Razones para establecerse fuera de las ciudades en los desiertos

Necesito ayuda para resolver algunos problemas considerando que la civilización vive en las llanuras.

El mundo:

  • hay magia, todos pueden realizarla, se necesita mucho estudio para realizarla: los usuarios necesitan un tipo especial de enfoque y memorizar fórmulas
  • había civilizaciones steampunk avanzadas en todo el mundo, libraron guerras destructivas usando magia y tecnología, hasta que desaparecieron misteriosamente con la mayoría de sus creaciones
  • la mayor parte del mundo es inhabitable, cubierto de desiertos blancos
  • hay un espectro de razas de fantasía que se adaptaron a vivir en un entorno hostil

La región:

  • alrededor de 120 000 km²
  • está en gran parte rodeada por cadenas montañosas, que forman fronteras naturales
  • hay una combinación de desiertos de limo ( ?/lodo ), desiertos de arena (hamadas, lagos secos), desiertos de roca y llanuras de hierba más verde en el norte
  • hay un gran cuerpo de agua en el centro de la región, un lago en el que fluyen los ríos. Se crea por la inundación y el colapso de una parte subterránea de la antigua ciudad/megaestructura.
  • hay tres ríos principales que desembocan en este lago, y uno que sale de él

Naciones:

  • Hay 3 naciones élficas en la región. Esas naciones estuvieron unificadas una vez, pero ahora están separadas. Piense en los elfos como humanos pero con estómagos más fuertes y oídos sensibles al sonido.
  • hubo una guerra civil bastante recientemente que fue ganada por un pretendiente. Este fue el evento que separó a las naciones.
  • la capital más prestigiosa se encuentra en una zona montañosa, construida sobre ruinas antiguas.

¿Cuáles son las razones por las que la gente se asienta fuera de las grandes ciudades, en medio de las llanuras o el desierto (aparte del comercio y la seguridad?), teniendo en cuenta que la comida no es una preocupación: los elfos crecen y comen líquenes y hongos? - ¿Cómo resolver los viajes de larga distancia?

Lo que quiero evitar:

  • inspirándose (demasiado) en árabes y mongoles
  • pastores, porque planeo que los escasos humanos que viven allí asuman este papel, ya que no pueden sustentarse con comida élfica
La comida sigue siendo una preocupación. Los líquenes y los hongos requieren energía solar para crecer. Los líquenes son en realidad simbiontes compuestos por algas y hongos. ( en.wikipedia.org/wiki/Lichen ) Los hongos, por supuesto, requieren material orgánico producido por las plantas.
@Juan: No es así. Hay un buen número de estos desiertos en el oeste de los EE. UU. (entre otros lugares). Se llaman playas o lagos secos. A diferencia del cuenco de polvo, que no se creó por falta de humedad, sino por la destrucción del césped que mantenía la tierra suelta en su lugar, la superficie de una playa es bastante dura. Lo suficientemente difícil como para conducir (a menos que haya llovido recientemente), incluso a velocidades bastante altas: blackrockdesert.org/land-speed-record
@jamesqf sí, me olvidé de los lechos de lagos efímeros secos.

Respuestas (11)

Para escapar de la sociedad

Una muy buena razón para vivir fuera de la ciudad es porque no puedes o no quieres.

No poder

Los forajidos y los parias no pueden vivir en la ciudad. Tal vez se enfrenten a un castigo legal. Tal vez hayan sido desterrados. Tal vez acaban de ser excomulgados. Es importante destacar que eso tampoco significa que todos fuera de la ciudad sean asesinos asesinos: si los poderes fácticos son malvados (o simplemente viciosos), o si las costumbres de la sociedad son crueles o exigentes, entonces las buenas personas se verán obligadas a huir, y sus familias pueden finalmente venir con. Establecerse en el desierto no es la idea de un buen momento para nadie, pero es mejor que te corten las manos porque robaste pan para tus hijos, o estar a merced de todos los depredadores de la ciudad porque todos han decidido que eres escoria, que ya no mereces la protección de las leyes, y negarse a hacer negocios con usted.

Además, si el estado está en guerra y el servicio militar es obligatorio, es posible que también vea personas escondidas en el desierto de Canadá . O bien, pueden ser refugiados de estados vecinos que carecen de documentos legales para ingresar a la ciudad y temen ser tratados como enemigos o espías; tal vez algunos de ellos son .

También encontrarás ladrones y asesinos despiadados por ahí. Pueden ser bastante buenos fingiendo ser inocentes desafortunados.

No

Incluso si la ciudad no es tan mala, a veces una persona tiene convicciones que la obligan a retirarse de la sociedad. Podrían ser disidentes políticos, apóstatas religiosos o incluso "chiflados" (también conocidos como genios) y lunáticos (también conocidos como locos peligrosos). También incluirá a personas que adoran dioses malvados o demonios, y no pueden pasar desapercibidos en la ciudad.

Este grupo también puede incluir a algunas personas que solo viven temporalmente en el desierto. Amantes en una cita, que han buscado una excusa para ausentarse de sus vidas durante varios días, pero en realidad solo están teniendo una acampada romántica. Si hay drogas en tu mundo, es posible que encuentres gente de juerga (aunque esto es menos probable si el desierto es muy inhóspito o se sabe que está lleno de villanos itinerantes).

A veces, sus razones para estar aquí son justificables, a veces no; esta multitud incluirá personas agradables y personas a las que te gustaría asesinar. Es probable que muchas de estas personas sean realmente interesantes; pueden constituir un gran contingente de tus buscadores.

Este. De hecho, vivo en una versión de la vida real de este escenario. La mayoría de las personas donde vivo viven aquí porque no quieren y/o no pueden tolerar las normas sociales. Mucha mentalidad prepper también.
Agregue racismo a la parte "no puedo", ya que OP también mencionó diferentes razas de fantasía.
@Hobbamok, especialmente si la ciudad es abrumadoramente de una sola raza, o si las afueras son el único lugar donde es fácil encontrar <alguna raza específica>, por lo que los miembros de esa raza acuden allí para estar con los de su clase.
@Dúthomhas: Incluso si ignoras las partes sobre las normas sociales (¿las normas de quién?) y la mentalidad prepper, hay muchas personas a las que simplemente no les gustan las ciudades. Podría considerar cómo, en este mundo, las personas se mudan a las ciudades en busca de oportunidades económicas y luego se mudan nuevamente cuando y si tienen éxito. (Estuve allí, hice eso, por cierto :-))

Aceite de cactus

En el corazón del desierto, donde se derrumbaron antiguas ruinas oxidadas, crece una extraña y rara planta sin hojas, pero llena de espinas. En primavera brotan hermosas flores que luego se transforman en un suculento y aceitoso fruto. Si bien no sabe muy bien si se come solo, los "jugos" de la fruta son excelentes para dar sabor a los alimentos, cocinar y tal vez incluso como combustible. ( https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vegetable_oils , una buena lectura)

Desafortunadamente, esta planta no parece crecer muy bien en el terreno montañoso, por lo que todos los exploradores y colonos del desierto desperdician sus vidas tratando de encontrar un lugar fácil para establecerse donde prosperan estas maravillas aceitosas. El viaje no es fácil ni justo, y se han establecido algunos puestos de avanzada en las rutas por las arenas. Tal vez sea cuestión de tiempo hasta que alguien tropiece con una carga madre y cambie la sociedad para siempre.

Las ciudades no pueden apoyar a todos

Las ciudades en la época medieval no eran grandes por muchas razones. Saneamiento, suministro de alimentos, disponibilidad de tierras y más. Si juntas a demasiadas personas en ese tiempo, te encontrarás hundido hasta las rodillas en cadáveres por enfermedad, hambruna o simplemente disturbios civiles por falta de trabajo o similares.

Además, necesitas tener una razón para mudarte a la ciudad. Como se indicó anteriormente, si no hay una oportunidad (percibida) allí para usted, es poco probable que abandone el área en la que usted, su familia y sus amigos han vivido durante cientos o incluso miles de años y se quede en el pueblo.

Eso significa que, al igual que en nuestras sociedades más antiguas, tendrás aldeas repartidas por los lugares donde es posible vivir. No se cubrirán todos los nichos, pero si puede vivir allí de manera relativamente cómoda, se mantendrá activo allí. Como solo necesita preocuparse por el agua como lo más importante para vivir (claramente tienen comida), solo necesitan hacer acceso al agua. Lo más probable es que sean pozos profundos o fuentes naturales cercanas a la mano.

Eso es todo lo que hay que hacer. El comercio no entra en la ecuación si ya puedes vivir cómodamente. La seguridad, por supuesto, importa, pero cuando se ha proporcionado una cantidad básica, no necesitan mucho más. Las comunidades pueden depender más fácilmente de sí mismas y prosperar. El comercio y demás pueden hacer que sea más fácil, especialmente cuando aún no tiene sus requisitos básicos en recursos como el metal, pero el comercio o la seguridad no son una razón principal para establecerse allí.

Puede hacer que la gente viva donde quiera en el desierto de esta manera, lo que permite tanto comunidades cerradas como abiertas que se adapten a sus necesidades. Los viajes de larga distancia se solucionarán abasteciendo y pasando por algunos otros pueblos para mantener sus provisiones. Tal como lo harías en un bioma normal de bosque/llanura.

Y si vives en una ciudad, también te mudarás si ves una oportunidad económica en un área inestable. Por ejemplo, las diversas fiebres del oro en la historia de Estados Unidos.

En las llanuras y en los desiertos hay recursos que alguien tiene que cosechar, dándoles una forma de obtener ingresos, haciendo que estos lugares sean atractivos para aquellos que buscan un lugar para establecerse.

Piense en las muchas aldeas mineras que crecieron en nuestro mundo en áreas muy remotas, una vez que se estableció la presencia de recursos, como durante los diversos episodios de la fiebre del oro que ha experimentado nuestra historia.

Las secuelas de la guerra

Incluso hoy en día, la mayoría de las ciudades del desierto tienen acuíferos debajo de ellas para abastecerse de agua. Por lo tanto, es pretemporada que las regiones desérticas tendrían poblaciones extremadamente bajas. Una solución simple es hacer que las regiones anteriormente habitadas sean inhabitables para la lluvia radiactiva mágica. Como zombis, maldiciones o corrupción en general. Ahora, la población tiene una razón para mudarse a aquellas regiones menos afectadas por la guerra, y pueden hacerlo gracias a la magia. La magia también podría contribuir a convertir los climas en desiertos.

Región Protegida

La región en cuestión podría haber estado protegida de alguna manera de la destrucción de la guerra. En Fallout New Vegas, Mr. House protegió a Las Vegas de las armas atómicas de la gran guerra. Con el tiempo, se convirtió en el centro de la región. Se podría hacer algo similar con un poderoso partido neutral.

Culturas subterráneas

Incluso en los desiertos hay ríos, pero fluyen bajo tierra. A los hongos les gustan los lugares oscuros y húmedos. Así, pueden incorporarse al entorno a través de sistemas de cuevas y pozos.

Inspiracióna

La ciudad estado del Verano y el mundo helénico se utilizarían como inspiración. Después de la muerte de Alejandro, se dividieron como el país élfico. El Imperio Persa también podría ser una buena inspiración, ya que tenían una amplia gama de pueblos y culturas, probablemente el equivalente más cercano del mundo real a múltiples razas de fantasía bajo un imperio.

Sumer con un em es donde comienza la historia . El verano con dos ems es una estación cálida. "El llama de una-l, es un cura; el llama de dos-l, es una fiera; y apuesto un pijama de seda a que no hay ninguna llama de tres-l". (Ogden Nash)

Desafío del marco: La comida no puede crecer lo suficientemente rápido en un desierto para alimentar una ciudad.

La razón más fácil es la verdadera razón por la que existieron la mayoría de los nómadas, simplemente no hay suficiente comida para permanecer en un lugar y todavía hay suficientes personas para mantener cualquier tipo de sociedad por seguridad. En los desiertos, esto suele ser una combinación de falta de suelo cultivable y falta de agua o riego. esta es una razón por la que las pocas ciudades desérticas que hay están en los ríos principales.

Problemas con su ecología.

Dices que la comida no es una preocupación, pero ¿realmente lo es? Los nómadas podían alimentarse del ganado que puede comer cosas que los humanos no pueden, pero también tenían que mantenerlos en movimiento porque la tasa de recuperación de los pastos del desierto/pastizales secos es demasiado lenta para mantener una manada en el mismo lugar por mucho tiempo. literalmente, los rebaños están comiendo las plantas más rápido de lo que pueden crecer, por lo que tuvieron que trasladarse a pastos frescos y esperar a que las plantas se recuperaran. Los nómadas a menudo tenían mucho para comer, pero aún así no podían quedarse en un solo lugar. esta recuperación lenta se debe a que hay muy poca agua, las plantas deben crecer lentamente. Reemplazar plantas con líquenes no cambiará esto.

Comer hongos empeora el problema. Los hongos lo empeoran aún más, ya que básicamente no hay hongos del desierto (excluyendo los líquenes) porque no hay plantas que los apoyen. Los hongos son básicamente ganado que no puede caminar. Incluso si tu gente está comiendo hongos mágicos, sigue siendo el mismo problema que tienen las manadas, los hongos simplemente no pueden volver a crecer lo suficientemente rápido como para alimentar un asentamiento estático.

Tenga en cuenta que su lago va a ser muy salado, ha creado una cuenca endorreica . eso significa que probablemente será demasiado salado para beber o usar para riego.

Sí. Los hongos también necesitan alimentarse de algo.

Las ciudades no están seguras contra ataques mágicos.

En un mundo con tecnología medieval, las murallas de una ciudad podrían proporcionar refugio contra atacantes no mágicos. Pero tu mundo tiene magia y las paredes no valen nada contra un asalto mágico. Agruparse en grupos grandes significa que su atacante puede sacar más de usted con un ataque. Vivir en una ciudad es poner todos los huevos en una sola canasta. Los elfos se sienten claustrofóbicos en la ciudad, acorralados por los de su especie. A los elfos les gusta tener una ruta de escape a las tierras salvajes a mano en todo momento.

Usa tus ríos.

¡Tienes 4 de ellos! Los duendes viven a lo largo de los ríos. Están dispersos. Si surgen problemas por el río, pueden dispersarse fácilmente hacia el desierto y desaparecer. Los ríos sirven como caminos para viajes rápidos en bote a través del país.

Hasta hace poco las ciudades eran trampas mortales

Las ciudades solían ser lugares inmundos plagados de enfermedades. En el Londres victoriano , las cañerías y las alcantarillas eran completamente inadecuadas. Los caminos estaban llenos de estiércol de caballo, y las calles estaban tan llenas de orina que los comerciantes se quejaron de que descoloraba sus escaparates.

Básicamente, si tenía opciones para personas sin hogar, no estaba allí. Dada la elección entre el Londres victoriano y un desierto, el desierto puede parecer muy atractivo.

Algunos pensamientos:

Puedo pensar en muchas razones por las que las personas (elfos o no) no querrían vivir en ciudades.

  • Las ciudades requieren que las personas se lleven bien con sus vecinos y sean confiables : Las guerras repetidas, la agitación política y los altos impuestos de los gobiernos desesperados por reconstruir la civilización significan que las personas NO QUIEREN vivir en las ciudades porque no soportan que les digan qué hacer. dónde ir y cómo hacer las cosas. El 80% de la magia está técnicamente prohibida, a pesar de ser útil, debido a la amenaza percibida de hechizos que causan catástrofes. Ha surgido una cultura del crimen y la violencia en las ciudades que contamina el lugar, y cualquiera que tenga los medios sale de esos pozos negros lo más rápido posible. Los gobiernos son draconianos, pero tienen poca capacidad para proyectar su poder a grandes distancias.
  • Las ciudades no son útiles porque las ruinas están llenas de cosas mágicas abandonadas : Las ciudades son útiles porque son un mercado de bienes y una fuente de materiales manufacturados. Solo la gran cantidad de ciudades, pueblos, naves aéreas e instalaciones abandonadas significa que hay toneladas de todo lo que la gente necesita, bien conservado por arte de magia y en condiciones desérticas. ¿Por qué necesitarías ir a una ciudad?
  • La gente ya no cree en la civilización como antes : después de la guerra apocalíptica, la gente perdió la fe en la civilización y el progreso. La sociedad organizada parece ser la fuente de todos los problemas del mundo. ¿Por qué en (inserte el nombre del mundo aquí) alguien querría alentar a un sistema tan corrupto a crecer y prosperar? Si la ciudad es demasiado grande para que conozcas a todos tus vecinos, realmente deberías mudarte.
  • La agricultura no requiere infraestructura : tus elfos no requieren un extenso sistema de riego para alimentarse, no necesitan máquinas para alimentarse y no necesitan comer grandes cantidades. Son 95% vegetarianos y comen material de baja calidad (musgos y hongos) por lo que pueden tener todo lo que necesitan para vivir sin necesidad de una ciudad, transporte o mercado.
  • Los elfos viven vidas largas y aprenden mediante el aprendizaje : la magia te permite omitir todas las cosas para las que necesitarías una ciudad y hacerlas directamente. Pero, ¿y la educación? ¿No necesitas universidades para enseñar toda esa magia? Los elfos son longevos y tienen grandes recuerdos. Aprendes lentamente, con abundante práctica, y la enseñanza es enteramente por aprendizaje.
  • Plagas mortales que quedan de guerras anteriores : De vez en cuando, alguien desentierra un arma biológica horrible (como una plaga de zombis) y las ciudades son aniquiladas. Siguen reconstruyendo, pero eventualmente la gente pierde la fe en las ciudades como un lugar seguro para estar. Las plagas se agotan tratando de propagarse entre comunidades pequeñas, unidas y desconfiadas/xenófobas.
  • El agua se obtiene a través de condensadores : el agua se obtiene en gran parte de la condensación del aire. Las ciudades pueden tener algo más de humedad de todas esas personas, pero la mayor parte del agua se obtiene extrayendo toda la humedad de una región determinada con un condensador mágico. Entonces, una ciudad necesita una fuente de agua externa para mantener su población, y si no tienes agua limpia, segura y no contaminada, no puedes tener una ciudad. Solo tienes tantos habitantes de la ciudad como suministros de agua tienes para mantenerlos.
  • Los elfos son pastorales : los elfos no son habitantes de la ciudad por naturaleza. Tradicionalmente vivían en comunidades ecológicamente armoniosas. Sin abundantes recursos, ya no pueden pretender que una ciudad es un lugar pastoral para estar. Tal vez necesiten cierta proporción elfo/planta para sentirse en equilibrio. En un mundo desértico, eso simplemente no está sucediendo. La compulsión de estar en una cierta densidad de plantas es tan alta que los elfos en las ciudades pueden necesitar magia solo para lidiar con la ansiedad. Las ciudades deben dedicar grandes esfuerzos a plantar vegetación antes de que la gente pueda tolerar los lugares.

Tal vez haya un grupo de estas personas que en realidad no estuvo de acuerdo con la guerra. Tal vez algunas familias se integraron con las 3 facciones, y no quieren involucrarse en la tonta pérdida de vidas en una guerra en la que no quieren participar.

Ha habido amigos de toda la vida, y ninguna disputa política estúpida los separará.

También tal vez de la ciudad, los niños que crecen cerca de la edad adulta han decidido que no quieren ir a la guerra (alistarse) por lo que abandonan las ciudades para ir a los asentamientos mencionados anteriormente. Están hartos y cansados ​​de las peleas sin sentido de sus padres (en lo que a ellos respecta). No les importa que hace 50 años (o etc) alguien traicionó a otra persona.

Tal vez algunos de ellos, a pesar de que la ciudad podría estar segregada, tienen amigos en las otras facciones y solo quieren estar con sus amigos para irse juntos.

Si lo desea, puede tener un éxodo masivo, donde la gente realmente abandona la ciudad y deja que las personas amargadas y enojadas que comenzaron y / o querían la guerra peleen hasta la muerte. Luego vuelve después y reclámalo.

Todo conocimiento es bueno.

Estudiar un arte prohibido.

  • Aunque el campo xyz (por ejemplo, la nigromancia) está prohibido, yo [el habitante del desierto] creo que hay valor en el estudio de todas las formas de magia, incluso las artes prohibidas. Yo [el habitante del desierto] elijo vivir fuera de la "sociedad" por la libertad de estudiar como yo elija.

  • El estudio del campo xyz (por ejemplo, la demonología) no está prohibido, es extremadamente peligroso. La escuela (quizás escuelas) del campo xyz está ubicada en el desierto.

  • El estudio del campo xyz (por ejemplo, algo de magia militar de alto nivel) es muy lucrativo (una habilidad muy solicitada). Para demostrar que eres un verdadero buscador de conocimiento y no solo alguien que vuela por la noche para hacerte rico más rápido, debes viajar a nuestra escuela remota para estudiar. El viaje es peligroso y muchos de los que lo intentan mueren en el camino.

  • Alguna combinación de las anteriores.