Mientras jugaba UNO al final, solo quedaron dos jugadores.
El jugador 1 tenía cinco cartas y el jugador 2 tenía dos cartas (ambas de 'Dibujo 2').
¿Ese último 'Dibujo 2' se aplica al jugador 2 o ha ganado?
Hemos jugado con esta regla de la casa en nuestro grupo de juego antes y la resolvimos de la misma manera que resolvemos las cadenas de MTG (Magic the Gathering) y esa es la acción que debe resolverse en la última jugada válida. Por lo tanto, si está jugando con la regla de la casa de robar 2 en cadena, en su escenario en el que quedan dos jugadores, el jugador que no puede agregar otro sorteo 2 a la cadena es el que se queda atascado robando tantas cartas como hay en la pila.
Si esto hace que uno de los dos jugadores salga, ese jugador gana. De lo contrario, roban más cartas y el juego continúa.
La regla "Tan pronto como un jugador sale", tal como se escribió originalmente para Uno, no tuvo efecto en esta regla de la casa de "apilamiento en cadena". Para que sea lo más correcto, debe interpretarse como "Tan pronto como un jugador sale al final de una jugada". En este caso, la cadena de sorteo 2 se considera una sola jugada ya que la cadena de sorteo 2 solo se detiene (resuelve) en el jugador que no puede colocar un sorteo 2 en la pila.
Como nota final, finalmente eliminamos las combinaciones de sorteo en cadena 2 debido a este argumento exacto que tendríamos cada vez que llegara un nuevo jugador. Si quedan dos jugadores, el jugador uno tiene 5 cartas, el jugador dos tiene 2 cartas, el jugador dos le da al jugador uno un sorteo 2, luego el jugador uno roba 2 cartas, luego vuelve a jugar un sorteo 2 en el jugador dos. No hay efecto de apilamiento o encadenamiento, por lo que el jugador dos ahora tiene 3 cartas y el jugador uno tiene 6, y el juego continúa.
Ya que estás jugando con (al menos) dos reglas de la casa que cambian drásticamente el juego, tu pregunta podría responderse de muchas maneras. Sin embargo, dado que en las reglas básicas, el juego termina tan pronto como alguien se queda sin cartas, diría que en este caso, tan pronto como un jugador juega la última carta, se retira del juego. Dado que solo quedaban dos jugadores, eso terminaría el juego por completo.
De acuerdo con las reglas, el juego terminaría cuando el conteo de cartas sea cero. Pero cuando el oponente coloca una carta de robar 2, el jugador 2 necesita apilarse nuevamente.
samthere
Jim