Imagine una nave espacial capaz de lograr viajes más rápidos que la luz que utiliza varios transportadores para permitir que los miembros de la tripulación se desplacen por su interior a la velocidad constante de la luz. ¿Qué le sucede a la tripulación que usa el transportador cuando la nave espacial va a warp 2? Por cierto warp 2 significa el doble de la velocidad de la luz en este contexto. ¿Hay alguna forma inteligente de solucionar este problema o necesito actualizar el manual de operación corrigiendo warp 2 para moverme solo al 20% de la velocidad de la luz?
La verdadera respuesta es "lo que quieras". No tenemos física conocida para lo que sucede más allá de la velocidad de la luz, por lo que está escribiendo sus propias reglas.
Sin embargo, si vamos a usar nuestras propias leyes intuitivas para tratar de escribir lo que sucede más rápido que la luz, la mayoría de nuestras leyes de la física establecen que si todos los puntos que le interesan se mueven al mismo ritmo, las leyes de la física funcionan como si todos estaban quietos. Por lo tanto, debe esperar el comportamiento de la luz más natural posible. No hay problemas en absoluto aquí.
Si quisiera trabajar la relatividad, la luz viaja a la misma velocidad para todos, por lo que todos en la nave deberían ver la luz moviéndose a la velocidad de la luz en su marco de referencia. (Este comportamiento poco intuitivo es donde se forman efectos como la dilatación del tiempo y la compresión del espacio).
Lo único que es "diferente" es que todo el artilugio viaja a velocidades ficticias. Tú escribes las reglas aquí. Sin embargo, si desea basarse en la física real, puede usar aviones supersónicos como un excelente ejemplo.
En regiones donde todo viaja a velocidades subsónicas, el aire se comporta como un fluido que obedece las reglas de la mecánica ondulatoria. La información de un evento se propaga hacia el exterior en estas ondas de una manera muy intuitiva. Vuélvete supersónico y la historia se vuelve más interesante. El aire cerca de la aeronave viaja a velocidades subsónicas con respecto a la aeronave . Todos los comportamientos normales de la mecánica ondulatoria funcionan cerca de la nave. El aire lejos del avión viaja a velocidades subsónicas con respecto al suelo (como era de esperar). En el medio, hay una región de unos pocos nanómetros de ancho donde las suposiciones fundamentales de la mecánica ondulatoria simplemente fracasan. El aire se comporta diferenteen esta región. El resultado es una versión un poco más complicada de un frente de alta presión* que maneja todas las discontinuidades extrañas entre estas dos regiones. Esta fina capa es lo que forma un estampido sónico. Esta capa delgada también es responsable de consumir una cantidad asombrosamente grande de ciclos de CPU en la simulación, por lo que si la previsibilidad es algo que sus personajes necesitan en sus escenarios FTL, eso podría desempeñar un papel importante.
Podrías hacer algo similar. Haz que la luz viaje "a la velocidad de la luz" por todas partes excepto en un delgado cono de choque alrededor de la nave, donde la luz hace algo diferente . Hace lo que sea necesario para unir la discontinuidad causada por viajar más rápido que la luz.
Después de todo, la luz no es una partícula. No es una ola. ¡Es solo luz, y si parpadeas, te lo perderás!
* En esta región límite, la "presión" se vuelve complicada. Por lo general, asumimos que la presión es la misma en todas las direcciones. Esto es fundamental para derivar el comportamiento ondulatorio de las ondas sonoras. En el choque de proa de un avión supersónico, eso se descompone. "Presión", si lo llamas así, se convierte en algo direccional. No hace falta decir que eso complica las cosas con bastante rapidez.
Warp 2, ¿eh? Bueno, claramente estás usando un motor warp , como un descendiente realmente funcional y práctico de las ideas de Alcubierre. Dichos sistemas no implican que la nave viaje más rápido que la luz, sino solo la deformación en el espacio a su alrededor. Es por eso que a velocidades sublumínicas, los ocupantes de una nave que utiliza un motor de deformación espacial sin reacción no experimentan ningún efecto relativista como la dilatación del tiempo.
En este contexto, también significa que transmitir a la velocidad de la luz de proa a popa de su nave es exactamente lo mismo con el motor warp activado que desactivado .
Si cualquier truco FTL que estés usando afectara el interior de la nave, no sería muy saludable para la tripulación. No es solo teletransportación. Imagina que estás caminando hacia adelante o hacia atrás en el barco. ¿Qué te pasaría si pudieras experimentar la velocidad ultrarrápida a la que viajas?
Obviamente, cualquier medio de transporte utilizado no debe sentirse necesariamente dentro de la nave. Sus transportadores, independientemente de cómo estén funcionando, lo harán exactamente como en la Tierra (que tampoco se detiene, por cierto).
Trate de no pensar demasiado en ello. No es posible en este universo ir más rápido que la velocidad de la luz, es irracional, por lo que justificar cómo funcionarán los transportadores de manera racional tampoco es posible.
Las respuestas que tiene aquí que dicen que no haría ninguna diferencia están completamente equivocadas en RL por cierto. Se basan en nociones que solo funcionan a velocidades lentas y con objetos que tienen masa. En un universo gobernado por la relatividad, uno no puede agregar su velocidad a la velocidad de la luz, es decir, si viaja a 1000 kmh, entonces la luz que rebota en usted no está haciendo c + 1000 kmh, solo se está moviendo a c . Esto se debe en parte a la naturaleza de las fotos (en realidad no 'rebotan' en las cosas, sino que son absorbidas y reemitidas) y a un malentendido de lo que representa la velocidad de la luz (pista: se llama mal, no es una velocidad límite, en realidad se trata de la naturaleza fundamental de la realidad).
Si estuviera escribiendo un libro de ciencia ficción (y lo estoy haciendo) no tendría nada que viajara más rápido que la luz, como Revelation Space de Alistair Renyolds. Las velocidades relativistas son suficientes para la mayoría de los propósitos. Puede circunnavegar todo el universo en poco más de 50 años subjetivos si lo desea, sin romper el "límite de velocidad".
Sin embargo, no tengo ningún problema con la teletransportación. Eso es solo un problema de ingeniería, aunque también moral / filosófico, obviamente. - mueres cada vez que te subes a un transportador, como en Hyperion Cantos de Dan Simmons.
La mejor manera de escribir ciencia ficción es ceñirse a lo que es científico. De lo contrario, es solo otra aburrida novela de fantasía. (No es que haya dicho que está escribiendo un libro de ciencia ficción, es solo que cada vez que leo sobre teletransportadores y viajes más rápidos que la luz, asumo que el autor apunta a la ciencia ficción, a pesar de estar tan lejos de los reinos de ciencia que también puedes poner duendes y brujas en ella).
:D
Otro enfoque sería observar las teorías actuales de teletransportación "realista". Básicamente, equivalen a la creencia de que no es viable transmitir materia como un teletransporte de Star Trek, sino que la teletransportación funcionaría mapeando un cuerpo, matándote y luego imprimiendo efectivamente una nueva copia donde quieras estar. En ese punto, la velocidad a la que te estás moviendo no importa.
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GwenKillerby
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