Vista Reformada de Tito 2:11 y Gracia Irresistible

Tito 2:11 dice

Porque la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres...

¿Cómo encaja esto con Irresistible Grace? Desde mi comprensión de la Gracia Irresistible, cuando la gracia de Dios que trae la salvación se le aparece a alguien, no puede resistir y se salva (ya sea en contra de su voluntad, o que no puede resistir y su voluntad cambia para que sea su voluntad, no puede Se relevante)

He consultado ESV Global Commentary, Matthew Henry Commentary y Calvin's commentary para el versículo, pero no he encontrado nada con respecto a esta doctrina.

¿Cómo se entiende este pasaje junto con Irresistible Grace?

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¡Buena primera pregunta!
Anticipando algún tipo de explicación de 'todo tipo de hombres'.

Respuestas (2)

La defensa de Tito 2:11 para la doctrina calvinista de la Gracia Irresistible proviene de la interpretación de las palabras en el versículo "Gracia de Dios".

John MacArthur , un destacado pastor y maestro calvinista escribe esto en su comentario de la "Biblia de estudio John MacArthur" de Tito 2:11 (NASB) -

Tito 2:11 - "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..."

2:11 ...gracia de Dios. No simplemente el atributo divino de la gracia, sino Jesucristo mismo, la gracia encarnada, el don supremamente misericordioso de Dios para la humanidad caída.

OP asume que "la gracia de Dios" está hablando del atributo divino de la gracia de Dios, que de hecho es el factor impulsor detrás de la doctrina de la "Gracia irresistible", pero no es de lo que habla este versículo según el calvinista. Los calvinistas no sostienen la posición de que es Cristo mismo quien está tirando hacia Dios, pero, en palabras de Juan Calvino, "... es un poderoso impulso del Espíritu Santo..."

En conclusión, para el calvinista, este versículo no se trata en absoluto de la Gracia Irresistible; más bien, se trata de verdades soteriológicas.

Este es un buen hallazgo. ¿Esta interpretación se origina con MacArthur o tiene una historia más larga?
Para ser honesto, no estoy seguro. Me imagino que esta exégesis es muy similar a los otros comentarios que OP dice que miró. La razón por la que los comentarios que miró nunca abordaron la "Gracia Irrisistible" es porque es una interpretación errónea del versículo según la interpretación calvinista.
¡O los exegetas están más preocupados por defenderse del Universalismo de este versículo que de la Gracia Irresistible!
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Titus 2:11 is not relevant to the doctrine of "Irresistible Grace" (the likely reason for its absence in many commentaries). Titus 2:11 is a statement about the significance of the advent and sacrificial work of Jesus, not "Irresistible Grace" (a euphemism for the transforming impact and in-working power of the in-dwelling Holy Spirit. Confusion can result from careless translations of the Greek text. A very careful literal rendering of the Greek text would read like, "The saving grace of the God was-previously-made-visible to-all humans", in which the following aspects of the Greek text have been honored: 1) the passive-aorist Greek verb: "was-made-visible (at some previous [unspecified] time", and 2) the Greek adjective "saving" (not a verb, as in the NASB) is explicitly applied to its intended noun target "grace". Putting this all together, Titus 2:11 appears to be making an assertion regarding the (invisible) Grace of an (invisible) God having been made visible at some previous time, openly, not in secret) by means of the (earlier) incarnation and sacrificial work of Jesus.