Una "ciudad templo"

Tratando de llegar a una idea general de una ciudad dominada por templos, donde los dioses malvados pueden ser adorados abiertamente junto con los dioses buenos. Es una ciudad-estado independiente en un mundo de 2000 años de antigüedad, cerca de la frontera entre dos naciones que forman parte de un imperio. La ciudad en realidad se encuentra dentro del territorio de la nación central del imperio.

Para asegurarme de que estoy siendo claro, necesito una idea de cómo ese tipo de ciudad podría mantener la estabilidad y el orden junto con la libertad religiosa absoluta, y cómo los residentes podrían "sentirse" ante un extraño.

Oye, ¿estamos hablando de un mundo de fantasía donde los dioses realmente existen, o más de algo histórico donde las cosas sobre ese tema son un poco... vagas? :)
Aclaración menor... Es para dnd. Solo pensé que esto era más apropiado para aquí que RPG.
¿Y la antigua Roma o Atenas no funcionan porque? ¿O, para el caso, la Calcuta victoriana?
Esos modelos no habrían funcionado porque, digamos, Erythnul quiere masacrar todo lo que esté a la vista, mientras que Nerull está bombeando muertos vivientes después, y Pelor está lidiando con ambos mientras discute las formas correctas de hacerlo con Heironeous y Cuthbert... Caos.
¿Así que lo que? Cibeles quería castrar a sus sacerdotes, Mitra quería que sus seguidores se bañaran en la sangre de un toro recién sacrificado, Baco quería sus bacantes en un frenesí orgiástico, los seguidores de Orfeo practicaban misteriosos misterios de los que no sabemos mucho, etc. La situación religiosa en Roma era ciertamente caótica. ¿No crees que la Tríada Capitolina era todo lo que había en la Ciudad Eterna?
Eso es cierto, pero imaginando dioses activos, los dioses romanos y griegos estaban gobernados por una especie de rey y sus seguidores no solían estar directamente en desacuerdo entre sí (hasta el punto de que los clérigos y sacerdotes libraban la guerra en la ciudad al menos), mientras que la mayoría de estos dioses lo harían. Incluso algunos dioses bien alineados.
Podría inspirarse en la situación de la Jerusalén moderna.
@Philipp Tuve ese pensamiento, pero en realidad ESTÁN teniendo sangre en las calles... En mi ciudad tiene que estar en paz a pesar del odio absoluto e inquebrantable.

Respuestas (4)

Eso depende.

Básicamente, lo que debe pensar es la razón por la que todas las religiones están presentes y respaldadas. También debe vincularlo con la razón por la cual la ciudad estado permanece independiente y tantas cosas "geniales" como pueda. Las personas evalúan si algo tiene sentido en función de la cantidad de cosas que saben que coincide. Por ejemplo, muchas personas racionales creen ampliamente en el creacionismo simplemente porque la narrativa dada coincide con lo que ya creen.

La explicación más sencilla es que esta es la ciudad santa de todo el panteón, decretada como tal por el dios supremo. La razón más probable para eso sería que el lugar es donde los dominios divinos están más cerca del mundo mortal. Este lugar es donde los dioses vinieron al mundo por primera vez y donde mejor se escuchan sus voces. Podría ser posible que los servidores divinos o peregrinos incluso viajen entre el reino de los mortales y los dominios divinos aquí.

La santidad del lugar podría curar enfermedades, eliminar maldiciones, prolongar la vida, permitir la creación de elementos que el mismo lanzador no puede crear en otro lugar. Cualquier cosa que creas que es genial y creas que puedes venderla a otras personas como genial sin que nada se rompa.

Tal ciudad obviamente estaría protegida de la interferencia mortal por el poder divino. Y de dioses metidos en líos por el dios supremo.

Los dioses también habrían proporcionado a la ciudad alguna forma estable de gobierno. Qué depende exactamente de ti. Esto en realidad funciona a la inversa. Primero decide qué tipo de efectos quiere tener y luego decide qué tipo de arreglo produce eso.

Por ejemplo, la ciudad podría tener un gobierno unificado o podría funcionar como una federación o una alianza de ciudades más pequeñas. Podría ser un imperio con la iglesia del dios supremo gobernando la ciudad como un todo pero con otras denominaciones teniendo sus propios distritos autónomos. Una iglesia con un distrito propio podría cubrir uno o un grupo de dioses. El mismo dios puede ser adorado por varias denominaciones separadas con distritos separados. Diferentes distritos podrían tener costumbres o leyes completamente diferentes en una alianza, costumbres y leyes idénticas si la ciudad está unificada, o algo armonizadas en un imperio o federación. La ciudad en su conjunto podría ser gobernada por un solo gobernante como "Dama del Dolor" o "el Patricio".con su propio estilo personal afectando a toda la ciudad o podría haber un consejo o asamblea elegido por los distritos o denominaciones. Incluso podrías tener una república teocrática.

Todos estos producen diferentes tipos de ciudades, por lo que no hay una respuesta única a su pregunta. Tendrá que trabajar a la inversa desde los resultados deseados hasta las causas plausibles.

Dicho esto, creo que deberías considerar que el lugar en sí es sagrado y está protegido por los dioses, como mencioné antes. Hay otras alternativas pero no son tan estables, por lo que habría política activa provocando ese estado y tendrías que lidiar con ellas. Esto no vale la pena, a menos que quieras contar historias que involucren la política de poder entre religiones y gobiernos.

De eso se deduce que la ciudad estaría llena de peregrinos, personas que buscan un milagro, lanzadores de hechizos divinos que buscan el impulso adicional de la ubicación y demás. Estas personas y las estructuras de apoyo para ellas tendrían un gran impacto en la ciudad y sus alrededores.

Una gran población transitoria implicaría buenas carreteras con servicios y servicios generales de la industria turística en la ciudad misma. Probablemente también sea un sistema para tratar con los turistas que causan o se meten en problemas.

Los lanzadores de hechizos apoyarían academias, bibliotecas, gremios y el comercio de componentes y reactivos mágicos. Producirían artículos y servicios mágicos y el comercio y el comercio en estos serían un factor importante en la ciudad. Con su estabilidad, la ciudad podría tener las mejores universidades, bibliotecas y bazares del mundo.

Estos a su vez tienen sus propios efectos. Las universidades, academias y bibliotecas generan académicos y estudiantes. El hecho de que una universidad se haya fundado para enseñar teología y magia de una fe en particular no significa que no produzca los mejores abogados o alquimistas del mundo. Si tu ciudad produce y vende las mejores armas mágicas, probablemente también tenga muchos herreros con sus oficios relacionados. Así que probablemente también tenga muchos artesanos con sus propios servicios de apoyo.

Así que una ciudad como esta podría crecer muy rápido. Desafortunadamente, todavía depende de ti. Todavía necesita trabajar en reversa. Primero determina qué tipo de ciudad quieres que sea y luego dale una historia que la produzca. Por ejemplo, es posible que desee que la ciudad esté llena de gloria y grandeza pasadas, pero decrépita en este momento. Añade una guerra que perturbó el comercio y las peregrinaciones durante unas pocas generaciones. ¿O tal vez el mundo exterior ha sido tomado por un panteón más nuevo?

Esto se hizo demasiado largo y no muy útil, pero espero que haya algo que puedas usar allí.

¡GRACIAS! ¡Estuve mirando directamente a la respuesta todo el tiempo! Un mundo anterior a la guerra de los dioses (construcción para ella) donde la Dama del Dolor tiene dominio sobre una ciudad para mantener la paz entre los templos. Cuando falla inevitablemente, es desterrada a la ciudad de las puertas y eso aún permite que los templos en su propio distrito se comporten de acuerdo con sus preceptos. Viola la paz y aparece la Dama del Dolor. Manténgalo semicivil y puede tener sus guerras secretas ... A partir de esta respuesta, puedo hacer que la ciudad funcione e incluso agregar algo de la respuesta de Tcat117. Fresco.

Imposible prevenir el conflicto, pero no imposible limitarlo

No hay forma de evitar el conflicto en esta situación, por lo que para adaptarse tendría que ser una sociedad que respaldara fuertemente los métodos de conflicto controlados y aceptados para limitar su alcance para afectar solo a las dos partes enemistadas y no perturbar al resto de la sociedad como un todo. entero. Podría ser una sociedad pseudo-anárquica/feudalista gobernada por un consejo de nobles que están separados de los plebeyos. En gran medida, la gente ajusta sus propias cuentas con la advertencia de que si algo se vuelve lo suficientemente perturbador como para incomodar a un noble, podría hacer que su guardia personal visite su casa con antorchas y una soga. También se le permite arreglar sus propios puntajes, solo tiene mucho más dinero para contratar tipos con armas para ayudarlo. Se convierte en algo parecido a Bizancio, donde hay muy pocas leyes reales y lo que se considera "legal" o "

Entonces, en lugar de una guerra abierta y peleas callejeras, tienes intrigas de capa y espada sombrías constantemente. Las personas que no se respetan tienen "accidentes", "enferman" y mueren, se arruinan y se compran. La ciudad ha consagrado el subterfugio y el espionaje como formas permitidas de resolver las diferencias. La regla de oro de la moralidad de la cultura no es tanto un binario en blanco y negro como el nuestro. Para la gente de tu ciudad cometer una mala acción no es malo, ¡que te atrapen sí lo es! De esta manera, el desorden y la violencia se limitan a callejones y sótanos oscuros sin afectar el orden general del día a día de la ciudad. No hay manera de que los líderes de su ciudad prevengan totalmente todos los conflictos, o incluso los manejen todos.

Entonces, para aclararme, los buenos templos tratan de acatar sus preceptos y responden a la violencia de manera limitada o muy restringida, mientras que los templos malvados hacen cosas entre bastidores, y los templos neutrales/la clase dominante actúa como juez y verdugo.
una moral del Bien-neutro-mal es nuestra actual Moralidad binaria. Las personas pueden no tener esa misma moralidad aplicada en la cultura de su región. Tal vez adoran a un dios que representa "bueno", pero "bueno" es algo bastante definido subjetivamente. Genghis Khan y sus hordas mongolas pensaban que la violación y la tortura eran comportamientos aceptables, no parecían pensar que fueran malvados. Entonces, tal vez adoran a un dios "bueno", pero su moralidad local tiene una idea totalmente diferente de lo que es el bien. Esta es una razón bastante importante por la que se desarrollan sectas y denominaciones en el mundo real.
Entiendo que, es más un dios del valor compartiendo una ciudad con el dios de la matanza a la distancia de un escupitajo del dios de los elfos que están mirando a un santuario orco en el camino a la adoración, mientras que un dios del conocimiento registra... Etc. Pero puedo imaginarme fácilmente que la ciudad explotará en un conflicto abierto.

La religión politeísta era la religión estatal del Imperio Romano, y cada ciudad de cualquier importancia tenía al menos dos templos. Las principales ciudades como Roma estaban llenas de templos. Los principales sacerdotes de cada templo pertenecían todos al Colegio de Pontífices , y el líder era el Pontifex Maximus . Si tú (como los cristianos) golpeabas a otras deidades, eras severamente castigado, porque eso perturbaba la paz cívica .

Tu ciudad debe hacer lo mismo: imponer un espíritu de vivir y dejar vivir para mantener la paz. La adoración de dioses malignos sería tolerada hasta que las actividades de esos adherentes... perturbaran la paz cívica .

Honestamente, no es tan diferente a hoy: si tu deidad dice "mata a los adherentes masculinos de otras deidades y viola a sus mujeres", el estado (suponiendo que ese estado sea EE. UU.) no va a prohibir la religión. No, va a dejar caer el martillo sobre las personas que matan y violan .

Por lo tanto, si bien puedes tener una creencia religiosa absoluta, en una sociedad pluralista/politeísta nunca puedes tener una acción absoluta basada en esas creencias.

Eso es útil, y es un punto que tiendo a destacar, pero se me pasó por alto en la construcción de mi mundo. Estas son todas las respuestas que puedo usar, aunque no necesariamente en esa ciudad específica. Ty
El "politeísmo" no es una religión; es una clase de religiones. Por ejemplo, la religión romana antigua, la religión griega antigua, la religión egipcia antigua, la religión hindú india y la religión sintoísta japonesa son todas politeístas y muy diferentes entre sí.
@AlexP cuando el Estado crea un Colegio de Pontífices y elige un Pontifex Maximus, para asegurarse de que todo funcione sin problemas y supervisar los festivales, asegurarse de que los festivales de diferentes templos no se realicen el mismo día, etc., se convierte en politeísmo estatal, que es -- para todos los intentos y propósitos -- una religión.
@RonJohn: el Colegio de Pontífices y el Pontifex Maximus eran sacerdotes de la religión romana , específicamente. No tenían exactamente nada que ver con los adoradores de dioses griegos, dioses egipcios, dioses celtas, dioses semíticos, etc. y sus templos, que eran muy numerosos en la ciudad. Los pontífices supervisaban los festivales romanos y no tenían nada que ver con los festivales de Cibeles, Dionisos, Osiris, Mitra, etc.

Básicamente estás hablando de la política interna de la ciudad. Donald Kagan se centró en la guerra internacional, pero la conclusión es muy parecida: si hay paz en tu ciudad, es porque hay un personaje u organización central que está trabajando lo más duro posible para mantener la paz. Por ejemplo, Lord Vetinari en Ankh-Morpork, en la serie Mundodisco de Terry Pratchett.

Los tropos comunes para un personaje/organización de este tipo pueden abarcar toda la gama, desde un gobernante sabio y benévolo hasta un administrador neutral pragmático como Vetinari, hasta un enemigo común que previene el conflicto manteniendo a todos bajo control o uniendo a todos en una causa común contra ellos. .

Puede considerar escribir una hoja de personaje que detalle quién es el personaje/organización, cuáles son sus antecedentes, cuándo ocurrieron los principales eventos en la línea de tiempo de su historia de fondo, varios lugares asociados con ellos (dónde crecieron, dónde viven en la ciudad, dónde comen, compran o se entretienen cuando salen de casa, hacia dónde viajan cuando salen de la ciudad), explorando las razones y motivaciones que tiene tu personaje/organización para trabajar tan duro para mantener la paz, y los métodos que utilizan para hazlo

La hoja de personaje anterior, y los personajes de los forasteros que presentas a la ciudad, determinarán cómo se "siente" la ciudad para ellos. La estructura política de la ciudad no necesita ser inmediatamente evidente para los forasteros. De hecho, el punto de vista de un narrador limitado podría funcionar a su favor, de la misma manera que GRRM evita que los lectores revelen todo lo que sucede en ASOIF al usar solo personajes con puntos de vista que no tienen una comprensión completa de su entorno.

Matt Colville hace un buen desglose de nación contra nación de cómo funciona esto aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=zYlLTtS-tfQ

... pero agregaría que en lugar de crear un problema político y hacer que todos tus personajes elijan un lado o el otro, recuerda mantener a algunas personas que solo están tratando de sobrevivir con la menor violencia posible.

Se parece un poco a la situación en Wheel of Time cuando Rand al'Thor llega por primera vez a Andor.
@wolf Lo siento, hace mucho que no tengo lista esa serie, y ese fue el... ¿tercer libro?
segundo creo. Múltiples facciones quieren el trono, todos eligen un bando, pero el agricultor o trabajador promedio solo quiere que le paguen... Siempre y cuando pague el lado correcto.
¿Y Rand estaba manteniendo la paz? Huh, recordé que era Carhein. Pero supongo que lo hizo dondequiera que iba.
No Rand al principio, pero en el libro 5 era una especie de ley encarnada sin importar dónde estuviera... Incluso encontrando una manera de arreglar la magia esencialmente por la fuerza de voluntad.