Nikon D300s, lente Tamron 70-200 2.8, Sugerencias para configuraciones de poca luz para Gimnasia y fútbol HS,

Tengo una Nikon D300S y he estado tomando fotos del equipo de fútbol de mi hijo desde que tenían 10 años. Bueno, el otoño pasado me estaba costando mucho tomar fotos decentes, estaba usando una 70-300 4.5, pero mis fabulosas familias futboleras me presentó una nueva lente Tamron 70-200 2.8, así que estoy tratando de jugar con la configuración. Anoche intenté tomar tiros de fútbol sala y bueno, no estaba muy contento con ellos. Voy a una competencia de gimnasia (a la que nunca he ido ni he tomado fotos) para hacer más pruebas. Conozco dos eventos diferentes y escenarios para tomar fotografías, pero al menos me da un poco más de tiempo para jugar. Pero cualquier consejo que pudiera recibir, lo agradecería mucho.

La cámara con la que no estaba contento era la D300S con un 55-300 4.5-5.6. A medida que oscurecía, las imágenes se veían muy granuladas durante el juego. Cuando tomé fotografías OK para las pancartas de último año, cuando el artista gráfico amplió las imágenes, notamos cruces en todas las imágenes. Estos fueron tomados afuera; el artista gráfico indicó que nunca había visto algo así. En cuanto a la configuración de los juegos, creé un banco con la configuración de esta publicación:
http://johnfriend.blogspot.com/2009/10/nikon-d300-auto-focus-for-sports-i.html?m= 1

Cuando mi hijo y sus compañeros de equipo tenían 10 años, yo tenía una Coolpix y, obviamente, a medida que crecían, usaba una cámara diferente. Estoy atascado pensando que puede haber un problema con la D300S (es decir, la cruz en la imagen) y debatiendo si debería obtener una cámara diferente o, por supuesto, un error del usuario. Este otoño es la única vez que he tenido problemas con las imágenes granuladas, las cruces o incluso algunas imágenes que aparecen pixeladas.

Como tu hijo tenía 10 años... ¿cuándo fue eso? Supongamos que fue hace años. ¿Qué lentes has estado usando todos estos años? ¿Qué ajustes has usado para las tomas con las que estabas contento? ¿Qué configuraciones usó recientemente para las imágenes con las que no estaba satisfecho? ¿Por qué no estás satisfecho con las fotos? ¿Están borrosos? ¿El desenfoque se debe al movimiento de la cámara o al movimiento del sujeto? ¿Son demasiado oscuros? ¿Son demasiado granulados?
No estoy seguro de lo que quieres decir con cruces. ¿Puedes incluir una foto de ejemplo?
Entonces, para resumir, comenzó con una cámara Coolpix, luego adquirió una Nikon D300S, comenzando con una lente de 55-300 mm f/4.5-5.6, seguida de una lente de 70-300 mm f/4.5, ahora seguida de una lente de 70-200 mm f /2.8. ¿Es eso correcto? ¿Y realmente el principal problema es el aumento del "grano" a medida que la luz se desvanece? Realmente sería de gran ayuda si pudiera incluir algunas imágenes con los ajustes utilizados (apertura, velocidad de obturación, ISO). Parece que el efecto de grano proviene de un ISO alto, para lidiar con la poca luz. Pero una apertura amplia también puede funcionar aquí: solo tiene menos margen de maniobra con un enfoque inexacto.

Respuestas (1)

Al capturar una acción de movimiento rápido, siempre se trata de la velocidad de obturación.

Al fotografiar deportes con poca luz, no podrá disparar con aperturas más estrechas como f/8 o f/11. La mayoría de nosotros usamos lentes f/2.8 y tomamos fotos muy abiertas. Hacemos esto no solo porque ayuda a aislar a nuestro(s) sujeto(s) de fondos que a menudo están abarrotados, sino también porque necesitamos la "velocidad" de la apertura amplia para permitir una velocidad de obturación lo suficientemente rápida. Por lo general, fotografío deportes nocturnos/de interior usando el modo de exposición manual a ISO 3200-5000, f/2.8 (o más ancho con una lente principal más rápida) y 1/500-1/1250 segundos.

ingrese la descripción de la imagen aquí EOS 7D Mark II + EF 70-200 mm f/2,8 L IS II, ISO 2500, 120 mm, f/2,8, 1/800 de segundo.

La poca profundidad de campo (DoF) generalmente funciona a su favor cuando fotografía deportes al ayudar a aislar al sujeto de los jugadores que lo rodean y de los fondos que distraen. Incluso cuando se dispara a la luz del sol, usar demasiado DoF permite que el sujeto se pierda en su entorno. Centrarse selectivamente solo en uno o dos participantes atrae la atención del espectador hacia ese punto en el marco.

Con poca luz, nunca tiene suficiente velocidad de obturación, por lo que dispara completamente abierto y espera que las imprecisiones del enfoque automático (AF) releguen algunas tomas a la Papelera de reciclaje. Puede mitigar un poco los problemas de enfoque al enfocar previamente en puntos antes de la acción y luego operar el obturador cuando la acción se mueve a ese punto. Por supuesto, esto requiere un buen conocimiento práctico del deporte que está disparando e incluso de las tendencias particulares de los participantes. Aprender la forma exacta en que funciona el sistema de enfoque AF de su cámara también ayudará a reducir la cantidad de disparos con enfoque perdido. Poder, por ejemplo, cambiar rápidamente de Servo (enfoque continuo) a One Shot (enfoque fijo) sin apartar la vista del visor, y saber cuándo usar cada uno es invaluable. Y ellas áreas objetivo reales para cada uno de esos pequeños cuadrados en su visor pueden sorprenderlo. Para obtener más información sobre esto, consulte el blog de Andre .

Obtener buenos resultados al fotografiar deportes/acción con poca luz va más allá de los ajustes de exposición al fotografiar. También debe aprovechar el poder de los archivos sin procesar para que se vean lo mejor posible. Si está guardando los datos sin procesar, puede disparar un poco más oscuro y luego aumentar el brillo en la publicación. También deberá usar la reducción de ruido si "tira" de la exposición cuando dispara y "empuja" en la publicación. Esta respuesta a Mucho ruido en mis fotos de hockey. ¿Qué estoy haciendo mal? muestra cómo se puede procesar un archivo sin procesar para hacer esto directamente desde la cámara jpeg

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Para obtener más información, consulte: ¿
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¿Cómo obtener la exposición correcta en la fotografía nocturna?
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