Utilidad de los hechizos de fragmentos

Antecedentes: en mi mundo, las personas pueden obtener Encantamientos (explicados aquí ) al matar a un monstruo consigo mismos, y dado que la magia es una extensión de uno mismo, cuenta como una forma simple de obtener Encantamientos rápida y fácilmente, incluso los poderosos como acelerar _ Ergo, para evitar esto, decidí que por quién sabe qué, matar a un monstruo con un hechizo simplemente le da al mago un nuevo hechizo.

¿Por qué importa esto?

Cada tipo de monstruo solo puede recompensar un hechizo de unas pocas opciones posibles cuando muere. Cuando un místico (también conocido como 'mago') mata a un carnívoro , puede obtener uno de los tres hechizos de él: Shard Sword, Shard Shield y Shard Shot. Esto es bastante útil , ya que los Chompers son los monstruos más comunes y sus hechizos deberían ser perfectos para el combate debido a que comprenden ofensa (espada para cuerpo a cuerpo, disparo para distancia) y defensa (escudo, obviamente). Mi pregunta es simple: ¿Qué tan útiles son los hechizos de fragmentos?

1. Espada Fragmentada

Descripción: Forma una masa sólida de esmalte encantado a partir de la esencia de Carnívora, una espada tan afilada como los colmillos afilados como cuchillas de esos monstruos de los que procede este hechizo. Esta espada es una espada ancha medieval típica por defecto, pero Shard Sword también puede formar cuchillos, hachas, estoques, espadas cortas o lanzas. Si la espada se rompe, uno puede juntar las piezas y volver a lanzar el hechizo para reformar la espada por la mitad del costo de maná normal.

Costo de maná (costo de lanzamiento): 50 para una espada, un hacha o una lanza predeterminadas, 25 para un estoque, 10 para una daga (en comparación con los 5000 de maná con los que tendrá que trabajar un Battle Mage nuevo o "verde" durante la duración de una típica batalla)

2. Disparo de fragmento

Descripción: Forma un proyectil en forma de diamante de esmalte afilado como una navaja (como una punta de flecha del tamaño de la mano de un hombre típico, pero con la forma de un prisma romboidal) y lo dispara desde la palma abierta del taumaturgo. Este ataque tiene el mismo alcance y fuerza que un tiro con arco largo. Si la palma del lanzador no está abierta, este hechizo simplemente se disparará desde su palma cuando esté abierta , a menos que se mantenga "en reserva" durante cinco minutos, en cuyo caso el hechizo se debilitará con el tiempo y se disipará inútilmente al final. de los cinco minutos.

Costo de maná: 50 nuevamente, 25 si el lanzador está usando un fragmento disparado previamente

3. Escudo de fragmentos

Descripción: Forma un escudo en forma de diamante de esmalte Chomper alrededor del antebrazo del lanzador, que es aproximadamente del tamaño de un escudo de "escudo de armas" (también conocido como cometa modificado) del siglo XIII como máximo o del tamaño de un escudo típico si el lanzador optó por un tamaño más pequeño. Este escudo tiene una pulgada de grosor, y si está agrietado y en contacto con el taumaturgo, puede repararse instantáneamente por 5 maná. Si se rompe, las piezas se pueden volver a forjar en un escudo por 50 maná.

Coste de maná: 100, 25 si se elige formar un escudo en lugar de un escudo de cometa

Notas:

  1. Naturaleza de los hechizos de fragmento: cuando un monstruo muere, parte de su espíritu permanece como un Remanente, su última marca en el mundo, y generalmente se une al asesino del monstruo. Los místicos usan este Remanente para canalizar maná en un determinado efecto (léase: lanzar un hechizo).

Por lo tanto, los hechizos de fragmentos crean un elemento a partir del caparazón de Chomper; así que en lugar de una construcción de energía mágica que se disipa, obtienes un objeto sólido hecho de caparazón de Chomper que no se disipa. Al final del día, siempre que un objeto Shard no se reduzca a polvo (completamente destruido), es reparable a través de la magia.

2. Dureza: el esmalte es más fuerte que el acero, por lo que los elementos Shard deben tener un mayor poder de penetración. Esto se basa en los dientes de Chomper, que son triangulares, cortos y delgados (algo así como una viruta) pero con bordes afilados como navajas que pueden cortar la madera como la mantequilla. ¿Por qué? Porque la esencia de Chomper que un místico transforma en un hechizo Shard transforma el maná en Shards para formar una espada, un proyectil o un escudo. Sí, esto significa que cada elemento Shard tiene bordes muy afilados.

  1. Combinaciones: uno puede combinar Shard Spells, con ejemplos a continuación:

Disparo de escudo: por 200 de maná, se puede disparar un escudo de fragmentos de tamaño máximo a un oponente con la fuerza de la entrada de un apoyador de fútbol, ​​con un alcance efectivo máximo de nueve pies. Un escudo de esquirlas se puede disparar por 100 de maná y tiene el doble de alcance pero la mitad del impacto que un Disparo de escudo de tamaño completo.

Disparo de espada: por 100 de maná, se puede disparar una espada fragmentada, un hacha, una lanza o una daga con la misma velocidad, alcance y precisión que una flecha de ballesta. Todos menos el Hacha vuelan en línea recta; en cambio, los ejes toman un camino arqueado, como un boomerang.

Espada de escudo: por 100-200 de maná, uno puede transformar un escudo o un escudo de cometa en una hoja más grande de lo normal; por 100 maná, un escudo se convertirá en una espada (o lanza, hacha o daga) que tiene el doble del tamaño normal, pero es igual de fácil de manejar para el taumaturgo, pero por 200 maná, uno puede convertir un fragmento de tamaño completo Escudo en:

  • Una espada ancha con una hoja de seis pies de largo y un pie de ancho
  • Un estoque con una hoja del mismo tamaño que la guadaña de Grim Reaper.
  • Un hacha con una hoja del tamaño de un yunque y un mango como un tronco.
  • Y finalmente, una lanza como una viga de madera con una punta de lanza del tamaño de una pelota de fútbol, ​​todo tan fácil de manejar para el portador como lo eran en tamaño normal, siempre que esté dispuesto a pagar 100 Mana por cada cinco minutos. están usando el arma de gran tamaño.

Aclaración:

Estos hechizos serán utilizados principalmente por magos aventureros o militares, o contra monstruos o soldados enemigos.

Los magos militares se enfrentarán a armamento afilado y armaduras y estructuras reforzadas (como torres de asedio), así como a otros magos militares y cualquier Boltrunner (mencionado en una página vinculada, enlace titulado "Quicken") o Blazers que el enemigo pueda reclutar.
Los magos aventureros se enfrentarán a todo tipo de monstruos, como Savages , Droppers , Ploppers , el dragón estándar que escupe fuego, duendes, trolls .... entiendes la idea.

La utilidad se puede resumir como: si Shard Shield no rivaliza con la placa reforzada o no puede bloquear un ataque salvaje, no es lo suficientemente bueno. Si Shard Sword no puede penetrar la placa reforzada o la armadura salvaje, no es lo suficientemente bueno. Si Shard Shot no puede eliminar un Dropper, no es lo suficientemente bueno.

¡Espero que esto ayude a aquellos que buscan responder la pregunta!

No está del todo claro: ¿todos los elementos duran 5 minutos por lanzamiento? Al final, ¿se considera roto y reparable o desintegrado y no reciclable?
@Tortliena: ¡Ah, lo siento! Editará ahora.
Además, aquí hay usos no estándar de armas de gran tamaño, que provienen directamente de los juegos de rol de mesa . Hay muchas opciones con tu arma de asta.
Perdóname, pero no entiendo la pregunta. Has creado una espada súper afilada (que se remonta a la espada vorpral de AD&D ), perdigones súper penetrantes y un escudo duro como el diamante, todo con mejoras. ¿Por qué crees que se debe hacer esta pregunta?
@JBH: ¡porque no sabía qué tan afilados, penetrantes o duros eran los elementos creados por estos hechizos o qué tan útiles serían en un campo de batalla cuando se usaran uno contra el otro!
Entonces, en realidad no está preguntando sobre su utilidad, está preguntando qué tan poderosos debería hacerlos. Una espada vorpal podría atravesar el hormigón y un escudo de diamantes detendría cualquier ataque que no te rompiera el hombro. Su utilidad me parece obvia.
@JBH: La pregunta era determinar qué tan poderosos eran, especialmente considerando que probablemente se enfrentarán entre sí. ¿Cortaría la espada vorpal el escudo de diamantes, por ejemplo?
@JBH Olvidas que un mago débil puede lanzar 100 flechas antes de agotarse, sin necesidad de un arco o recuperar las flechas. Es 25 veces más que las flechas a las que tenía acceso en mi club de tiro con arco :p. También puedes optar por 500 dagas arrojadizas (sin lanzarlas automáticamente), una espada durante 8 horas seguidas o una espada y escudo durante casi 3 horas, sin contar la regeneración de maná. Peck, son bastante buenos para los novatos XD.
@Tortliena: ¿8 horas seguidas? ¿Casi 3 horas? ¿De dónde sacas estos números?
Tiempo total = (Capacidad de maná / costo de maná) * Tiempo de uso. Entonces (5000 maná / 50 por espada) x 5 minutos = 500 minutos u 8 horas y 20 minutos. Sin embargo, ahora editó su pregunta y parece que hay un costo de componente, por lo que podría cambiar un poco las cosas ...
@Tortliena: perdón por no editar con suficiente claridad, no hay costo de componentes y las construcciones duran indefinidamente. Están formados por magia convertida en materia a través de un Remanente.
@Alendyias No te dio tiempo para editar correctamente, así que }i{... Aún así, parece que deseas poner un límite más estricto; La intuición de mi diseño de juego me hormiguea: si tienes un límite casi infinito en la acción de un jugador y esta acción es bastante útil, debes reducir este límite para aumentar el impacto en la escena o agregar condiciones difíciles para usarlo. (poco tiempo de uso + tiempos de lanzamiento largos, mantener la concentración necesaria...) para evitar que sea una estrategia de atrapar y ganar todo. Creo que lanzar flechas y hacer espadas y escudos con el aire son bastante útiles, incluso si son un poco más frágiles :).
@Tortliena: ¡buen consejo, gracias! Creo que haré que Construir permanencia sea una de las rutas de mejora para estos hechizos, entonces, y usaré cinco minutos como su duración predeterminada.
Estás preguntando "¿qué tan útil es una cuchara?" sin saber si el portador de la cuchara está frente a una sopa o una pared de granito. ¿Cómo se supone que vamos a hacer chocolate con eso?
¿Cómo se compara el daño/la defensa con otros hechizos de combate, y contra qué otros hechizos se pueden comparar? ¿O contra el acero? ¿Qué tan rápido se regenera el maná o qué tan difícil es obtener maná? Todo es relativo. O piensa así: los mesoamericanos tenían macuahuitls que son grandes armas pero no fueron suficientes para combatir el acero y la pólvora de los conquistadores...
¡@L.Dutch-ReinstateMonica expresó mi confusión mucho más elocuentemente que yo!
@ L.Dutch-ReinstateMonica: edité cierta información, por lo que debe saber a qué se enfrenta la "cuchara" ahora.
Parece que la respuesta a esta pregunta depende de un análisis cuidadoso del presupuesto en relación con: maná, salud y defensa, pero no veo esos otros sistemas descritos (y, francamente, no me gustaría evaluar la totalidad de los algoritmos de algunos motores de juegos). ). También parece que dependería del diseño del encuentro, por ejemplo, cuántos enemigos se enfrentarán en un momento dado, factores ambientales específicos de la situación, etc. Esto se parece menos a la construcción del mundo y más a la mecánica del juego min-max.
Creo que esta pregunta pertenece a RPG.SE. Ahí es donde encontrarás gente que quiere jugar con tus números.

Respuestas (1)

Siempre son útiles, incluso si solo pudieras usarlo una vez. La capacidad de disparar un solo fragmento puede salvar vidas. Parece que no tienes un tiempo de lanzamiento, por lo que poder disparar incluso un solo fragmento afilado a tu enemigo en casi cualquier momento es una gran ayuda. Suponiendo que el disparo del fragmento pesa lo mismo que una flecha de arco largo (cabeza más grande pero sin eje), es un disparo pesado y afilado, pero sin profundidad de herida debido a su tamaño y forma. Viajará a unos 195 km/h, más que suficiente para enfrentarse a Droppers y otras criaturas similares. Dado que tiene el mismo alcance que un arco largo pero no es tan aerodinámico, debe tener una velocidad inicial más alta, por lo que a corta distancia golpearía aún más fuerte. Con 100 disparos en una sola batalla, un mago novato puede disparar más tiros y con menos problemas de resistencia que un arquero profesional. Eso es algo que quieres.

Tener un mago así contigo es importante en una batalla. Puedes volver a armar rápidamente a los aliados o protegerte con un escudo, o hacer que uno dispare fragmentos a quemarropa contra los enemigos sin tener que sostener un arco grande o trabajar con la inmensa y agotadora fuerza necesaria para disparar uno.

En términos de ataque o defensa contra criaturas fortalecidas o afiladas, tienes mala suerte. Tener elementos más fuertes que el acero es útil, pero ¿si tu enemigo es un poco más duro, más fuerte o tiene armas mucho más afiladas de lo normal? Dudo que sobrevivas, aunque nuevamente tener armas y armaduras más fuertes que el acero sigue siendo una clara ventaja. El uso de armas de gran tamaño probablemente sería lo más ventajoso además del hechizo de fragmento, ya que te permiten balancear algo con más peso con mucha facilidad y con más alcance de lo normal.

Gracias por tu respuesta, esto es exactamente lo que estaba buscando!