¿Cómo cancelar la iluminación púrpura del escenario en los sujetos?

¡HOLA! Entonces, fotografié a una banda en vivo que tocaba bajo las luces moradas del escenario. La mayoría de los actos tienen luces LED de colores fuertes que afectan la piel del sujeto y me gustaría saber cómo atenuar estos colores cuando estoy filmando.

Ej: ¿Cómo contrarrestar la fuerte luz púrpura que se muestra en las caras de mis sujetos ? Estoy apuntando a un color lo más realista posible.

Alterné entre diferentes configuraciones de balance de blancos y estilos de imagen para obtener una imagen más blanca en general.

1:1: AWB + estilo estándar

2: LUZ DE DÍA + Estilo apaisado// 3: LUZ DE DÍA + Personalizado

Las imágenes muestran diferentes configuraciones, pero todas salen demasiado moradas o demasiado rosadas. **Quiero controlar estos ajustes y obtener la mejor calidad de imagen posible incluso antes de tocar o depender de la edición posterior. ¡Gracias!

Respuestas (1)

Puede contrarrestar la fuerte influencia del magenta que es típica de la iluminación de escenario LED ajustando el ajuste fino de WB en la cámara para la mayoría de las DSLR. Canon llama a esta característica Corrección del Balance de Blancos . Se puede acceder desde el elemento de menú WB Shift/Bkt en las cámaras Canon. La mayoría de los otros fabricantes de cámaras tienen ajustes similares.

Es posible que también deba ajustar la exposición para compensar un canal de color que es mucho más fuerte que los demás. Un histograma combinado (y la exposición automática de su cámara) que promedia los tres canales de color no mostrará el único canal totalmente apagado. Configure su cámara para que muestre histogramas rojos, verdes y azules separados en la pantalla LCD cuando revise las imágenes y ajuste la exposición según el color más fuerte.

De las páginas 172-73 del manual de instrucciones de la EOS 7D Mark II . Otras cámaras EOS son similares.
p172
p173

Mueva el cursor en dirección opuesta a los colores de los cuatro bordes del gráfico que dominan sus imágenes. Si sale de la pantalla de corrección de WB sin presionar primero el botón Set , ¡sus cambios no se aplicarán!

Puede usar la corrección de balance de blancos para producir una sola imagen o el horquillado de balance de blancos para producir tres imágenes con la corrección de balance de blancos entre corchetes a lo largo del eje magenta<--->verde o el eje azul<--->ámbar.

Tenga en cuenta que cuando se utiliza el horquillado de balance de blancos, se graban tres imágenes para cada accionamiento del obturador con las diferentes correcciones de balance de blancos aplicadas. Esto hace que el tiempo de escritura en su tarjeta de memoria para cada accionamiento del obturador sea el mismo que para tres imágenes diferentes. Esto significa que al utilizar el horquillado de balance de blancos, la ráfaga máxima antes de que se llene el búfer de memoria de la cámara y la velocidad de fotogramas se atasque será aproximadamente 1/3 de los disparos que cuando no se utiliza el horquillado de balance de blancos.

Cuando filmo bajo iluminación de escenario LED que le da el aspecto rosa característico como los ejemplos de la pregunta, normalmente uso una corrección de WB de aproximadamente 8 o 9 pasos hacia el verde y aproximadamente 2 pasos hacia el azul (G9, B2). Cada paso con las cámaras EOS de Canon equivale aproximadamente a un filtro de conversión de color de 5 mired. Por lo general, configuro la temperatura del color manualmente mediante prueba y error. En la barra que disparo en la mayoría uso 3700-4200K y una corrección de WB de alrededor (G9,B2).

Solo tendrás que jugar con él en cada lugar donde grabes y cómo se configuran las luces para cada actuación dentro del mismo lugar. Si las luces alternan entre colores, no trato de cancelarlas por completo, solo establezco un valor medio cuando los tres colores de los LED (R, G y B) están encendidos y luego dejo que las variaciones permanezcan durante toda la actuación. Cuando solo se enciende un LED de color, está bastante limitado a una imagen monocromática, ya sea con el color utilizado o en blanco y negro. Incluso si los LED rojo/magenta y azul están encendidos, si no hay absolutamente nada de verde, siempre será una batalla cuesta arriba, ya que las cámaras digitales enmascaradas de Bayer son dos veces más sensibles a la luz verde en el medio del espectro visible que al rojo. y azul en cada extremo.

Si está disparando en RAW, todos los ajustes de la cámara para la temperatura de color y la corrección de balance de blancos se pueden cambiar en la publicación. Si está disparando jpeg, están más estrechamente bloqueados como disparo. Con jpegs, puede ajustar las curvas R, G y B de forma independiente y una buena herramienta HSL puede ayudar a eliminar los tintes de color de jpegs, pero los cambios radicales no se verán muy bien. Guardar los datos sin procesar le brinda mucha más libertad para la corrección de color en la publicación. Si no está utilizando el software de conversión RAW del fabricante de su cámara ( Digital Photo Professional 4 para Canon), es posible que sus correcciones WB no se apliquen automáticamente cuando abra el archivo RAW en su computadora.

Una de las mayores ventajas de disparar en formato RAW frente a jpeg es la capacidad de utilizar el selector de color en el proceso de conversión de formato RAW. Otra ventaja es corregir más allá de los límites de la herramienta Corrección del balance de blancos . Si marqué el máximo de +9 para el verde en la cámara y todavía quiero más verde, puedo hacerlo en un editor sin formato. Si puede acercarse lo suficiente a un objeto blanco bajo la iluminación del escenario para tomar una foto que pueda usarse adecuadamente para establecer un Balance de blancos personalizado , entonces puede hacer lo mismo en la cámara. Pero no siempre tiene esa oportunidad de capturar un objeto blanco bajo la iluminación del escenario en un tamaño lo suficientemente grande como para usarlo para un CWB basado en cámara.. Con el selector de color en la publicación, puede usar un área mucho más pequeña de la imagen total para establecer la temperatura de color/WB.

Incluso con su imagen jpeg altamente comprimida, utilicé la herramienta de balance de blancos y luego ajusté los niveles de tono, contraste y saturación. Luego usé una herramienta HSL para reducir la saturación de magenta, amarillo y verde mientras aumentaba ligeramente la luminancia de verde y amarillo, así como también bajaba la luminancia de magenta (la piel del cantante se voló en el canal magenta). Esto es lo que obtuve en solo unos minutos:

jpeg corregido

Aquí hay dos versiones de la misma imagen que tomé hace varios años. El primero es cómo se habría visto un jpeg en la cámara usando "Auto WB" y el estilo de imagen "Retrato" de Canon. La única diferencia en el segundo fue usar el cuentagotas "Click White Balance" para ajustar la temperatura de color y la corrección del balance de blancos a los datos sin procesar con un solo clic. (Las herramientas que uso ahora son un poco más refinadas, ¡pero solo el "Hacer clic en el balance de blancos" lo acerca bastante rápido!)

directamente de la cámara

Haga clic en WB

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También mencionaría que algunas configuraciones de WB se pueden ajustar en el modo Live View. Eso es muy útil ya que ves con tus ojos en la pantalla LCD si te gusta la imagen. Por supuesto, esto se limita a pantallas LCD mal calibradas (no debería ser un problema en las DSLR modernas) y a cambios en las condiciones de iluminación.
@aaaaaa No me queda claro a qué te refieres con tu comentario. Los ajustes de balance de blancos afectan a las imágenes grabadas independientemente de si se utiliza el visor o Live View. Si se refiere a los ajustes de calibración de LCD, no afectarán en absoluto la imagen grabada. Al menos no con la cámara que he usado.
Mi punto es usar Live View en lugar del ciclo "Snap->check image -> change settings -> Snap".
@aaaaaa ¿Dónde dice mi respuesta que use cualquiera de los métodos con exclusión del otro?
Sin embargo, diría que si la cámara en cuestión no permite histogramas R, G y B independientes en LV, entonces usaría el método de ajuste y revisión para verificar los histogramas y asegurarme de que un canal no se esté apagando. De todos modos, también tendrá que dejar LV para realizar cambios en el WBC con la mayoría de las cámaras. Así que todavía habrá mucho del ciclo "Cambiar WBC->ir a LV->ir al menú para cambiar WBC->volver a LV->ir al menú para cambiar WBC".
OK, tal vez mi punto es un poco fuera de tema. Solo quería agregar un buen truco para los casos en que WB se puede configurar en modo en vivo + diales (mis Nikon hacen eso pero solo a lo largo del eje ámbar-azul)
Eso es solo ajuste de temperatura de color. Aunque algunas personas llaman a la temperatura de color "balance de blancos", la corrección del balance de blancos va mucho más allá de la temperatura de color.