¿Cada Mezuzah es una Mitzvah separada?

Una casa necesita tener Mezuzos en cada puerta que sea una entrada a una habitación apropiada. La pregunta que tengo es: ¿cada Mezuzah es una Mitzvah separada por sí misma, o todas se combinan en una Mitzvah 'más grande' de tener una casa correctamente Mezuzahed?

Posibles Nafkah Minahs:

  • Tienes una casa con 10 entradas que deberían tener Mezuzahs, pero solo tienen 8 Mezuzahs. Si cada una es una mitzvá separada, entonces probablemente pondrías lo que tienes. Si es una mitzvá más grande, tal vez no sea necesario.
  • Usted está construyendo su casa y tiene la opción de construir ciertas puertas de manera que lo obliguen en una Mezuzah, o en formas que lo eximan de una Mezuzah. Si cada puerta es una mitzvá separada, tal vez uno debería hacer tantas puertas como sea posible obligadas en la mezuzá.
  • No tienes tiempo para poner todos los Mezuzos para tu casa a la vez. En cambio, los pones en dos ocasiones separadas. Si son mitzvot separadas, cada vez que colocas Mezuzot requiere una nueva Berajá. Si se trata de una sola mitzvá, tal vez solo debas decir la Berajá antes del último lote que pusiste.
Definitivamente son mitzvot independientes, pero no significa que debas hacer tantas puertas como sea posible. Creo que tenemos eso como su propia pregunta en alguna parte.

Respuestas (1)

He trabajado como Sofer Stam durante muchos años y aprendí e investigué estos temas, tanto por el bien de mis clientes como por mi propio conocimiento. Esto es lo que he descubierto:

  1. Cada habitación es su propia mitzva. El Talmud y el Rambam usan el término בית, que generalmente indicaría una vivienda completa en lugar de una habitación, pero durante la época de la Mishná, la mayoría de las viviendas eran habitaciones individuales. Además, el Rambam en Hilchot Mezuza 6:10 se refiere explícitamente a las habitaciones dentro de una casa, y todas las fuentes posteriores claramente interpretan el Talmud de la misma manera.
  2. No todas las habitaciones tienen la misma obligación de colocar una mezuzá en el umbral. Dado que el versículo especifica "ביתך", es decir, un espacio de vivienda, los dormitorios tienen la mayor importancia según muchas autoridades. Los espacios de almacenamiento, espacios de oficina, etc. tienen una importancia secundaria, y es posible que ni siquiera obtengan una brajá cuando se coloca una mezuzá solo en sus umbrales.
  3. Cada mezuzá que se coloca en una habitación que está verdaderamente obligada en la mitzvá debe tener una brajá antes, sin embargo, se recomienda colocar todas las mezuzá en el lote con una sola brajá, siempre que se puedan hacer todas en el mismo acto (es decir, no היסח דעת).

Por lo tanto, siempre debe colocar tantas mezuzas como tenga, de inmediato (si está fuera de Israel, tiene un período de gracia de 30 días). Nunca he hablado sobre la construcción de puertas para favorecer más o menos mezuzas. Si bien hay personas que conozco que quieren proponer que cuando construyas una casa, debes hacerlo por las mezuzas, es decir, cualquier cosa que hagas debes buscar la oportunidad de obtener una mitzvá de ella, en mi humilde opinión, eso es totalmente perder el sentido del yiddishkeit. . Pero eso está mucho más allá del alcance de esta pregunta. En cuanto a la berajá, como se indicó anteriormente, cada vez que coloque una mezuzá (a menos que sea un espacio cuestionable, como un vestidor) debe decir una berajá.

En una nota relacionada, cuando se cambia de mezuza sin ningún "tiempo de inactividad" significativo, hay tres opiniones diferentes sobre si se dice brajá: sí, no y "depende"... Más detalles a pedido.

Bonito, jejeje. Creo que serás un miembro útil de nuestra comunidad Mi Yodeya. :)
Gracias, ezra! Supongo que sé algunas cosas, después de todo...
+1. Por cierto, no es un período de gracia real de 30 días, ya que probablemente no debería colocarlos antes, como discutimos aquí: judaism.stackexchange.com/q/121/501
@DannySchoemann No vi ninguna respuesta clara a esta pregunta en ese enlace o en ninguna de las preguntas vinculadas. Parece que hay muchas opiniones en ambos lados de la cuestión. El minhag claro es colocarlos de inmediato. No sé si la mayoría de la gente hace la berajá de inmediato o no, ya que he vivido en Israel toda mi vida adulta.