¿Una mezuzá requiere un estuche?

Varios sitios web que he investigado dicen que un pergamino de mezuzá debe protegerse de la humedad y al menos debe tener una película de plástico en el exterior, es decir, no puede insertarse completamente en una bolsa de plástico. (Ver esto .)

La mayoría de los lugares recomiendan colocar la mezuzá en un estuche (de cerámica, madera, etc.). Supongo que el estuche lo hace más fácil de asegurar y también brinda protección adicional.

El único lugar en el que puedo recordar haber visto una mezuzá en la pared sin estuche fue en el lugar de trabajo de mi amigo. Mi amigo es ortodoxo y asumo que él sabía que esto estaba bien. Pero, de nuevo, también he leído opiniones de que dado que la oficina de uno no es una residencia permanente, no se requiere que uno tenga ninguna mezuzá en su oficina. Entonces, es posible que solo lo haya tenido allí para ser "decorativo", y realmente no importaría halájicamente en su caso (sin juego de palabras, aquí) si usó un caso.

Halajicamente, ¿es absolutamente necesario el caso? ¿Se puede enrollar el pergamino y simplemente asegurarlo a la pared con cinta adhesiva o cualquier otro método que lo asegure?

judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/8714/759

Respuestas (1)

No. La Guemará en Bava Metzi'a 101b-102a dice que uno podría tomar un rollo de mezuzá, atarlo con una cuerda y unir la cuerda a la parte superior del marco de la puerta y dejar el rollo colgando a la altura apropiada sin un estuche. .

Eso es lo que indica una simple lectura de la sugya. Sin embargo, @user6591 señaló que Tosfos aprende que significa colgarlo en un pequeño estante en un tubo de caña para mantenerlo estable.

@Chaim agregó que Pischei Teshuvah (OC 285:4), basado en Sha'alos U'teshuvos R' Akiva Eiger, sostiene que uno no puede besar la Mezuzah en caso de que esté descubierta. Esto parecería indicar que está permitido.

Tenga en cuenta que no podría tocar o besar la Mezuza en esta situación (como sugirió Maharil, según Rama aquí: hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=9147&st=&pgnum=223 y Birchei Yosef allí para besándose). El Pischei Teshuvá ahí deja esto claro, basado en un Teshuvá de R' Akiva Eiger.
¿Puedo sugerirle que verifique dos veces esa gemara y decida si eso es realmente lo que se dice? Si se está refiriendo a la guvsa dikanya (parte superior de 102a), entonces esta es una raya listor. Eso significa un tubo de caña. Y Toleh no significa necesariamente colgar. Puede significar colgar como en un cuadro colgado. Los tosafos implican desafiantemente este enfoque.
Aprendí el sugya Bekius, por lo que no aprendí ese Tosfos. Publiqué cómo había aprendido la Guemará. Sin embargo, puedo editar mi publicación para señalar que Tosfos aprende que significa ponerlo en un junco y ponerlo en un estante.
Eso no es lo que yo dije. Dije que el sugya definitivamente quiere decir que lo puso en un tubo de caña. Así que no hay quien diga que se puso sin estar en algo. Al menos no en ese sugya. Al menos no hasta este post. Traduzca guvsa dikana de acuerdo con su 'lectura simple de la guemara'. Lo que vemos de Tosafos es que no estaba colgando y Toleh no significa lo que pensó que significaba.
Guvsa d'kana es una caña delgada que cuelga del techo. Toda esta explicación va en una opinión distinta a la de Tosfos, en la que toleh se entiende literalmente.