Es casi universal que las Mezuzot se fijen a los marcos de las puertas enrollándolas firmemente e insertándolas en alguna funda protectora.
El Rambam escribe en Hilchot Mezuzah 6:13 que encontrarse con una Mezuzah debe ser una experiencia profunda:
חייב אדם להזהר במזוזה מפני שהיא חובת הכל תמיד וכל זמן שיכנס ויצא יפגע ביחוד השם שמו של הקדוש ב"ה ויזכור אהבתו ויעור משנתו ושגיותיו בהבלי הזמן וידע שאין דבר העומד לעולם ולעולמי עולמים אלא ידיעת צור העולם ומיד הוא חוזר לדעתו והולך בדרכי מישרים
Las personas deben tener mucho cuidado con la mitzvá de la mezuzá porque es una obligación para todos en todo momento, de modo que cada vez que salgan o entren, rozarán la unidad del nombre del Santo Bendito y recordarán el amor de Dios. y despierten de su sueño y errores en las futilidades de la vida diaria y sepan que no hay nada que dure para siempre excepto el conocimiento de la Roca de la Eternidad. Y luego volverán inmediatamente a su verdadero conocimiento y caminarán por el camino correcto.
Es difícil para mí tener esa experiencia cuando no se puede leer la mezuzá. Personalmente, creo que lograría con más éxito este nivel de conciencia si pudiera ver la escritura de la Mezuzá cada vez que pasara por la puerta.
Según un sitio web de Safrut, stam.net :
No es correcto enrollar la mezuzá al revés o dejarla desenrollada para poder ver las letras.
Otro blog de Safrut va tan lejos como para decir , basado en el lenguaje de SA YD 288:14, que una mezuzá desenrollada contra el ideal de la halajá debe corregirse:
Halajá requiere que el rollo se enrolle de izquierda a derecha, es decir, la palabra "Ejad" va a "Shema". Aunque la postura extendida no la invalida, ya que es kosher después del hecho, debe corregirse.
Personalmente, el lashón de las SA me suena circunstancial, no intencionalmente halájico, especialmente si se ve a la luz del Rambam . El autor anterior presenta su interpretación como algo dado.
¿Cuál es la fuente de esto, y hay algún debate en torno a este tema? Probablemente envolvería el pergamino en dos láminas de vidrio como protección.
Rambam parece dar por sentado que lo enrollarás, pero no especifica si esto es más deseable o simplemente la forma en que siempre se ha hecho.
R. Ovadyah Yosef (Yabia Omer VIII YD 30) analiza el tema y plantea su problema a partir de la descripción de Rambam del punto del encuentro con Mezuzah. Señala el lenguaje tanto de Rambam como de SA y sus fuentes en Bavli (Menachos 31b y Rashi allí) y Yerushalmi (Meguilá 4:12; ver Tos. a Menachos 33a "Ha") que comunican la práctica de enrollar la Mezuzá y cómo debería estar hecho. Sin embargo, se basa en Menachos 34b que indica claramente que no es necesario rodar y, por lo tanto, concluye que tenerlo plano y visible sería técnicamente completamente aceptable. Sin embargo, señala que dado que en toda la literatura halájica siempre se asume y se describe que la mezuzá está enrollada y cubierta, definitivamente es preferible realizar la mitzvá como se describe clásicamente. Véase también ShuT Emek Halachah (R. ZW HaLevi de Zetyl) YD 56; Noam X 237-249; Shu"T Lev Avraham (Weinfeld) 85; Shu"T Shevet HaKehasi (Bruto) I YD 271:2...
Salmononius2
Doble AA
Jaim
Isaac Moisés
Isaac Moisés
Láser123
Shaul Goldman