Protegiendo a los aldeanos medievales de los goteros

Esta es una secuela largamente esperada de ¿ Cómo puedo proteger las aldeas medievales de los mordedores? y cubre a los hermanos voladores de Chomper: Droppers.

Estos pequeños demonios son más que un poco peligrosos. Un gotero es del tamaño de un huevo de ave elefante (pero tiene la forma de un huevo de gallina típico y está revestido con una capa de esmalte de 1 pulgada de espesor) con la parte inferior redonda del huevo dividida en dos mandíbulas, con un ojo en cada uno mandíbula para que puedan ver lo que hay debajo de ellos. Tienen cuatro ojos más, dos en la parte posterior y dos en el frente, por lo que pueden ver delante y detrás de ellos. (También tienen dos alas, una a cada lado, en lugar de las patas de tubo de un Chomper).

Por lo tanto, en realidad no pueden ver lo que hay encima de ellos (intenta mirar hacia arriba sin mover la cabeza y verás a lo que me refiero), tienen un pequeño punto ciego justo detrás o delante de ellos, y cuando abren sus mandíbulas no pueden ver qué diablos están a punto de comer, pero en general pueden ver todo lo que les rodea.

Vuelan a 30 mph como máximo, tienen la velocidad de procesamiento de una ardilla (por lo que pueden actuar rápidamente, lo cual es una cuestión de vida o muerte cuando se trata de volar) y la maniobrabilidad/agilidad de una libélula. Para empeorar las cosas, los goteros tienen un sistema digestivo cerrado, lo que significa que todos los desechos salen de la boca y caen debajo de ellos. Además, Droppers tiene el mismo ácido poderoso que Chompers, por lo que realmente no querrás estar debajo de uno cuando esté enojado.

De hecho, no querrás estar bajo un período Dropper , ya que no solo vuelan, siempre están buscando comida. Y si ven algo que pueden comer (y como Chomper, comerán casi cualquier cosa), su estrategia de caza favorita es 'divenoming', zambullirse a velocidades que rivalizan con un cohete (un cohete para niños, como un cohete petardo) para atrapar la presa por sorpresa antes de agarrar y tragar a su presa con sus fuertes mandíbulas (y garganta, obviamente, que es ayudada por) cuatro tentáculos de alimentación.

Esto es problemático porque si un Dropper golpea a alguien y no lo elimina de inmediato, comenzará a crecer (y volará hacia arriba), engullendo a su desafortunada víctima en aproximadamente dos minutos. (Estarán por encima del alcance de una persona normal en cuatro minutos, elevándose dos pies por minuto.) Después de eso, se convertirán en un Quad, que parece una especie de OVNI: piense en una pelota de fútbol gigante, aplanada y alargada, con delgadas bordes, para que quede como un disco. Agregue cuatro alas y tendrá un Quad Dropper.

Los Quad Droppers son dos veces más rápidos que un Dropper normal (vuelan a 60 mph), miden aproximadamente seis pies de largo y son lo suficientemente grandes como para que, si se encuentran con un bañista, puedan dejarse caer y 'hundirlo' sin problema. También tienen ojos colocados estratégicamente para que puedan ver a su alrededor, por encima y por debajo de ellos y tienen la inteligencia de un cerdo (que puede entender el habla humana. Para el propósito de esta pregunta, suponga que los Quad Droppers entienden el habla humana tan bien como una corriente). y hablante fluido de la lengua materna.)

TL; DR: Mi pregunta, resumida, es ¿ Cómo pueden los aldeanos medievales protegerse de los goteros?

Especificaciones para la mejor respuesta:

  1. La mejor respuesta incluirá métodos activos y pasivos; métodos que requieren la acción humana para funcionar y otros que funcionan sin interferencias. Considero los patrones de comportamiento como métodos activos.

  2. La mejor respuesta cubrirá a fondo múltiples métodos viables y explicará por qué funcionarían. Para obtener ideas, le sugiero encarecidamente que vea la pregunta vinculada anterior, así como la información anterior TL; DR.

  3. Dichos métodos deberían ser viables para los aldeanos medievales , específicamente los europeos medievales, algo que realmente puedan inventar y producir. Creo en el ingenio humano, por lo que este debería ser el criterio más fácil de cumplir.

  4. Notas finales: los goteros descansan o duermen en áreas altas y de difícil acceso, como los techos de las casas o los aleros de las catedrales, o en las gárgolas de las iglesias, y en cuerpos cercanos de agua relativamente tranquila, como lagos, lagunas, pantanos o el mar. La mitad de su cerebro está despierto en un momento dado, por lo que si se caen o sienten que algo los golpea (o escuchan que algo viene hacia ellos), se despertarán y tomarán vuelo.

En cuanto a la población, no he decidido entre 1 Dropper por cada 100 Chompers o 1 Dropper por cada 13 palomas en un área. Sí, lo siento por eso.

¿No crees que estás haciendo que tus bestias sean demasiado poderosas para un ecosistema estable?
Tal vez nerfearlos un poco, la gente no pasaría de la Edad de Piedra en este entorno.
¿Tus preguntas de enero sobre jarunden (o similar, no recuerdo su nombre exactamente) se conectan a esto? Si es así, creo que estás creando un universo súper complejo, felicidades.
@Santiago: puntos justos, pero estas cosas otorgan el poder de flotar e incluso volar , ¡así que tengo que hacer algo para asegurarme de que la gente esté volando por todas partes!
@Santiago: independientemente, hice nerf Droppers solo un poco.
@Santiago: Creo que estás hablando de Farungen. Gracias por el cumplido, ¡es un regalo (y una maldición) ser un lógico especialmente creativo!
Eso es un gran problema (a mí también me pasa), lo que trato de hacer en ese caso es simplificar, pero normalmente termino con algo raro.

Respuestas (1)

Lo más probable es que los humanos estén extintos en su mundo, pero hicieron todo lo posible por vivir bajo tierra. Si un solo cuádruple ve un asentamiento humano sobre el suelo típicamente medieval, entonces el asentamiento está más o menos muerto. El Quad-dropper es demasiado rápido, demasiado fuerte y lo suficientemente inteligente como para que siempre se llene. Como un cerdo inteligente, se quedará en el área y continuará festejando a los humanos hasta que la ciudad se extinga. Cualquiera que intente irse será devorado fácilmente, y los que no lo hagan morirán de hambre. Como resultado de estos depredadores alfa, los humanos se han visto obligados a vivir bajo tierra. Las ciudades humanas tienen puertas hechas de piedra de granito de un pie de espesor con orificios de muerte para permitir la defensa. Dentro de las ciudades están atestadas de calles en zigzag que impedirían que cualquier usuario alcanzara la velocidad máxima. De vez en cuando se bajan los rastrillos de acero que crean nuevas líneas de defensa. Todas las superficies son lisas y no hay lugares donde un cuentagotas pueda anidar.

Tus ciudades tienen poca población porque la agricultura en la superficie es simplemente imposible. Puede que tengan invernaderos cerca de la superficie, pero cultivar esos invernaderos sería un trabajo muy mortal. En cualquier momento, un cuentagotas cuádruple podría atravesar el vidrio y la plancha para tomar un sabroso manjar. En cambio, tu gente tiene que buscar comida para sobrevivir, comiendo cualquier cosa que encuentren, incluso cadáveres de animales en descomposición.

En un mundo con estos goteros, los humanos probablemente no tengan que preocuparse por los conflictos con otros humanos. Su principal preocupación son estos depredadores genocidas. Estás hablando de un mundo despoblado/postapocalíptico. Los asentamientos humanos existen al filo de la navaja donde cualquier paso en falso significa su completa extinción. Ni siquiera habrá comercio por mar porque estos lanzadores derretirán cualquier bote de madera que alguien logre azotar. (Los cuádruples sabrán de las delicias escondidas dentro de esos botes) Cada comunidad será autosuficiente en un mundo postapocalíptico.

En cuanto a su número de cuentagotas: sospecho que su mundo estará completamente desprovisto de toda vida a excepción de los cuentagotas. En 1871, se registró que el área de anidación de palomas más grande tenía 136,000,000 de palomas en un área de 850 millas cuadradas. Eso sería un millón de cuentagotas según tu cuenta. Si quieres hacer esto en cualquier lugar cerca de lo creíble, los Droppers deben ser nerfeados con fuerza en el suelo, o deben ser tan raros que una persona solo pueda ver un Dropper una vez en su vida. Mi sugerencia para un nerf sería su hábitat. Los humanos no pueden destruir el océano, pero podrían incendiar un bosque.

Editar: todos los depredadores alfa que se vuelven "demasiado buenos" en la caza terminan siendo criaturas territoriales. ¿Por qué? No hay suficiente comida para todos. Leones, osos y lobos luchan entre sí por el territorio para evitar morir de hambre a causa de la caza. Tus cuentagotas serían ligeramente hiperterritoriales. Los goteros cuádruples tendrían territorios masivos y matarían a cualquier gotero joven que ingrese antes de que tengan la oportunidad de crecer.

De acuerdo, realmente necesito nerfear a los Droppers, a menos, por supuesto, que los humanos lleguen a un acuerdo con ellos... Dado que los Quad Droppers pueden entender el habla humana, ¿no es esa una opción?
O hablando de hábitat, ¿tal vez los Droppers requieren temperaturas muy altas, o temperaturas muy bajas, por lo que simplemente impulsan a los humanos a migrar lejos de latitudes bajas o altas?
@workerjoe: ¡gran idea! Estoy seguro de que la capa de esmalte y el interior gelatinoso de un Dropper los harían vulnerables a temperaturas extremas, ¡así que eso es muy plausible!
Hay huevos de "estremecimientos" en las montañas.