¿Sería mejor usar una lente principal de 35 mm en lugar de una lente principal de 50 mm en un cuerpo de sensor recortado?

Se dice que 50 mm se acerca a lo que ve el ojo humano y es una distancia focal muy versátil en general, especialmente buena para fotografía callejera que es lo que más me interesa. Así es, si tengo un sensor recortado (1.6 ) estaría mejor con una lente principal de 35 mm ya que me daría un campo de visión similar a una lente de 50 mm (35 X 1.6 = 56) en lugar de una lente principal de 50 mm que me daría un campo de visión similar a una lente de 80 mm ( 50 x 1,6 = 80)?

Es mejor probar ambos y determinar cuál funciona mejor para su estilo y uso. Si ya tienes un kit de lentes, ya tienes lo que necesitas para probar ambas distancias focales. Si no tiene lentes, puede alquilar o comprar el de 50 mm por $100 y probarlo.
¿Mejor para qué?
Este es un malentendido total de toda la regla general de 50 mm = ojo humano. Surgió del hecho de que en los días de la película, una lente de 50 mm en una cámara de película de 35 mm a menudo producía la misma ampliación a través del visor con un ojo que el otro ojo veía mirando la escena directamente. No tiene nada que ver con el campo de visión y todo que ver con el tamaño de un objeto visto a través del VF con un ojo y visto directamente con el otro ojo.

Respuestas (3)

Sí, el ingenioso cincuenta para un marco de recorte estaría más cerca del 35 principal, pero en última instancia, el orden del día sigue siendo elegir la lente que necesita para la toma que desea. Si quisiera una toma con teleobjetivo, entonces una de 50 mm no sería la opción correcta para ningún tamaño de sensor. Si desea 50 mm efectivos, entonces un cebador de 35 mm se lo dará en el sensor de recorte.

Dependiendo de a quién le pregunte, el campo de visión diagonal (cono de atención visual) del ojo humano es de alrededor de 54 grados según la persona, que está aproximadamente a la mitad entre esas dos distancias focales en un sensor de fotograma completo. Entonces, en teoría, en un sensor de recorte, debería ser mucho más ancho que 35 mm, alrededor de 25 mm en una Canon o 28 mm en Nikon (u otros 1.5 cultivos) para aproximarse al FOV del ojo humano.

Entonces... Si sus dos opciones son 35 mm o 50 mm, vaya con 35 mm si quiere estar cerca de esto.

sí, uso 28 mm como mi lente estándar en un cuerpo corto y da una agradable sensación de "así es como se veía". Sin embargo, el campo de visión del ojo humano está más cerca de 180 grados. ¿Quizás te refieres al FOV en el que puedes concentrarte en los detalles?
@MichaelNielsen: sí, el artículo que vinculé lo llamó el cono de atención visual.

La respuesta depende totalmente de lo que necesites y de lo que dispares. Si yo fuera tu y;

Si me gusta la fotografía callejera, compraría 35 mm. Además, si tuviera que fotografiar en lugares estrechos, como fiestas en interiores, etc., volvería a comprar 35 mm.

Pero si planeo fotografiar retratos escenificados usando modelos/maquillaje/planificación, entonces elegiría 50 mm.

El sensor recortado le dará una vista como 1,5x35mm=52,5mm en Nikon y 1,6x35mm y 56mm en Canon, eso es cierto. Así que es mejor que busques lo que necesitas como te dije anteriormente. Buena suerte.

50 mm es demasiado corto para retratos. El FF de 135 mm y el recorte de 85 mm simplemente se ven mejor. 50 mm está bien para tomas de cuerpo completo.
@Michael 50 mm en una DSLR con sensor de recorte no es categóricamente "demasiado corto para retratos". Este tipo de prescriptivismo rígido de distancia focal es completamente inútil.
mira esto. gizmodo.com/5857279/… También establece 135 mm en FF como el punto óptimo. Si haces clic en el enlace de las imágenes, puedes juzgar por ti mismo. Diría que el retrato se ve mejor en 100-135 mm. No es la primera prueba que veo que llega a esa conclusión. y mis propias pruebas con mi esposa en el cultivo terminaron con 85 mm como el punto óptimo (pasé de 50 mm a 85 mm, por lo que tal vez una lente de 60 mm-70 mm también funcionaría).