Beneficios de un medidor de luz [duplicado]

Recuerdo que Roberto Valenzuela menciona en uno de sus cursos que con fines educativos es buena idea comprar un fotómetro y estudiar las propiedades de la luz en diferentes circunstancias, lugares. Las cámaras digitales también tienen medidores de luz incorporados. Los medidores de luz son más livianos y fáciles de usar, pero ¿hay algún otro beneficio para mí al comprar un Sekonic de $200 o simplemente usar el medidor de luz incorporado?

Respuestas (4)

Las claves de este reino que llamamos fotografía son el tema, la composición y el control de la exposición. Cuando se trata de control de exposición, estamos hablando de la capacidad de preconcebir cómo se verá la imagen final y luego ajustar la cámara para lograr ese objetivo. No solo una vez, sino repetidamente dando en el blanco.

Es cierto, las cámaras de hoy en día incorporan un medidor de luz incorporado. Este medidor está acoplado con una lógica de computadora que elimina el trabajo pesado. Tienes a tu disposición innumerables tipos de escena que te aseguran un buen resultado. Sin embargo, ¿ese ajuste es suyo o es el trabajo manual de algún ingeniero invisible?

No me malinterpreten, ¡no hay nada malo con la automatización! Por otro lado, no hay nada de malo en aprender los conceptos básicos y luego relacionar las lecturas de exposición con la configuración de la cámara. Todo esto, para lograr una imagen que sea fiel a la imagen que estaba en su mente cuando compuso la imagen.

El medidor de luz portátil es solo una herramienta. Los fotógrafos serios mantienen un conjunto de herramientas de golosinas. Para mí, el fotómetro de mano es indispensable. Obtenga uno que lea, reflejado e incidente más flash.

Hay algo mas. Nuestra cámara ya tiene un medidor reflejado muy bueno. El propósito de obtener un medidor de luz de mano probablemente sea que entonces pueda ser un medidor de incidentes. Los metros en las cámaras son metros reflejados.

Un medidor reflejado mide en la cámara, apunta al sujeto y lee la luz reflejada por el sujeto. Un medidor de incidencia mide al sujeto (en su luz), apunta a la cámara y lee directamente la luz que incide sobre el sujeto, independientemente de los colores del sujeto. Esto es maravilloso en el estudio, pero la medición en el sujeto es generalmente incómoda en el campo.

Ejemplo: Un vestido blanco refleja mucha luz. Mide alto, y un medidor reflejado ve que la luz reflejada es brillante, y luego establece una exposición para que esté alrededor del gris medio (subexposición).

Un vestido negro refleja poca luz. Mide bajo, y un medidor reflejado ve que la luz reflejada es tenue, y luego establece una exposición para que esté alrededor del gris medio (sobreexposición).

Muchos sujetos son una mezcla de reflectividad "promedio", que a menudo funciona bien. Las excepciones no. Así es como funcionan necesariamente los medidores reflejados. El medidor no sabe cuál es el sujeto, por lo que el resultado (promedio de cualquier área medida) se ubica en un gris medio (14 %), ni demasiado brillante ni demasiado oscuro.

Un medidor puntual es un medidor reflejado, por lo que es mejor que conozcamos y consideremos la reflectividad de ese punto.

Un medidor de incidencia lee la luz real directamente, la luz sobre el sujeto en la ubicación del sujeto pero independientemente del sujeto, y es probable que cualquiera de los vestidos quede expuesto correctamente.

El medidor de cámara es un medidor reflejado muy bueno, seguramente la mejor opción en un medidor reflejado.

Pero un medidor de incidentes suele ser correcto y también lee flash.

http://www.scantips.com/lights/handheld_lightmeter.html tiene más.

El medidor no sabe cuál es el sujeto, por lo que el resultado (promedio de cualquier área medida) se ubica en un gris medio (14 %), ni demasiado brillante ni demasiado oscuro. Con los medidores de luz RGB+IR modernos, las cámaras a menudo pueden notar la diferencia entre un vestido blanco o negro, o entre un vestido azul y beige (je, je), o entre un gato negro en una mina de carbón y una paloma blanca en el frente. de una nube Los medidores de luz modernos en las cámaras y su lógica y biblioteca asociadas de diferentes tipos de escenas NO son los medidores de luz monocromáticos de su padre en las cámaras de años pasados.
En mi opinión, solo estás creyendo su marketing. :) Entonces, ¿por qué no funciona mejor? ¿Por qué no prueba mejor? Consulte scantips.com/lights/metering3.html (y las dos páginas anteriores, medición y medición2)
He usado cámaras que lo tienen y funciona mucho mejor que los medidores monocromáticos más antiguos (o que todavía lo hacen los medidores monocromáticos más nuevos). La cámara sigue adivinando, pero lo hace correctamente con mucha más frecuencia que las cámaras acostumbradas en condiciones de iluminación igualmente desafiantes. Bajo una iluminación de escenario LED realmente mala, mi 7D2 (con un medidor RGB + IR) se acerca mucho más que mi 5D3 (con un medidor de 2 capas) para medir la exposición al punto justo antes de que un canal (generalmente magenta) comience a recortarse. Aunque suelo disparar en el modo de exposición M en tales configuraciones, el medidor RGB me lleva más rápido.
Su enlace en el comentario anterior usa una cámara introducida en 2008. Tenía un medidor AE de color elemental con aproximadamente 1000 píxeles. Los medidores RGB actuales se acercan a los 200.000 píxeles. Aún más significativo, el poder de procesamiento para usar la información recopilada por dichos medidores de manera efectiva es mucho mayor hoy que en 2008.
Del artículo que vinculó anteriormente: el medidor no puede reconocer una montaña cubierta de nieve de un gato negro. Los cerebros humanos pueden, pero el medidor solo ve algunos valores de píxeles sin tener idea de qué es o cómo debería verse. Las cámaras de hoy pueden notar la diferencia de manera mucho más efectiva que cuando se escribió eso. Los potentes procesadores que utilizan amplias bibliotecas de escenas junto con el reconocimiento de color han permitido que las mejores cámaras ahora superen el rendimiento de los cerebros de muchos fotógrafos.
Por cierto, citar un enlace que tú mismo escribiste solo respalda el hecho de que la misma persona puede estar desactualizada en dos lugares diferentes.
Sospecho que no hay una marca DSLR que no use sensores de medición RGB en el visor (ciertamente NO es monocromático como usted insinúa), pero el problema sigue siendo que el medidor no tiene cerebro humano ni experiencia para juzgar qué es algo. Todavía es solo luz, todavía afectada por el color, tanto el color del sujeto como el color de la luz ambiental.
¿Entiendes en absoluto cómo funcionan estos nuevos sistemas? No se trata simplemente de triturar números de varias áreas del marco y ponderarlos. Los datos del sensor de medición se comparan con una biblioteca cada vez más extensa de escenarios almacenados en el firmware de la cámara. Se selecciona la coincidencia más cercana y luego se aplican las instrucciones para ese escenario específico, escritas por un humano experto . En un sentido muy real, la experiencia humana se ha registrado en el firmware de la cámara y se ha puesto a disposición del procesador de la cámara.
Si entiendo. Lejos de ser impresionante. Nikon afirma que su medición Matrix RGB representa una biblioteca de más de 30,000 imágenes (durante años). Es un problema difícil, pero las computadoras son tontas. Confiablemente tonto. Encuentro que un poco de luz sin importancia más brillante en un borde del marco (tal vez un poco de cielo) puede subexponer el marco. En cambio, ¿alguna vez has probado un medidor de incidentes en el estudio? La perfección por fin, sin problemas similares.
Nikon no es la única implementación. Nadie dice que la última generación de medidores RGB sea mejor que un buen medidor incidente, solo que son mucho mejores en escenarios de iluminación difíciles que sus contrapartes monocromáticas y de 2 capas más antiguas hace unos años.

Es bueno tener un medidor de luz externo (o un medidor de flash, que en la práctica es lo mismo) cuando se equilibran varias fuentes de luz, por ejemplo, un entorno de estudio que involucra un par de flashes y una ventana abierta para arrancar.

Fuera de un estudio, a menudo es más fácil aplicar el enfoque de fuerza bruta: tome varias tomas con diferentes configuraciones de exposición (horquillado de exposición: exponga 1 EV menos, en el lugar y 1 EV más de lo medido por su cámara) y elija la que desee. como en el post proceso. La mayoría de las cámaras tienen un dial para esto.

El espacio de la tarjeta es barato, y este enfoque le permite concentrarse más en los aspectos artísticos de su foto y menos en los técnicos (por supuesto, es un curso de acción legítimo fetichizar la luz y preocuparse sin cesar por N+1 y N -2 desarrollo y el sistema Zone, y luego necesita urgentemente un medidor de luz)

No estoy seguro de estar de acuerdo. Poner entre corchetes todo en una sesión de disparo porque no está seguro de los niveles de exposición (y el equilibrio entre varias fuentes de luz) que necesita para obtener lo que desea interfiere en el proceso creativo mucho más que la confianza que obtiene al establecer y medir la luz una vez y luego no tener que preocuparse por eso.
Y usted tiene razón; las fuentes de luz mixtas sin medidor de luz son de hecho PITA. Estoy editando mi respuesta para aclarar que mi opinión sobre los corchetes no se aplica al "mundo real" (lo que es real de todos modos) sino a "fuera de un estudio".

El medidor de luz es una cámara en blanco y negro de 1 píxel de resolución, que proviene de los tiempos en que era la única forma de medir inmediatamente la intensidad de la luz, para aprender los ajustes de exposición correctos para una cámara de cine. Al ser solo un píxel, se basó en técnicas inteligentes, experiencia personal y una planificación cuidadosa.

Hoy en día, su cámara digital tiene millones de medidores de luz, lo que la hace no solo infinitamente más precisa, sino perfecta. No, la cámara no siempre seleccionará la mejor exposición (e incluso no existe tal cosa). Quiero decir que la foto en sí es la medida de luz, la mejor y la única medida de luz relevante para las circunstancias dadas.

Simplemente use su cámara, o incluso su teléfono inteligente, tome fotos y aprenderá de los resultados más que de un medidor de luz.