Así que estoy escribiendo una historia sobre un equipo de científicos que exploran el universo en busca de un conocimiento oculto incrustado en la estructura del espacio mismo. Más bien a la tripulación de Destiny de Stargate Universe . Al igual que su nave, quiero que la mía tenga algún tipo de capacidad FTL pero no a través del hiperespacio.
Es muy importante que la nave no salga del espacio, como cuando se usa una unidad hiperespacial, porque la tripulación debe recopilar datos constantemente del equipo de la nave, y no deformar el espacio a su alrededor como la unidad Alcubierre, porque hará que los datos sean inútiles, ya que el espacio se deformó.
Entonces, ¿hay alguna manera de lograr viajes FTL como el que estoy proponiendo y siendo científicamente correcto? Y sí, si es posible quiero no sufrir la dilatación del tiempo por la velocidad.
TL; DR: "Científicamente correcto" (según la ciencia actual establecida) y "viaje más rápido que la luz" no se pueden usar en el mismo contexto sin alguna forma de negación. Lo que estás pidiendo no es posible dentro de los límites de la ciencia tal como la conocemos.
Este es el por qué:
Nuestro mejor modelo para este tipo de efectos, que yo sepa, es la relatividad especial y general. La relatividad especial postula que las velocidades colineales se suman según la fórmula
Para pequeños valores de y , esto se comporta como estamos acostumbrados, porque para tales valores, la fracción es muy pequeño, por lo que el término está muy cerca de 1 dando . Por supuesto, en algunas situaciones, incluso con velocidades cotidianas, esta aproximación podría no ser lo suficientemente buena .
Sin embargo, mira lo que sucede si establecemos y (lo que significa que en un marco de referencia intercial, nuestra velocidad inicial es 0,90 veces la velocidad de la luz, y aumentamos nuestra velocidad en 0,10 veces la velocidad de la luz). Intuitivamente, la velocidad resultaría como , pero resulta que este no es el caso en absoluto . Más bien, utilizando unidades de por simplicidad:
¿Mira qué pasa? En un marco de referencia inercial , nuestra velocidad solo aumentó de a alrededor , un aumento del 1,9%, a pesar de que intentamos aumentar la velocidad en un 11% ( fuera de ).
Este efecto se vuelve aún más pronunciado a medida que se acerca la velocidad inicial. ( ). Por ejemplo, mira lo que sucede si nos estamos moviendo a y aumentar nuestra velocidad en (sí, lo digo en serio):
Y por supuesto, en el mundo real, ambos son valores absurdamente altos para , que recuerda a la aceleración instantánea. En su lugar, deberíamos estar trabajando con (porque en el mundo real, el tiempo durante el cual medimos la aceleración llega a 0), pero como eso es difícil de mostrar en una sola ecuación, me conformaré con que no es un cambio de velocidad totalmente irreal en un corto período de tiempo dado algo parecido a un dispositivo del mundo real que intenta impulsarse a sí mismo. Ahora mira lo que obtenemos si empezamos en :
Nuestro aumento de velocidad, que tratamos de hacer , convertirse . Solo obtuvimos 1/5 del aumento en el que gastamos el esfuerzo, y al 90% de , todavía estamos muy lejos de . Solo empeora a partir de ahí.
Eventualmente, esto significa que el costo de energía de aumentar su velocidad crece exponencialmente. Si trabajas las matemáticas hasta el final, resolviendo efectivamente
Debido a que su nave espacial, en cada instante, tendrá una velocidad instantánea (a lo largo de algún vector) y una aceleración instantánea ( para algunos ), por lo tanto, solo podrá (con un enorme gasto de energía) acercarse a la velocidad de la luz, pero nunca podrá alcanzar la velocidad de la luz. A medida que aumenta su velocidad, la utilidad marginal de cualquier aceleración dada (dentro del marco de referencia local) disminuye; obtienes cada vez menos aceleración (marco de referencia inercial) de cualquier cantidad de esfuerzo. Debido a que los marcos de referencia inerciales son lo que generalmente nos preocupa cuando vamos a lugares, esto significa que usted trabaja exponencialmente más duro pero obtiene una utilidad exponencialmente menor por sus esfuerzos.
Si desea una fórmula única que explique por qué es imposible viajar más rápido que la luz en el mundo real tal como lo entendemos actualmente, la equivalencia masa-energía (como lo sugiere AndreiROM ) no es lo que está buscando (de hecho, podría incluso ser su amigo, hasta cierto punto, si puede descubrir cómo hacer la conversión de masa-energía); más bien, lo que desea es la fórmula de suma de velocidad colineal relativista y una comprensión de cómo se comporta como .
Hay muchas ideas clásicas sobre cómo podría funcionar una unidad FTL. Como han señalado otras respuestas, actualmente no hay ideas reales de unidades FTL basadas en la ciencia disponibles; El viaje FTL parece ser imposible.
Una de las ideas clásicas son los saltos cuánticos, en los que toda la nave se teletransporta instantáneamente una corta distancia y luego repite el salto a gran velocidad. Por alguna razón, la teletransportación no puede funcionar a una gran distancia, pero una nave puede enviarse a sí misma a una corta distancia. El barco puede saltar de estar inmóvil en un lugar a estar inmóvil en otro lugar cercano; esto evita el enorme costo energético de acelerar hasta una fracción significativa de la velocidad de la luz. El movimiento aparente se puede llamar "pseudovelocidad". (Sé que he leído historias que presentan una unidad FTL que funciona de esta manera, pero no recuerdo los nombres de las historias).
Durante el tiempo que la nave no está saltando, está en reposo en el universo normal y las cámaras u otros instrumentos podrían tomar medidas. Pero los datos pueden parecerse a una serie de lapsos de tiempo.
¿Cómo funciona la teletransportación? Handwave handwave física cuántica algo algo. Pero es una vieja tradición clásica: el FTL funcionará exactamente como debe funcionar para su historia.
PD: También puede ser posible usar una unidad de deformación espacial y luego explicar que los datos se procesan por computadora para eliminar el efecto de la deformación. Pero creo que el salto cuántico funcionaría bien para tu historia.
Conozco solo dos métodos científicamente postulados de accionamiento FTL. El primero se ha mencionado bastante en este foro y pensé que originalmente se planteó como una respuesta aquí, Alcubierre Drive . El segundo es el Túnel Cuántico .
... una nave espacial podría lograr un viaje aparentemente más rápido que la luz si se pudiera crear un campo de densidad de energía configurable más bajo que el del vacío (es decir, masa negativa).
En lugar de exceder la velocidad de la luz dentro de un marco de referencia local, una nave espacial atravesaría distancias contrayendo el espacio frente a ella y expandiendo el espacio detrás de ella, lo que resultaría en un viaje efectivo más rápido que la luz. Los objetos no pueden acelerar a la velocidad de la luz dentro del espacio-tiempo normal; en cambio, la unidad de Alcubierre cambia el espacio alrededor de un objeto para que el objeto llegue a su destino más rápido de lo que lo haría la luz en el espacio normal.
Esencialmente, el objeto NO se mueve más rápido que la velocidad de la luz localmente. En su marco de referencia se mueve más lento que la luz. El Alcubierre Drive comprime el espacio frente a la nave y estira el espacio detrás de la nave, esencialmente moviendo el espacio.
Representación 2-D del espacio de Alcubierre estirando:
Cualquier objeto puede realizar un túnel cuántico, pero las matemáticas del problema muestran que incluso para objetos de masa muy ligera, el evento es poco probable. Que veamos túneles se debe a la gran cantidad de objetos observados.
A medida que aumenta la masa del objeto o el ancho de la barrera potencial, la probabilidad disminuye. Cuando llega a objetos únicos a macroescala que realizan eventos de túnel a través de distancias interestelares, la cantidad promedio de tiempo para que ocurra ese evento es un número con muchos, muchos ceros.
La tunelización cuántica o la tunelización (consulte las diferencias ortográficas) se refiere al fenómeno mecánico cuántico en el que una partícula atraviesa una barrera que clásicamente no podría superar. Esto juega un papel esencial en varios fenómenos físicos, como la fusión nuclear que ocurre en estrellas de secuencia principal como el Sol...
y
La tunelización a menudo se explica utilizando el principio de incertidumbre de Heisenberg y la dualidad onda-partícula de la materia. Los conceptos puros de mecánica cuántica son fundamentales para el fenómeno, por lo que el túnel cuántico es una de las nuevas implicaciones de la mecánica cuántica.
y
Es posible que las partículas de espín cero viajen más rápido que la velocidad de la luz cuando se hace un túnel. 3 Esto aparentemente viola el principio de causalidad, ya que habrá un marco de referencia en el que llega antes de que se haya ido. Sin embargo, un análisis cuidadoso de la transmisión del paquete de ondas muestra que en realidad no hay violación de la teoría de la relatividad.
Ahora considere la barrera como la colina de gravedad que se inclina hacia arriba alejándose de su estrella. Si se usa como motor SF, el evento Quantum Tunnel haría que su nave desapareciera de este pozo de gravedad y apareciera espontáneamente en otro pozo de gravedad más profundo en otro lugar.
Tunelización cuántica de un electrón:
Durante el efecto túnel cuántico, una partícula aparece instantáneamente al otro lado de la barrera de potencial (por ejemplo, más rápido que la luz). Para la mayoría de las partículas, un retraso en la barrera hace que la velocidad total sea aún más lenta que la luz, aunque la partícula aparecerá espontáneamente al otro lado de la barrera. Sin embargo, para las partículas de espín cero, los cálculos muestran que todo el evento ocurre FTL.
Sin embargo, hay tres grandes inconvenientes al usar esto en SF.
La primera es que la probabilidad del evento está inversamente relacionada con la masa del objeto. Para partículas de la masa de un protón, se vuelve extremadamente improbable que suceda. Para observar que esto le suceda a un objeto macroscópico específico (por ejemplo, una persona o una nave espacial), tendrías que observarlo durante mucho tiempo (un número con una gran cantidad de ceros).
El otro problema son las palabras clave "partícula de espín cero" y no partículas como electrones y protones. Entonces, es científicamente concebible que esto podría usarse para transmitir algunas cosas a velocidades FTL.
Al igual que otras cosas de la mecánica cuántica, simplemente existe la probabilidad de que ocurra el evento. La única forma en que sabemos cómo manipular el evento es cambiando los detalles de la partícula o la barrera. De lo contrario, no podemos influir en la probabilidad de que suceda.
La razón por la que podemos ver que esto sucede en un conjunto de muestras es porque hay muchas partículas y no nos importa a cuál le sucede. El otro es la masa muy ligera de estas partículas.
A menudo he jugado con la idea de inventar una unidad FTL utilizando principios similares pero ajustando los detalles para satisfacer las necesidades de mi SF Universe. Sin embargo, aún no he desarrollado un conjunto consistente de reglas para ello.
Si desea usar esto como la base de su impulso, querrá considerar las respuestas a estas preguntas y lo que significan para su Universo, incluso si no explica los detalles a su audiencia:
Más información sobre Túneles Cuánticos .
... En realidad, Nimtz y sus compañeros de trabajo observaron que el tiempo de tunelización medido se gasta en el frente de la barrera, mientras que dentro de la barrera se gasta cero tiempo. Este resultado se observó en varias barreras de túneles y en varios campos. El túnel de tiempo cero ya fue calculado por varios teóricos
Hay varias formas razonablemente basadas en la ciencia de viajes FTL en SF y generalmente escritas por escritores de SF con experiencia científica. Estos son algunos de los mejores ejemplos. Si me he perdido a alguien que debería estar en la lista, por favor háganmelo saber.
Impulsión de pseudovelocidad de microsalto de mecánica cuántica de Poul Anderson. Vea su serie Flandry of Terra , la serie de la Liga Polesotécnica y la serie de novelas de la Liga Psicotécnica . Para más información sobre la ciencia ficción de Poul Anderson entra aquí
Salto de taquiones de Gregory Benford. Asume que los bradiones (partículas más lentas que la luz) son taquiones virtuales. El salto funciona convirtiendo la materia bradiónica de la nave en taquiones que se mueven a una velocidad infinita del punto A al punto B, donde vuelve a su estado anterior de materia bradiónica. La masa de reacción se expulsa durante un salto, presumiblemente para cambiar la posición del vehículo. Ver Las estrellas en la Sábana Santa (1977). Nota: esta es también la edición revisada de Deeper Than The Darkness (1970).
Benford, quien como físico en activo fue coautor del artículo antiteléfono que se enfrentó a los taquiones, ya no usa taquiones para viajes FTL en su SF. Por ejemplo, en Foundation's Fear: The Second Foundation Trilogy (1997), los agujeros de gusano son el mecanismo para el viaje de FTL alrededor del Imperio Galáctico Asimoviano.
Impulsión de taquiones Rao-Chang de Stanley Schmidt. Los barcos FTL 'cambian' del estado de bradión a su estado equivalente de taquión. Schmidt publicó un artículo "Cómo mover la Tierra" en Analog (mayo de 1976) que tiene una explicación para este impulso ficticio de taquiones. Ver Los pecados de los padres (1976) y Lifeboat Earth (1978).
Robert L Forward usa agujeros de gusano para viajes FTL en Timemaster (1992). De manera un tanto excéntrica, los agujeros de gusano son creados por organismos amigables que habitan en el espacio y los ponen, más o menos, como huevos.
Stephen Baxter tiene agujeros de gusano sostenidos por estructuras de materia exótica para viajes FTL en sus novelas Xeelee Sequence . Vea aquí para más detalles.
Estas no son más que formas de viajes FTL basadas en la ciencia. Ninguno de los autores cree necesariamente que así es como se logrará el viaje FTL, si alguna vez se puede lograr, el papel de la ciencia es hacer que sus versiones del viaje FTL parezcan científicamente plausibles. Esto es lo que quería el OP para su historia. Aquí hay unos ejemplos.
Creo que tengo algo viable. Pero tienes que inventar un tipo de materia exótica que llamaré "masa negativa" por ahora, que no debe confundirse con la antimateria.
En nuestro universo tienes que superar los siguientes problemas,
Así es como funcionan la equivalencia de energía de masa y la relatividad especial. Así que tendrías que cambiar algo sobre eso. Para contrarrestar 1) tal vez tenga alguna forma de crear "masa negativa" cuanto más rápido vaya, de esa manera no se volverá más y más masivo. Para obtener puntos de bonificación, podría poner otro límite de velocidad teórico, tal vez se acerque asintóticamente a la llegada instantánea a su universo, algún tipo de "aceleración infinita". No necesariamente tendría que explicar por qué, pero serviría para eliminar el problema de ir más rápido que la luz = retroceder en el tiempo.
Para contrarrestar los efectos de la dilatación del tiempo, realmente necesita alterar algo bastante fundamental en la forma en que entendemos la aceleración y las velocidades relativas, solo comprender la relatividad especial, tal como es actualmente, es realmente difícil. Una vez más, solo lo equilibraría y diría que la "masa negativa" crea simultáneamente una especie de aceleración del tiempo, aumentando su progreso a través del tiempo. O incluso podría tener un motor de tiempo completamente diferente solo para acelerar su progreso a través del tiempo si lo desea y dejar fuera la masa negativa.
Pensar así en el universo hace que me duela la cabeza porque no sé qué ramificaciones tendría este tipo de intromisión. Por ejemplo, si aceleraras hasta c con tu generador de masa negativa encendido, ¿cómo te verías con las transformaciones de Lorentz? Si c ya no es un límite de velocidad, tal vez te verías normal. Otro ejemplo sería ¿cómo se vería el fotón que rebota en un tren que va en c? Todavía está viajando más lejos para una persona estacionaria. El problema es que las personas que van a diferentes velocidades no están de acuerdo con lo que ven. Fundamentalmente, no sé cómo imaginar un universo donde c no sea un límite de velocidad, pero donde podría ser una "aceleración infinita".
Estoy seguro de que los físicos reales están frunciendo el ceño y moviendo la cabeza hacia mí ahora.
Su requisito principal es: la tripulación debe recopilar datos constantemente de los sensores de la nave. Por lo tanto, no desea simplemente saltar al destino o moverse en un reino diferente.
Como explicó anteriormente Steveha, puedes usar alguna técnica de salto de corto alcance para dar una "pseudovelocidad". Recuerdo una serie de cuentos conectados de FM Busby ampliados en una novela en la que se explicaba que surgía la supresión del ritmo normal de "apariencias".
"El truco es que el espacio y el tiempo están cuantizados. Si no sabes lo que eso significa, espera y pregúntame más tarde. Principalmente, el universo no existe continuamente. Pulsa, aparece y desaparece a un ritmo demasiado alto para Así que cuando te mueves, lo haces desapareciendo en un punto y reapareciendo en el siguiente, normalmente.
"Normalmente, al movernos alcanzamos cada punto a lo largo del camino. Skip Drive suprime nuestras apariciones en la mayoría de esos puntos. Le ganamos a la velocidad de la luz porque son los entresijos los que consumen tiempo y energía, no el movimiento en sí".
¡Un efecto secundario interesante que descubrieron más tarde es que esto también permite la deriva entre líneas de tiempo! Los viajeros pueden llegar a un mundo con una historia diferente a cuando se fueron.
La idea de "hacer pequeños saltos" se puede aplicar para adaptar cualquier mecanismo FTL a su necesidad de tener un pseudo-camino en el espacio normal y ver. Por ejemplo, use agujeros de gusano: pero solo mil millones de millas a la vez. Encuentras un agujero de gusano en la espuma cuántica que va al destino deseado, pero al igual que con las nubes de probabilidad de electrones y demás, la probabilidad de encontrar uno disminuye con la distancia. Entonces encuentran uno con un punto final a unos mil millones de millas de distancia en la dirección correcta, lo amplifican al tamaño del barco, abren los extremos y lo atraviesan. Puede encontrar varias razones por las que la distancia de salto es limitada.
¿Deformación espacial a la manera de Alcubierre Drive (pero sin los locos requisitos de energía)? El mismo hecho de que el barco no puede ver en absoluto hace que sea difícil de navegar. Así que hace una serie de pequeños saltos y toma fotografías en cada salto, haciendo que parezca un movimiento normal para quienes miran las pantallas.
Pero este es un barco de reconocimiento o algo así, con el propósito de recopilar lecturas a lo largo de una ruta de reconocimiento, ¿verdad? Entonces, incluso si la tecnología no fuera limitada, la nave se haría de esa manera . Un transatlántico de pasajeros entra en el hiperespacio, vuela en este otro reino durante unos días sin tener nada que ver con nuestro universo y lo que se encuentra en el espacio entre aquí y allá, y regresa al espacio normal allí . Pero la nave de inspección quiere específicamente ver lo que se encuentra a lo largo de la ruta en el espacio normal, por lo que entra en el hiperespacio por un minuto , se retira y registra lo que ve, luego repite.
Por supuesto, cualquier medio de FTL puede convertirse en un viaje en el tiempo , por lo que debe tener cuidado al explicarlo o diseñarlo para que no sea también una máquina del tiempo de propósito general.
Pero, puedes cambiar la relación. Considere hacer un viaje normal a velocidades relativistas, tomando (digamos) 5 años para cubrir la distancia en el marco de referencia del planeta de destino. Luego, ¡usa una máquina del tiempo para retroceder 5 años! Ahora el barco llegó al instante, ¿verdad?
Pero en lugar de retroceder en el tiempo cuando llegue allí, hágalo de forma incremental. El barco aparecerá en un viaje corto de A a B durante el tiempo t₁ a t₂ (digamos, un día), luego retrocederá en el tiempo un día y se verá en el mundo exterior para viajar de B a C, también, en el intervalo de tiempo de t₁+ε a t₂+ε, y así sucesivamente, a lo largo de su recorrido. Potencialmente, podrías hacer que cada tramo sea tan corto como la longitud del barco.
En primer lugar, todo movimiento sufre dilatación del tiempo y la cantidad se define matemáticamente, por lo que, según la física estricta (tal como la entendemos), siempre obtendrá esto si se mueve físicamente del punto A al punto B. Incluso como Los ciudadanos de la Tierra vemos esta dilatación en comparación con una partícula completamente estacionaria (que no gira, orbita ni se expande con el universo), pero la diferencia es bastante pequeña.
Además , como entendemos la velocidad actualmente, en realidad no puede viajar más rápido que la luz, por lo que si desea apegarse a la ciencia conocida y tiene que ir más rápido que la luz, nos vemos obligados a abandonar los medios normales para ir de un punto A a otro. B.
Sin embargo, ya estamos dando pequeños pasos hacia la teletransportación real que niega el viaje real del punto A al punto B, y el material teletransportado nunca entraría en el 'hiperespacio' ni nada parecido. Creo que es lo único que funcionará para tu idea.
Alternativamente, podría usar la idea clásica de los agujeros de gusano para unir dos puntos en el espacio, pero debe tenerse en cuenta que no tenemos evidencia experimental de ellos en absoluto. Básicamente son ficción, no ciencia, como la magia o la Fuerza. Pero suenan a ciencia.
El viaje se define como el movimiento de un objeto desde el punto A hasta el punto B a través del espacio intermedio. Viajar más rápido que la velocidad de la luz no es posible, la única forma en que un objeto puede parecer que se mueve más rápido que la luz es deformar el espacio-tiempo, generalmente con un agujero de gusano, aunque nuevamente esto no es viajar, ya que no ocupas el espacio intermedio.
Uno de mis viejos favoritos, aunque dudo de su precisión científica, es el Jump Drive de la obra de ficción de CJ Cherryh.
https://en.wikipedia.org/wiki/Jump_(Alliance%E2%80%93Union_universe)
En el universo Alliance-Union, las naves más rápidas que la luz (FTL) tienen dos sistemas principales de propulsión, propulsores más lentos que la luz (STL) y motores de salto FTL. Los motores de salto comprenden paletas que están unidas al exterior de la nave. Cuando se pulsan las paletas, generan ondas de gravedad que crean un campo, o "burbuja", alrededor de la nave que la atrae (y cualquier otra cosa en el campo) a lo largo de la interfaz entre el espacio real (espacio einsteiniano) y el hiperespacio (espacio de salto).
El salto tiene lugar entre dos objetos masivos, llamados puntos de salto, que generalmente son estrellas, enanas marrones o "planetas rebeldes" lo suficientemente masivos como para hacer "marcas de viruela" en el hiperespacio. Antes de saltar, los navegantes del barco calculan un vector de salida, apuntando al punto de salto de destino con dirección y velocidad. La nave acelera a lo largo de este vector con un encendido STL largo hasta que se aleja del pozo de gravedad del punto de salto actual y se alcanza la velocidad requerida. Luego, los motores de salto se activan y la nave ingresa a la interfaz entre el espacio real y el hiperespacio.
En este cuasi-estado de estar mitad dentro y mitad fuera del hiperespacio, la nave es atraída a lo largo de la interfaz hasta el pozo de gravedad más cercano en el vector de salida, el punto de salto de destino. Aquí vuelve a entrar en el espacio real, viajando a la misma velocidad y dirección en la que entró en la interfaz. De vuelta en el espacio normal, la nave pierde velocidad ciclando sus paletas para rozar la interfaz antes de que los propulsores STL tomen el control. Es posible pasar por varios puntos de salto sin disminuir la velocidad, pero esto es arriesgado ya que puede hacer que la velocidad de la nave se vuelva incontrolable.
Para resumir, es una especie de cabrestante de gravedad. Si apunta en la dirección correcta y acelera hasta casi FTL, la unidad puede agarrar un pozo de gravedad y arrastrarlo con él, como una piedra que salta sobre la superficie de un estanque.
Los libros explican los sistemas de accionamiento de forma un poco diferente; no es que la nave entre en el hiperespacio, es más parecido a dejar caer un peso en un arroyo de aguas bravas justo debajo de una superficie mayormente tranquila mientras navega en kayak. No te tiran bajo el agua, sino a lo largo de la superficie.
Podemos tomar una página de los clásicos que primero intentaron sortear el límite de velocidad de Einstein: Inertialess Drive.
EE "Doc" Smith tiene uno de los ejemplos más conocidos de este tipo de impulso en su serie Lensman. Esta unidad soluciona el problema de "la masa aumenta hasta el infinito" al proponer un método que almacena u oculta la masa de la nave del universo. Con masa cero, incluso el empuje más pequeño podría, teóricamente, empujar un barco una distancia infinita a una velocidad infinita. Sin embargo, cualquier material interestelar detendría instantáneamente la nave. Entonces, la velocidad de la nave termina siendo cualquier velocidad que equilibre el empuje con el arrastre del medio interestelar. Un problema es que retienes la velocidad que tenías cuando activaste la unidad sin inercia. Por lo tanto, los barcos tendrían que empujar muy fuerte en su destino para alterar su velocidad a la velocidad del objeto al que desean acercarse.
Si puede agitar a mano la negación masiva, tiene su unidad FTL "científica".
La parte divertida es que viene con un montón de problemas con los que los personajes deben lidiar.
Ya he pensado en esta idea para mi historia, y con gusto la compartiré con ustedes ahora. Esta solución SÍ se ajusta a sus criterios aunque requiere que la teoría del multiverso sea cierta. La nave permanece en el universo, no sufre la dilatación del tiempo y no perturba en absoluto el espacio que la rodea. Muchas de las respuestas anteriores a la mía tienen un factor limitante común: las leyes de la física. Nada puede ir más rápido que la luz. Sin embargo, mi unidad FTL hace algo especial que involucra diferentes leyes de la física.
Se utiliza un átomo llamado "Hiperio" o coloquialmente conocido como "Fluido FTL". Los iones negativos de Hyperium se colocan en un motor con forma de pistola. Una capa de iones positivos rodea la nave, que se crea fácilmente al fabricar la capa exterior de la nave con metal Hyperium (Fe2HyC4). Para un barco del tamaño de un caza de combate, el motor solo necesita ser del tamaño de una pistola; para un destructor estelar, tendría que ser tan grande como dos o tres cazas de combate. Por lo tanto, necesita: un motor FTL, una cantidad de iones de hiperio negativos del tamaño de una bala que sea relativa al tamaño de su motor y una capa exterior de iones de hiperio positivos.
Cuando el motor se pone en marcha, se electrifica y dispara una ráfaga de Hyperium. Este elemento inestable se divide en dos, pero ambas partes están conectadas entre sí y existen en el mismo espacio. Una parte se aleja de este universo, toca el campo de iones positivos y se atasca. La otra mitad se aleja hacia un universo diferente que es extremadamente pequeño en comparación con el nuestro y también está vacío. ¿Por qué va allí? Debido a su configuración e inestabilidad de electrones y lo que sea que estén alineados para que la explosión de electrones los cargue en el otro universo. Lea esta siguiente parte cuidadosamente. Una vez que esa parte de la explosión de Hyperium ingresa al otro universo, sigue yendo a gran velocidad, PERO está en un universo más pequeño en el más grande .velocidad del universo, por lo que va relativamente súper demasiado rápido que la velocidad de la luz. Pero está conectado con el otro Hiperium, donde está la nave. Y ese Hyperium está conectado a los otros iones. Y el barco está conectado a eso. Así que la nave despega a una velocidad relativamente superior a la de la luz; ambos universos se reflejan en beneficio de los conductores de barcos. Pero espera, ¿qué pasa si quieres que solo puedan ir un poco por encima de la velocidad de la luz?
No hay problema. Muchas sociedades, planetas o pueblos diferentes tienen diferentes métodos para fabricar este motor. Algunos son mejores en eso que otros, lo que significa que USTED, el escritor/diseñador, puede decidir qué tan rápido es su motor. ¿Fueron excelentes para hacerlo y pueden atravesar galaxias en un abrir y cerrar de ojos? ¿O no son muy buenos y solo pueden viajar entre planetas en ese tiempo?
Una vez que haya terminado su viaje, simplemente corte el vínculo entre el Hiperium y la nave a través de otra explosión eléctrica. Los iones dejarán de ser atraídos temporalmente, arrojando la explosión de Hyperium al olvido y deteniendo instantáneamente la nave. Además, para la tripulación, no parece haber un OOF repentino por detenerse y/o avanzar; [insertar excusa con la ciencia aquí que se relaciona con la cosa transuniversal].
Esta nave requiere Hyperium para existir. De lo contrario no puede. Eso significa que puede elegir si, en su universo, el elemento es muy raro y solo lo tienen las élites, o si es común y todos tienen una unidad FTL.
Como se mencionó anteriormente, la velocidad de la nave también se puede decidir para satisfacer sus necesidades como diseñador.
Lo del transuniverso NO causa dilatación del tiempo porque el otro universo no tiene esa ley física. Lo trans-universo NO causa ningún viaje a través del universo para la nave; solo para el Hiperium. Eso es realmente una mentira, porque la nave también se incrusta parcialmente en ese universo, aún capaz de detectar cosas. Las únicas partes que se ven afectadas son las leyes de las limitaciones físicas, no la capacidad de la nave para colisionar con objetos.
El motor puede tener enfriamiento o no; como diseñador de su universo, usted decidió qué tan eficientes son sus motores. A los efectos de la trama, se pueden agregar o cambiar otras limitaciones. ¿Quizás sus unidades FTL necesitan [alguna otra sustancia] para funcionar?
Si vas muy rápido, es posible que pierdas tu destino. Pero puede reducir la velocidad gradualmente, tal vez.
Este motor es un poco engañoso porque a menudo responde preguntas como "¿Cómo? Porque el otro universo tiene diferentes leyes físicas. ¿Cómo afecta eso a las cosas? ¡Porque es ciencia!". Si supiera algo de matemáticas y física complejas, probablemente podría decir: "Bueno, A sucede porque B por C es igual a la raíz cuadrada de A". Sin embargo, si no le importa eso, humildemente creo que esta es una respuesta a su pregunta.
Además del problema de la falta de ideas sobre unidades FTL que cumplan con sus requisitos, existe un problema aún mayor:
Relatividad especial. Ahora, no hay duda de que no es la respuesta final sobre cómo funciona el universo, pero se ha probado lo suficiente como para que sea obvio que es básicamente correcto, aunque puede haber casos extremos que no se manejan bien. (Piense en cómo Einstein desplazó a Newton: solo casos extremos, para casi todo lo que hacemos usamos las respuestas de Newton).
Einstein prohíbe acelerar a la velocidad de la luz, aunque no hay ninguna prohibición sobre un sistema para transformar su nave en taquiones durante la duración de su viaje. Sin embargo, esto entra en el terreno de las paradojas y no creo que un objeto sólido pueda así transformarse. El campo de transformación solo puede propagarse en c, pero la parte de la nave que ya se transformó debe despegar en >c. Esto significa que su nave es desmantelada a nivel subatómico por la transformación.
Básicamente, esto dice que cualquier sistema de transporte FTL debe abandonar el universo de alguna manera para poder funcionar. (Sin embargo, no veo nada que impida un comunicador de haz de taquiones, aparte del problema de las paradojas).
Posiblemente podría usar algún tipo de deformación temporal alrededor de la nave. Esto permitiría que los datos se filtren, aunque a un ritmo mucho más acelerado. Si bien esto dejaría a la nave atrapada en el futuro, con los sistemas de deformación temporal podrías hacer retroceder la nave y la tripulación en el tiempo o hacer avanzar el universo que te rodea.
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