¿Cómo ajustar la linterna correctamente cuando se toma un tiro en la cabeza?

Quiero hacer una foto de la cabeza en interiores en una situación de poca luz. ¿Cuál es la forma correcta de ajustar el ángulo de orientación de la linterna para recibir lo mejor de ella?

PD: Uso Nikon D3200 con lente de 35 mm f/1.8g y luz de flash SB-600.

Respuestas (3)

El flash que rebota es el camino a seguir. Dependiendo de la situación y de las superficies que tengamos a nuestro alrededor, es posible que se necesiten algunas tomas de práctica para hacerlo bien. Dada una sola oportunidad, elegiría la forma más segura de rebotar, pero cuando el tiempo me permite buscarla, mi preferencia es esta:

  1. Giro el cabezal del flash para que apunte hacia el techo por encima de mi hombro izquierdo. Sí, eso está realmente detrás de mí entonces. Digamos 60 grados hacia arriba y horizontalmente a 120-160 grados de mi sujeto.

  2. Si luego parece que el flash no es lo suficientemente potente como para iluminar mi objetivo correctamente, intentaría rebotar desde la parte superior de la pared a mi lado izquierdo.

  3. Si incluso eso no es lo suficientemente bueno, siga las mismas direcciones hacia su lado derecho.

  4. La última oportunidad para las superficies naturales en interiores es el techo directamente encima de mí, o incluso un poco delante de mí, si es necesario para obtener suficiente luz sobre mi tema. A menudo, esta no es una forma muy satisfactoria de rebotar, pero aún está frente al elemento número 5 en mi lista.

  5. Si todo lo anterior no logra iluminar correctamente al sujeto, probaría con una superficie de rebote improvisada como una cubierta de carta blanca, una factura de electricidad, incluso una tarjeta de presentación, y nuevamente rebotaría desde el lado izquierdo, es decir, giraría el cabezal del flash directamente hacia la izquierda y manténgalo presionado. la superficie improvisada en un ángulo de 45 grados frente al cabezal del flash.

  6. El uso de un difusor, si es lo suficientemente grande, puede ser incluso un tipo de iluminación deseable, dando cierta luz suave pero directa sobre el sujeto. Resulta que no me gusta, así que en mi caso usar difusor es el último elemento de mi lista. Sin embargo, puede ser bueno intentarlo, es posible que te guste el resultado más que a mí.

Cuando hay una gran cantidad de luz natural (o artificial) presente en la habitación, las cosas se vuelven un poco más de ubicación, es decir, más dependiendo de la fuente de luz, el tema, el entorno. Se podría dar preferencia a la luz natural y el flash sería una luz de relleno suave rebotada desde la dirección opuesta a la luz natural. O la luz natural sería la luz de relleno (minimizada con los ajustes de exposición) y el flash encendido para convertirse en la luz principal. Si hay mucha luz natural, entonces, en algunos casos, podría ser incluso un lugar para flashes frontales directos con poca potencia, o con un gran difusor delante del flash. Con mucha luz ambiental también se trata de tener un balance de blancos bueno o al menos aceptable en la iluminación. Si no está seguro, configure la exposición para disminuir la luz ambiental y use la potencia de su flash libremente.

Mucho depende de la naturaleza de la habitación en la que se encuentre.

Si el techo y las paredes tienen un tono bastante claro y un color neutro, entonces puede hacer rebotar el flash en el techo. El ángulo dependerá de la distancia a la que se encuentre el sujeto y de la altura del techo. Lo ideal es apuntar el flash a un punto en el techo que permita que el centro del haz se refleje en el centro del sujeto. El techo también actuará para dispersar la luz por toda la habitación y regresar a su sujeto. Si el techo es bastante alto y la distancia al sujeto es pequeña, es posible que deba apuntar el flash casi hacia arriba. Esto puede crear problemas con las sombras alrededor de los ojos de los sujetos y debajo de la nariz y la barbilla. Colocar una tarjeta de reboteen el flash para dirigir una pequeña porción de la luz directamente sobre el sujeto ayudará a rellenar las sombras causadas por el rebote del flash sobre su cabeza. Si los techos son más bajos y el sujeto está un poco más lejos, deberá ajustar el ángulo un poco hacia abajo.

Si los techos y las paredes son más oscuros o están teñidos, se vuelve más difícil. Tendrá que conformarse con apuntar el cabezal del flash directamente a su modelo mientras está montado en la zapata de su cámara o, más preferiblemente, mover el flash fuera del eje de la lente y apuntarlo directamente a su sujeto mientras lo activa de forma inalámbrica o con una zapata. cabo _ Cualquiera de varios modificadores puede ayudar a suavizar la luz.

Un buen lugar para comenzar si realmente desea aprender a usar una luz estroboscópica portátil como su SB 600 es strobist.com

La clave es obtener la fuente de luz de área más grande posible para evitar problemas de iluminación direccional. Si hay un techo blanco o blanquecino, puede apuntar hacia arriba y rebotar en el techo. Ajuste el ángulo exacto para que la cantidad adecuada de luz caiga sobre el sujeto.

Si el rebote no es una opción, la mejor apuesta es usar un difusor y mover el flash fuera de la cámara si es posible para obtener un ángulo indirecto de iluminación para sombras más agradables. Puede obtener difusores bastante económicos como la caja de luz Lumiquest o un reflector de rebote como los dispositivos de rebote Lumiquest. Estos dispersarán la luz sobre un área más amplia para suavizar las sombras y hacer que la imagen esté menos iluminada.

Si tiene una tarjeta de rebote, también puede usar eso o algo como Lumiquest Quickbounce para enviar una parte de la luz hacia el sujeto mientras rebota la luz restante en el techo. Esto puede ayudar a rellenar las sombras mientras usa un solo flash.