¿Un editor actual tiende a tamizar las presentaciones antes de enviarlas para su revisión?

Por curiosidad, me gustaría tener una idea de cuál es la actitud en general de un editor actual de una revista prestigiosa (no un modificador objetivo, por supuesto) al tratar con una nueva presentación antes de enviarla para su revisión.

Me doy cuenta de que algunas revistas de alto impacto establecerían como política editorial que un editor puede rechazar (por así decirlo) un envío sin encontrar un revisor si el envío es tal o cual. Entonces pienso que, si soy editor, definitivamente no quiero desperdiciar ningún recurso de revisión; por lo tanto, me convierto en un pre-revisor en este sentido. ¿Esta línea de pensamiento se aplica a la mayoría de los editores? Si este es el caso, entonces una presentación que pasa por alto la inspección de un editor significa al menos que el editor siente que la presentación es potencialmente publicable; pero ¿hasta qué punto esta implicación es verdadera?

Esto difiere enormemente de una revista a otra. En las revistas de alto impacto para las que me desempeño como editor, rechazamos la mayoría de las presentaciones. Otras revistas pueden enviar casi todo para su revisión.
@Corvus Gracias; eso me recuerda a reducir el alcance. :) Es mi intención original entenderlo para revistas de alto impacto en general.
No entiendo cuál es tu pregunta real. Incluso con revistas de bajo nivel, los editores tienen que ver el manuscrito al menos marginalmente antes de enviarlo a revisión, al menos para seleccionar a los revisores. Si llegan a la conclusión de que la presentación ni siquiera es potencialmente publicable o revisable, sería estúpido no rechazarla.
Además, el título de tu pregunta está roto.
Los editores de @Wrzlprmft tienen que ver el manuscrito al menos marginalmente antes de enviarlo a revisión, creo que la pregunta es "¿hasta qué punto es cierta esta implicación?" para revistas de prestigio.
@scaaahu: Mi punto es que incluso para revistas no prestigiosas, el efecto descrito existe. Por lo tanto, no sabría cómo responder a esta pregunta más que con "depende" (ver también el comentario de Corvus ).
Uno puede encontrar algunos datos (autoinformados) sobre las tasas de rechazo de escritorio en varias revistas de filosofía aquí: andrewcullison.com/journal-surveys

Respuestas (3)

Cuando está publicando una revista, no importa dónde se encuentre en las clasificaciones de prestigio, todo tipo de cosas aparecen en el cuadro de envío. Uno podría pensar que estos se dividen aproximadamente en cuatro categorías:

  • Documentos claramente plausibles y sobre el tema.
  • Documentos cuyo enfoque o calidad es dudosa, pero que vale la pena enviar para su revisión
  • Documentos que están claramente fuera de tema
  • Artículos que están claramente por debajo del umbral de calidad de la revista.

Hasta que no vea ese flujo, es posible que no se dé cuenta de lo extraño que puede ser el material que aparece en las categorías tercera y cuarta. Me refiero a divagaciones probablemente esquizofrénicas en las que el texto cambia de color y fuente varias veces por párrafo, plagio descarado o artículos que ni siquiera se molestan en conectarse con el campo de investigación de la revista. Diablos, incluso cuando era estudiante de posgrado, una vez me envió una cinta de video de un hombre que había decorado su bote de basura para que pareciera un robot y explicaba detalladamente cómo reaccionaría el "robot" a los episodios de All in the Family para que pudiera salvar a la humanidad terraformando el desierto del Sahara.

En un mundo altamente interconectado con personas que trabajan en todo tipo de niveles de calidad, aparece mucha basura de este tipo. Es completamente apropiado que un editor rechace el material de la categoría #3 y #4, para no perder el tiempo de todos. Realmente no quiero pedirle a la gente que revise material plagiado o loco. Tampoco quiero perder el tiempo pidiéndoles que revisen cosas que probablemente sean ciencia de algún tipo, pero que seguramente serán rechazadas. Por lo tanto, se le pedirá a casi todos los editores que realicen algún grado de evaluación previa y rechazo de escritorio, y lo encontrarán justificado.

Sin embargo, donde se vuelve difícil es que diferentes editores y diferentes revistas tienen diferentes estándares para determinar dónde trazar la línea. Cuando los autores no están de acuerdo con la revista, puede generar rencor, especialmente para las revistas "glamurosas" que pueden ser de gran valor para que publiquen los autores. Por lo tanto, escuchamos principalmente sobre los errores, los casos límite y los lugares donde la política y la los prejuicios dañan el proceso científico.

Las preguntas clave son estas:

  1. ¿Qué porcentaje de las veces el sistema funciona mal?
  2. ¿Qué se puede hacer para mejorarlo?

Estoy casi seguro de que el número 1 es un porcentaje bastante pequeño, simplemente porque hay una gran cantidad de detritus que probablemente nadie objete al rechazo del escritorio. A pesar de eso, el número bien puede ser demasiado alto: el estudio de este tema sería útil y probablemente muy difícil, dada la naturaleza subjetiva de los juicios. Claramente hay lugares donde el sistema falla, y reducir esa fracción probablemente sea bueno para todos nosotros.

Tu respuesta está fuera de tema. Muchos investigadores hacen una gran ciencia que coincide con el alcance de la revista y rara vez van más allá de la barrera editorial. Las revistas de alto impacto tienen que ser extremadamente selectivas, eso es lo que las hace valiosas. La verdadera pregunta es cómo se hace esta selección.

Sí, porque el grupo de revisores adecuados y confiables es muy limitado. Es necesario asegurarse de no quemar a los buenos revisores con artículos evidentemente poco razonados o poco claros.

La mayoría de las revistas ejercen rechazos editoriales previos a la revisión basados, supuestamente, en la baja urgencia, importancia y novedad.

Si bien un rechazo editorial debido a una discusión mal escrita puede ser claro, los rechazos debido a las otras razones enumeradas anteriormente constituyen una práctica contradictoria ya que en este caso un grupo bastante pequeño de personas (editores) decide qué temas de investigación/autores/instituciones/puntos de vista obtienen. representados en las revistas de alto impacto y cuáles no.

Esto parece más una queja sobre las prácticas de rechazo que una respuesta real.