Justificación de naves espaciales asequibles a medida

Cualquier historia sobre la tripulación de una nave espacial vagabunda independiente y de propiedad propia tiende a plantear implícita o explícitamente la pregunta de cómo la tripulación consiguió una nave espacial, cómo se la permitió y por qué no vende la nave y se jubila rico, especialmente si de lo contrario, no parece poseer mucho en cuanto a cosas caras (como suele ser el caso en este tipo de historias).

Si, en un entorno determinado, los propietarios de barcos privados (en lugar de, por ejemplo, arrendadores o tripulaciones contratadas por empresas) son ubicuos y los diseños de barcos personalizados varían, entonces la única forma de justificar esto es hacer que los barcos tengan una venta/producción relativamente baja. / costo de diseño .

Por lo tanto, la pregunta: ¿ Cómo se pueden justificar las naves espaciales relativamente asequibles?

Restricciones y consideraciones:

  • Estoy tratando de encontrar la forma de justificar las naves espaciales asequibles sin trastornar las economías. Es decir, los empresarios independientes medianamente acomodados que compran una nave espacial directamente y comienzan un pequeño negocio de transporte deberían volverse viables, pero lo que sea que permita eso no debería producir un crecimiento exponencial rápido o influir radicalmente en la asequibilidad de otros bienes.
  • La posescasez o un requisito amplio para que todos los capitanes/tripulaciones sean súper ricos no es una solución , ya que estoy buscando justificaciones que no requieran distorsionar significativamente el resto de la economía. El hecho de que uno pueda pagar un barco no debería significar que también es lo suficientemente rico como para no preocuparse nunca más por el costo del equipo de aventura.
  • Existencia de caminos tecnológicos alternativos que reducen la curva de las economías de escala (haciendo que la producción a pequeña escala sea más eficiente y/o reduciendo las ganancias de eficiencia de la producción a gran escala) son aceptables (siempre y cuando no conduzcan a la posescasez), bienvenida y, de hecho, probablemente necesaria.
  • Los barcos asequibles deben ir de la mano con las ganancias no demasiado altas de poseer uno, ya que de lo contrario los barcos se convierten en inversiones de rápido crecimiento exponencial.
  • Cierta flexión de las leyes fundamentales de la naturaleza es aceptable, pero me gustaría poder justificarlas en al menos un rango reconocible de escenarios de ciencia ficción (Star Wars está al borde de cuán suaves/fantásticos pueden ser los escenarios para mantenerse dentro del alcance de la pregunta).
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, las unidades sin reacción son una parte aceptable e incluso bienvenida de la solución, ya que eliminan las preocupaciones sobre el despegue costoso. Sin embargo, es importante asegurarse de que las unidades asequibles sin reacción puedan tener efectos secundarios no deseados en la configuración, por lo que cualquier sugerencia de hacer que dichas unidades sean aún más accesibles debe incluir la posibilidad de prevenir o al menos restringir los efectos secundarios no deseados.
  • Los capitanes endeudados y los barcos alquilados/arrendados están más allá del alcance de la pregunta: estoy buscando lograr la asequibilidad, no una forma de permitir que las personas tengan algo que no pueden pagar. Mi opción predeterminada es que los propietarios de barcos operan como empresarios de personas físicas (no estoy seguro de cómo traducirlo al inglés) en lugar de microempresas.
  • El excedente de una producción en masa anterior (por ejemplo, ex militar) no es lo que busco, ya que implicaría una mayor uniformidad de diseños y menos personalización de la deseada. Estoy buscando excusas para hacer que la construcción naval sea relativamente más barata/fácil , no vender barcos ya construidos con pérdida/descuento por alguna razón.
  • Por medida me refiero a que los diseños/construcciones/etc. del barco. están destinados a ser significativamente muy variados y personalizados . Ejemplos serían los transportadores YT de Star Wars, de los cuales he visto escrito que no hay dos iguales aparte de una silueta vagamente reconocible, o los millones de variantes de aethercraft de Aether Sea . No me refiero a algo tan superficial como pinturas variadas.
  • Si bien la idea de que las naves espaciales sean una variante de las ballenas espaciales domesticadas y cibernéticas o similares es interesante, no es lo que quiero decir con naves espaciales a medida. Busco cosas que están hechas, no las encuentro con la mayor parte del trabajo ya hecho.
¿Puedes definir mejor a qué te refieres con la viñeta de "capitanes endeudados"? El 90% del negocio en la Tierra se basa en préstamos...
@ L.Dutch De hecho, me refiero a evitar préstamos en la justificación. La vida orientada a las deudas parece ser algo que llegó a mi región desde el oeste y no fue tan prominente antes (por ejemplo, en los años 80 y 90), y aunque acepto que es omnipresente en nuestro mundo en promedio, me gustaría mucho muchas ganas de evitar darlo por sentado en la construcción de mundos.
@vicky_molokh: Las empresas se endeudan porque es lo más inteligente. La mayoría de las empresas son personas jurídicas separadas de sus propietarios. Tiene poco sentido arriesgar el dinero del dueño en el negocio en lugar de usar el dinero del banco. Si el negocio fracasa, entonces el negocio fracasa: el dueño no pierde la camisa. La invención de la sociedad de responsabilidad limitada fue un acontecimiento extraordinario que dio un gran impulso al desarrollo empresarial. No veo ninguna razón por la que una pequeña empresa de transporte compraría los camiones/naves espaciales con el dinero del propietario en lugar del banco.
@AlexP Porque no asumo que las actitudes sociales hacia la deuda en todos los escenarios de ciencia ficción sean las mismas que en el Occidente moderno. Algunos pueden ser más parecidos a los de otras culturas de otros tiempos y lugares. O tener una mezcla de actitudes.
@vicky_molokh: Sin compañías de responsabilidad limitada y negocios basados ​​en deuda, lo que tienes es una economía que se mueve muy lentamente. Sin naves espaciales. Y no entiendo cuál es el vínculo entre las actitudes sociales hacia la deuda y los negocios basados ​​en la deuda: es el negocio el que se endeuda, no el dueño. Es simplemente un dispositivo para asignar capital de los ahorros al desarrollo económico. Sin sociedades de responsabilidad limitada y negocios basados ​​en deudas, no habrá forma de que los ahorros obtengan ganancias; estás tirando pensiones, por ejemplo.
@AlexP Para muchos entornos (particularmente aquellos con historias de viajes espaciales que duran milenios), una economía lenta y segura es apropiada. Incluso si no estoy examinando específicamente la construcción del mundo de esos escenarios, me estoy enfocando en tripulaciones y capitanes de barcos que son personas físicas emprendedoras (no estoy seguro de cuál es la traducción al inglés del término) en lugar de corporaciones, y para los PPE es más riesgoso endeudarse debido a responsabilidad directa. De todos modos, esto parece estar convirtiéndose en una discusión tangencial del tipo que resulta en comentarios eliminados o moderadores moviendo cosas para chatear (al menos en otras pilas).
¡Ooo! ¡Ballenas espaciales cibernéticas! ¡Y eso no es lo suficientemente bueno! Espero que leamos más de ti, Vicky.
@AlexP Sin embargo, eso no es cierto. Comprar una participación en un negocio rentable es una forma perfectamente viable de que el ahorro obtenga un beneficio, y que éste devuelva una pensión, sin necesidad de endeudarse. No le estás prestando ese dinero a la empresa, estás comprando una fracción de la empresa. La razón por la que las empresas se endeudan es solo porque una adquisición hostil de una empresa rica en efectivo podría financiarse con un préstamo a corto plazo que se pagará con las propias arcas de la empresa, y pagar su propia adquisición hostil no es una gran idea.
¿Por qué te preocupas por este problema? A los lectores no les importa.
@RonJohn Sus lectores (y jugadores de rol) pueden variar. Mi experiencia demuestra que a la gente le importan esas cosas, aunque no todo el mundo lo hace.
Vea la novela de Robert A Heinlein The Rolling Stones para una nave espacial económicamente plausible y autofinanciada. Sin magia, física realista. La historia comienza en la luna en el astillero de un comerciante de naves espaciales usadas con los protagonistas buscando el chatarrero más barato que pueden hacer en forma de nave a través del sudor.
¿Podría ser "propiedad única" la palabra que está buscando en el lugar donde dijo "Emprendedores de personas físicas"? Me imagino que todavía habrá algún tipo de ficción legal (a diferencia de la ficción real) en torno a los capitanes y sus barcos, pero dudo que realmente necesites entrar en eso. También podrían ser "empresarios individuales".
Me parece recordar una historia sobre personas que excavaban asteroides para convertirlos en naves, vendían lo que extraían para equipar el caparazón en una nave. cada barco era diferente porque cada uno comenzó como una roca al azar.
¿Está interesado en la personalización de la apariencia externa o la configuración interna? Puedo pensar en formas de hacer que los barcos militares sobrantes sean muy personalizables por dentro.
@AmiralPatate Ambos, pero estoy buscando la construcción naval a pedido del posible comprador (incluso si no todos los compradores solicitan una construcción personalizada, quiero que la opción esté sobre la mesa), no un excedente militar.
¿No es esta pregunta esencialmente lo mismo que preguntar por qué la gente pobre se las arregla para conducir automóviles en el mundo de hoy? Para el ser humano promedio, ser dueño de su automóvil (independientemente del crédito o no) es un lujo; sin embargo, la posesión de automóviles no se limita a los ricos.
¿Qué tan importante es el aspecto 'a la medida' de su pregunta? Por el título, asumí que era lo más importante, pero el cuerpo de tu publicación no parece mencionarlo en absoluto.
La producción en masa de @Roger Cookie-cutter es aburrida, por eso puse a medida en las letras grandes del título.
Excluir el endeudamiento supone automáticamente un mayor nivel de prosperidad entre los capitanes de barco. Es decir, si tienen que ser los propietarios absolutos del barco, entonces necesita un capital inicial más alto. La deuda es una forma en que las personas compran algo a lo largo del tiempo que no pueden permitirse comprar directamente. Es decir, muchas personas son propietarias de sus casas, de sus automóviles, incluso de sus negocios, con el banco como socio silencioso (oa veces no tan silencioso). Esto permite a los independientes comprar cualquier cosa, desde un junker hasta un barco nuevo.
¿Podría vincular el mar de éter que tiene en mente? No puedo obtener un buen resultado de Google que me diga exactamente lo que tiene en mente. También gracias por esta pregunta que me ha ayudado a aclarar problemas similares en mi propio trabajo.
Acabo de notar tu edición sobre lo que significa "a medida". Permítanme ser honesto, en cualquier economía realista, ¡a la medida! = asequible y nunca lo será. Para hacer un punto, una vez vi una valla publicitaria que decía: "si todos los hombres son creados iguales, ¿por qué hay carriles para adelantar?" La medida nunca se obtiene fácilmente o ¿cuál sería el punto? El estilo de luciérnaga/serenidad del barco mercante (y uno que casi siempre está roto de alguna manera) es infinitamente más realista. Entonces, si realmente te apegas a esa definición de hecho a medida, la única forma de justificarlo es porque tú, el autor, lo dices.
¿Qué pasa si hay algún grado de escasez posterior con respecto a la mayoría de las materias primas (es decir, la mayoría de los grupos tan grandes como la tripulación podrían juntar sus recursos y tener todos los materiales necesarios para construir una nave espacial, aunque podrían tener que 'ahorrar' para un Mientras tanto), y la producción de un bien manufacturado a partir de materias primas se realiza automáticamente, por lo que es intrínsecamente barato para los diseños sin derechos de autor, pero todavía existen leyes de propiedad intelectual que hacen que algunos productos manufacturados sean más caros y varios bienes naturalmente escasos como el uranio o la tierra o el ganado. o las obras de arte originales siguen siendo caras?

Respuestas (29)

Las unidades son baratas y ligeras .

Supongamos una tecnología que haga que las naves interestelares sean asequibles. En lugar de costosos propulsores de cohetes desechables para entrar en órbita, hay un propulsor de maniobra/subluz que toma solo una pequeña fracción del peso total de la nave, dejando suficiente para la carga y para un casco construido con acero normal, no con titanio o aleaciones caras. .

Esta consideración de peso y costo incluye el combustible o la masa de reacción. Es malo para la mayoría de las historias si las naves nunca se quedan sin combustible, pero el combustible no es la consideración de diseño primordial como en las naves espaciales contemporáneas.

Con suficiente empuje, incluso los ladrillos pueden volar.

Los impulsores de maniobras sublumínicas son lo suficientemente potentes como para que las naves no tengan que frenar aerodinámicamente al volver a entrar. Eso significa que pueden ser cajas toscas en lugar de agujas delgadas y aerodinámicas, y cualquier mecánico puede soldarles otra caja. Eso trae la parte "personalizada" de su historia.

Las unidades/energía/computadora duran más que los cascos.

Pocas partes móviles en los motores, nada que se desgaste a menos que la unidad esté sobrecargada por personajes desesperados, por lo que pueden durar un siglo. El casco, por otro lado, está sujeto a tensión durante los vuelos espaciales y las maniobras atmosféricas. O tiene que ser reparado, o se debe construir un casco completamente nuevo cada dos décadas alrededor de los motores viejos.

Hacer eso no requiere gran habilidad, más lo que hace un constructor de barcos que la I + D que se dedica a un avión de pasajeros moderno. Los constructores de cascos pueden seguir los planes originales o innovar a pedido. ("¿Tantos camarotes? Hmm, ¿hacerla más larga o cortar la bodega?")

Los barcos son razonablemente rápidos.

Un vuelo típico desde la superficie de un planeta a la superficie de otro toma solo una semana o dos. Eso simplificará enormemente el soporte vital. Tome un depurador de CO2, un tanque de oxígeno y listo. No hay necesidad de hidroponía sofisticada o reciclaje 99.9% eficiente.

Los barcos son pequeños.

Usa la tecnopalabra del motor estelar para desalentar a las naves grandes. O no pueden usar FTL en absoluto, o son menos eficientes. Eso significa que el tráfico necesario será transportado por muchos barcos pequeños en lugar de unos pocos transatlánticos grandes.

Esta respuesta parece dirigirse en una dirección ampliamente útil. Sin embargo, tengo una solicitud de aclaración: ¿cómo justificaría el abaratamiento del material/componente en la primera sección de una manera que se centraría en las naves espaciales y no sería tan aplicable en forma cruzada (a otros campos de fabricación) como para efectivamente solo aumentar la riqueza absoluta en todos los ámbitos?
@vicky_molokh, lo barato es relativo. Un camión usado de 18 ruedas puede estar bien en las seis cifras en los EE. UU. Dale a la nave estelar un precio similar: hay muchos propietarios de camiones que luchan para llegar a fin de mes.
FYI: Incluso la estrella más cercana al Sol (Proxima Centauri) está a unos pocos años luz de distancia. Si bien los viajes sublumínicos pueden hacer que el tiempo de viaje experimentado por la tripulación sea arbitrariamente corto (debido a la relatividad especial), cualquier viaje interestelar aún llevará años para las personas en esos sistemas estelares. Lo que probablemente no sea lo que busca el OP. La solución: unidades FTL económicas y eficientes de algún tipo. Para evitar que la tecnología que hace que las unidades FTL sean baratas haga que todo lo demás también sea barato, podría basarse en alguna tecnología existente, tal vez se fabriquen utilizando las mismas técnicas que los circuitos integrados.
@AlguienElse37, pensé que estaba claro que estaba proponiendo unidades FTL y STL. Revisa mi último párrafo.
Sería interesante si fueran lo suficientemente baratos y no pudieran ser demasiado grandes, que la gente comenzara a automatizarlos moviéndose entre destinos con carga. Drones de Amazon en un nivel completamente nuevo

Miremos el mundo del transporte marítimo aquí en la Tierra en busca de inspiración.

Tengo la sospecha de que si observa la historia del envío, descubrirá que, ya sea un carro o un tren bala, las limitaciones básicas para ser propietario/operador independiente de una empresa naviera siguen siendo las mismas.

  • Soy dueño de una camioneta y eso me permite hacer muchas cosas, incluido transportar una cantidad limitada y un tipo de cosas como negocio. Se compró usado y fue una inversión de $ 7,000. No tengo un semirremolque/remolque con lo último en comodidades para el hogar y la capacidad de transportar diferentes tipos de remolques para diferentes tipos de mercancías. Eso es una inversión de $ 250,000, fácil. Ciertamente no soy dueño de un buque portacontenedores que pueda transportar cantidades inimaginables y casi cualquier tipo de mercancías con una inversión impresionante de $ 74,000,000 o más. Y, sin embargo, todas estas creaciones contienen motores que son idénticos en su funcionamiento fundamental.Ignorando las diferencias tecnológicas y simplemente identificándolos como "motores de combustión", su diferencia básica es el tamaño y el costo.

  • Con mi humilde camioneta, puedo adquirir y/o entregar mi cantidad y tipo limitados de productos en hogares y pequeñas empresas, prácticamente en lugares que tienen acceso a la carretera o al estacionamiento. Sí, puedo usar un muelle, pero en la mayoría de los casos eso es de inconveniente a imposible debido al tamaño, diseño y funcionamiento de los muelles. Un semirremolque puede entregar en la carretera (¡lo he visto hacer!), pero lo odian porque quieren (pero no requieren) montacargas para mover las cosas más rápido. Quieren utilizar grandes empresas o centros de distribución. Obviamente, los portacontenedores no pueden realizar entregas en carretera (aunque sería genial, ¿verdad?). Requieren muelles especializados con equipo especializado para cargar/descargar sus envíos.

  • Finalmente, puedo arreglar cualquier cosa en mi camioneta. Bueno, casi cualquier cosa, no soy una persona de transmisión, pero eso es solo por falta de paciencia para aprender a hacerlo. No hay nada tan complejo en mi camioneta que no pueda arreglar. Las piezas son abundantes y se obtienen fácilmente nuevas o usadas en el depósito de chatarra local. Los semirremolques pueden ser mantenidos por el propietario individual, pero mucho más a menudo un equipo (empresa) está involucrado tanto en la reparación como en el mantenimiento, mantenimiento que generalmente no se puede ignorar o retrasar sin consecuencias. Los buques portacontenedores, sin duda, tienen cronogramas de mantenimiento rígidos, son equipos enormes para mantenerlos operativos.

Trabajemos con esas tres perspectivas

Una nave grande, lujosa y costosa quizás tenga la capacidad de descender/ascender por el pozo de gravedad de un planeta, pero también requiere un lugar donde estar cuando está en el fondo de ese pozo: una gran área de transbordo dedicada a la nave. Puede transportar cantidades masivas de cualquier tipo de bien y requiere el tesoro de la Sierra Madre para seguir funcionando.

¿Pero mi barco? ¡Estoy orgulloso del nuevo trabajo de pintura en aerosol de camuflaje que le acabo de dar! Lo uso para ir a cazar a Flugert en los anillos de Magnemein Six. Pero cuando no estoy haciendo eso, lo arreglo o lo uso para enviar arena Granthen (¡la mejor arena del universo para limpiar las aceras! TM ). Obtengo una modesta ganancia porque...

  • El barco y el motor son pequeños, simples y solo tienen la potencia necesaria para el tamaño de mi barco.
  • Mi barco es lo suficientemente grande como para que pueda obtener ganancias, pero lo suficientemente pequeño como para llegar a lugares donde los grandes no pueden. Me permite seguir oportunidades de nicho.
  • Los motores nunca son de talla única. Se necesita mucho más para mover el proverbial medio planeta de mercancías que solo una carga de recogida.
  • Un barco tan pequeño nunca sería económico si intentara aterrizar. Demasiado combustible. Dependería de las estaciones espaciales (centros de distribución). Creo firmemente que tales estaciones existirían ya que la economía de escala que mueve grandes cantidades de cosas hacia y desde el planeta es, para mí, obvia. Espero que Amazon.com ya esté trabajando en planes para uno.
  • Ah, ¿y mencioné que mi nave realmente solo puede moverse en mi cúmulo estelar local? No puedo cruzar los océanos proverbiales, o incluso el continente proverbial, y esperar obtener una ganancia. Sólo sirvo para trabajar dentro de mi proverbial ciudad. Lo que significa que mi relación rentabilidad-vs-rango es bastante pequeña.

Conclusión

Los barcos pequeños se justifican fácilmente cuando eliminas:

  • Tecnología necesaria para aterrizar o lanzar desde un planeta (o cualquier otro pozo de gravedad significativo).

  • La tecnología necesitaba ser autosuficiente (viajes a largo plazo).

  • Tecnología necesaria para la defensa principal, como armaduras y armas (solo usa rutas comerciales establecidas, que ciertamente están vigiladas).

  • La tecnología necesitaba lidiar con los problemas de los barcos grandes, como la compensación de par (girar un barco grande no es fácil).

La belleza del espacio es que una nave de motor pequeño puede hacer mucho. Considere los trenes de carretera de Australia . Su barco barato podría transportar una carga muy larga (¡mucho más que esos trenes de carretera!) Siempre que no haya un pozo de gravedad significativo involucrado. Aceleración lenta a velocidad de crucero. Durante el viaje desconectas el "tractor" y lo mueves a la parte trasera del tren donde sirve para desacelerar. Diablos, puedo imaginar fácilmente el desarrollo de remolcadores asociados con el nodo de distribución de la estación espacial que manejaría el trabajo de separar/unir los segmentos de carga útil individuales, no muy diferente de un transportador de vagones .

El barco resultante es básicamente una camioneta voladora capaz de remolcar muchos remolques. Pequeño, ligero, fácil de mantener y controlar. Dependería del comercio a corto plazo, (relativamente) de baja cantidad, que continúa hoy en día todo el tiempo (piense en términos de su tienda de muebles local).

Una cosa más. Esa larga cadena de segmentos plantea un problema interesante para los posibles salteadores de caminos espaciales: no se puede simplemente enganchar al frente y comenzar a moverse en otra dirección. El rápido aplastar y agarrar no funcionaría. El final de la cadena, gracias a la falta de cosas como la gravedad y la fricción, se rompería como un par de nunchucks salvajes y lo destrozaría todo (incluido nuestro aspirante a Butch Cassidy del espacio). Curioso. El "robo de trenes" interestelar no es trivial. ¡Podría ser una pregunta interesante! N'est-ce pas?


Editar:  Hablar con Paul Z me hizo pensar. Podría mejorar enormemente la relación costo-beneficio usando dos tractores y no manteniendo el tractor con el envío. Un tractor acelera el tren, lo desconecta y regresa para el próximo envío. Cerca del destino, otro tractor acelera, conecta y frena todo. Teniendo en cuenta cuánto tiempo podrían necesitar las cosas para viajar en el espacio, eso mejoraría tanto la economía que es posible que nunca tenga un envío realmente grande. ¡Solo un pensamiento!

¡Esta es una analogía realmente fantástica y una respuesta muy útil! ¡Ten un +1!
Tenga en cuenta que si su entorno tiene ascensores espaciales, cumplen el papel de centros de distribución de manera excelente: con ascensores en centros grandes, tiene transportadores de espacio profundo de "barco portacontenedores" con muchos dV para levantamiento pesado interplanetario / interestelar, con pequeñas naves vagabundas haciendo entregas dentro del área local, como a instalaciones mineras de asteroides, estaciones de servicios públicos o incluso potencialmente deslizándose a ubicaciones en la superficie y luego tomando un elevador en el elevador de regreso.
También vale la pena señalar explícitamente el gran descuento incorporado en el precio de la camioneta: una nueva ute le costará entre 35 y 40 mil dólares, pero, debido a que son tan resistentes y fáciles de mantener, hay muchos de ellos con demasiados. años detrás de ellos para que valgan algo para los grandes comerciantes que trabajan con catálogos de precios, pero aún funcionan lo suficientemente bien durante algunos años más, y aún se pueden vender por unos pocos mil dólares a su próximo propietario
Esta era la respuesta que iba a dar (aunque tal vez no tan bien), sin embargo, iba a usar botes en lugar de camiones. Muchas personas son propietarias de sus propios barcos privados por placer o trabajo, desde yates de lujo hasta arrastreros de pesca.
El robo de un tren interestelar sería muy parecido al robo de un transporte moderno: irrumpir, tomar las cosas que desea (es decir, no el contenedor de envío lleno de patitos de goma) y marcharse. Incluso podría hacer que los piratas espaciales sean más realistas, ya que la compañía naviera aceptará algunas pérdidas de carga porque es más barato asegurar que equipar esos transportes para la batalla.
Creo que todavía tendría flotas de pequeños barcos producidos en masa propiedad de FedEx/UPS. Los independientes tendrían que vivir de las sobras que eran trabajo sobrante de los grandes o trabajos ocasionales que son demasiado complicados para las grandes empresas.
@Liath, está revelando la verdad última que se expresa aquí: puede completar el espacio en blanco con cualquier tecnología de transporte y funciona. Boats es un gran ejemplo porque imita el aspecto del espacio exterior de "viajar a través de un entorno que no es inmediatamente habitable para los humanos". Es difícil para nosotros, hoy, imaginar una economía que dé por sentado los omnipresentes viajes espaciales. Estoy seguro de que alguna vez sucedió lo mismo con las grandes masas de agua de nuestros antepasados ​​lejanos, pero aquí estamos hoy...
Esta es en serio una respuesta increíble. Mi única objeción sería que un "tren de carretera" espacial empujaría sus contenedores, no los jalaría. Tirar cosas en el espacio es difícil porque tienes una espada gigante en llamas que sobresale de la parte trasera de tu nave. Empujar las cosas no es un problema en comparación. Se aplica la misma idea: empuje su tren hasta la velocidad de crucero, desacople, vuele y empújelo hasta que se detenga. Habría contenedores estandarizados para facilitar esta operación.
@PaulZ, veo tu punto, pero eso requeriría más combustible para maniobrar y un "tren" completamente rígido. Poner dos motores a los lados con el "tren" atado entre ellos no está más allá de la imaginación. Absolutamente cierto sobre los contenedores estandarizados, tal como los tenemos hoy. Sin embargo, una idea que se me acaba de ocurrir es que el tractor no necesita viajar con el envío. Podría simplemente empujarlo/acelerar, desacoplarlo e irse a casa. Alguien más en el otro extremo podría enviarlo fácilmente, conectarse y detenerlo. Eso maximizaría el valor del tractor algo maravilloso. Necesito agregar eso.
Una gran respuesta, pero esquiva el aspecto 'a medida' tan completamente que no puedo votar por ella.
@Roger, creo que el OP dejó en claro en su pregunta que "a medida" se refería a trabajos de pintura y otras estéticas económicas. ¿Cuántos camiones hechos a medida de propiedad privada ve que se utilizan para el comercio de corta distancia en la actualidad? Prácticamente cero. Ve trabajos de pintura personalizados, pero no vehículos personalizados. Si el OP tuviera algo más en mente, tendría que justificar el uso de la palabra "ubicuo". La pintura es barata, así que la ignoré y me concentré en cambio en la rentabilidad del pequeño comercio en el futuro (principalmente porque tuve la sensación de su Q de que todos los motores espaciales serían prohibitivamente caros, lo cual no creo).
Excelente respuesta Y sin embargo... ¿Cuánto transporte marítimo se hace hoy por armador/capitanes? O por empresas propietarias de un barco. (Pequeña sociedad/LLC)
Esta respuesta describe en gran medida cuán variadas y baratas pueden existir naves espaciales. Mi único problema es que todo lo relacionado con la construcción de naves espaciales (incluso las pequeñas) no se abaratará también. A menos que haya entendido mal la pregunta, quería un escenario en el que las naves espaciales fueran asequibles, mientras que las tecnologías relacionadas, la fundición, la electrónica, la conducción, etc., siguieran siendo caras.
@SherwoodBotsford Mi respuesta contextualiza el problema. No insinúo lo que está sugiriendo, ni creo que el OP estuviera preguntando en ese contexto.
@Lupus, el OP no explica, pero sospecho que asumió que el costo del motor no variaría según el tamaño del barco. Mi respuesta señala que no se puede suponer que esta suposición sea cierta y afirma que no lo es. Incluso si el costo de (por ejemplo) la fundición se mantuviera igual por metro cúbico, la cantidad de material fundido para un barco pequeño es considerablemente menor que la requerida para un barco grande, lo que resulta en un precio más bajo.

Creo que el factor principal que simplificaría la producción de naves y abarataría significativamente las naves sería este: no se espera que la mayoría de las naves en el escenario entren o salgan de un pozo de gravedad de un planeta con atmósfera.

Puede ser que las personas de su entorno vivan principalmente en hábitats espaciales. Podría ser que todos los planetas tengan estaciones de ascensores espaciales a las que puedes acoplarte para comerciar.

Si no necesita dejar bien la gravedad, la potencia máxima de salida de los motores puede ser mucho menor. Si no necesita volver a entrar en la atmósfera, el casco puede ser mucho más simple.

Si, además, la mayoría de su gente ya vive en hábitats y estaciones espaciales, las tecnologías de soporte vital y reciclaje en su entorno pueden ser tan avanzadas que es una tarea fácil equipar cualquier lata al azar con ella.

La mayoría de las otras cosas dependen de si existe una tecnología FTL y cómo funciona. Si hay FTL, pero está habilitado no por la propulsión de los barcos, sino por un agujero de gusano natural o artificial, cualquier hábitat pequeño puede permitirse construir múltiples latas para el comercio; pueden ser lentos, buscando algo tan sostenible como velas solares incluso, pero un viaje desde sus hábitats a otro sistema solar a través del agujero de gusano tendrá una duración a escala humana.

Me gusta el concepto de FTL como una combinación de infraestructura y características del barco que permiten que el barco lo use. Esto es como mejorar las llantas y el manejo para permitir que los autos y camiones de varios tamaños circulen en el sistema de carreteras interestatales de EE. UU.

Obsolescencia parcial de las unidades espaciales

Una unidad espacial (tanto la parte FTL del sistema cruzado como los motores de maniobra en el sistema) pierde potencia rápidamente en los primeros años de uso, antes de estabilizarse.

Dentro de los primeros cinco años, una unidad espacial cae de su potencia nominal máxima a aproximadamente la mitad. Luego permanece en ese nivel durante un siglo o más. Todavía es perfectamente utilizable para un comerciante espacial, pero totalmente inaceptable para los yates de recreo militares o ricos.

Con los ricos reemplazando sus naves espaciales cada pocos años, hay un exceso de naves espaciales heredadas en el mercado, lo que hace que adquirir una sea asequible para las clases bajas.

Los militares hacen algo similar, pero antes de vender sus naves les quitan todos sus elegantes sistemas de armas. Para facilitar ese proceso, han hecho que sus naves sean altamente modulares y, por lo tanto, aunque el marco base de todas las naves militares es muy similar, son muy personalizables (y les falta la mitad de sus sistemas al momento de la reventa, lo que anima a las personas a personalizar a ellos).

Si una unidad espacial perdiera su poder tan rápido, entonces la nave espacial se construiría con unidades modulares que se pueden intercambiar fácilmente. Los barcos militares podrían incluso construirse con múltiples propulsores, incluso si solo se pudiera activar uno a la vez, para que siempre pudieran tener un alto rendimiento. Los motores "retirados" costarían un tercio o menos de lo que cuestan los motores nuevos y serían utilizados por cargueros que transportan mercancías no perecederas.
@Monty_Harder a menos que el barco, o su casco/envoltura, sea la unidad. (cf. General Products hullis en el universo del "espacio conocido" de Larry Niven).

no aterrices

La operación más costosa en una misión típica desde un planeta es el despegue. Si tu nave nunca aterriza en la superficie de un planeta, nunca tendrá que despegar. Simplemente puede viajar de una estación espacial a otra. La forma en que la carga y los pasajeros llegan a la superficie del planeta o la forma en que la estación espacial lleva la carga y los pasajeros no son problemas de la nave espacial.

No aterrizar simplifica mucho el problema. La nave solo necesita tener motores de maniobra y un motor espacial. Puede recargar combustible en el espacio, lo cual es barato porque los paneles solares en el espacio pueden colocarse de manera que puedan ver el sol las veinticuatro horas del día. Y los paneles solares pueden ser construidos por robots usando energía solar y material de asteroides. Los robots también se pueden construir de la misma manera. Así que repostar es de muy bajo coste. Y también lo es la construcción de naves espaciales.

Esto puede parecer posescasez, pero solo se aplica en el espacio. Tan pronto como alguien aterriza, está sujeto a las restricciones planetarias normales. En particular, los planetas tienen un espacio limitado y solo pueden quemar tantos combustibles fósiles por año. Entonces, la tierra y la energía están limitadas en el suelo. Así que sus economías planetarias están restringidas mientras que sus economías espaciales lo están mucho menos.

Lo que cuesta es aterrizar y volver a despegar. Así que simplemente nunca hagas eso. Las tripulaciones de las naves espaciales pasan todo su tiempo en el espacio, principalmente en su nave.

el problema mas grande

El mayor problema es que los barcos de carga tripulados no tienen mucho sentido en el espacio. Si quiero llevar carga desde el cinturón de asteroides a la órbita terrestre, la forma más sencilla es lanzarla. Atarlo a algo ferroso, acelerarlo con imanes superconductores y luego atraparlo en el otro extremo con un embudo hecho de imanes superconductores. No hay necesidad de enviar una tripulación con él. Solo necesita un motor para hacer ajustes menores para evitar basura espacial o reorientar en el embudo.

Los barcos de pasajeros tienen un poco más de sentido. Pero, ¿por qué la gente preferiría los barcos pequeños a los grandes? Cuanto más grande es el barco, más opciones puede soportar. Para justificar barcos pequeños, es necesario aumentar el número de destinos. Entonces, solo unas pocas personas quieren ir a la mayoría de los lugares en este momento.

Es posible que desee hacer que sus naves sean más rápidas que la luz y no inerciales, ya que incluso en el sistema solar, ir de un lugar a otro en un g lleva mucho tiempo. Lo que a su vez hace que sea poco probable que los barcos salgan todos los días para todos los destinos. Si tiene que esperar seis meses en el viaje, esperar un mes adicional para reunir suficientes pasajeros para partir no es gran cosa. Si puedes llegar en cuatro horas de viaje, no querrás esperar más de un día.

Lo de no aterrizar vale un +1 por sí solo. La reducción de costos para requisitos reducidos es enorme.
"A medio camino de la luna, es a medio camino de cualquier parte" -Robert Heinlein

Máquinas autorreplicantes

La mayoría de la gente piensa en las máquinas autorreplicantes como nanotecnología al estilo de la sustancia pegajosa gris, pero al examinar más de cerca el tema, la autorreplicadora más simple es una fábrica autónoma capaz de producir dos copias de sí misma y parte del producto deseado antes de descomponerse. Estas cosas pueden y serán, de manera realista, macromáquinas en un futuro previsible, incluso sin tener en cuenta los muchos problemas de los nanobots a gran escala. Las mejoras en los campos de la IA, las ciencias de los materiales y la impresión tridimensional harán inevitables los autorreplicadores que pueden producir la mayoría de los bienes con un aporte humano mínimo en los próximos cien años. A pesar de que Elon Musk no pudo construir recientemente una fábrica de automóviles Tesla totalmente automatizada, que podría decirse que aún no habría sido una auto-replicadora, el hecho de que esto se haya intentado seriamente muestra cuán lejos estamos.

¿Qué quiere decir esto?

No importa si se suscribe a la teoría del valor capitalista o comunista, ya que la oferta será enorme y solo estará limitada por el acceso a los recursos de todos los sistemas solares a los que pueda acceder su mundo y la mano de obra invertida en la producción de bienes será mínimo también. La economía de tal civilización será de baja escasez, no una verdadera posescasez. Pero esto funcionará bien ya que mientras un mercado perfecto es la idea básica de un sistema capitalista, también es prácticamente imposible, sin embargo, el capitalismo aún permite que la mayoría de las personas sobreviva decentemente.

Esto significa que el precio de una nave espacial está determinado por su valor de desecho y posiblemente por los planos de ingeniería de costos, a menos que el diseño haya sido generado automáticamente según las especificaciones del constructor por una IA o fuente abierta.

La naturaleza de tal economía obviamente mantendrá pequeños los márgenes de ganancia. Los bienes comerciales a granel pueden ser metales raros, tolinas para la agricultura, helio-3 para generadores de fusión y objetos que requieren instalaciones de fabricación altamente especializadas o que solo se pueden producir en un mundo debido a licencias y derechos de propiedad internacionales (el vodka elaborado con agua de Enceladus solo se puede producido en Enceladus, de lo contrario no sería el Enceladus Vodka con precio). El arte sería otra cosa que todavía es negociable dentro de esa economía, aunque el arte probablemente tendrá un significado extremadamente amplio, ya que cualquier cosa, como el Enceladus Vodka de antes, puede elaborarse de una manera única e ingeniosa.

Entonces, ¿qué pasa con el costo del equipo de aventura?

¿Qué es el costo? En nuestra cultura actual, vemos el costo como un concepto principalmente monetario, pero esto ignora que incluso ahora también usamos (pagamos) el tiempo para obtener bienes y servicios. En la civilización de baja escasez y altamente automatizada descrita anteriormente, esta relación simplemente se invierte. Esto sería especialmente cierto para las naves espaciales, ya que buscarán reducir la masa tanto como sea posible. Por lo tanto, tener un fabricante a bordo que pueda producir casi todo con los recursos adecuados, un plan y tiempo. Si bien ni el plano ni los recursos deberían ser un problema, esta Máquina de Papá Noel no producirá equipos al instante, por lo que el tiempo necesario para producir el equipo que se necesita en una situación específica es su costo.

Estoy investigando esto, porque sería posible que su nave espacial tuviera cáncer.
Desafortunadamente para esta respuesta, la pregunta rechaza una solución posterior a la escasez.
Me gusta esta respuesta, antes de leerla puse un comentario sobre la pregunta original preguntando si este grado limitado de post-escasez estaría bien siempre que hubiera una economía de mercado que incluyera escasez tanto artificial como natural, donde "producir un bien manufacturado a partir de materias primas se hace automáticamente, por lo que es intrínsecamente barato para los diseños sin derechos de autor, pero aún existen leyes de propiedad intelectual que hacen que algunos productos fabricados sean más caros, y varios bienes naturalmente escasos como el uranio, la tierra, el ganado o las obras de arte originales siguen siendo caros".

Version corta:

Porque muy pocas personas realmente quieren uno y hay mucho espacio en el astillero que podría usarse para construir bastantes embarcaciones de este tipo, y ocasionalmente incluso lo es.

Versión larga:

La mayoría de los barcos son enormes y todos los barcos son únicos, esta situación solo tiene sentido cuando se desconocen los límites de los sistemas de propulsión que se utilizan y la economía se está expandiendo. El transporte a granel gigante que construyeron hace un par de años no era el límite, según su desempeño hasta el momento, ni siquiera está tan cerca como pensaban en ese momento y todavía hay una demanda mayor de la que puede satisfacer la flota actual, por lo que el próximo el barco es aún más grande. A medida que los barcos se quedan cada vez más atrás de la vanguardia de la economía de escalatienen que alejarse cada vez más del centro de las cosas para seguir siendo competitivos en el juego de la carga a granel. Con los grandes barcos cada vez más grandes, los astilleros que los construyen también tienen que crecer, no solo en términos de cascos que se colocan en un momento dado, sino también en la escala de las cunas de construcción, lo que significa que tendrán una rotación bastante rápida de equipos obsoletos. obsoleto para los proyectos más grandes que es.

Sin embargo, hay una cierta clase de barco que realmente nunca necesita cambiar su tamaño total, aunque los diseños individuales variarán mucho según la función particular prevista para el barco; el servicio de mensajería. Esta es una embarcación relativamente pequeña diseñada para alta velocidad en el espacio real y/o FTL dependiendo de las reglas del entorno y la "versatilidad del puerto" (poder atracar o aterrizar en cualquier puerto, o en un campo, o incluso un claro de la selva en caso de necesidad). Estos están diseñados para transportar materiales delicados, cargas compactas pero costosas y/o algunos pasajeros VIP. Los ejemplos clásicos de esta clase de barco incluyen el Firefly , el Tel'tak y el YT-1300.. Los márgenes de ganancia en tales barcos pueden ser bastante competitivos o absolutamente reducidos a discreción del autor/GM dados los costos fijos y los caprichos del trabajo disponible.

Los astilleros están familiarizados con embarcaciones únicas personalizadas, no construyen nada más, pero no producen muchos barcos más pequeños que el equivalente a un súper petrolero en el funcionamiento habitual de las cosas. No es que los barcos más pequeños sean particularmente caros, de hecho son bastante baratos; es el hecho de que son un producto de nicho para un nicho en el mercado que muy pocas personas están realmente dispuestas a llenar. La falta de demanda en realidad conduce a que el tipo de barco que puede operar entre 8 y 10 tripulantes sea incluso más barato de lo que uno pensaría, oferta y demanda, puede encontrar al menos un mensajero de segunda mano en la mayoría de los sistemas como un pobre heredero sin deseo de viajar los starlanes intenta descargar. Entonces, si bien valen la pena el tiempo en el jardín, es solo cuando el personal está entre proyectos importantes y usa equipo de construcción obsoleto.

La construcción de naves espaciales en civilizaciones que viajan por el espacio debe ser similar a cómo se fabrican los automóviles y camiones en el estándar actual.

A medida que mejore la tecnología de fabricación y la experiencia en la construcción de naves espaciales, el costo de crear una debería disminuir exponencialmente.

Sin saber más sobre el mundo: un pequeño grupo de personas debería poder reunir suficientes recursos para comprar un barco promedio y sin complicaciones. El problema principal debería ser el costo de mantenimiento y operación, el combustible y las reparaciones. Eso haría que la tripulación buscara tratos y contratos lucrativos. Los viajes peligrosos a lo desconocido generan más ganancias que las rutas comerciales seguras y establecidas.

Las empresas de fabricación competidoras podrían representar una amplia variedad de diseños basados ​​en diversas demandas. Como dije, mira la fabricación de automóviles de hoy.

Lo siento, pero no veo cómo eso me ayuda a justificar la asequibilidad de las naves espaciales desde un punto de vista económico. Sus primeros dos párrafos también están redactados de tal manera que cualquier aumento en la asequibilidad de las naves espaciales debería ser comparable al aumento de la asequibilidad de otras cosas, en lugar de centrarse en el abaratamiento de las primeras en relación con las segundas.
¿Qué pasaría si los precios de los combustibles aumentaran considerablemente en la actualidad? No sería un gran problema comprar un automóvil, pero usarlo de manera efectiva y sin pérdidas, sí lo sería. La inversión inicial sería mínima, requeriría un arduo trabajo continuo y una planificación para optimizar la obtención de beneficios. Si este no es el objetivo de su pregunta, no veo exactamente qué tipo de respuesta está buscando.
Esto es en realidad lo que pensé cuando leí la pregunta por primera vez, y al menos para mí, en realidad es una respuesta viable. Votado a favor.
Esta respuesta, si bien es válida desde el punto de hacer que las naves estelares sean baratas 1. no las hace relativamente baratas, las hace baratas y todos los demás productos manufacturados son muy baratos y 2. "una nave promedio y sin complicaciones" es exactamente lo que el OP no quiere el requisito es que la tripulación tenga " significativamente muy variada y personalizada " [énfasis de OP]. A medida significa uno de un tipo que no está sellado para una clasificación de modelo específica.
@Ash Sí, lo entiendo ahora. Puedo agregar a mi respuesta más ideas basadas en eso. Aunque me resulta difícil pensar en un método en el que el producto final sea barato (y variado) pero sus componentes y materiales no se vean afectados. Mire las PC, los teléfonos inteligentes. Si los metales de tierras raras se vuelven más caros, también lo hará el producto final. Requeriría algunas configuraciones realmente creativas para mitigar eso.
Parece estar viendo un barco como un conjunto de componentes estándar preconstruidos en lugar de un barco que se construye componente por componente según un conjunto específico de requisitos de diseño. Los componentes estandarizados son más baratos y más eficientes de fabricar, pero no necesariamente mejores para la función prevista para un barco determinado.
@Ash Es un compromiso mantener las cosas únicas pero baratas. Si desea barcos únicos, el costo será muy alto y tendrá que probar el producto final para detectar problemas de diseño imprevistos. Además, todavía no aborda la cuestión de cómo se pueden tener naves espaciales baratas y personalizadas sin afectar a las industrias de apoyo. Si vende su teléfono inteligente personalizado por menos del costo de sus componentes, no estará en el negocio por mucho tiempo.
Materias primas => nave terminada, si esto es válido para todos los bienes, al construir naves de manera robusta a partir de materias primas relativamente comunes y, por lo tanto, baratas, son más baratas que los productos electrónicos de consumo más delicados y sofisticados que utilizan muchos materiales más raros.
@Ash ¿Por qué crees que los cohetes de hoy cuestan tanto dinero o autos? Desarrollo y los mejores materiales posibles y muchos de ellos también. Los cohetes son increíblemente complejos y utilizan todas las ramas de la tecnología. La electrónica de usuario sofisticada se fabrica a granel, y los cohetes, demonios, incluso los automóviles usan muchos de ellos. La analogía de mi coche sigue en pie. Señaleme un automóvil tosco y único que cuesta menos que un teléfono inteligente.
Todavía está pensando en unir componentes fabricados, estoy hablando de todos y cada uno de los productos fabricados que cuestan poco o nada más que las materias primas que los componen, lo que significa que un teléfono inteligente que usa cosas como Indium y Tellurium es mucho más caro. que una nave espacial basada en el teclado o el reconocimiento de voz que no contiene nada más raro que el oro en sus chips y cableado de computadora. Además, dado lo que mi esposa pagó por su último teléfono, puedo comprar un auto antiguo de los días en que todavía los fabricaban a mano por la mitad del precio, aunque necesitará algo de trabajo.
@Ash, veo eso. Mi punto no es sobre los componentes. 2 problema Uno, si todo simplemente cuesta poco más que la materia prima requerida, la economía se pone patas arriba. Dos, no puedo imaginar una nave espacial, que requiera materias primas menos raras que un teléfono inteligente, una computadora, etc. Las naves espaciales habrían incorporado capacidades de teléfonos inteligentes...
La inversión económica está permitida dentro del alcance de la pregunta. Las naves espaciales no necesitan tener la misma densidad computacional que un teléfono inteligente para que puedan obtener las mismas capacidades computacionales utilizando equipos mucho más baratos y voluminosos. Los elementos para las aleaciones del casco, etc. son extremadamente comunes en comparación con lo que se necesita para la computación de alta velocidad, por lo que probablemente serán una fracción del costo total.
@Ash, veo la validez de tu punto. Es una buena respuesta a la pregunta. Sin embargo, el requisito previo y los efectos que tiene en la economía siguen siendo demasiado perturbadores para que lo considere una respuesta perfecta. Trataré de encontrar formas de refinar la mía mejor. Tengo algunas instrucciones vagas que podrían funcionar.

La tecnología alienígena rescatada es la base para los vuelos espaciales. El resto de la nave es lo que tengas.

Un mundo muerto está plagado de artefactos que hacen posible el vuelo espacial. No está claro si estos son productos de tecnología, algún tipo de cristal o qué, pero hay muchos de ellos. Pégalos en algo y puede ser una nave espacial: retención de atmósfera y propulsión.

Pero los sacos de carne no podemos simplemente sentarnos en un campo de fuerza en bruto volando por el espacio. Tienes que respirar y orinar y hacer caca y dormir y jugar al cribbage. Por supuesto, hay barcos ostentosos especialmente diseñados para militares, gente rica, etc. Pero mucha gente equipa caravanas, veleros, contenedores de transporte, cobertizos para herramientas y tiendas de campaña; lo que tienes, estilo tercermundista. Cualquier cosa puede ser una nave espacial. Se agregan ad hoc de acuerdo a la necesidad y disponibilidad de materiales.

Me gusta la idea de una serie de barcazas llenas de tierra, cultivando cultivos que proporcionan oxígeno bajo el día perpetuo del espacio. La tripulación duerme sobre la tierra blanda de sus campos. Sin mosquitos.

En primer lugar, no los haga a medida, hágalos a medida: el barco inicial se construye a partir de una serie de módulos producidos en masa que están conectados entre sí. Si cada barco se construye a partir de 5 módulos diferentes (cabina, sección de conducción, alojamiento para la tripulación y 2 secciones de carga/pasajeros) y cada "modelo" de barco ofrece 5 opciones para cada módulo, entonces son 3125 permutaciones diferentes para 1 modelo de barco . , de 1 fabricante. Multiplique eso por diferentes modelos/tamaños de barco, y luego otra vez por diferentes fabricantes... Ya se hace una idea. Esto también descuenta la posibilidad de agregar o quitar módulos (¿Nave personal para una tripulación pequeña? Solo los módulos de cabina, conducción y tripulación. ¿Barco de carga o de pasajeros? Agregue módulos adicionales para asientos o almacenamiento)

A continuación, su tripulación de vagabundo espacial independiente y luchadora personalizará su nave para satisfacer sus propias necesidades con complementos del mercado secundario. Tal vez recuperar un módulo de un fabricante diferente y agregarlo. En una nota relacionada, ¿sabía que una motocicleta Harley Davidson recién salida de fábrica no hace el "ruido distintivo" asociado con ellas? Debido a las regulaciones sobre la contaminación acústica, etcétera, no se les permite, pero hay una compañía diferente que le venderá las piezas y las instrucciones para modificar su nuevo cerdo.

Por lo tanto, estos barcos en realidad no tienen un precio escandaloso: no son necesariamente barcos personales normales, pero en comparación con comprar un automóvil, es más como comprar una caravana o una casa rodante en lugar de comprar un yate de lujo. Y, si puede encontrar uno que necesite mucho trabajo (¡y está dispuesto a esforzarse!), probablemente pueda elegir algo barato y feo para arreglar.

En cuanto a "¿por qué no venderlo y jubilarse rico?" - bueno, ya hemos establecido que la nave no es precisamente rara, ni es el último modelo. Pueden venderlo por alrededor de 100,000 Quatloos, dividirlo entre un equipo de 10, dándoles a cada uno poco menos de 2 años de alquiler o un depósito mínimo de la casa para una hipoteca. O bien, se quedan con el barco y tratan de promediar 1.000 Quatloos por semana ejecutando trabajos durante el mismo tiempo para ganar la misma cantidad.

Barato de construir, caro de volar a menos que tome atajos

Esta es una simple pregunta de economía.

Si sus barcos tienen un alto costo variable de operación ("alto "costo por milla") pero un bajo costo de construcción y almacenamiento, naturalmente serán fáciles de adquirir y no harán a nadie exponencialmente rico, porque todavía cuesta dinero real para transportar cualquier cosa a cualquier lugar. Este alto costo de operación podría ser una combinación de combustible y otros materiales fungibles (escudos ablativos, suministros de soporte vital, piezas de alto desgaste, etc.). Un bajo costo de almacenamiento mientras no está en uso y un bajo valor de reciclaje [o alto costo de reciclaje] son ​​fundamentales para garantizar que los barcos viejos no se hundan de forma rutinaria.

Su tripulación renegada no es rica (la nave no vale mucho) y tampoco está endeudada (la nave era barata de comprar y no cuesta casi nada mantenerla "estacionada" en una órbita planetaria estable) pero estarán motivados para encontrar formas de ganar dinero para pagar de alguna manera el combustible y otro mantenimiento operativo.

Barato de construir

¿Quiere que sus barcos sean baratos de construir en relación con otros costos en la economía ? Creo que esto también tiene una solución económica relativamente simple: utilidad limitada . El casco de su nave y las tecnologías de propulsión no tienen absolutamente ninguna otra aplicación útil fuera de las naves espaciales. El material del casco se degrada cuando se expone a la atmósfera. La propulsión es vergonzosamente simple, pero solo opera en el vacío y en ausencia de fuerzas perpendiculares (es decir, bastante inútil en la superficie de un planeta).

Esquinas de corte

Esta parte es clave: si su tripulación está dispuesta a tomar algunos riesgos calculados y tomar atajos, los costos operativos se pueden reducir a un nivel asequible escatimando en mantenimiento no crítico, como actualizaciones de seguridad, seguros, suscripciones de contenido de holo-deck, combustible de combustión limpia, capacitación, certificaciones, etc. Eso significa que su tripulación renegada puede volar su barco mucho más barato que lo que haría el operador promedio. Este tipo de corte de esquinas no es escalable más allá de un equipo muy unido de aventureros, por lo que nunca verás una megacorporación operando de esta manera.

Para un análogo terrestre contemporáneo, solo mire los precios de los aviones viejos. Probablemente no sean tan caros como crees.

Para aumentar el diferencial de precios, agregue la certificación del gobierno. El barco propio escapa a estos costes precisamente porque el propietario es también el operador. El gobierno confía en esos propietarios con sus propias vidas. No mucho, es similar a cómo funcionan los aviones ahora. Los grandes transportistas tienen que seguir los manuales de Boeing y Airbus.

Impresoras 3D de sinterización directa de metal por láser que producen productos terminados y no necesitan colocarse en un horno.

La última vez que miré eran medio millón de dólares, ahora son ~300k. Pero uno lo suficientemente grande como para fabricar piezas aeroespaciales le costará más de un millón. Eso es lo que ha cambiado en su universo (como lo hará dentro de poco en el nuestro): uno con una cama lo suficientemente grande como para hacer las partes que desea, debe ser más como cien mil.

Fusión selectiva por láser ( sinterización selectiva por láser )

Por otro lado, SLM puede ir un paso más allá que SLS, al usar el láser para fundir completamente el metal, lo que significa que el polvo no se fusiona sino que se licua el tiempo suficiente para derretir los granos de polvo en una parte homogénea. Por lo tanto, SLM puede producir piezas más fuertes debido a la porosidad reducida y un mayor control sobre la estructura cristalina, lo que ayuda a prevenir fallas en las piezas. Sin embargo, SLM solo es factible cuando se usa un solo polvo metálico.

Esta máquina es sobre la que construyes el resto de la nave, porque no sales de casa sin una (no hay tiendas de autopartes entre aquí y Júpiter). Dicta el tamaño del tren de aterrizaje, que a su vez prescribe el tamaño/peso de la nave. El casco se puede contratar al mejor postor o soldarlo usted mismo, por eso todos tienen un aspecto diferente.

Las máquinas asequibles como estas son un requisito literal para que este esfuerzo despegue, ya que es lo que haría que la producción en masa ya no fuera necesaria para construir específicamente una nave espacial (y haría que los viajes espaciales solitarios fueran un poco menos suicidas).

Los barcos podrían incluso clasificarse por este "corazón" del barco, por ejemplo, un Pinto 8X3 tendría una cama de ocho pies cúbicos capaz de producir piezas lentamente a partir de tres elementos diferentes. Obviamente, todo el mundo quiere un Concorde 24X9 , pero esas máquinas no son asequibles y requieren que construyas una nave innecesariamente grande y con mucha tripulación a su alrededor. Eso significa menos rentabilidad para cualquier emprendedor que no haya aumentado su EoS hasta el punto de convertirse en un conglomerado (el 'enemigo').

Esta es una buena respuesta. Si bien tiene un alcance limitado, está muy centrado en abaratar la construcción naval , que es lo principal que busco. Gracias.
Incluso en el futuro nada funciona. "Es poco probable que el lanzamiento de un vehículo espacial alguna vez sea una tarea tan rutinaria como los viajes aéreos comerciales, ciertamente no en la vida de cualquiera que lea esto. Los científicos e ingenieros trabajan continuamente en mejores formas, pero si queremos continuar investigando espacio exterior, debemos seguir aceptando los riesgos ". — Informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Columbia

Seguramente existirán módulos habitables baratos producidos en masa que incluyan soporte vital y motores adecuados. Estos permiten construcciones a medida (o artilugios, je). Sin embargo, hay un problema de radiación. Cerca de la Tierra, como en la ISS, el blindaje puede ser relativamente delgado, ya que el campo magnético del planeta desvía las partículas cargadas. En el espacio profundo, y para tener un entorno de supervivencia a largo plazo, se requerirán metros de blindaje pesado. Esto será costoso de fabricar, costoso de impulsar o requerirá una nueva tecnología.

Fab labs, también conocidos como talleres alquilables.

Hay un movimiento actual llamado movimiento maker, gente que hace las cosas ellos mismos en lugar de comprarlas, es un movimiento bastante grande. Parte de eso es algo llamado laboratorios fabulosos , que son espacios rentables que contienen todas las herramientas necesarias para hacer ingeniería y construcción bastante avanzadas. la gente los usa para construir de todo, desde herramientas manuales hasta botes y automóviles.

En el futuro, podría ver fácilmente que este movimiento se lleve hasta las instalaciones de fabricación automatizadas, la robótica combinada con la IA significa que todo lo que realmente necesita es algo de conocimiento de ingeniería y un sueño para construir lo que quiera. Con la materia prima y una cuota de alquiler y puedes construir cualquier cosa. La gran mayoría de una nave son materiales bastante baratos, metales básicos y protección contra la radiación. No todos los shi serán únicos, pero un gran número lo será. Muchos más serán únicos en forma y diseño pero con un motor estándar u otros módulos. La automatización se está volviendo cada vez más accesible (mire cuántas personas tienen impresoras 3D o cortadoras/fresadoras), por lo que este no es un tramo improbable. Más tarde, esos laboratorios fabulosos podrían incluso aprovechar la nanotecnología para ser portátiles, el Schlock Mercenarycomic usa esto extensivamente. Básicamente, una vez que la robótica alcanza un cierto nivel, cualquier cosa menos la tecnología más avanzada se puede fabricar en el acto con las materias primas, la potencia y la IA adecuadas.

Hay algo más que puedes agregar a esto. Hubo una idea durante un tiempo de extraer asteroides y luego usar el caparazón ahuecado del asteroide como el comienzo de una nave espacial, simplemente hacerlo hermético y agregar un motor y soporte vital. Algunas personas harán esto solo por la apariencia, y cada asteroide es único. Incluso pude ver que se vendían "semillas" de barcos especializados. Coloque la caja en el asteroide, presione el botón y regrese en una semana para recoger su nave.

TBH se trata de los costos de funcionamiento y los costos de construcción.

p.ej. Imagina que tienes un disco espacial que cuesta 1 unidad de combustible para viajar FTL. En este escenario, terminarías con un enorme carguero espacial que espera la carga y luego salta al punto B donde espera a que la descargue una pequeña nave. Entonces, sus pequeñas embarcaciones son solo transbordadores, transportes de última milla.

Pero si el combustible fuera proporcional a la masa, entonces el costo de funcionamiento depende más de la tripulación. Un gran carguero seguirá siendo más rentable que uno pequeño, por lo que se usaría mucho más, pero siempre hay necesidad de mensajeros para entregas pequeñas o urgentes.

Ahora imagine si el combustible fuera exponencialmente proporcional a la masa... de repente, los barcos grandes no son rentables en comparación con los pequeños. De hecho, cuanto más pequeño, mejor.

Ahora, cuando se trata de economías de envío, los costos de funcionamiento son muy importantes, no puede enriquecerse con el transporte si todas sus ganancias se absorben en los costos de funcionamiento, y a medida que aumenta la economía de envío, las ganancias disponibles disminuirán, siempre habrá alguien dispuesto a manejar su carga por menos. Es por eso que a veces hay muchos envíos disponibles y personas atrapadas en un carguero que no pueden vender. Cuando comenzaron, había pocos cargueros y las ganancias eran buenas, pero hoy, con toda la competencia, hay poco margen y nadie quiere entrar. el juego y ese carguero viejo y oxidado no valen nada.

Ahora, el aspecto de construir cargueros personalizados es más simple en entornos futuros: si tiene la interfaz de carga básica, el resto del barco puede ser lo que quiera. Y si construye barcos no desde una línea de producción sino desde un sistema de ensamblaje automatizado (por ejemplo, una impresora 3D robótica), entonces la diferencia en el costo de cualquier barco es simplemente el costo de los planos y el material utilizado. Asumiría que los planes básicos estaban disponibles por una tarifa simple (¡o de código abierto!) Y luego personalizados por el usuario antes de enviarlos al patio que simplemente los conectaría a un ensamblador automático. Suponga también que las piezas estarían estandarizadas (por ejemplo, motores, etc.) para que no haya más problemas con el mantenimiento y que un barco personalizado cueste lo mismo que uno listo para usar.

Las naves espaciales están vivas y sintonizadas con un individuo. Para convertirse en capitán de una nave espacial, no necesita dinero, necesita tiempo o más bien compromiso.

Trasfondo

Dentro de algunos años, la rotación de la galaxia desplazará al sistema solar a través de una región de densidad media interestelar más alta. Dentro de esta región, la humanidad descubre vainas de semillas. Quizás un accidente que involucre a una de esas costosas naves espaciales termine con un sobreviviente varado en lo que parecía ser solo una roca en el espacio, pero resultó ser una vaina de semillas para un organismo muy extraño.

Cuando un humano pasa tiempo en una cápsula, se sintoniza con ellos y eventualmente se abre. Al principio, la cápsula es un poco más grande que una cápsula de escape, esencialmente una embarcación para una sola persona útil como mensajero, pero poco más. A medida que el Capitán pasa tiempo en la cápsula, crece en respuesta a los deseos del individuo. Una década después, tienes una luciérnaga para deambular. Pero si el Capitán abandona el barco, comienza a retroceder o posiblemente muere. El margen de maniobra para los descansos de la comodidad del hogar lo dejo a usted.

El excedente de una producción en masa anterior (por ejemplo, ex militar) no es lo que busco, ya que implicaría una mayor uniformidad de diseños y menos personalización de la deseada. Estoy buscando excusas para hacer que la construcción naval sea relativamente más barata/fácil, no vender barcos ya construidos con pérdida/descuento por alguna razón.

Haría las cosas más baratas, no solo porque ya hay barcos en el mercado, sino porque ya existen instalaciones de producción y empleos que ayudan a financiar las economías locales.

En resumen, no son baratos porque hay muchos barcos sobrantes. Son baratos porque hay capacidad excedente

El diseño de una nave de descenso puede funcionar como una lanzadera de carga, pero es posible que una lanzadera de carga no necesite tanto blindaje, tenga diferentes requisitos y distribuciones de peso, etc. Podrían construirse en las mismas instalaciones que una nave de descenso. Se podría construir un carguero en un muelle destinado a un buque de guerra de cierto tamaño, y un petrolero moderno es probablemente más grande que un portaaviones. Más o menos, son baratos porque son una forma de dar trabajo a los astilleros después de la guerra.

Del mismo modo, podría haber partes comunes, con motores reducidos o incluso similares, y varios componentes compartidos entre diseños. No compraría un dropship, pero su retroencompresor podría ser el mismo modelo y se produce en masa para muchos modelos.

Al igual que los automóviles, los capitanes y las tripulaciones pueden optar por modificar sus naves (las muchas caras del carguero ligero correliano de la guerra de las galaxias), con actualizaciones de motor y software atornilladas o calzadas a medida que avanza la narración. Incluso si el buque es estándar fuera del astillero, en función de sus necesidades. los capitanes pueden hacer cambios, agregando armas, espacio de carga o incluso pequeños combatientes parásitos.

Si los diseños se basan en cascos sobrantes, los diseños reales pueden depender de lo que esté disponible para modificar, según la condición de los cascos y cuáles sean los requisitos.

Entonces, un par de otras personas han discutido cómo los barcos pequeños pueden funcionar a nivel tecnológico/individual/de mantenimiento. Voy a hablar de un nivel sistemático.

agujeros de gusano

Entonces, hablemos de dos propiedades predichas para los agujeros de gusano de la vida real: primero, son esféricos y segundo, tienen un balance de masa. Envíe demasiada masa desde un lado sin devolver nada, y colapsarán.

Ahora, ¿qué hace esto por su entorno? Bueno, primero, elimina la necesidad de que los barcos pequeños lleven un disco FTL propio. En segundo lugar, crea puntos críticos que pueden ser la ubicación del conflicto.

Ahora bien, ¿por qué esto favorece a los barcos pequeños? Porque es poco probable que una sola nave pequeña colapse el agujero de gusano al atravesarlo. Mientras tanto, un "Panamax" de la era tiene que asegurarse de que haya algo más que regrese a través del agujero de gusano (y salga por el otro lado de la esfera) al mismo tiempo para que no colapse el agujero de gusano. Un barco grande podría estar esperando un tiempo hasta que un contrapeso esté listo para ser enviado de vuelta, mientras que es más probable que un barco más pequeño tenga un contrapeso que pueda enviarse para equilibrar aproximadamente el barco (quizás otro barco pequeño).

Dependiendo de la "tolerancia" (cuánta masa se puede enviar sin perturbar el agujero de gusano), puede distinguir nichos. Los "Panamax" que deben planificarse con mucha anticipación y básicamente cierran el agujero de gusano para todos los demás por un tiempo, pero pueden transportar grandes tipos de cargas que ningún otro barco puede transportar. de carga, pero tienen que programarse, incluida la masa que transportan, con anticipación, en un horario. Mensajeros, pequeñas naves que transportan mercancías y personas prioritarias y mensajes de forma frecuente y cambiante, que solo afectan al agujero de gusano en masa.

Yo uso una solución de agujero de gusano similar. Sin embargo, el sistema de equilibrio encerraría el agujero de gusano en cada garganta, que intercambia masa de un lado del sistema de equilibrio al otro lado. Y no permitirían el paso a la puerta de una manera si el sistema de equilibrio del otro lado está agotado, y permitirían viajes desde el lado agotado. El viaje desde el lado opuesto de un lado casi agotado solo se permite si el lado agotado puede proporcionar suficiente contrapeso para compensar el cambio de masa. La vigilancia sería fácil ya que el sistema de equilibrio son proyectiles a ambos lados que se abren en cada pasaje.

Sociedad y/o Propiedad Fraccionada

Históricamente, muchas casas navieras (incluidas las que solo poseían uno o dos barcos) operaban como sociedades. Un propietario o representante de los propietarios estaba a bordo, a veces al mando, a veces como supercarga. Según el modelo utilizado, su barco podría ser propiedad (como acciones) de la tripulación, o la tripulación podría estar formada por empleados.

Accionamientos modulares estándar

Los bloques de transmisión utilizados por el 90% de todas las naves espaciales pequeñas y medianas son todos estándar, fabricados en masa y económicos. Puede encontrar piezas de repuesto o unidades completas en cada estación, sin importar cuán lejos. La gente los usa en caso de que se descompongan o se derritan lejos de la civilización principal, la mayoría no quiere arriesgarse a quedarse atrapado en alguna colonia minera de asteroides porque su unidad se estropeó. Entonces, van con lo que es fácil de conseguir en todas partes.

Ahora, para el resto del barco, seguro que hay algunas grandes corporaciones que producen iShips de línea de ensamblaje premium feel ™ brillantes , pero esos, incluso si tienen características agradables y baratijas incorporadas, generalmente son demasiado caros, no permiten ninguna personalización y no ofrecen aumentos de rendimiento significativos sobre el otro tipo:

Cascos de código abierto construidos en garaje. Muchos emprendedores de bajo presupuesto instalan minidocks en sus garajes espaciales, obtienen una buena impresora 3D de fundición, algunos bots ensambladores y diseñan y construyen naves perfectamente utilizables a precios asequibles. Algunos niños que recién comienzan pueden estar dispuestos a construir algo para ti solo por el precio de los materiales. Incluso piratearán los reguladores y acelerarán su disco para que pueda correr en círculos alrededor de los niños ricos con sus juguetes brillantes que cuestan 30 veces más. Sin embargo, no hay garantías de estabilidad. O cualquier garantía en absoluto.

Una economía sumergida

Los barcos son muy caros, pero en esta era la tecnología de los vuelos espaciales avanza a un ritmo acelerado, por lo que cualquier empresa, para seguir siendo competitiva, debe destinar cantidades profanas de fondos a la investigación. Para obtener esos fondos, debe vender tantos barcos como pueda, con la mayor frecuencia posible, al precio más alto que pueda.

Entonces tenemos obsolescencia programada. No solo el tiempo promedio de viaje está disminuyendo en un 20% cada cinco años, sino que todas las demás tecnologías, como sensores, soporte vital, comunicaciones, amortiguación de inercia, etc., avanzan a un ritmo tan rápido que los propietarios se ven obligados a cambiar sus barcos cada 5-7 años para seguir siendo competitivos.

Y lo hacen. Los ricos que viven en el sector central, trabajando las principales rutas comerciales, es decir. Sin embargo, eso no es para nosotros. Estamos lejos del camino, nadie viene aquí desde Central. No hay rutas de envío de los gigantes de la entrega, no hay ganancias para ellos aquí. Se mantienen en el sector del comercio donde los negocios son rápidos y el dinero fluye a raudales.

Y eso es cierto para todos los que viven en la periferia, en los límites de la civilización humana, excepto en algunos centros comerciales importantes. Incluso si superamos en número a los habitantes del sector central, ellos tienen mucho más dinero que nosotros. Tanto más que nuestras economías ni siquiera son compatibles. Necesitaríamos que toda nuestra colonia ahorre durante un año solo para obtener 1 barco nuevo.

En cambio, ponemos nuestras manos en los "viejos". Eliminan los modelos obsoletos, a veces los reciclan para construir nuevas naves, pero por lo general solo los almacenan en alguna órbita. No están diseñados para durar, la calidad de construcción es bastante barata, pero aún podemos salvarlos. Refuerce los cascos, cambie algunos de los nuevos sistemas endebles y sofisticados por los más antiguos y robustos, personalice las adiciones que podamos necesitar, como módulos de transporte de mercancías o bloques de pasajeros, y tendremos naves perfectamente utilizables.

No es el más rápido de la galaxia, pero lo suficiente para sobrevivir y recibir el correo. Suministramos a toda la periferia los barcos que necesitan para sobrevivir, para comerciar, para seguir ampliando el alcance de la humanidad.

Una guerra espacial reciente podría justificar la existencia de un gran número de pequeñas naves espaciales fuera de servicio y desarmadas. El equipo y los suministros militares a menudo se abandonan durante la retirada, lo que permite la apropiación empresarial.

Mientras continúa la batalla, el bando ganador haría bien en otorgar la propiedad del barco de su enemigo y lucrativos contratos de suministro a cualquier tripulación enemiga que deserte y se vuelva traidora de su liderazgo anterior.

De la pregunta: "El excedente de una producción en masa anterior (por ejemplo, ex militar) no es lo que busco, ya que eso implicaría una mayor uniformidad de diseños y menos personalización de la deseada".
¡Echaba de menos eso! Gracias por mencionarlo.

Los barcos son caros como todos.

Pero aún podemos trabajarlo.

He estado leyendo The Golden Age of the Solar Clipper donde precisamente existe este problema. Un poco de spoiler, pero si miras los títulos de cada libro de la serie (o incluso si lo piensas después de ver los dos primeros), en realidad no es tanto spoiler (el último libro de la serie prácticamente necesita él).

Salvar. La tripulación se independizó cuando formaban parte de otra tripulación bajo el empleo de una organización más grande. Salvaron un barco abandonado flotante en el espacio (toda la tripulación murió y la nave quedó intacta, el salvamento del siglo) que luego se vendió en una subasta por mil millones de créditos. Cada hombre de la tripulación recibe una fracción del pago, en función de su parte asignada y una bonificación si sirvieron en la tripulación de salvamento (es decir, estaban a bordo del barco abandonado y lo llevaron a puerto). El equipo de salvamento combinó su recompensa y reunió suficientes créditos para poder iniciar su propia compañía naviera y comprar su propio barco. Podría haber sido pequeño, usado y en mal estado, pero sean cuales sean los factores, lo consiguen por un precio relativamente bajo. Dirigir un barco no cuesta tanto, es el cascoeso te costará.

Adoptar un sistema económico de dualidad:

  • Los "Mundos centrales" son efectivamente economías posteriores a la escasez y casi autosuficientes. Tienen las instalaciones y la tecnología para producir componentes clave a muy bajo precio, y el "comercio primario" está a cargo de corporaciones masivas con sus enormes naves que pueden mover cantidades masivas de bienes y materiales entre los mundos masivos y bien desarrollados...

Pero a los humanos les encanta explorar y difundir. Y muchos de nosotros hemos ido mucho más allá de esos "Mundos centrales" bien desarrollados y provistos, y seguimos superando los límites.

  • Al igual que las compañías navieras más grandes del mundo no traen cargueros completos a pequeños puertos y ciudades mineras en el norte de Canadá, los gigantes gigantes de la industria no pueden molestarse en manejar el comercio con todos los mundos más pequeños y minúsculos mineros o mineros. colonias de exploración.
  • Los jugadores principales, con los barcos masivos impulsando las economías más grandes de los mundos completamente desarrollados, dejan 'las cosas pequeñas' a los 'pequeños jugadores' y efectivamente subcontratan el control y la gestión de las migajas dispersas a otras compañías más pequeñas mientras se enfocan en tratar con los principales centros.

Al final del día, es lo mismo para los jugadores principales: les importa que los bienes y materiales lleguen a los centros comerciales, cómo las cosas llegan o salen de los centros después de que estén tan alejados de la gestión galáctica superior que no haría ninguna diferencia si se manejara 'en la empresa' o por 'independientes': ambos están tan divididos y tan alejados que son lo mismo. [Y si las megacorporaciones ni siquiera intentan ocuparse de 'asuntos locales' lejanos, entonces no tienen que molestarse con los gobernadores regionales quejándose de ellos por la corrupción: las preocupaciones y las preocupaciones de las megacorporaciones se detienen al borde de el centro comercial, y todo lo que sucede allí es 'un asunto local' y 'no es de su incumbencia'. Como una ventaja, no tienen que pagar por servicios dentales para los camioneros que no están en su nómina...]

Entonces, ¿qué significa esto para los barcos?

Bueno, al igual que muchos hot rods de hoy en día se construyen alrededor de los mismos motores producidos en masa, todos los barcos pequeños son efectivamente colecciones de diferentes piezas estandarizadas. Ya sea que su 'impulsor estelar' sea un Feerd-9002 o el Choval-starglide8 [Con barras de control de estabilización mejoradas...] o cualquiera de las docenas de otros impulsores estelares pequeños realmente no importa, ya que todos tienen casi la misma interfaz. especificaciones.

  • Varias naves estelares pequeñas 'únicas' se ensamblan porque un ingeniero encontró una buena oferta en varias partes estandarizadas en un centro comercial, juntó cosas para hacer frente a una misión específica, y las "camionetas espaciales" vagaron por la galaxia para hacer su cosa

Los barcos se personalizan, a menudo en gran medida, para satisfacer necesidades específicas.

  • ¿Acarreando ganado para una nueva colonia? Vuelva a colocar las bodegas de carga para ese recorrido específico, pero los contenedores de granos o minerales aún se apilan igual de bien para recorridos posteriores.
  • ¿Pirata haciendo 'dinero rápido' en la región? Vuelva a colocar escudos/armadura más pesados ​​y cápsulas de armas adicionales con la esperanza de que lo dejen en paz para obtener presas más fáciles/seguras.
  • ¿Billy se emborrachó y se derrumbó en la bahía de carga del lado de babor mientras aterrizaba en la base minera? Recorte las secciones dañadas y suelde una bahía de reemplazo de un viejo junker que ha estado sentado en el borde de las plataformas de aterrizaje desde que se averió su reactor.

Mantén los barcos flexibles y fabricados con una gama de piezas construidas para cumplir con las interfaces estandarizadas de una gran cantidad de compañías diferentes, y podrás ver una amplia gama de barcos únicos y asequibles.

  • Tal vez muchos capitanes volarán alrededor de Haul-It-All de Big-Space-Industries bastante estándar, con la mitad de los barcos en cualquier puerto siendo parte de la misma clase, pero cada uno tendrá sus propios bits únicos o personalizaciones

Los planetas son callejones sin salida. Están en lo profundo de un pozo de gravedad y están sucios, y las personas que viven allí no están adaptadas al espacio. Estratégicamente son basura, siendo indefendibles y un mal lugar para montar sistemas de armas.

Las únicas personas con las que vale la pena preocuparse son las personas que ya están en el espacio. Los únicos bienes que valen algo son los que ya están en el espacio. Incluso si algo fuera útil en un planeta, sacarlo del pozo de gravedad cuesta más que encontrarlo en el espacio.

Generaciones de alteración genética los han hecho aptos para vivir en el espacio; pueden manejar la radiación, etc.

Los mejores lugares para vivir son las estaciones espaciales. No todos, los buenos. Las estaciones espaciales son megaconstrucciones de rotación-gravedad; todas las ventajas de un planeta, nada del dolor.

Las bases espaciales destartaladas son el siguiente nivel. Y debajo de eso están las personas que viven en latas con motores amarrados a ellas.

Transportar mercancías entre los lugares en los que te gustaría vivir es un medio de vida; es una forma de mantenerse en O2 y H2O. Otras formas incluyen la prospección de asteroides, la excavación en picado de gigantes gaseosos, la construcción de jinetes espaciales, los mineros de asteroides de ratas de roca. Todas estas vidas apestan, y hay un drenaje constante de tu volátil.

Los viajes espaciales son ciencia ficción de alta tecnología. La "cuadrícula" proporciona un medio para moverse a una velocidad inferior a la de la luz (usando "pinzas") y hacer saltos FTL. La "cuadrícula" está controlada por el estado local (el control de la cuadrícula es un veto sobre cualquier otro movimiento eficiente; quien controle la cuadrícula controla el espacio).

Esto significa que no puedes convertir tu nave en un arma de guerra de alta velocidad más de lo que podrías hacerlo con un auto chocador; tu capacidad para moverte, e incluso dónde te mueves, depende del capricho del propietario de la red.

Ahora bien, esto no significa que el comercio ilegal o huir de la policía sea imposible; usar la red para detener a alguien se hace principalmente como un asunto militar, ya que implica interrumpir muchos de sus usos legítimos. Simplemente no trates de embestir un hábitat.

Entonces

a) Los barcos son asequibles. Un caparazón más una unidad.

b) La pulsión no es un arma poderosa. Es más como un gancho que te conecta a un cable de tranvía.

c) Mantenerse en volátiles y pagar tarifas de red cuesta casi tanto como las ganancias que obtiene del comercio. Así que no hay singularidades económicas exponenciales.

d) Definitivamente no después de la escasez.

El truco es que las cosas que son caras son los consumibles. La infraestructura real del barco es barata. Son solo metales. Y como ciudadano del espacio, ya debe haber tenido derechos de cubo en una nave o estación; convertir eso en un balde portátil oxidado no será difícil.

Hay un factor más importante que cualquier técnica específica de fabricación o propulsión:

Los barcos son intrínsecamente rápidos y baratos. Los barcos seguros son terriblemente caros, tanto para comprar como para operar.

La licencia actual de barcos entre sistemas requiere tres capas de casco, soporte vital triplemente redundante, gimnasios de gravedad artificial para mantener los huesos y atracar en puertos oficiales con esas ridículas tarifas de deslizamiento. Todos esos sistemas de seguridad agregan masa y consumen espacio de carga, por lo que el combustible por tonelada de carga es indignante.

Sin embargo, hay puertos que mirarán hacia otro lado cuando atraquen barcos sin licencia, capitanes que correrán el riesgo de romperse el casco al maniobrar, tripulaciones con documentos falsificados que no resistirán ningún escrutinio real, cargadores que toman atajos y aprovechan la diferencia. .

Para un barco sin licencia, el activo más importante es un ingeniero que pueda mantener la cosa en el cielo, y todos tienen ideas diferentes, por lo que no hay dos barcos iguales.

Muchas personas se embarcan en un balde oxidado, pensando que si sobreviven una o dos carreras, tendrán el dinero y la experiencia para volverse legítimos. Algunas personas incluso logran llevarlo a cabo.

No podemos construir barcos, y se desgastan.

Hay comercio entre los ciudadanos "ordinarios" de la galaxia y (digamos) una civilización "antigua" o "trascendida" que obtuvo acceso y dominio de la tecnología hiperespacial hace (¿cosmológicamente?) Hace mucho tiempo. Valoran los artículos únicos, especialmente aquellos que encuentran sorprendentes. Las entidades con procesos de pensamiento diferentes a los suyos son las más capaces de provocar sorpresa, de ahí el deseo de comerciar. O eso se supone: son esencialmente inescrutables. Solo interactuamos con avatares, que son robots poco interesantes unidos a lo que parecen ser pequeñas naves. Pagan por las cosas que les gustan con naves FTL (y cualquier otra "magia" que quieras en tu historia). Construirán el barco de cualquier manera que les pidas: el "valor" parece ser una función simple del volumen interno. Sin embargo, un barco es una sola pieza. Es casi indestructible, pero si logras romper alguna parte de él, todo y todo lo que hay dentro desaparece sin dejar rastro (causando una implosión de vacío si está en una atmósfera en ese momento. Podrías hacer un paralelo con el vidrio endurecido convirtiéndose en pequeños fragmentos contundentes en el momento en que lo rompa en cualquier lugar. También puede usar esto como una razón por la que la piratería no ocurre. Simplemente no puede entrar en un barco a menos que pueda persuadir a sus ocupantes para que abran). También puede usar esto como una razón por la que la piratería no ocurre. Simplemente no puedes irrumpir en un barco a menos que puedas persuadir a sus ocupantes para que abran. ) También puede usar esto como una razón por la que la piratería no ocurre. Simplemente no puedes irrumpir en un barco a menos que puedas persuadir a sus ocupantes para que abran. )

Se plantea la hipótesis de que las naves solo pueden fabricarse en el hiperespacio, que terminan allí cuando mueren, y no tenemos la menor idea de cómo establecer algún tipo de presencia permanente en el hiperespacio. Todos los intentos de explorar el entorno exterior de un barco mientras está en tránsito FTL han resultado en la desaparición de ese barco y su tripulación. Nunca se han detectado rastros.

Se sabe que los barcos se desgastan. Hay síntomas progresivos conocidos de un barco que ya no está en perfectas condiciones. A medida que estos síntomas se vuelven más evidentes, el barco se vuelve menos seguro. Se desconoce qué sucede cuando falla. Simplemente se pierde sin dejar rastro. Cuanto más envejece, mayor es el riesgo de ese destino.

El resultado es que nunca hay escasez de barcos lo suficientemente antiguos, y la verdadera pregunta es qué tan desesperado eres. ¿Aceptas una posibilidad entre un millón de desaparecer sin dejar rastro a un destino desconocido? ¿Uno en mil? ¿Uno de cada diez? ¿Diez a uno en contra?

Los barcos a medida no son tan buenos como los barcos producidos en masa.

Tecnología desactualizada: Hubo un tiempo en que estaba de moda para los ricos tener sus barcos construidos personalmente, pero el tiempo y la tecnología de barcos han pasado. Ahora, puede conseguir que alguien con más dinero que sentido común le compre uno, pero nadie que sepa lo que está haciendo lo compraría sin importar lo brillante que sea.

Construido de manera ineficiente: observe las tendencias de los automóviles. La cosa tiene aletas y cromo y otras cosas que harían que los diseñadores se desbordaran y los ingenieros mataran a los diseñadores.

  • Cualquier cosa que hagan para trabajar en él toma tres veces más tiempo (un modelo de Cadillac requirió que el taller dejara caer la parte delantera para cambiar un faro).

  • No está configurado para nada más que navegar. ¿Espacio de carga? ¡Ja!

  • Pasar de la sección de tripulación a la "sección de pasajeros de élite" requiere salir del barco.

Esta es una variación de la respuesta de Willk (en realidad la tomé del universo Heechee).

Los barcos son, más o menos, gratis.

Tanto los barcos como los astilleros provienen de una tecnología antigua, tan avanzada que es casi incomprensible; un "astillero" es un monstruo espacial artificial que puede alimentarse con asteroides de hierro y producirá naves y partes de naves a partir de un menú incorporado, o "semillas" de astilleros que, suministradas con los materiales necesarios, eventualmente se convertirán en otros astilleros.

Entonces, ahora tiene muchos astilleros de "huevos" que fueron contrabandeados después del descubrimiento del único astillero verdadero en los días, antes de que el gobierno pudiera tomar medidas drásticas contra el descubrimiento. Por lo tanto, los barcos son muy baratos, más aún si opta por uno pequeño.

Los barcos pueden usar cualquier cosa como combustible y, en gran medida, se reparan solos.

Pero tanto los barcos como los astilleros son casi imposibles de aplicar ingeniería inversa, y los intentos de hacerlo generalmente destruyen al héroe, al barco o a ambos (piense en un salvaje de la jungla que intenta meterse en un automóvil moderno. Dado un suministro infinito de automóviles, el tribu podría aprender con el tiempo a conducir, pero poco más).

Podrían existir algunos efectos secundarios útiles: los astilleros podrían poseer capacidades de transmutación y ser capaces de "digerir" y neutralizar los desechos radiactivos; el escudo antimeteoroide de una nave se puede separar y reutilizar en otro lugar, y los motores de la nave se pueden mover hacia el lado del planeta para producir energía limpia y barata a partir de la aniquilación de la materia. Esto permite cierta tecnología de armas (láseres de ablación y controladores de masa, ambos consumidores de energía), pero muy poco más.

No lo justifiques, porque la mayoría de las cosas en nuestro planeta suceden sin justificación.

En primer lugar, ignoremos el hecho de que nunca habrá una tripulación, ya que tenemos barcos, drones y cosas por el estilo, que vuelan a sus destinos y regresan. Las empresas de robótica ya están diseñando robots para transportar carga a través de drones o transportar carga de la misma manera que los humanos porque el objetivo final es reemplazar la mayor cantidad posible de aportes humanos.

En segundo lugar, las únicas personas lo suficientemente audaces para volar por el espacio de esta manera (sabiendo la cantidad de tecnología de seguimiento sofisticada en ese punto que sin duda erradicaría la actividad ilegal de todos modos) serían los delincuentes.

¿Por qué molestarse en justificarlo? No necesitas justificarlo porque al 99.9% de la población realmente no le importaría preguntar cómo alguien obtuvo su cohete, en qué vuela, dónde se estaciona, por qué nunca necesita recargar combustible. La ignorancia es grata.

Como el mundo de hoy por ejemplo. ¿A cuántas personas en el mundo en este momento realmente les importa quiénes son las empresas que fabrican las máquinas que producen en masa los alimentos en los estantes de sus supermercados? ¿A quién le importaba realmente adónde fueron sus botellas de plástico durante los últimos 40 años hasta que salió en las noticias? ¿Cuántas personas se levantarán mañana y le pedirán a Nutella que justifique por qué están felices de destruir grandes áreas de selva tropical y matar orangutanes solo para asegurarse de seguir ganando dinero con una tarrina de chocolate... una tarrina de chocolate para hacer que la gente se vaya? mmm eso estuvo bien". No tiene sentido por qué está permitido, como la mayoría de las cosas que destruimos en nuestro planeta... no tiene sentido y no puedes justificarlo.

Así que para concluir... el mundo está lleno de acciones y cálculos injustificables y la mayoría de ellos no tiene absolutamente ningún sentido por qué está sucediendo, pero lo hace. Entonces, si todo nuestro planeta continúa felizmente comprando Nutella o cualquier otro producto que esté causando la extinción de un animal, entonces absolutamente todo es posible, como su tripulación de cohetes. Si alguien te pide que lo justifiques, respondes "porque solo pudieron y nadie los detuvo".

Me parece divertido que cualquier respuesta se pueda marcar dado que es una ficción completamente inventada y todo es posible.