¿Usar o mirar YouTube rompe las reglas de un bhikkhu?

¿Usar YouTube u otras redes sociales, donde uno está expuesto a música o publicidad/entretenimiento forzado, estaría rompiendo las reglas para los monjes?

"La observación de espectáculos son piedras de tropiezo"

Esto hace que ver YouTube (Número 7 de los ocho preceptos) sea un motivo de preocupación.

Respuestas (5)

Según mi experiencia personal, los juegos frecuentes, las películas, la televisión, YouTube, el uso de teléfonos inteligentes y la navegación definitivamente reducen la atención plena.

Esta es una pregunta fundamental sobre todo entretenimiento: ¿por qué se debe evitar el entretenimiento? La naturaleza del aburrimiento es que surge de una mente que no está a gusto consigo misma. La naturaleza del pensamiento en el momento en que surge una mente aburrida es gravitar hacia el mundo exterior, hacia los placeres de los sentidos.

El pensamiento distraído se refuerza con cada aplicación de distracción, tanto es así que vivimos en un mundo en el que casi nadie lee textos largos de forma voluntaria y a la gente le resulta demasiado difícil concentrarse incluso en Twitter.

La naturaleza del aburrimiento es que lo excita la violencia en lugar de la paz. Refuerza la dualidad, del animador y del entretenido. Por lo tanto, es una cualidad de la mente contra la cual hay que protegerse.

YouTube en sí mismo es solo una herramienta, no es ni bueno ni malo, es la naturaleza de la mente que ve YouTube el factor determinante. Hay muchas charlas sobre el dhamma en YouTube, por ejemplo.

He visto muchas referencias a esto, como http://www.accesstoinsight.org/lib/authors/nanavara/uposatha.html

El séptimo precepto habla de abstenerse de bailar, cantar y tocar instrumentos musicales. ¿No es correcto que uno le pida a otro que actúe para que uno pueda mirar? No es apropiado.

Supongo que en un orden estricto del budismo, este precepto puede tener su lugar como forma de disciplina. En otras áreas que he estudiado, esto se consideraría la letra de la ley. Tiene sentido si quieres mantener las pasiones frías, no las levantes con música, tambores y bailes con miembros del género opuesto.

Sin embargo, en el espíritu de la ley, la música de flauta Zen Shakuhachi puede ser parte de una práctica de meditación como lo es el tiro con arco, la espada y los arreglos florales. Escuchar o tocar esta música con el propósito de profundizar en la meditación parece perfectamente sensato bajo el espíritu de la ley.

Cuando se encuentra con una restricción a la libertad personal, puede ser instructivo examinar la intención de la regla y también examinar la intención del practicante de no seguirla estrictamente. En un monasterio, romper las reglas puede ser una señal de salida. En la vida, las reglas son pautas para los novatos. Aquellos que han domado al semental salvaje pueden refinar el arte de montar mucho más allá de las pautas iniciales para domar al animal salvaje.

Si vas a youtube para escuchar música que no esté llena de palabras y que no despierte las pasiones, en otras palabras, música pura, entonces eso puede ser una ayuda en la práctica de la meditación, al igual que la meditación sentada, caminando y recostada, todas tienen su lugar. La intención es la clave para comprendernos a nosotros mismos y el camino que recorremos.

Gracias por la pregunta.

creo que tengo razon :7 dice:
Seguramente tienes razón en algunos contextos. Desafortunadamente, al tener razón, también está sujeto inmediatamente a estar equivocado. Incierto está más cerca del medio y es menos probable que se involucre en conflictos internos.

Youtube es solo una herramienta... uno no ve youtube, uno ve una película, un videoclip o una charla de Dhamma.

Piensa en youtube como un simple canal de comunicación, si lo usas bien, viendo, digamos, charlas de Dhamma o meditación guiada, ¿cómo puede ser malo o romper un precepto?

No necesariamente porque Youtube no es sinónimo de entretenimiento aunque las masas lo utilizan para este fin. De hecho, Youtube es uno de los mejores programas de aprendizaje que existen . Con todos los tutoriales en video y tal.

Además, use un bloqueador de anuncios. SÍ va en contra del autocultivo mental estar expuesto a todo el contenido inapropiado en Internet, incluidos los anuncios descarados y el atractivo sexual. Te inquietará y romperá tus votos estar expuesto a todo tipo de comentarios y material de "educación sexual". Concéntrese en videos de Buddhadharma y videos relevantes para su oficio en particular (por ejemplo, negocios, cocina, desarrollo de productos, etc.).

Otra cosa, personaliza tus feeds. Si no personaliza sus fuentes, no obtendrá los programas educativos particulares que está buscando (si es un programador de Java, aparecerán las fuentes de Java, lo que mejorará Right Livelihood).

Jefe de hogar jmkjuy, interesado,

Es bueno considerar por sí mismo si tales entretenimientos y el uso de dados con cuerdas conducirán a la liberación de deudas y hacia la liberación en primer lugar.

Sin embargo, uno puede caminar no sin deudas, pero es sabio considerar hacia quién y qué . ¿Qué y quién da para la liberación?

Independientemente del impacto kámmico y la felicidad a largo plazo o los lazos de tal para todos en todos los modos de vida, siendo una ley natural: ver entretenimientos, música, películas... todo eso está rompiendo incluso los ocho preceptos básicos, para nada apropiados y dados. para monjes.

El uso de recursos no personales, al margen de los "casos de emergencia", similar al acercamiento a la comida de la limosna benéfica común, toca en muchos casos incluso facilitar el hurto, al margen de posibles cesiones, imposibilidad de cumplir o entrar en contratos.

Compartir el Dhamma para uso comercial e incluso malo con aprobación, mantener a otros comerciando con él con aprobación, también esto puede ser un ladrón fácil, al menos totalmente impropio.

Consulte también las explicaciones y los estímulos sobre el uso de las redes sociales .

Regalar la herencia de la Sangha intencionalmente para uso comercial o como propiedad común (ambos incluyen mal uso por ley, incluso no comerciales y creativos, fuentes abiertas... ¡incl. mal uso por ley!) es simplemente robar de la Sangha y, a menudo, muy consciente, pero basado en puntos de vista erróneos.

Que todos tengan cuidado y sean lo suficientemente sabios para aprovechar sus buenas condiciones en todos los aspectos.

(Tenga en cuenta que esto no se otorga para el comercio, el intercambio, las acumulaciones, el entretenimiento y las acciones de akusala, sino como una parte de los méritos y para continuar con la liberación)