¿Por qué Yaakov no fue a Egipto con sus hijos a buscar comida?

Rashi 42:36 dice que Yaakov sospechó que los hermanos mataron o vendieron a Yosef y Shimon. ¿No sospecharía que estaban haciendo lo mismo con Binyomin? Si es así, ¿por qué Yaakov no fue con sus hijos a Egipto a buscar comida sabiendo que los hermanos no dañarían a Binyomin si su padre estaba con ellos?

Gracias por la interesante pregunta, Mendel Cohen, y bienvenido a Mi Yodeya. Espero que te quedes y disfrutes del sitio. Considere registrar su cuenta, lo que le dará acceso a más funciones del sitio.
¡Buena pregunta! Un punto a considerar: en el Jumash, Yosef era una amenaza para los hermanos por dos razones muy específicas: 1) fue favorecido explícitamente sobre los otros hermanos de una manera que Binyamin no lo era, y 2) soñó y habló sobre lograr superioridad sobre los otros hermanos. No había miedo porque la lucha familiar que Ya'akov conocía con Yosef (y la razón por la que sospechaba asesinato) no existía con Binyamin.

Respuestas (1)

Parece que hay 2 partes en su pregunta, según tengo entendido.

Primero, ¿por qué Ya'akov no se hundió en absoluto? La respuesta simple parece ser una combinación de elementos: era muy mayor. Originalmente planeó establecerse permanentemente en Cana'an; después de todo, esa era la tierra que Di-s había prometido, y también era la tierra donde vivían Avraham y Yitzhak. También está claro que planeaba morir allí y ser enterrado en Ma'arat Hamchpela.

La preocupación de que los hermanos matarían a Binyamin desapareció esencialmente a través de varias declaraciones que hizo Yehuda. El más notable es Breishit 42: 9 donde Yehuda dice que él será el "garante" de Binyamin, y si no trae a Binyamin de regreso y lo presenta ante Ya'akov, entonces habrá pecado toda su vida (la de Yehuda). Véase el comentario de Rashi sobre el término "Soportarlo" que indica que Yehuda estaba afirmando que "No lo traeré de vuelta muerto, sino vivo".

Parece que fue una combinación de confiar en la declaración de Yehuda y, probablemente, más aún en su momento. Ya'akov estaba cada vez más desesperado en ese momento. ¡Él y su familia estaban casi sin comida! Y Ya'akov se dio cuenta de que enviar a los niños de regreso sin Binyamin probablemente terminaría encarcelando y/o matando a todos los niños.

El comentario de Ohr HaCha'im afirma esto con más fuerza. Se enfoca en la palabra adicional "Gam" - "también" al final del versículo 8 (Él dice que viviremos y no moriremos también vosotros, también nosotros..."

Yehuda decía: se entiende que no podemos volver sin Binyamin. Entonces, si no vamos en absoluto, definitivamente todos moriremos de hambre . Pero, si nos hundimos con Binyamin, existe la posibilidad de que ocurra un accidente, ¡ no es definitivo! Y si todo sale bien, al final traeremos comida y todos volveremos vivos, y vosotros también viviréis de la comida que traigáis. En resumen, tiene más sentido arriesgarse y enviar a Binyamin con nosotros.