¿Usa la Torá la palabra טָמְאָה para implicar contaminación física en cualquier lugar además de la sotah?

En la parashá de sotah (Bamidbar 5:13), la Torá describe a la mujer que estaba recluida y tenía relaciones con otro hombre como וְנִסְתְּרָ֖ה וְהִ֣יא נִטְמָ֑אָה , lo que significa que se violó físicamente, es decir, tuvo relaciones (extra)matrimoniales. Que yo sepa, el término tumah se relaciona específicamente con la impureza espiritual . Me gustaría saber si la Torá usa este término para describir la impureza/contaminación física en cualquier otro lugar además de la sotah y, de no ser así, ¿por qué se usó el término aquí?

He visto el comentario de Hizkuni que implica que el término se usó porque se convirtió en ta'meh a través del semen, sin embargo, creo que la gemarah estipula que la mujer puede convertirse en ta'meh (en términos de sotah) incluso si no hay g 'mar be'ah, por lo tanto, me gustaría encontrar una respuesta alternativa.

¿Puedes citar esa Guemará? El verso dice ושכב איש אותה שכבת זרע que suena como si hubiera semen.
Incluso sin la Guemará, ונסתרה והיא נטמאה no significa (solo) tumah literal en el sentido más amplio. Ella no se convierte en sotah si él le arroja una rata muerta.
@DoubleAA con respecto a su revisión de mi edición de la pregunta, si sabemos que una mujer se volvió impura con otro hombre, ella no bebe las aguas de Sotah. Solo si fue advertida por su esposo y luego sospechamos que se volvió impura, procedemos con las aguas de Sotah.
@Earl Eso es correcto, pero esa frase en el verso se refiere al caso en el que ella sí se acostó con el otro chico. וְנִסְתְּרָה וְהִיא נִטְמָאָה no significa que solo sospechamos algo.

Respuestas (2)

בראשית ל"ד, ה

Echְיַעֲקֹ֣ב שָׁמַ֗ע כִּ֤י טִמֵּא֙ אֶת־דִּינָ֣ر בִתּ֔וֹ וּבָנָ֛יו Unidosָי֥וּ אֶת־מִקְנֵ֖estarriba בַּשָּׂדֶ֑onc. Ighzosֶחֱרִ֥שׁ יַעֲקֹ֖ב עַד־בֹּאָֽם׃ Jacob escuchó que había contaminado a su hija Dinah; pero como sus hijos estaban en el campo con su ganado, Jacob guardó silencio hasta que llegaron a casa.

יחזקא-ל י"ח, ו

אֶל־estar. ים֙ לֹ֣א אָכָ֔ל וְעֵינָיículo֙ לֹ֣א נָשָׂ֔א אֶל־גִּלּוּלֵ֖י בֵּ֣ית יִשְׂרָאֵ֑ל itud si no ha violado a la esposa de otro hombre o se ha acercado a una mujer menstruante;

Todos estos son todavía usos de encuentros sexuales específicamente inapropiados.
@DoubleAA ¿No es eso lo que preguntó el OP? Entendí que estaba buscando fuentes en la Torá que usen tumah para definir la contaminación que no sea sotah.

Devarim 24:4

לֹא־יículoּכַ֣ל בַּעְלָ֣ riesgo a la mujer de nuevo, ya que ella ha sido contaminada , porque eso sería abominación al SEÑOR. No traerás pecado sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en herencia.

Rashi cita a Yevamot 11b que este término incluye una sotah, pero no se limita a ella. Ramban explica que los términos implican impropiedad sexual. Cf. Kidushin 78a.

en realidad, casarse con otra persona después de haberse devorado no es una mujer físicamente contaminada, su nuevo esposo puede tener relaciones con ella, simplemente no se le permite regresar con su primer esposo.