Después de ver un anuncio en mi holo-reloj sobre la última flota de naves espaciales interestelares capaces de entrar en warp con solo presionar un botón, me quedé asombrado y estupefacto.
La deformación convencional requiere una computadora a bordo para sincronizar con al menos tres redes de espacio profundo y trazar las coordenadas que pueden demorar más de 72 horas, que es la limitación de la transferencia de datos y la ley de Moore. Me pregunto por qué estas nuevas naves espaciales Dreadnought Class pueden ir. en warp 2 (≤4c) con solo presionar un botón y, sin embargo, los registros de seguridad son espectaculares. ¿Ningún accidente hasta ahora, incluidas las fases de prueba?
Dudo que pueda simplemente descargar los gráficos antiguos y extrapolar todo porque un modelo de computadora todavía tiene sus limitaciones, ¡y un pequeño error de cálculo podría resultar mortal!
Los Dreadnoughts están aprovechando un gran avance en la tecnología de comunicación FTL, y continúan sincronizándose con las redes y trazando las coordenadas mientras ya están en warp .
Para que esto funcione, asumimos:
Entonces, la nave A, que no puede sincronizarse mientras está en warp, necesita sincronizar y trazar tanto el comienzo de su trayectoria (completado rápidamente, quizás casi instantáneamente) y también cada otra parte de su trayectoria (mucho tiempo, especialmente cuando la distancia aumenta) antes de que pueda comenzar su salto.
Mientras que la nave B, que puede sincronizarse mientras está en warp, tal vez pueda estar constantemente sincronizada con las redes espaciales locales y mantener los cálculos listos para comenzar un salto en cualquier dirección, y luego mantiene la sincronización y refina su trayectoria y traza las coordenadas de destino a medida que avanza.
Los motores Warp más antiguos son balísticos . Como una bala disparada por un arma.
Debe establecer la dirección y el impulso al principio y, por lo tanto, debe tener la configuración correcta o perderá su destino.
El nuevo motor Warp es dirigible dinámicamente , como un misil.
Puede refinar continuamente su orientación, por lo que todo lo que necesita para comenzar es la dirección general hacia su objetivo. Tendrás tiempo para perfeccionar tu puntería a lo largo del viaje.
Después de algunas décadas en que los directores ejecutivos eliminaron el talento del departamento de ingeniería y usaron los ahorros para pagar sus propios bonos, no había ninguna posibilidad de que la empresa pudiera mejorar su diseño. Las naves aún necesitan 72 horas para calcular trayectorias, calentar los motores y acelerar dentro del subespacio. Pero con la caída de la cuota de mercado y sin dinero para pagar el talento real, necesitaban crear algo juntos y rápido.
Un pasante no remunerado pirateó el código y encontró una manera de abrir la burbuja FTL al subespacio en un momento dado usando la configuración segura predeterminada, la nave ingresa al subespacio y luego se queda allí sin hacer nada mientras termina el resto de la configuración y los cálculos, tomando 72 horas .
El pasante no remunerado luego modificó la alimentación de datos de la unidad FTL al puente de modo que informa que está viajando a aproximadamente 3.9c a pesar de que todavía se está calentando. En el momento en que el motor está realmente listo para acelerar (72 horas después), la nave está a solo 0,03 años luz por detrás de donde debería estar, lo que se acerca lentamente a lo largo del viaje, ya que hace 4c cuando informa que está haciendo alrededor de 3,9c.
Combinado con una distancia de salto mínima segura (debe saltar un mínimo de 0,3 años luz, como encender y apagar una bombilla rápidamente, es malo hacer saltos cortos), ese subespacio no tiene estrellas, por lo que es completamente negro, por lo que no puedes ver cosas zumbando , los amortiguadores de inercia que suprimen las fuerzas G y el espectáculo de luces que desaparecen en el subespacio inmediatamente cuando presiona el botón de salto, todos creen totalmente que la compañía tuvo una innovación revolucionaria.
Todo es solo BS de marketing. Lo que no mencionan es que solo puedes saltar directamente a warp si tu "destino" está cerca (como, a unos pocos minutos luz cerca).
Como seguramente sabrá, los bloqueos de seguridad de la unidad no le permitirán activar la unidad a menos que haya trazado su ruta por completo y sepa que no se encontrará con nada. Bueno, algún intelectual tuvo la brillante idea de eliminar el limitador de distancia mínima para permitir saltos cortos que no necesitan cotejar datos desde lejos (o tal vez las nuevas unidades permitan tiempos de ciclo mucho más cortos que antes).
La cosa es... para el viajero promedio, esos saltos cortos son básicamente inútiles. En otras palabras, esperan que no leas la letra pequeña.
Pero mencionaste que estos son barcos de clase Dreadnought . Barcos militares . Bueno, como seguramente también sabrá, las armadas a menudo tienen prioridades diferentes a las de los civiles. Ser capaz de cambiar de posición rápidamente es extremadamente valioso para una nave en combate, pero no tan útil para las naves que solo necesitan ir de A a B. (Ah, y resulta que las "nuevas" unidades también deben revisarse después de solo un tercio de las horas de manejo. Una vez más, para los buques de guerra, la flexibilidad adicional vale totalmente los costos adicionales, pero no espere ver estos impulsos llegando a sus típicos transatlánticos de pasajeros o transportadores de carga en el corto plazo).
burocracia _
Los barcos comerciales tienen que presentar un plan de vuelo, obtener el permiso del destino, obtener la autorización del sistema de salida, firmar renuncias por triplicado y en forma física, para liberar al sistema de responsabilidad, pasar todas las inspecciones y obtener los permisos de aduana, pasar todas las cuarentenas. condiciones, asegúrese de que las instituciones financieras liquiden todos los pagos, satisfaga todos los requisitos de inmigración y visa y, en general, pase por todos los aros y rinda homenaje a los dioses de la burocracia.
El acorazado, al estar bajo el mando de la Autoridad Suprema, tiene inmunidad diplomática universal y autorización para ir a donde quiera, sin necesidad de papeleo.
Me acuerdo de esa escena de Shrek, donde el pobre 'saludador' en la puerta del castillo tiene que ir y venir, zigzagueando a través de las barricadas y las cuerdas que controlan la cola del flujo de la multitud, y Shrek simplemente atraviesa todas las cuerdas y se va. directo.
La actualización usa el Demonio de Laplace y mucha memoria.
https://en.wikipedia.org/wiki/Laplace%27s_demon
De acuerdo con el determinismo, si alguien (el demonio) conoce la ubicación precisa y el momento de cada átomo en el universo, se implican sus valores pasados y futuros para un momento dado; se pueden calcular a partir de las leyes de la mecánica clásica.[2]
El paquete incluye un plan para deformar (cuantificado) desde cualquier lugar a cualquier otro, calculado con anticipación. La actualización es una actualización de memoria; con el almacenamiento de memoria cuántica como espín de protones, hay una reserva casi infinita de cálculos listos. Estos son los mismos cálculos que usa el modelo actual, pero todos hechos de antemano y almacenados.
El problema entonces es la recuperación. El sistema realiza un seguimiento de la posición de los barcos y mantiene listos solo los cálculos relevantes para esa posición con solo tocar un botón. Si desea cálculos relevantes para los puntos X e Y distantes de los suyos, también puede recuperarlos, pero deberá presionar varios otros botones.
El sistema tiene memoria de sobra y también viene con cada película o video que se haya hecho y cada canción que se haya grabado, y algunos libros.
Ya sabes, los motores warp tienen efectos extraños en el tejido del espacio-tiempo, y podemos explotarlos.
Cuando el oficial del dreadnought presiona el botón, el centro de control de vuelo inicia todos los cálculos o, en caso de salir de un sistema no colonizado, el dreadnought libera una pequeña sonda que recopila y calcula todos los datos necesarios para el salto.
Los motores warp más nuevos permiten saltos no lineales a través del espacio y (hasta cierto punto) del tiempo: en este caso, el acorazado realiza este último y salta 72 horas más tarde en las mismas coordenadas espaciales, cuando recopila los resultados de los cálculos, ya sea desde su sonda o desde el centro de datos.
Dado que el salto en el tiempo es intrínsecamente inestable (ya sabes, siempre sucede cuando juegas con la entropía y la energía potencial del flujo del tiempo), la nave puede permanecer en este futuro de 72 horas solo por unas pocas fracciones de segundo antes de regresar. pero son suficientes ya que hay suficiente ancho de banda para descargar los resultados y el centro/sonda sabe de antemano cuándo y dónde estará el barco, por lo que ya saben cuándo y dónde transmitir los datos.
Tan pronto como la nave vuelve a su presente, un instante después (según la percepción del tiempo por parte de los pasajeros), tiene toda la información necesaria para realizar el verdadero salto por el espacio y llegar a su destino.
Es MUCHO más caro, pero el gasto está justificado por ser un buque de guerra.
Primero, tienen un generador auxiliar más grande y un banco de computadoras que no hace más que sincronizar y trazar todo el tiempo, en caso de que lo necesites . El único avance es un nuevo algoritmo que utiliza los datos que recopilan para producir una serie de datos intermedios, que se utilizan para desarrollar el cálculo final en uno o dos segundos.
No se menciona el costo: los destinos ahora son un poco menos precisos (CEP más grande), por lo que ya no puede saltar a una ubicación de órbita precisa, debe saltar a una órbita conservadora y reposicionarse una vez que esté en el estadio de béisbol.
Eso y el combustible, las piezas de repuesto y la eliminación del calor necesarios para que esos ordenadores siguieran funcionando.
Los motores también se construyen mucho más robustos. Parte de esas 72 horas fue el calentamiento de los motores físicos. No estos; están reforzados para mantenerse en un estado girado todo el tiempo.
Por supuesto, esto tiene una serie de ventajas y desventajas: costos de fabricación mucho más altos, tiempo de inactividad por mantenimiento más frecuente y prolongado (dique seco) y, por supuesto, costos de combustible extraordinariamente más altos. "Afortunadamente" tienen muchos espacios para almacenar combustible; porque arrojó una llave inglesa en el diseño de barcos.
Anteriormente, un montón de áreas de la nave solo se irradiaban durante la deformación. Podrías usar esos espacios para cocinas, recreación, economato y otros lugares en los que los marineros no estarán cuando estés en los cuarteles generales para deformar, incluida la mejor característica de esos barcos: el espacio excedente dio mucho espacio para los cuartos de la tripulación. Ahora, esas áreas se irradian continuamente, así que no se puede. Por el lado positivo, ya no necesita reunirse en los cuarteles generales para deformar (para evacuar esas áreas) ... puede hacerlo.
Tendrás que decidir si construir los nuevos barcos más grandes o simplemente reducir drásticamente el alojamiento de la tripulación.
La deformación requiere establecer una ubicación bastante precisa alrededor de la estrella objetivo para hacer coincidir su vector de velocidad con el campo gravitatorio en el destino. Para esto, necesitas una precisión extraordinaria de tu ubicación, algo así como el error por distancia ya es demasiado (es decir, dentro de una UA más o menos por año luz). Ahora, usa GPS (Sistema de posicionamiento galáctico), desafortunadamente, primero necesita obtener una solución escuchando varias fuentes de señal durante algún tiempo, para descargar las efemérides galácticas y luego calcular la intersección de las esferas alrededor de esas fuentes. Toma un día, se puede acortar si obtiene una distancia precisa a un púlsar cercano conocido o similar.
Sin embargo, esto es para uso civil. El GPS contiene otra señal encriptada, con una precisión mucho mejor y un tiempo mucho más corto para obtener una solución. Esto es estrictamente para militares y las claves de cifrado son un secreto muy bien guardado. Los Dreadnoughts, al ser naves militares, tienen las claves de descifrado ya integradas en el firmware de sus unidades de posicionamiento.
Claro, solía tomar 72 horas sincronizar y obtener los datos del vuelo. 100 años atrás. Pero con el tiempo, las mejoras en las computadoras de los barcos, los satélites adicionales, las mejoras en la codificación, todo eso se ha reducido en el tiempo que lleva obtener los datos. Hasta hace 20 años, trazar FTL tomaba menos de un minuto.
Pero eso no convenía a la gente a cargo. Requerir una ventana de planificación de tres días fue mucho más útil. Es más difícil pasar de contrabando o planear una insurrección si tienes que conectarte a la red y anunciar a dónde vas con tres días de anticipación.
¿Qué cambió? Bueno, eso podría depender de las necesidades de tu historia. Un nuevo grupo más honesto llegó al poder. Los fabricantes de barcos recibieron material de chantaje. O se unieron para decirle al gobierno que no jugarían más este juego. Tal vez ellos también fueron engañados, pero finalmente lo descubrieron. En cualquier caso, para evitar disturbios, en lugar de revelar la verdad, simplemente afirman que esta nueva versión instantánea de la trama FTL es una nueva tecnología increíble.
No es que la mayoría de las masas sucias entiendan las redes interestelares, más o menos la unidad FTL.
Es cierto, hasta que se desarrollaron estos nuevos Dreadnought, eran 72 horas para prepararse para ir a FTL. Pero las redes y el trazado del curso no tuvieron nada que ver con eso. Eso fue solo algo que le dijeron a la gente. Algo simple que pudieran entender. O algo de lo que no se quejarían.
Tal vez tomó tanto tiempo acumular distorsión espacial en la unidad (que debía hacerse de manera lenta y constante y liberarse en el momento exacto, o podría causar desgarros espaciales u otros daños/destrucciones ambientales). Tal vez tomó tanto tiempo sacar a las ballenas subespaciales de las rutas de viaje interestelar. Tal vez tomó tanto tiempo hacer una copia de seguridad de los cerebros de los pasajeros antes de que sus cuerpos fueran incinerados por el estrés del hiperespacio (dichos cerebros se descargaron en cuerpos clonados al llegar).
Sea lo que sea, se ha mejorado o solucionado. Entonces afirman que el problema de la red se ha resuelto. Porque la gente compró esa mentira en primer lugar.
Es una mentira continua.
La nueva tecnología es falsa. Todas las demostraciones fueron escritas paso a paso. Los barcos sabían absolutamente adónde ir 72 horas antes, por eso podían ir allí.
A cualquier forastero que intente comprar los nuevos barcos se le negará la venta o se le paralizará el mayor tiempo posible.
Posibles razones:
a) Es un elemento disuasorio frente a un enemigo que podría atacar en cualquier lugar. Ese enemigo estará menos inclinado a atacar una vez que esté convencido de que una gran flota podría converger en cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos. Convencer a todos los demás es solo un daño colateral.
b) Los propietarios de la nave están ansiosos por atacar un lugar que se suponía que no sabían que existe, pero están tratando de proteger la fuente de inteligencia que lo reveló. Si atacan ahora, su fuente está atrapada. Tienen una vía plausible para filtrar públicamente la ubicación, cubriendo su conocimiento previo y su fuente. Sin embargo, el objetivo sabrá que lo sabe y procederá a evacuar. Tienen una flota en espera que atacará de inmediato cuando se produzca la fuga. La nueva tecnología es una tapadera de cómo pueden atacar tan pronto como salga la información.
Supongo que "warp" es un viaje instantáneo, no simplemente "velocidad de la luz o un par de veces más rápido". De lo contrario, ahorrar 3 días simplemente no cambia mucho a escala galáctica.
Si algo tarda 72 horas en calcularse, entonces realmente tiene sentido comenzar a calcularlo con 72 horas de anticipación.
Pero si necesita poder deformarse en cualquier lugar de la galaxia, entonces hay un número infinito de rutas posibles para precalcular. Simplemente no puede calcular un número infinito de ellos con anticipación, y mucho menos actualizar esos modelos en tiempo real para manejar la mecánica celestial a medida que se mueven las cosas en la galaxia.
Pero lo que puedes hacer, si tienes una computadora militar lo suficientemente potente, es subdividir la galaxia en "nodos" y trazar una red de rutas de nodo a nodo. Eso reduce el cálculo que debe hacer desde "dónde se encuentra hasta cualquier destino de la galaxia", hasta "cualquier destino de la galaxia, desde su nodo más cercano".
Suponiendo que el tiempo de cálculo es lineal con la distancia, entonces en una galaxia de 107 000 años luz de diámetro que normalmente tarda un promedio de 72 horas en calcularse, necesitaría trazar un nodo aproximadamente cada 24,5 años luz, para reducir su tiempo de cálculo promedio de 72 horas a un minuto.
Tampoco es necesario distribuirlos de manera uniforme: puede agruparlos donde las estrellas, la población o los posibles objetivos militares son más densos, lo que debería reducir ese minuto a incluso menos segundos en la mayoría de los casos. No tiene sentido trazar muchos nodos de navegación entre los brazos espirales, por ejemplo.
Además de necesitar una enorme potencia informática, ejecutarse constantemente para mantener los números precalculados, surge otra posible desventaja si el combustible warp es proporcional a la distancia warp. Todavía necesita calcular continuamente las rutas entre todos esos nodos, y es probable que le falte capacidad de procesamiento para calcular todas las rutas posibles entre todos los nodos: como mínimo, necesita conectar cada uno con el siguiente. En la galaxia de 107 x 107 x 1 kiloaño luz, eso significa alrededor de 778 millones de nodos, por lo que 778 millones de cálculos de salto deben actualizarse continuamente. De hecho, si los organiza en un árbol binario, usa la misma cantidad de enlaces (el nodo raíz obtiene 2 conexiones, todos los nodos de "rama" obtienen 3 conexiones, todos los nodos de "hoja" obtienen 1 conexión, por lo que funciona sobre el mismos enlaces 778M),
Para los militares en una emergencia, eso tiene sentido: cuando necesita llegar a algún lugar AHORA, y no en tres días, conservar los recursos no es una prioridad. Todavía PUEDE tomar tres días para calcular la ruta más eficiente, pero cuando lo necesite, tiene la opción de deformar 60 veces la distancia, quemando 60 veces el combustible, para llegar en segundos en lugar de días.
¡Esa es una compensación que salvará vidas!
Excepto, por supuesto, que la guerra es la guerra, y no salvará ninguna vida. Simplemente cambiará la naturaleza de la guerra espacial. Antes de esta innovación, un atacante podía atacar una base remota con bastante impunidad, sabiendo que incluso si se enviaba un SOS de espacio warp, para cuando llegaba una respuesta, habrían pasado unos 3 días. Para que pudieran atacar, trazar una trayectoria y desaparecer o estar casi listos para partir cuando llegaran los refuerzos.
Ahora, sin embargo, esencialmente tan pronto como una gran fuerza se presente en cualquier lugar, los refuerzos llegarán en un minuto. Por lo tanto, la guerra de fuerzas grandes para acabar con una base debe ser reemplazada por una guerra de guerrillas de fuerzas pequeñas. Solo "barcos de fuego", drones o barcos suicidas que atacan una base. Barcos que se hacen pasar por cargueros legítimos primero calculan sus trayectorias y luego lanzan misiles justo antes de que se deformen. Bioterrorismo. Guerra química. Lanzar grandes masas negras a las bases desde una distancia lo suficientemente grande a alta velocidad.
Etcétera.
Extrapolando de las aerolíneas modernas : los barcos más antiguos necesitaban realizar cálculos para encontrar la ruta que cueste menos combustible para llegar allí , porque hay mucha competencia y cargar combustible en el barco es costoso, por lo que cada centavo ahorrado en combustible es un gran aumento en las ganancias . Históricamente, los barcos han tomado rutas más largas o más lentas de lo necesario, porque la ruta usaba asistencia por gravedad y, por lo tanto, menos combustible.
Un nuevo avance (¿minería? ¿almacenamiento? ¿tipo de combustible? etc.) permite el uso de un combustible que es barato o de alta densidad en su lugar. (más denso, por lo tanto, menos espacio para el combustible, por lo tanto, más espacio para los clientes ). Ahora que los gastos se basan en el recuento/comodidad de los clientes en lugar de la cantidad de combustible que se utiliza, los barcos ahora priorizan la ruta más rápida, que es mucho más fácil y rápida de calcular, y pueden ser un poco más perezosos al respecto, ya que el ahorro de combustible ya no compensa comodidad del cliente.
El ejército lanzó recientemente una innovadora tecnología de encubrimiento.
Su uso principal es recopilar información. Para evitar que el enemigo sepa que estás averiguando sobre su acumulación de amadada antes de que las naves se hayan reunido (debido a tus drones espías encubiertos), haces que parezca que solo te enteras cuando comienza, pero que eres capaz para reaccionar súper rápido, debido a la supuesta entrada instantánea de warp. pero en realidad has tenido casi una semana para prepararte.
En segundo lugar, oculta que estás usando el encubrimiento para retirarte de la batalla. Si supieran que su nave nodriza se está ocultando detrás de la luna, entonces utilizarían medidas de detección adicionales para tratar de vencer el encubrimiento. Pero si creen que ahora estás a años luz de distancia, se dan por vencidos.
En tercer lugar, oculta tus refuerzos. Piensan que te superan en número, pero luego estás enviando refuerzos sin previo aviso, entonces van a ser bastante cautelosos. Pero lo que realmente está sucediendo (en los momentos en que estás fingiendo esto) es que tu flota está oculta en un 90%.
Las falsificaciones son buenas. Warp firmas y todo, pusieron trabajo en esto. Una parte de eso son los anuncios.
La mayor parte de las 72 horas normales no se dedican a preparar la nave para el salto, sino a preparar el salto para la nave. Esto significa que podemos deshacernos de una gran cantidad de ese tiempo si el salto está más cerca de estar listo todo el tiempo.
La mayoría de los barcos más antiguos calcularían cientos de rutas y luego encontrarían la más rápida hasta el destino, sin embargo, esto lleva mucho tiempo y contribuye a una gran parte del tiempo invertido. La nueva nave no necesita hacer eso. En su lugar, tiene un valor preestablecido de unos pocos miles de rutas más rápidas precalculadas en lugares comúnmente transitados. Solo necesita calcular una ruta hasta el punto de inicio y otra desde el punto final hasta el destino y luego utiliza las rutas precalculadas.
Estos barcos también eliminan la necesidad de todas las precauciones de seguridad. Las naves normales tienen que verificar cada curso que toman con múltiples centros de datos, luego tienen que solicitar acceso a cada "autopista" interestelar utilizada, luego los gobiernos de cada sistema al que se acercan y finalmente verifican con cientos de naves para que no choquen entre sí. Esta empresa lo hizo para que todo lo que tenga que hacer sea verificar con su propio servidor central, lo que hace que el proceso tome una fracción del tiempo.
El historial de seguridad es impecable, ya que cuando el acorazado comete un error y se sale de la deformación en el lugar equivocado (otra nave, un asteroide grande, un planeta pequeño, etc.), es el otro objeto el que se borra. Gracias a algunos súper escudos nuevos y una gran cantidad de blindaje, no hay nada que un acorazado pueda golpear que no vaya a tener un día muy malo mientras el acorazado continúa.
Hasta ahora, nadie ha intentado ver qué sucede si un acorazado golpea a otro acorazado a la velocidad de la luz para ver cuál sobrevive.
Estos grandes Dreadnoughts son... grandes. Vasto incluso. Podrían albergar más de un motor FTL. Así que es realmente una simple cuestión de economía.
Los barcos pequeños no militares contienen solo un motor FTL, sin capacidad de gobierno. Puedes saltar, puedes romperte, pero eso es todo. Tendrás que tener mucho cuidado antes de comenzar el salto.
Los barcos militares tienen otro conjunto de prioridades. Uno de ellos es "¡lárgate de aquí, ahora! " tipo de prioridad. Primero saltas y luego usas otro conjunto de motores, aún en la etapa "fría", para determinar dónde y cuándo parar.
Y necesita máquinas muy grandes para tener un impacto significativo y preciso para dirigir algo tan grande como un Dreadnought a velocidades ridículas .
Aquí hay posibles paralelismos con el cambio de la energía de vapor a diesel en el transporte marítimo, que comenzó a ocurrir alrededor de la era de la Segunda Guerra Mundial (aunque la mayoría de los barcos construidos para la guerra en sí usaban plantas de vapor). Un ejemplo notable de un gran buque de guerra diésel de esa época fue el Graf Spee .
Un motor diesel se puede arrancar y/o acelerar en cuestión de segundos; un minuto como máximo para motores excepcionalmente grandes, o si se intenta activamente evitar el estrés térmico para reducir las necesidades de mantenimiento.
Sin embargo, una máquina de vapor o una turbina requiere que primero se enciendan y presionen suficientes calderas para producir suficiente vapor para la potencia solicitada. Encender una caldera en frío puede llevar literalmente horas . Es preferible hacerlo antes de la necesidad, en lugar de tener que retrasar cualquier orden de maniobra de alta potencia. Por otro lado, mantener encendidas más calderas de las necesarias es un desperdicio de combustible.
Una entrada en el registro de un submarino de la Segunda Guerra Mundial ilustra cómo se podría aprovechar esto en combate:
Se avistó un convoy japonés, escoltado por un destructor. Los comerciantes japoneses eran un objetivo principal para los submarinos de la USN, para cortar la cadena de suministro logístico que mantenía en funcionamiento cada parte del ejército japonés. Este convoy navegaba cerca de la costa en aguas poco profundas, probablemente tratando de dificultar los ataques submarinos, ya que una táctica de escape favorita era sumergirse más profundo de lo que podía buscar el sonar japonés.
El destructor IJN típico tenía tres calderas; con los tres encendidos, podría superar los 30 nudos en un mar en calma, pero para escoltar a los barcos mercantes lentos, solo encendería uno, limitándolo a unos 18 nudos. Esto sería lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con un Tipo VII o Tipo IX en la superficie, pero no con un "barco de flota" de la USN. Juzgando que ese era el caso, el submarino se acercó para matar al amparo de la oscuridad. El destructor sería un objetivo difícil de alcanzar, por lo que el ataque se dirigió directamente al convoy mismo.
Lo primero que supieron los japoneses fue cuando explotó un barco. Alertado así, se encendieron los reflectores y pronto se localizó el submarino. Pero ya había dado media vuelta y había hecho funcionar sus motores hasta, y más allá, la potencia nominal máxima, llegando a aguas profundas a unos 24 nudos. El destructor lo siguió, pero pronto se encontró fuera del alcance de los cañones y, cuando salió el sol, solo pudo ver cómo el submarino desaparecía en el horizonte. Luego, la segunda y la tercera caldera se pusieron en marcha y el destructor aceleró, solo para ver que el submarino alcanzaba el borde de la plataforma continental y se sumergía, fuera de su alcance.
Entonces, ¿cómo se traduce eso en unidades warp?
Bueno, para empezar, el hecho es que las estrellas, las rocas y las bolas de gas son muy predecibles en sus movimientos. Incluso una computadora muy barata para los estándares actuales podría calcular la posición y la trayectoria de cada objeto natural cartografiado en un radio de diez años luz en una fracción de segundo. No compro ningún argumento de que el poder de cómputo sea el factor limitante aquí.
Entonces, ¿por qué diablos necesitas comunicarte con "varias redes del espacio profundo"? Probablemente para presentar un plan de vuelo para demostrar que su curso no se cruza con el curso de ninguna otra nave espacial. Las naves espaciales son objetos cuyas posiciones no se pueden predecir de forma fiable a partir de las cartas cargadas en el último acoplamiento. El espacio es bastante grande, por lo que las posibilidades de que se acepte un plan de vuelo elegido apresuradamente son altas, pero los retrasos en la comunicación son potencialmente largos.
A continuación, considere que 4c es muy lento según los estándares de los viajes interestelares. A esa velocidad, comenzando desde la Tierra, tienes dos minutos completos para averiguar dónde está el Sol y cambiar de rumbo para evitar toparte con él, y más de diez minutos para evitar de manera similar a Júpiter. No necesita comenzar a ejecutar cálculos para nada en Alpha Centauri para el próximo año, incluso si comenzó en esa dirección general. Para entonces, uno asume que se le ha acabado la paciencia y ha descubierto cómo acelerar de manera segura.
Pero esta baja velocidad, y el presumiblemente gran tamaño de una nave estelar tipo acorazado, hacen plausibles un par de cosas que serían difíciles de igualar para una nave más pequeña:
Si una unidad warp tarda en ponerse en marcha físicamente, incluso del orden de unos pocos minutos, entonces se podría mantener una pequeña en modo de espera en caliente para eliminar la mayor parte de ese retraso, y tendría sentido que tuviera menos capacidad de velocidad. que la unidad principal de tamaño completo. Esto sería una carga menor para un barco muy grande que para uno más pequeño, debido a las reservas de combustible que lleva.
Además, debido al tamaño y la rareza comparativa de un acorazado, podría mantener una reserva permanente en el sistema de planificación de vuelo de varias docenas de trayectorias warp relativamente cortas y lentas que se irradian desde su posición actual real. Con una duración de 12 días luz, estos serían suficientes para despejar un sistema estelar en una dirección relativamente impredecible, mientras se espera que se complete la negociación normal de planificación de vuelo para una deformación a toda velocidad.
No creo que la necesidad de esperar a que finalice un cómputo sea creíble para sus lectores como una razón por la cual las naves antiguas necesitan 72 horas para estar listas para saltar a la velocidad warp. Si nuestro mundo sirve de guía, es probable que las computadoras sean baratas y fáciles de reemplazar. El propietario de un barco que pueda recortar tres días de cada viaje (seis si es un viaje de ida y vuelta) simplemente reemplazando las computadoras en el puente aprovechará la oportunidad.
Vaya con un aspecto físico de la tecnología en su lugar, algo costoso, voluminoso y difícil de reemplazar. Para usar una analogía con un automóvil, reemplazar la radio es fácil, la gente lo hace todo el tiempo. Convertir un automóvil de gasolina en eléctrico es una tarea importante y tiende a producir resultados mediocres.
Como autor, podría decidir que la antigua tecnología de motor warp requiere algún tipo de etapa de calentamiento o precarga que la nueva tecnología no requiere. Tal vez tengas que cargar condensadores gigantes porque necesitas un gran pulso de energía para romper la deformación. (Piense en esos grandes flashes de cámara que tardan unos segundos en cargarse y luego hacen un ruido de estallido cuando se libera la energía acumulada). Por supuesto, necesita una razón por la cual los capacitores no se pueden mantener cargados todo el tiempo. Eso es fácil. Los capacitores reales pierden carga con el tiempo debido a fugas debido a las limitaciones de los materiales con los que están construidos. Si sus capacitores perdieron, digamos, el 20% de su carga por día, mantenerlos cargados y listos para funcionar todo el tiempo podría no ser práctico.
Otra posibilidad es que los motores warp de las naves viejas no funcionen estando parados. Las naves viejas necesitan tener propulsores de reacción para alcanzar una velocidad a la que puedan activar los motores warp y saltar. Las nuevas naves utilizan un tipo diferente de motor warp que puede activarse a velocidades mucho más bajas. Reacondicionar un barco viejo con los nuevos motores y todas sus bombas de apoyo, controladores, sistemas de enfriamiento y lo que sea, seguramente costará más de lo que vale el barco viejo.
Creo que iría con los condensadores de salto warp. Para llegar a la capacidad requerida, los diseñadores de los barcos antiguos tuvieron que comprometerse y aceptar una tecnología de condensadores con una tasa de fuga horrible. Cobrarlos por un salto es como llenar un balde con un agujero en el fondo en un grifo. Lleva mucho tiempo, debe abrir el grifo por completo y, una vez que esté lleno, debe ejecutarlo y usarlo antes de que se drene todo. Luego, todo lo que necesita para que los nuevos barcos estén listos para saltar en cualquier momento es una nueva tecnología de condensadores de baja fuga para que puedan esperar cargados y listos. Haga que un conjunto de capacitores nuevos cueste cerca de lo que valen los barcos viejos y la mayoría de ellos no se adaptarán.
Solo recuerda que si eliges esta solución, incluso las nuevas naves no podrán realizar un segundo salto unos minutos después del primero. Si llenar un capacitor de cubeta con fugas toma tres días, llenar un capacitor moderno de baja fuga debería tomar al menos un día. Usted, como autor, puede modificar los hechos para acortarlos un poco, puede hacer que los capacitores viejos tengan aún más fugas ridículas y puede darles a las nuevas naves cargadores significativamente más potentes, pero con estas premisas no podrá justificar una recarga. tiempo para el nuevo barco que no es una parte significativa de un día. Esperemos que puedan cargar sus condensadores en el camino a su destino.
Incluso si modernizar barcos viejos no tiene sentido desde el punto de vista económico, algunas personas lo harán de todos modos. Tal vez sean ricos o excéntricos o ambos. Si un barco viejo es famoso, eso podría justificar el costo de una modernización. Los espías con los recursos de un gobierno a su disposición podrían modernizar un viejo barco como parte de un subterfugio. En ese caso, presumiblemente simularían el antiguo modo de operación la mayor parte del tiempo.
Saltando del avión
El truco es que en lugar de calcular un solo salto a través del plano galáctico, y tener que calcular el efecto gravitatorio de cada estrella en el camino, las nuevas naves saltan fuera del plano, uno lo atraviesa y otro vuelve a entrar.
El salto es casi instantáneo porque es al revés de cuando saltaste anteriormente, con una cierta cantidad de error debido a la órbita mientras tanto, pero dado que estás saltando hacia el vacío intergaláctico, ¿a quién le importa si saltas unos años luz? de donde esperabas? ¡No hay nada ahí afuera para golpear!
El segundo salto a través del disco aún toma un tiempo para calcular, pero es más fácil ya que toda la gravedad está en una dirección y es más o menos uniforme, todavía no hay nada que golpear, por lo que el error no importa mucho y tienes todo el tiempo que necesitas. ya que nadie más sabría dónde buscarte. ¡Diablos, ni siquiera tú estás tan seguro de dónde te iba a poner exactamente el primer salto hasta que llegas allí!
El tercer salto de regreso al disco sería el más difícil, pero de nuevo, nadie (ni siquiera usted) sabe exactamente dónde lo dejará el segundo salto, y tiene todo el tiempo de cruzar el disco para calcular una solución aproximada que solo necesita ser refinado una vez que llegue allí.
Ningún operador civil consideraría esto debido a la cantidad de combustible que desperdicia, pero brinda una ventaja militar innegable (particularmente la parte de escape rápido) si está dispuesto a pagar el costo. Esa es también la razón por la que estos barcos deben ser tan grandes.
En términos generales, combinando la amortiguación inercial con la forma en que las catapultas de vapor hacen que los aviones de transporte alcancen la velocidad mucho más rápido de lo que los mismos aviones despegan del suelo.
Más allá de eso, ¿no debería preguntarle quién escribió el libro de reglas, particularmente si dice que la trama convencional puede demorar más de 72 horas en trazarse? ¿Cómo mantendría ese motor todo inmóvil mientras sus engranajes fallan debido a errores de cálculo que podrían resultar mortales?
Además, considere cómo casi nadie en cualquier iteración de Star Trek se opone a "explicaciones" como "eso está clasificado" o "no tenemos tiempo para eso" o "no lo entenderías".
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