Acabo de empezar a aprender a tocar un instrumento de viento.
El instrumento que tengo es un instrumento de transposición que se puede sintonizar fácilmente en Bb o A con algunas diapositivas. (Creo que usaré la afinación Bb con más frecuencia).
Cuando estoy tocando, por ejemplo, una C escrita: sonará como Bb o A, dependiendo de la posición de las diapositivas de afinación. Pero según tengo entendido, en cualquier caso debería estar pensando en la nota C.
Uno de los ejercicios recomendados es zumbar en una boquilla libre (sin el instrumento conectado) en ciertos tonos, etc.
Cuando estoy zumbando solo en la boquilla:
¿Debería pensar en las notas que se escribirían para el instrumento de transposición (en cualquier afinación)
o debería pensar en los sonidos de tono de concierto reales que estoy haciendo?
Mi sugerencia es que al zumbar en un tono en particular, alentará al instrumento a "hablar" en ese tono cuando la boquilla esté conectada. Por lo tanto, debe zumbar en la frecuencia que desea escuchar , independientemente del tono natural del instrumento.
Deberías estar pensando en el concepto de "C", pero el sonido de Bb o A, si eso tiene sentido.
Al instrumento no le importa cómo llames a la nota, lo único que importa para la producción de sonido es el tono real en el que está hablando. No necesita nombrarlo en absoluto, puede pensar en "el sonido de (imagine cómo suena)". Cualquiera que sea ese tono, lo llamamos "C" con el propósito de comunicarnos con las personas que tocan ese instrumento.
Puedo cantar una escala mayor en cualquier tono con la letra "CDEFGAB C", sin confundirme, porque realmente no estoy pensando en <el sonido de C>, estoy imaginando directamente el sonido que pretendo producir sin necesidad de un nombre para ello.
Los instrumentos de metal son geniales. Espero que te diviertas mucho aprendiendo a jugar, y que te abran puertas.
Para tratar de responder a la pregunta, la forma en que se comporta la boquilla cuando no está insertada en el instrumento es muy diferente a la forma en que se comporta cuando está insertada .
Cuando se inserta, el instrumento impone "ranuras" en los tonos que puede producir, lo que significa que lo arrastra a un pico resonante, por ejemplo, si no tiene válvulas presionadas, puede tocar más fácilmente C, G, C, E, G , Bb C... A menos que esté realmente decidido, no podrá tocar una buena nota en los espacios entre esas ranuras.
Pero no existen tales ranuras cuando la boquilla está fuera del instrumento. Puedes deslizarte entre lanzamientos sin problema. Es un buen ejercicio ir desde lo más bajo posible hasta lo más alto posible, sin que el sonido se interrumpa en el medio.
Cuando se inserta la boquilla, no luche contra el instrumento. Si configuró el deslizador de afinación en afinación Bb, cuando toque la nota abierta más baja, sin pedal, es un Bb de concierto. Trate de tocar justo en el medio de la nota, de modo que no la esté doblando plana o aguda; no luchar contra la ranura.
Las partituras para instrumentos de transposición se transponen de manera útil para usted. El compositor sabe qué tonos de concierto se requieren y escribe en la partitura las notas que debe ejecutar en su instrumento para producir esos tonos de concierto.
Entonces, en un instrumento Bb, interpretaría una C escrita (primera línea del libro mayor debajo del pentagrama en notación de clave de sol) y la nota que suena sería un concierto Bb.
Por lo general, está pensando en realizar la notación , por lo que está pensando que está tocando una C escrita, y no está pensando que está realizando un concierto Bb
Pero con el tiempo, a medida que crece su experiencia, puede cambiar mentalmente entre pensar en los tonos anotados y los tonos de concierto, y para los músicos de metales es una habilidad valiosa poder interpretar música anotada en tono de concierto sin tener que escribirla primero en notación transpuesta. .
Respondiendo lo último primero. Hay un número (muy) limitado de notas adecuadas que podrá producir. Todos ellos serán producto de sus cambios en la embocadura. La idea práctica con solo la boquilla es ayudarlo a formar la tensión/aflojamiento de esa embocadura. No emanarán notas conocidas, en forma musical, así que no intentes hacerlas. ¡Solo acostúmbrate a cómo se puede cambiar tu embocadura, haciendo diferentes frambuesas! Parte de la idea es producir notas que no vacilen fuera de tono y suenen bien en tono. Por lo tanto, es más que solo los labios: se practican los pulmones y el control de la respiración.
Hablemos en el concierto B♭. La nota más baja que producirá será B♭. A partir de ahí, yendo hacia arriba, en cuanto al tono, la secuencia armónica entra en acción: (B♭), F, B♭, D, F, y más cuando eres bueno, ¡o tienes suerte! Con la afinación de A, todo saldrá un semitono más bajo. Ahora, como instrumento de transposición, los puntos proporcionados compensarán eso, por lo que si, por ejemplo, se espera que toques un concierto C, los puntos mostrarán D (para la afinación B♭).
¡Exceso de pensamiento masivo! Es una bocina de entrenador. Toca (si tienes suerte) cinco notas diferentes. Si quieres practicar zumbidos en el campo, estarás jugando, bien. Buzz ese tono. No importa un comino cómo lo llames.
Si vas a tocar este instrumento desde la notación, supongo que tiene sentido pensar en la nota que estás leyendo. Pero realmente necesitas estar pensando en el tono, no en el nombre de la nota.
Brian THOMAS
Elementos en el espacio
Brian THOMAS
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Brian THOMAS
Aarón