también con el deseo de obtener resultados, y que se da de mala gana, se considera que nace de Rajas .

No entendí "aquellos que adoran a las deidades aquí en este mundo humano, el éxito sucede rápidamente a partir de esas acciones". ¿Puedes por favor elaborar? Por favor..
@CSharper, he actualizado la respuesta. Lo que quería decir es que "dar caridad" es equivalente a "adorar a la deidad de la caridad". Aquí la deidad no es un ser físico, sino un aspecto de prakruti . Así como las diversas deidades dan éxito, la caridad también dará éxito (BG 4.12), si uno lo desea.

Si alguien dona con la intención de obtener méritos (punya fal), solo entonces obtendrá méritos. Si alguien dona sin intención de obtener méritos, entonces no obtendrá ningún mérito dicho por Lord Krishna en Bhagwat Geeta.

Cualquiera que haga una donación para obtener punya fal, obtendrá punya fal. Para conseguir esos punya fal tiene que ir al cielo. La entrada al cielo no es gratis. Uno tiene que pagar para entrar al cielo. Pero el problema es que nuestra moneda no funciona en el cielo. En el cielo sólo funciona la moneda divina (punya fal). Y podemos ganar esta moneda divina solo cuando estamos vivos. Y sólo podemos ganar si queremos ganar. Si no queremos ganar divisas divinas, no obtendremos ninguna. Significa obtener moneda divina o no, está totalmente en nuestra mano. Si lo queremos, lo obtendremos haciendo punya karma. Y si no queremos, no lo conseguiremos en nuestro punya karma tan simple como eso.

Aquí surge la pregunta, si no obtenemos ingresos divinos en nuestro karma punya, ¿qué obtendremos? Y la respuesta de una palabra es... Moksha (Libración). aquí es cómo...

Si tenemos ingresos divinos entonces tendremos que ir al cielo y si tenemos ingresos del pecado entonces tendremos que ir al infierno. Pero en caso de que no tengamos ingresos divinos ni ingresos del pecado, entonces, ¿adónde iremos? Podemos entrar en el cielo solo si tenemos ingresos divinos, y lo mismo que el infierno.

Entonces, si no hemos ganado ningún ingreso divino o ingreso del pecado en nuestra vida, entonces no podemos entrar en el cielo/infierno. Olvídate del cielo o el infierno, pero ni siquiera puedes volver a entrar en bhooloka o mrityu loka. sí, loka donde morimos, incluso en ese loka no podemos regresar sin ningún ingreso. Porque este mrityu loka se conoce como karma loka. Aquí la gente solo puede nacer si tiene algún ingreso para gastar aquí. Si en un nacimiento anterior has muerto con las manos vacías (sin ingresos divinos o del pecado), entonces ni siquiera podemos tener otro nacimiento también. Así que así, tu entrada está prohibida en el Cielo, el Infierno y el bhooloka.

Solo te queda un lugar al que ir ahora, y ese lugar es Vakuntha dham, que es la meta final de la vida humana. Llegar a Vakuntha dham se llama moksha. Si uno puede llegar al Sheer Sagar, entonces no necesita ir a ningún otro lugar. Se queda con Narayana de una vez por todas. Se libera del ciclo de vida y nacimiento. Nunca vuelve a nacer. Esta libertad se conoce como moksha.

Nota: Mi respuesta se basa en las enseñanzas de Bhagwat Geeta.

¿Hay algún enlace desde donde pueda obtener una copia del Bhagwad Gita original?
@Just_Do_it Busqué en Google después de leer su comentario y encontré estos enlaces que podrían ser útiles, Enlace 1 y Enlace 2 . También puedes conseguirlo en playstore aquí
muchas gracias hermano... a cual te refieres personalmente?
@Just_Do_it No he leído nada relacionado con el hinduismo en sitios en línea hasta ahora. Incluso si leo alguno, no puedo copiar el contenido de otros sitios a este. Siempre escribo mi respuesta con mis propias palabras. Copiar contenido\ de alguien de otro sitio no me conviene.
Entonces, cuando dijiste 'Mi respuesta se basa en las enseñanzas de Bhagwat Geeta', ¿leíste la copia impresa? son 100% originales? Curioso porque necesito asegurarme de que estoy comenzando con uno real, no algo dudoso. Gracias hombre.
@just_do_it Muchos escritores diferentes han escrito muchos libros sobre el Bhagwat Geeta. Cómo podemos saber cuál es original (100% preciso) y cuál no, ya que hay muchos Bhagwat Geetas disponibles.
@just_do_it Si te gusta leer, puedes elegir a cualquiera. Pero si está interesado en escuchar en lugar de leer, entonces el Bhagwat Geeta más confiable que puede escuchar está disponible aquí . Personalmente, no puedo leer mucho, así que siempre trato de encontrar recursos para escuchar. Este es el mejor recurso que pude encontrar para escuchar acerca de Bhagwat Geeta. Totalmente genuino..
Debes citar fuentes. No es suficiente solo decir el Bhagavad Gita, debes citar y/o citar versos específicos.