¿Hay una diferencia notable entre las lentes principales 1.8 y 1.4?

He estado buscando una lente principal para mi Nikon D50. Noté que el 1.8 es cientos de dólares más barato que el 1.4 AF-S. ¿Qué ganaré con esa diferencia de costos? ¿Se nota realmente?

Esto también se discutió (para la Nikon 50) aquí: photo.stackexchange.com/questions/5440/…

Respuestas (12)

Son dos tercios adicionales de un f-stop, con todo lo que conlleva:

  • Profundidad de campo más estrecha (quizás marginal en comparación con el f/1,8)
  • visor más brillante; genial en situaciones de poca luz
  • Podría ser la diferencia entre conseguir la toma o no, también en situaciones de poca luz
  • Las lentes tienden a ser más nítidas cuando se detienen. En f/1,8, la lente f/1,4 se detiene dos tercios de una parada, mientras que la f/1,8 está completamente abierta. No sé si hay alguna diferencia real en la nitidez entre las lentes aquí, pero supongo que la f/1,4 es más nítida en f/1,8 que la lente f/1,8.

¿Vale la pena la diferencia de precio? Solo tu puedes decir...

Estoy del lado del canon, pero la nitidez y las capacidades con poca luz realmente me sorprendieron cuando actualicé de la lente f/1.8 a la f/1.4 de 50 mm.
También hay una diferencia en el bokeh debido a la cantidad de cuchillas utilizadas para formar la apertura. Los f/1.4s tienen un bokeh más agradable.
Solo para aclarar, el f1.4 es 2/3 paradas más rápido que el f1.8, lo que significa que la velocidad de obturación es 2/3 paradas más rápida. Con la mayoría de los visores, las lentes por encima de cierta velocidad (¿no estoy seguro, como f2.8?) tienen un brillo imperceptible en el visor debido a la forma en que la luz se divide entre el sensor AF y el visor. La nitidez definitivamente depende de la marca. Por ejemplo, la Pentax 50 mm f1.7 es más nítida y contrastada que la Pentax 50 mm f1.4 en aperturas comunes hasta alrededor de f2.8. Leer reseñas: fredmiranda, slrgear, photozone.de. Para vintage: pentaxforums, mflenses, manualfocus
El Canon 50mm f/1.8 barato en particular tiene un bokeh bastante impactante a veces.
Una lente f/1.4 a f/1.8 no necesariamente será más nítida que una f/1.8 abierta. Yo diría que a menudo puede ser lo contrario. Digamos que los lentes tienen un precio similar (poco probable en la práctica): el f/1.4 probablemente será menos nítido en f/1.8 que un lente f/1.8. Solo cuando se trata de un objetivo f/1.8 bastante barato (como el Canon) en comparación con un f/1.4 más caro, esperaría que el f/1.4 fuera más nítido con la misma apertura ancha. Para decirlo de otra manera, hacer una lente ultrarrápida implica más compromisos que simplemente agregar un número f nuevo y menos nítido en la parte inferior. Afecta a sus otras aperturas también.
Para que quede claro, como dice @Reid a continuación, 1.4 es 2/3 de una parada más grande que 1.8.
@thomasrutter tiene razón, he leído algo por el estilo. se debe al hecho de que los lentes f1.8 de 50 mm usan una ligera variación de un diseño probado en el tiempo (baratos de fabricar, nítidos) y, por lo general, los lentes f1.8 en f1.8 son más nítidos que los lentes f1.4 en f1. 8.
@JoséNunoFerreira La mayoría de los 50 mm son básicamente diseños de "Doble Gauss". Consulte lensrentals.com/blog/2011/08/lens-geneology-part-1

No estoy seguro con Nikon, pero una de las mayores diferencias que veo mencionadas entre los lentes Canon 50 mm 1.8 y 1.4 es la calidad de construcción: plástico versus metal, entre otras cosas. Esto es probablemente lo que explica la mayor parte de la diferencia de precio.

Compré el f1.8 y era un gran objetivo, fíjate que la palabra fue , lo dejé caer y el cristal se cayó. Ahora tengo el 1.4.
Desde aproximadamente f/2.5 en adelante, son esencialmente idénticos en nitidez, pero por debajo de eso, f/1.4 es más nítido. Además, por supuesto, su enfoque USM es mucho más rápido y silencioso que el f/1.8.
Esta es la diferencia realmente grande entre las lentes de apertura 1.4/1.2 y 1.8.
Sin mencionar la diferencia en el número de hojas de apertura. El 50 1.8 tiene buenas imágenes (por su precio), pero su bokeh es basura.

Aquí está la reseña de Thom Hogan: http://bythom.com/Nikkor50AF-Slensreview.htm

Su opinión es: sí, el f/1.4 es un poco mejor, pero no mucho, así que ahorre su dinero a menos que realmente necesite la parada extra de 2/3. Considere aumentar el ISO en una parada en su lugar (y de todos modos debería ignorar los mirones de píxeles y sus pruebas de ruido de recorte al 100%).

También tenga en cuenta que el f/1.8 D no tiene un motor de enfoque interno y, por lo tanto, no es compatible con algunos cuerpos. No recuerdo si el D50 es un cuerpo de este tipo, pero mira esto.

No me preocuparía la profundidad de campo, porque hace que el enfoque sea mucho más crítico y tener un DOF demasiado estrecho es un error técnico mucho más común que un DOF demasiado profundo.

La D50 tiene un motor de enfoque interno, no hay problema.

Suponiendo que se trata de una lente de 50 mm que para DOF, la diferencia sería:

  • 50 mm, f/1,4 con sujeto a 10 pies de distancia = 7,8"
  • 50 mm, f/1,8 con sujeto a 10 pies de distancia = 9,7"
  • Puede consultar diferentes longitudes/distancias focales aquí: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

En cuanto a la velocidad de obturación, f/1.8 af/1.4 es medio punto, así que:

  • si su velocidad de obturación fuera 1/30 a f/1.8, sería 1/45 a f/1.4.
  • si su velocidad de obturación era 1/100 a f/1.8, sería 1/150" a f/1.4
  • Puede calcular otras velocidades de obturación simplemente multiplicando la velocidad de obturación en f/1.8 por 1.5 para obtener la velocidad de obturación en f/1.4. O dividir para ir al otro lado. (Las paradas completas se duplican a medida que el valor de apertura disminuye, por lo que la mitad de la parada es 1.5X. Simplemente divida para ir en sentido contrario).
Para corregir un pequeño error: f/1.8 a f/1.4 no es medio paso, sino 2/3 de paso, porque f/1.8 es sqrt(2)^(5/3), mientras que f/1.4 es sqrt( 2)^(3/3). La velocidad de obturación debe convertirse de manera equivalente: debe ser 2/3 más lenta.

Sí, hay una diferencia notable entre el 1.8 y el 1.4. Mis pensamientos sobre el tema en algunas viñetas

  • Ignora la diferencia de luz, hay diferencias más significativas entre esas lentes.
  • El enfoque del 1.4 AF-S es mucho más rápido y preciso
  • El enfoque en el 1.8 caza bastante con poca luz
  • La calidad de imagen también es mejor en 1.4 AF-S pero mi experiencia aquí es un poco limitada. Solo he usado esa lente en la tienda.

Suelo disparar con el 24-70 2.8 y cuando ocasionalmente cambio al 50 1.8 siempre es un poco frustrante. Una vez quise evitar intimidar a los niños durante una fiesta de cumpleaños y opté por lo principal. Lo lamenté mucho cuando el foco no pudo seguir el ritmo de los objetos que no cooperaban y se movían rápidamente. Si puede pagar el 1.4, hágalo, lamento no haberlo hecho y lo haré tan pronto como pueda pagarlo.

He visto historias contradictorias sobre el coeficiente intelectual. Muchos parecen considerar que el 1.8 produce imágenes más agradables, pero eso podría referirse principalmente al bokeh y otras cosas subjetivas (balance de color, etc.) en lugar de nitidez y distorsión (que son bastante buenas en el 1.8, no es necesario comprar el 1.4 para eso a menos que seas un creador de teorías que mira sus imágenes a través de un microscopio).
He comparado el f/1.4 AF-S G, el f/1.8 AF-D y el zoom f/2.8 24-70 AF-S (a 50 mm). Todas las lentes estaban completamente abiertas, el enfoque se realizaba manualmente a través de la vista en vivo en un trípode y el sujeto era un periódico plano. No podría poner un pelo entre el 24-70 y el f/1.4 en el centro o la nitidez de las esquinas. El f/1.8 es ligeramente más nítido en el centro pero significativamente peor en las esquinas.

Puede comparar los resultados técnicos de revisiones como las de photozone . Es interesante ver que el AF 50/1.8 D tiene menos distorsión que el AF-S 50/1.4 G. La resolución central del f/1.8 también es mayor en todas las aperturas, aunque el f/1.4 es más consistente en las fronteras.

Sin embargo, debe averiguar qué quiere de una lente de este tipo y en qué aperturas espera usarla.

También considere que la diferencia de precio refleja el costo de diseño y fabricación en lugar del valor o la calidad: es mucho más difícil hacer una lente f/1.4.

Sí, pero hasta que domines la lente 1.8, no recomendaría gastar el dinero en la 1.4. Cuanto más ancha sea la lente, con mayor precisión tendrá que enfocar para obtener buenos resultados. Tomé fotos de la cara de una persona donde los ojos estaban enfocados pero la nariz estaba borrosa con el 1.8. Así que obtenga el 1.8 y sea bueno enfocándolo manualmente. Incluso con AF-S en la D50, querrá enfocar mucho manualmente para obtener resultados realmente buenos con esta lente.

Je, esa es la misma cámara que uso!

No tengo un ingenioso-cincuenta, pero entiendo que no obtienes ni una parada adicional completa cuando pasas de 1.8 a 1.4. Además, he leído que la versión 1.4 introduce más distorsión. A menos que realmente necesite el mejor máximo. apertura, ahorre su dinero y obtenga la versión 1.8.

Además de las preguntas DOF, me gustaría señalar que la distancia focal efectiva de una lente FX de 50 mm cuando se usa en una cámara DX (como la D50) será de aproximadamente 70 o 75 mm. Asegúrese de tenerlo en cuenta al pensar en este objetivo. Me gusta, ya que la lente se siente un poco como una lente de "retrato", y el control DOF es muy bueno. La compra de la lente Nikon FX de 35 mm lo ubica en aproximadamente 50 mm en una cámara DX, pero también tiene una apertura mínima de f / 2, por lo tanto, diferentes características de DOF:

http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/lens/singlefocal/wide/af_35mmf_2d/index.htm

algunas de las fotos en mi sitio web, como esta:

http://bobplotts.com/galleries/Floral/aai.jpg

fueron filmados con el 50 mm 1.4 en una Nikon D90.

- bobp

Hay una gran diferencia si disparas en interiores o de noche... por eso la mayoría de la gente lo entiende. Para la luz del día en los retratos no será tanto. Preferiría tener un 1.4 de 35 mm, pero es demasiado caro para mí. Disparo en DX con un sigma 30 mm 1.4 para una lente normal y un nikon 50 mm 1.8 g para retratos. Si usa FX, obtenga el 50 mm 1,4 gy el 85 1,8 g para retratos. Se supone que el sigma 30 mm 1.4 es equivalente al 50 mm 1.4 g... Nikon no hace un 1.4 para dx, porque quieren que actualices a FX... Lo mismo en otras longitudes. No fabrican un 1.8 de 24 mm, solo el súper caro 1.4 de 24 mm. Entonces es sigma 1.8 o nikon 2.8 en esa longitud.

La mayor parte de su respuesta realmente no es relevante para la pregunta, que era si el costo adicional del 50 mm f/1.4 valió la pena en comparación con el f/1.8, y si se notó alguna diferencia.

La última diferencia es el precio, pero además de eso, 1.4 tiene un bokeh más agradable.

Es posible que desee proporcionar más información y posiblemente algunos enlaces a una revisión o dos que respalden esa afirmación.
el bokeh es muy subjetivo de todos modos :)

Nikon vende 2 versiones de la mayoría de sus lentes principales. La versión 'G' contiene un motor interno que "permite un enfoque automático de alta velocidad, extremadamente preciso y súper silencioso", según Nikon . La versión 'D' es más sencilla (el motor está en la DSLR) y suele ser más económica.

Además, parece que la mayoría de las nuevas lentes de "gama baja" (IE 1.8 G) son solo para sensores DX.

Las letras G y D no se utilizan para indicar el mecanismo de enfoque automático; la única diferencia es que una lente G no tiene anillo de apertura (que no es necesario con los cuerpos modernos).
"Nikon vende 2 versiones de la mayoría de sus lentes fijos" es una exageración, parece haber 10 pares y un triplete de combinaciones similares de distancia focal/apertura dentro de 44 lentes fijos ; en la mayoría de los casos, uno de ellos es claramente la lente de enfoque manual. Ah, y solo hay dos lentes f/1.8G, uno es DX y el otro es FX.