Uno: Con una última carta de poder, ¿puedes jugarla después de robar una carta?

Asumiendo que juegas con las siguientes reglas:

  1. No puedes terminar en una carta de poder (+4, cambio de color)
  2. Si no puede jugar y robar una carta, puede jugarla inmediatamente si esa carta coincide

Si tienes una carta de poder y robas una carta porque no puedes terminar con una carta de poder, ¿puedes jugar la carta de poder instantáneamente (en el mismo turno como en la regla 2) ya que ahora tienes 2 cartas?

Dado que esta pregunta se centra en una regla de la casa, agregué la etiqueta de la regla de la casa.

Respuestas (2)

De acuerdo con estas reglas

Si el jugador no tiene coincidencias o elige no jugar ninguna de sus cartas aunque pueda tener una coincidencia, debe robar una carta de la pila de sorteo. Si esa carta se puede jugar, juégala. De lo contrario, el juego pasa a la siguiente persona por turno.

Tienes que jugar la carta que acabas de robar. Entonces no puedes usar la tarjeta de poder.

Asumiré que la regla de la casa planteada no contradice las otras reglas, una de las cuales es que es explícitamente ilegal robar una carta y luego jugar una carta que uno podría haber jugado. Robar una carta por elección le niega el derecho a jugar de la mano más tarde ese turno (y si no estaba robando por elección, no tiene ese derecho de todos modos).


Dicho esto, ¿puedo proponer una regla de la casa que permita esto? Si no quiere que los jugadores simplemente acumulen comodines para ganar, uno podría imponer Si la carta final de uno es un comodín, pueden jugarla, pero deben robar una carta para que todavía les quede una carta al final de su turno (y como tal, debe declarar "UNO" o correr el riesgo de ser atrapado)".

Con respecto a la primera parte de tu publicación, eso es lo que la hizo tan confusa. No había ninguna carta que pudiera haberse jugado ya que era una carta poderosa, pero se volvió jugable en el momento en que se extrajo una nueva carta.
Excepto por elegir robar, jugar una carta que no acabas de robar es ilegal. Si robas una carta de poder, puedes jugarla.
"Si no quieres que los jugadores acumulen comodines para ganar" ... ¡entonces usa las reglas de puntuación! Entonces acumular comodines se convierte en un riesgo, porque si tu oponente sale primero, ese comodín es una gran penalización de puntos para ti. ¡Acumula ceros en su lugar! ;)
@DanHenderson Cierto. Muy rara vez alguien usa la puntuación real.