Si una mujer se convierte al judaísmo durante el embarazo, ¿su hijo será judío?

Si una mujer se convierte al judaísmo durante el embarazo, ¿su hijo será judío una vez que nazca?

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Respuestas (2)

Sí ( Yevamos 78a , Bechoros 46a ), el niño es completamente judío. Sin embargo, en algunos casos se pueden aplicar Halachos ligeramente diferentes. (Por ejemplo, si el niño puede casarse con un Kohen).

También existe una disputa sobre si el feto se considera parte de su madre o no y, por lo tanto, si el niño nació judío o se considera que se convirtió con su madre.

¿Significaría esta última posibilidad que la madre no es la madre halájica del niño?
@yydl Muy posiblemente. La idea de que se considera que el feto se ha convertido con su madre es del Ramban (Nachmanides). El artículo que traje realmente no aborda el tema de si están relacionados con la halájica, así que no lo sé.
Entonces, ¿qué pasa con la idea de "horatah ve'ledatah bi-kedusha" (ser concebido y nacido en santidad como judío) como condición previa para el matrimonio del hijo de un converso con un kohen?
@SAH ¿Qué hay de eso?
@HodofHod ¿Entiendo correctamente que el niño debe ser concebido en una madre judía para ser elegible para casarse con un kohen, pero no para ser judío? ¿Cuál es el motivo de tal distinción? ¿Por qué existe? ¿O no? (Sé que esto no era parte de la pregunta original, pero estoy tratando de entender cómo su respuesta podría ser correcta a la luz de esto...) Gracias.
@SAH Ese parece ser el caso. Hay distinciones, incluso entre judíos de nacimiento, en varias cosas; Cohanim y Leviim son los más famosos de ellos. Parece que el niño sería tratado de manera diferente en el caso de casarse con un Kohen, como lo es un converso. Esto no cambia el hecho de que son considerados completamente judíos, la Guemará es bastante clara al respecto.

Recientemente vi un caso en el que el rabino Dr. Barry Fruendel, representante de la RCA ante el rabino israelí para coordinar procedimientos y estándares para la conversión, convirtió a una mujer embarazada, a su esposo y a su primer hijo, y sostuvo que el niño que aún no había nacido sería judío de nacimiento. Me sorprendí un poco. Recuerdo que su predecesor en Kesher Israel, en Washington, DC, el rabino Rod Glogower, shlita, no convertiría a una mujer casada con un hombre judío hasta que determinaran que no estaba embarazada. El procedimiento tradicional era separar a la pareja durante 3 meses. Sin embargo, los médicos convencieron al rabino Glogower de que había una prueba de embarazo de 24 horas que era 100 % confiable, y permitió esa prueba en lugar de que la pareja se separara.

Hasta donde yo sé, el período de espera de tres meses ("havchana") es posterior a la conversión, y su propósito no es garantizar que la mujer no esté embarazada sino determinar si el niño fue concebido antes o después de la conversión (independientemente de que el niño ser judío, pero podría haber ramificaciones halájicas).
@BruceJames eso me sorprende. La espera es para ver si está embarazada. Si sabemos que lo es, ¡entonces sabemos cómo lidiar con eso halájicamente! Independientemente, la mayoría de los poskim de hoy (ya desde el padre de R' Hershel Schachter, R' Melech Schachter) permitirán una prueba de embarazo en lugar de una espera de 3 meses antes de que un nuevo converso pueda casarse.