Conozco las reglas normales de UNO, pero a lo largo de los años, jugando con diferentes personas, escucho todo tipo de reglas diferentes. Escuché reglas diferentes cuando se juega una carta específica, tú y/o todos hacen algo.
Por ejemplo:
También he escuchado diferentes reglas a lo largo de los años, pero parece que no puedo recordarlas. No creo que fueran reglas de la casa, sino más bien reglas "clandestinas" que las personas agregaron con el tiempo y finalmente se transmitieron a diferentes personas. He escuchado diferentes reglas como cambiar cartas en tu mano con otra persona, etc. Pero realmente no conozco los detalles.
Así que supongo que mi verdadera pregunta es, ¿cuáles son algunas reglas únicas que están aparte de las reglas estándar de UNO? ¿Tal vez incluso las reglas que "usted" personalmente ha inventado que han hecho que su tiempo jugando UNO sea agradable?
Cualquier información y/o ayuda será apreciada. ¡Gracias!
Tenemos algunas reglas de la casa para que sea más rápido y divertido:
Cada vez que preguntas si es tu turno robas una carta
Si juegas una carta inválida, robas una carta
Si el resto piensa que estás tardando demasiado, robas una carta.
Si alguien juega una carta que también tienes en tu mano, tú también puedes jugarla, pero debes ser más rápido que el siguiente jugador.
Es posible que desee mirar a Mao (también conocido como "Presidente").
Mao tiene una jugabilidad similar a Uno, pero las reglas son secretas, solo se comunican a través de penalizaciones. Por lo general, se agregan nuevas reglas en el transcurso del juego. Por supuesto, el secreto en el juego no impide que los fanáticos discutan las reglas de la casa en línea.
Creo que es una buena fuente de inspiración porque las reglas de la casa de Mao incluyen reglas puramente funcionales (como el ejemplo de pasar la carta de Konerak) y disparadores de acción (como tu ejemplo de golpear el 5), con todo tipo de niveles de complejidad. y estupidez.
Una de las reglas más o menos estándar, por ejemplo, es que los jugadores deben anunciar el nombre de cualquier carta de picas que jueguen; otra es que debes agradecer a la gente por obligarte a robar cartas (bajo pena de tener que robar más cartas, en ambos casos). Puedes adaptar fácilmente reglas como estas a Uno para que sea un juego más estridente.
Esto combina un poco de @gbianchi y @Konerak: siempre hemos jugado que si puedes hacer coincidir exactamente la carta en la parte superior de la pila (tanto el color como el valor), puedes jugar fuera de turno y el juego continúa como si fuera había sido tu turno. Si tienes dos cartas idénticas en tu mano, puedes jugarlas a la vez.
Cuando las cartas de penalización se juegan de esta manera, se pueden apilar. Por ejemplo, si alguien juega un Draw 2 amarillo, y tú también tienes uno, puedes elegir entre jugarlo inmediatamente para que la persona después de que elijas 4, o esperar a que el siguiente jugador naturalmente elija 2, y luego jugarlo. de turno para hacer que la persona después de recoger 2. Robar 4 Los comodines también se pueden acumular, lo que a menudo lleva a una persona desafortunada a robar 12 o 16 porque la gente los acumula. Dos saltos saltan a dos personas, dos reveses no tienen efecto neto.
La única excepción a jugar fuera de turno es que no puedes jugar una carta fuera de turno si la tomaste como penalización (Draw 2, Draw 4 Wild), tienes que esperar a que otro jugador juegue al menos una. tarjeta antes de poder utilizarlos.
Estas reglas aceleran el juego significativamente porque la gente quiere jugar rápido para evitar que les roben los turnos, ¡y quieren jugar aún más rápido si pueden robarle el turno a alguien!
Si alguien juega un +2, puedes lanzar un +2 en eso y se convierte en un +4 para el siguiente. De nuevo puede sumar otro +2...
Inmediatamente después de robar una carta, pero antes de agregarla a tu mano, si puedes jugar la carta que acabas de robar, puedes hacerlo. Esto también se aplica a los castigos (+2 o +4 u otras reglas de la casa que fuerzan un empate).
Olvidar decir 'UNO' agrega 7 cartas a tu mano.
El único que agregaré es que cada vez que se juega un '0', todos los jugadores pasan sus manos a la persona a su derecha (independientemente de la dirección en la que se encuentre la secuencia de turnos). Los jugadores que reciben una mano de una carta deben decir "UNO" o recibir la penalización.
Cuando jugamos dejamos la pila de +2. Hace que el juego sea mucho más divertido cuando los sorteos corren alrededor de la mesa y una persona desafortunada toma 12 cartas. También reducimos la penalización por no decir Uno a una carta porque siempre nos olvidamos de eso.
En lugar de que cada jugador comience con 7 cartas, lo que hago es que cada jugador comience con 10, 20, 30, 40 o incluso 50 cartas.
doppelgreener
gbianchi