Rav Moshe Feinstein es citado en Kol Ram preguntando por qué Yosef no le reveló a su padre que estaba vivo en Egipto. Él responde que tal vez un navi no puede revelarse a otro navi sin que HaShem lo permita y es por eso que Yitzchak tampoco le dijo a Yaakov a pesar de que él sabía (Rashi 37:33).
¿Existe tal concepto o este es el chiddush de Rav Moshe?
Estoy bastante seguro de que Rav Moshe no lo obtuvo de esta fuente, pero: R. Nissim (también conocido como Ran) escribe en su comentario a la Torá (ver http://www.otzar.org/wotzar/ book.aspx?7943&lang=eng página 366 en el sitio web, ער en el sefer) que antes de que hubiera profetas famosos y bien reconocidos, a los primeros profetas no se les permitía revelar sus profecías a otros a menos que se les indicara explícitamente que lo hicieran. En su caso, R. Nissim escribe que a Abraham no se le permitió decirle a su esposa Sara su profecía de que ella daría a luz un hijo (razón por la cual los ángeles vinieron a informar de esto a pesar de que Dios ya se lo había dicho a Abraham). En ese caso, a Abraham no se le permitió revelar la información a su esposa a pesar de que ella era una profetisa por derecho propio.
msh210
Doble AA
haleivi
msh210
danny schoemann
Sam
Sam
usuario6591
Sam
usuario6591