Recientemente encontré una imagen similar a esta: (Fuente: travmonkey )
Y quedé realmente impresionado, la imagen que encontré antes de esa (lamentablemente no puedo volver a encontrarla) se ve aún mejor, con un fondo borroso de movimiento lineal realmente hermoso y un sujeto nítido en una bicicleta en primer plano.
Sin tener idea de cómo se podría haber producido esto, miré a mi alrededor y encontré el sitio vinculado en la fuente de la imagen de arriba, sin embargo, no dice mucho más que uno tiene que mover la cámara.
Al mirar un poco en este sitio, se reveló que el "flash de la segunda cortinilla trasera" también se usa mucho para este tipo de imágenes, según estas preguntas y respuestas. Sin embargo, a plena luz del día, no creo que el método del flash tenga mucho efecto, pero la panorámica de la cámara me parece una tarea realmente difícil.
Todavía tengo que probarlo, pero dada la imagen de arriba, ¿no tendría que mover la cámara exactamente a la misma velocidad que la bicicleta? ¿O también hay posedición en juego? Lo que no entiendo específicamente es cómo no puede haber ningún desenfoque en el motorista, ni siquiera un poco.
Si alguien pudiera ilustrarme sobre cómo hacer tomas como esta y qué consejos y trucos hay para hacerlo más fácil y mejor, sería increíble.
Sí, mover la cámara para seguir a la bicicleta se llama Panning. Es fácil, podemos hacer eso, no tiene que ser exactamente preciso. Cualquier intento reduce en gran medida el movimiento del sujeto. Es una buena manera de tratar de congelar el movimiento de algo como esta bicicleta que pasa.
No fue flash, porque el lado cercano del sujeto es oscuro, más oscuro que su frente, por ejemplo (sin evidencia de flash, no hay un punto más brillante en el suelo cercano). Además, a menos que la cámara se moviera siguiendo a la bicicleta, el fondo no se movería o estaría muy borroso. Y el flash intentaría congelar el fondo también.
Mi idea es que vemos la cortina trasera mucho más usada por la noche, como ver un automóvil que pasa, y sus luces traseras dejan un rastro de luz de larga exposición, pero el flash congela el automóvil al final de la exposición.
Todo lo que tiene que hacer es girar el cuerpo y la cámara para seguir el movimiento de la bicicleta (manteniéndola en el mismo lugar en el visor) y luego hacer clic en el obturador, mientras sigue la bicicleta. Con una velocidad de obturación un poco lenta (no sé, supongo que tal vez 1/30 segundos), el movimiento desenfocará el fondo (moviéndose a medida que gira la cámara), pero la cámara sigue a la bicicleta y la deja relativamente inmóvil, y permanecería relativamente afilado. Debería funcionar bastante bien la primera vez que lo pruebes.
miguel c
osullico
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