vida con la muerte

¿Cómo podemos ganar dinero si no queremos vivir para nada?

PD: Soy un tipo muy sabio e inteligente. Tengo altos grados en cosas académicas. Y puedo decir que tuve satisfacción en la mayoría de las emociones relacionadas con el éxito. Ahora no tengo ningún sentimiento más que tener mi dinero para sobrevivir en la vida. No elijo la muerte por su oscuridad. También odiaba a los humanos. Porque primero para vivir necesitas ser egoísta como individuo. Y de hecho todo ser humano es egoísta. Pero por tener satisfacciones sociales actuamos diferente.

Si odias a los humanos, es posible que seas de un reino diferente para venir aquí en este momento: la degradación de los humanos en este momento en particular. Por lo general, los que vienen aquí son más inteligentes, artísticos y elegantes, fáciles de tener logros académicos porque en ese mundo, la naturaleza humana no está tan basada como esta vez aquí; lo intelectual, lo genuino y la moralidad son básicos, frente a la codicia, la astucia y la mala intención...
La naturaleza humana degradada aquí hace que los que bajan sean sofocantes, son bajos, su gusto es tosco y vulgar, no son capaces de ver la delicadeza, por lo que la comunicación con ellos tiene que ser torcida y distorsionada para adaptarse a su disposición. Las posibilidades para los que bajan son: a) tienen problemas pendientes por completar, generalmente denominados Karma. b) ellos, en su andar por el camino de la iluminación, tienen que aprenderlo todo, incl. esas cosas insoportables. c) similar al anterior, este es el momento de aprender la bondad amorosa: aceptar lo inaceptable, pero no dejarse arrastrar por lo inaceptable.
@Bhumishu米殊, ¿hay alguna referencia a sus afirmaciones en algún texto budista? Me encantaría leer más sobre esto. Gracias.
@NuWin en este momento todavía no me he encontrado con un Sutra que presente directamente esta analogía. en Surangama Sutra, tiene un pequeño párrafo que describe cómo de cada reino diferente esos seres renacen como humanos sus disposiciones; Además, el Gran Bhikkhu Xuyun (虛雲和尚) cuando tenía entre 90 y 100 años dijo que preferiría morir pronto porque llegaría un momento en que sería realmente horrible y preferiría no soportarlo (se refería a la Cultura La revolución ocurrió más tarde en China). Muchos creían que Xuyun era el Bodhisattva de Western Pureland relacionado con Mahāsthāmaprāpta (大勢至菩薩)...
@NuWin a continuación, en el Vimalakīrti-nirdeśa-sūtra (維摩詰經) el Buda de Pureland of Frangrance (香積佛國) instruyó a los Bodhisattvas cuando visitaron Sahā-lokadhātu (娑婆世界) - la tierra, tenían que ocultar sus fragancias que emitían naturalmente de sus cuerpos y no menospreciar a los seres (terrícolas) por su tamaño más bien pequeño y la apariencia (menos grandeza) de su morada, incl. Buda Shkayamuni por enseñar aquí adoptó una apariencia similar.
Los seres de @NuWin aquí son de muchas dimensiones/reinos diferentes, por sus disposiciones actuales uno puede rastrear de dónde eran. Es difícil para la mente occidental adoptar que hay seres que alguna vez fueron animales, o del infierno, o de los asuras, o del fantasma hambriento por el lavado de cerebro resultado de miles de años de fe cristiana/católica: los humanos son superiores hechos por Dios.
@NuWin, la enseñanza budista tiene una comprensión fluida de todos los mundos y un gran alcance de los fenómenos. nuestro único mundo es sólo una punta muy pequeña de todo el universo, por así decirlo. las variedades de todos los medios de subsistencia no son solo el resultado de influencias étnicas, educativas, de los padres, etc.

Respuestas (2)

Te has identificado correctamente @bubblebobble, ya que pareces vivir dentro de una burbuja en mi humilde opinión. Supongo que es hora de que salgas de ahí y empieces a vivir la vida con una actitud de gratitud hacia todos y cada uno. Ahora es el momento oportuno para que se convierta en un hábito expresar agradecimiento y aprecio en todas las áreas de su vida, de manera regular, tanto por las cosas grandes como por las pequeñas. Simplemente mire a su alrededor en el entorno construido, hacia todo y cualquier cosa que utilice para su existencia. Todos están allí para su conveniencia y existencia debido a la contribución de otra persona a la sociedad. Entonces comprenderás el lado positivo del egoísmo. Esto es lo que uno de mis queridos autores dijo al respecto:

La ética objetivista aboga y defiende con orgullo el egoísmo racional, lo que significa: los valores necesarios para la supervivencia del hombre qua hombre, lo que significa: los valores necesarios para la supervivencia humana, no los valores producidos por los deseos, las emociones, las “aspiraciones”, los sentimientos. , los caprichos o las necesidades de los brutos irracionales, que nunca han superado la práctica primordial de los sacrificios humanos, nunca han descubierto una sociedad industrial y no pueden concebir ningún interés propio más que el de apoderarse del botín del momento.

La ética objetivista sostiene que el bien humano no requiere sacrificios humanos y no puede lograrse mediante el sacrificio de nadie por nadie. Sostiene que los intereses racionales de los hombres no chocan, que no hay conflicto de intereses entre los hombres que no desean lo inmerecido, que no hacen sacrificios ni los aceptan, que se tratan unos a otros como comerciantes, dando valor por valor.

Si tiene tiempo, lea sus tres novelas... Atlas Shrugged, We the Living y The Fountainhead de Ayn Rand. Ahora trataré de permanecer dentro de los límites del Dhamma de Buda al responder a su pregunta "¿Cómo podemos ganar dinero si no queremos vivir para nada?" con la esperanza de que les ayude a avanzar más en este Noble Camino. En primer lugar, reformulemos la pregunta: ”¿Cómo vivir con la menor cantidad de dinero posible?

Sin conocer tu temperamento, dudo un poco en escribir esto. De todos modos, aquí va…. Cuando Buda instruyó a su propio hijo Rahula sobre la práctica de la meditación anapanasati, el Bendito reconoció el temperamento del Venerable Rahula y lo que sería más adecuado para él. Como difieren los temperamentos, también difieren los objetos de meditación, y se aconsejó a Rahula que practicara otras formas de meditación antes de Anapanasati. Así que no estoy seguro de si estás listo para lo que te digo o no.

Veo que en la actualidad usted no es una persona sin ningún medio de sustento. No eres una persona indigente. Pero llegará el momento de vivir pobremente, si te tomas en serio este camino del Dhamma. No será un problema si te conviertes en un monje ordenado, ya que entonces serás libre. La pregunta es si deseas seguir siendo un discípulo laico, ya que entonces es posible que no estés libre de todos los gastos. Todo lo que puedes hacer es simplemente hacerlo significativamente más bajo.

Antes de comenzar en el camino del Dhamma, estas son las cosas que quizás tengas que hacer. Como no quiere vivir para nada, empiece a hacer lo siguiente: a] dejar de comer fuera; b] tecnología recortada (Netflix, juegos, etc.); c] reducir los alimentos procesados, comer sano, cocinar en casa; d) Usa la ropa que tienes por décadas hasta que te falle; e] Deja de salir a ver películas y otros espectáculos, un paseo por el parque es suficiente para una salida; f] no se permita lujos, acostúmbrese a una vida frugal; g] guardar el poco dinero extra que tiene para un día lluvioso; h] retroceda más de 50 años y compare cómo vivía la gente entonces (y tenga en cuenta que eran más felices entonces); j] haz del Dhamma de Gautama Buddha tu hobby y pasatiempo. El gusto por este PATH debería superar con creces / exceder el gusto por todas las demás cosas.

Tal cambio en ti no es posible si no te limitas a leer solo los primeros 57 libros sobre Dhamma jamás escritos, y mientras lo haces, pones en práctica lo que aprendes. Estos primeros 57 libros sobre Dhamma es tu Maestro. Por lo tanto, nunca cuestione la autenticidad de estos primeros 57. Entonces lo que se llama como don de principio (patipatti dana) comenzará a ocurrir desde dentro de sí mismo. Es el don que funciona en la cesación del apego a las seis facultades de los sentidos. Este regalo es más noble que los regalos materiales de alimentos y bebidas.

Entonces, inevitablemente, tendrá que comprometerse con una moralidad genuina. Aquel que practica el Dhamma Verdadero formará su mente prudencialmente con la racionalidad moral. El que se está fijando en la moralidad desata todos los enredos, siendo refrenado desde dentro de sí mismo. Tal persona puede caminar en una jungla y vivir allí durante meses sin que los animales les hagan daño. Pocos occidentales que vienen a Sri Lanka a practicar el Dhamma hacen esto. La selva les proporcionará lo necesario para su supervivencia.

Puedo seguir y seguir y seguir con muchos otros consejos, pero este es un muy buen comienzo. Una vez que esté bien encaminado en esta nueva forma de vida, pregúnteme qué hacer a continuación. No fallarás, ya que lo he probado, y me ha funcionado. Hoy soy económicamente independiente. Sigo ganando dinero mientras no quiero vivir para nada. (Empecé sin nada. Hace 30 años, a los 24 años, cuando llegué a Canadá con solo $200 en la mano). Tú también vivirás esta verdad, si honestamente te esfuerzas por alcanzarla. Buena suerte para ti.

A veces la gente pide que las respuestas en este sitio sean explícitamente budistas,
Una vez que formule una respuesta a la pregunta propiamente dicha, eliminaré esta parte. Dame un par de días. Estos dos días van a ser agitados para mí. Estoy atrapado en la 'carrera de ratas' con asuntos familiares y otras distracciones.
Gracias a todos buena gente trate de responder!

En el budismo, 'sabiduría' se refiere a comprender el sufrimiento. Citar:

¿Y qué es la facultad de discernimiento (sabiduría)? Está el caso en el que un monje, un discípulo de los nobles, es perspicaz, dotado de discernimiento de surgir y desaparecer: noble, penetrante, que conduce al final correcto de la tensión. Él discierne, como ha llegado a ser: 'Esto es estrés... Este es el origen del estrés... Este es el cese del estrés... Este es el camino de la práctica que conduce al cese del estrés'. Esto se llama la facultad de discernimiento.

Análisis de las Facultades Mentales

A menudo, los altos grados académicos crean sufrimiento, como las armas de guerra.

De hecho, algunos altos grados académicos tienen enfermedades mentales.

Ningún ser vivo ha sobrevivido en este mundo sin el desinterés de sus padres.

Esto muestra, en primer lugar, que para vivir, necesitas recibir y corresponder el altruismo como individuo.

Así, el budismo explica acerca de la visión errónea o engañosa:

¿Y cuál es la visión incorrecta? ' No hay nada dado, nada ofrecido, nada sacrificado . No hay fruto o resultado de buenas o malas acciones . No hay este mundo, no hay otro mundo, no hay madre, no hay padre , no hay seres surgidos espontáneamente; nada de contemplativos o brahmanes que, actuando correctamente y practicando correctamente, proclamen este mundo y el otro después de haberlo conocido y realizado directamente por sí mismos.' Esta es una visión incorrecta.

manganeso 117

Gracias a todos buena gente trate de responder!