¿Una lente principal de 35 mm muestra el mismo efecto bokeh que una lente principal de 50 mm en un sensor recortado?

Me di cuenta de que una lente principal de 50 mm en un sensor recortado se comporta como una lente principal de 75 mm.

Entonces, ¿la lente principal de 35 mm se comporta como una lente principal de 50 mm en un sensor recortado?
En caso afirmativo, ¿mostrará el mismo bokeh que el objetivo de 50 mm en un sensor recortado?

En una cámara Nikon DX hay un recorte de 1,5x, por lo que 50 mm es más como 75 mm.
@DanWolfgang Muy bien, editaré Q.
Bokeh es más que solo profundidad de campo, pero para las partes de esta pregunta que están relacionadas con eso, consulte ¿Se puede usar el "factor de recorte" de un sensor más pequeño para calcular el aumento exacto en la profundidad de campo?
Creo que el autor de la pregunta se refiere a la cantidad de desenfoque de fondo, no a la calidad del desenfoque de fondo (que es a lo que se refiere el término bokeh). ¿Podemos editar la pregunta para obtener una respuesta inequívoca?
Anisha: ¿Es correcta la evaluación de Matt Grum de su intención?
@mattdm En realidad Mat, no estoy muy seguro de la diferencia. ¿Quiere decir que el bokeh de calidad significa menos distorsión y ruido? ¿Quiere decir que la "buena calidad" de desenfoque se llama bokeh? y si el desenfoque tiene ruido/distorsión, ¿entonces no se llamará bokeh? Pensé que bokeh significaba poca profundidad de campo. ¿Es eso incorrecto?
"Bokeh" se refiere a la calidad visual de las áreas desenfocadas de una fotografía. Ver ¿Qué es el bokeh exactamente?
La respuesta de @mattdm Jrista fue bastante útil. entonces, bokeh significa calidad de círculos formados en el fondo. genial, en esta pregunta no me referia a la calidad, solo me referia a la cantidad. pero ahora, ¿podemos hacerlo ambos? como: Does a 35mm prime lens show the same "bokeh" and the same "shallow depth of field" as a 50mm prime lens on a cropped sensor?.
La pregunta de profundidad de campo ya está respondida aquí (como se vincula en un comentario anterior). Así que dejemos esto sobre el bokeh.
@mattdm pero en ese momento tenía una impresión equivocada con el término bokeh, así que no podía entender por qué vinculaste la otra pregunta. Gracias, echaré un vistazo.
y ahora he empezado a entender las respuestas "bien" :doh:

Respuestas (3)

La única diferencia entre los sensores de fotograma completo y de recorte es que el sensor de recorte es más pequeño, por lo que el sensor más pequeño solo ve el centro de la imagen de fotograma completo.

O, otra forma de decirlo, es que la imagen que obtienes de un sensor de recorte es la misma imagen que obtienes de un cuadro completo si lo recortas y solo dejas la parte central.

Entonces, ¿el efecto de recorte es bokeh? obviamente no, pero...

Recortar tiene el mismo efecto que acercar, por eso el campo de visión de una Nikon APS-C a 35 mm (o Canon APC-C a ~30 mm) es similar al campo de visión de un cuadro completo con una lente de 50 mm.

Y ese "zoom adicional" significa que para llenar el cuadro con el mismo sujeto en un sensor de recorte, estará a una distancia mayor que con un cuadro completo, y la distancia al sujeto afecta el DOF.

Por lo tanto, la calidad y la forma del bokeh no cambian de ninguna manera, pero la cantidad de bokeh sí cambia (simplemente porque cambia la distancia al sujeto).

La respuesta es casi definitivamente no, y no tiene nada que ver con estar en un sensor recortado: diferentes lentes tienen diferentes características de bokeh. El efecto bokeh se logra a través de la óptica y las hojas del diafragma de apertura. Tanto el 35 mm f1.8 como el 50 mm f1.8 tienen 7 aspas, pero su fórmula óptica es diferente: el resultado será un bokeh diferente.

correcto. "bokeh" depende de la óptica exacta y el diseño de la lente, no del medio de grabación (o al menos no exclusivamente del medio de grabación, también puede desempeñar su papel).

Esto es complicado ya que el bokeh es difícil de definir. Una lente de 35 mm tiene el mismo campo de visión que una lente de 50 mm en un sensor recortado, pero la distancia focal sigue siendo de 35 mm. Como una distancia focal más larga contribuye a una menor profundidad de campo, cualquier bokeh se 'reducirá' en una lente de 35 mm en comparación con una de 50 mm.

Es discutible cuán perceptible será la diferencia, ciertamente menos que la diferencia entre una lente de 35 mm y, digamos, una de 200 mm. Otros factores también contribuyen al efecto bokeh, como la cantidad y la construcción de los elementos de vidrio en la lente y la forma y la cantidad de hojas de apertura.

Creo que ahora entiendo: la distancia focal es la misma, solo cambia el FOV, y el DOF depende de la distancia focal, no del FOV, por lo tanto, la lente de 35 mm seguirá teniendo menos bokeh en comparación con 50 mm (en el sensor recortado)? ¿Es esto correcto?
Esto no es correcto y es un mito común. DOF depende del campo de visión. "La profundidad de campo sigue siendo la misma, independientemente de la distancia focal de la lente, siempre que el tamaño de la imagen (y el número f) sea el mismo. No tiene sentido cambiar a una lente de distancia focal más corta y acercarse, porque si la imagen el tamaño sigue siendo el mismo, al igual que la profundidad de campo". (David Samuelson, 'A Hands-On Manual for Cinematographers', Focal Press, Londres, segunda edición, 1998, p.218)"
Vaya, presionó regresar demasiado pronto. Mi fuente para lo anterior: bluesky-web.com/dofmyth.htm pero consulte también cambridgeincolour.com/tutorials/ depth-of-field.htm . (Sin embargo, el tamaño de su sensor alterará sus cálculos de DoF).
Lo siento, para ser más claro: "DOF depende de la distancia focal" es un mito.
@ vlad259 ¿DOF no depende de la distancia focal?
La profundidad de campo depende de la ampliación . La ampliación está determinada por la distancia focal Y la relación entre el tamaño del sensor y el tamaño de visualización de la foto. Debido a que las imágenes de los sensores más pequeños deben ampliarse más que las imágenes de los sensores FF para mostrarse con el mismo tamaño de visualización, la misma distancia focal en un sensor recortado da como resultado una mayor ampliación total que la misma distancia focal en un sensor FF cuando la imagen resultante es visto. Por eso usamos un círculo de confusión de 0,30 mm para un sensor FF, 0,20 mm para un sensor 1,5X APS-C y 0,19 MM para un sensor 1,6X APS-C.