¿Un archivo RAW en Photoshop contiene todos los datos solo mientras está en Camera RAW o en todo momento en Photoshop?

Así que abro una foto RAW para editar en Photoshop, abre el editor Camera RAW para seleccionar exposiciones y otros medidores. Una vez seleccionados, puedo abrir la imagen o abrirla como objeto inteligente.

Mi pregunta es, cuando agrego capas de ajuste para hacer más cambios, ¿la imagen aún contendría la misma cantidad de datos que el archivo RAW o se habría convertido a JPG o algo similar que Photoshop lee con la configuración que elegí de la cámara? ¿CRUDO?

Respuestas (3)

Photoshop es un editor de imágenes ráster de uso general y, como dice, requiere un paso intermedio para abrir un archivo RAW (que no es, como tal, un formato de imagen ráster RGB).

Una vez que Photoshop ha abierto la imagen y la ha editado, hay una serie de formatos de archivo que puede usar para guardar la imagen, algunos de los cuales son capaces de mantener la imagen en 16 bits y mantener las capas de Photoshop, etc., pero... según tengo entendido , no hay forma de deconstruir una imagen editada con Photoshop en un archivo RAW que tenga el mismo tipo de información almacenada de la misma manera que un archivo RAW normal.

La diferencia entre Photoshop y Lightroom (y una de las razones por las que Lightroom existe como un producto independiente) es que las ediciones no se aplican como píxeles a una imagen ráster, sino que se guardan como instrucciones para Lightroom sobre cómo mostrar el archivo RAW. Con esta edición no destructiva, la información original se conserva y las ediciones se pueden modificar o eliminar en el futuro.

(Mi experiencia: he usado Photoshop desde la versión 2.5, pero recientemente compré Lightroom)

Primero, recordemos qué es un archivo sin formato. Es un conjunto de valores de luminancia únicos para cada píxel en el sensor. Como tal, no hay información de color en un archivo sin procesar. El color se obtiene comparando píxeles contiguos que se filtran por uno de los tres colores con una máscara de Bayer. Pero al igual que colocar un filtro rojo frente a la lente cuando se dispara una película en blanco y negro no se obtiene una foto roja monocromática, la máscara de Bayer frente a los píxeles monocromáticos tampoco crea color. Lo que hace es cambiar el valor tonal (qué tan brillante o qué tan oscuro se registra el valor de luminancia de un color en particular) de varios colores en diferentes cantidades. Cuando se comparan los valores tonales (intensidades de gris) de los píxeles adyacentes filtrados para los tres colores diferentes utilizados en la máscara de Bayer, los colores pueden interpolarse a partir de esa información.demostración _ La cantidad de sesgo que se da al rojo, verde y azul en el proceso de demostración es lo que establece el balance de blanco/color . La corrección gamma y cualquier forma adicional de las curvas de respuesta de luz es lo que establece el brillo y el contraste .

La imagen que ve en la pantalla de su computadora cuando está editando un archivo sin procesar no son los datos sin procesar. Es una imagen de vista previa generada por la aplicación de edición sin procesar que está utilizando al aplicar su configuración actual a los datos sin procesar que dan como resultado la imagen que ve en la pantalla LCD. Cuando mueve los controles deslizantes o cambia los valores numéricos para varias configuraciones, los datos sin procesar no cambian. Lo que cambia es la forma en que su aplicación de edición interpreta y muestra una parte de la información de esos datos.

En la mayoría de los entornos de edición, la imagen en su pantalla es una imagen de 8 bits muy similar a una imagen jpeg, pero los datos de demostración utilizados para crear esa imagen pueden tener tasas de bits más altas. Cuando trabajamos con múltiples imágenes de la misma escena expuestas en diferentes niveles para crear una imagen "HDR", a menudo usamos aplicaciones que crean un archivo de coma flotante de 32 bits. Pero la aplicación reduce este archivo de 32 bits a 8 bits cuando lo vemos en nuestra pantalla. Los archivos TIFF a menudo usan 16 bits por color, pero esos 16 bits no son el mismo tipo de información que el valor de luminancia monocromática de 12 o 14 bits registrado para cada píxel en un sensor contenido en un archivo sin formato. Los 16 bits del archivo TIFF ya se han demostrado/convertido a un formato de imagen de trama RGB.

Aparte de Adobe Camera Raw (o una aplicación como Lightroom que utiliza internamente ACR para hacer demostraciones de archivos sin formato y mostrarlos en la pantalla), las herramientas de Photoshop y otros productos integrados de Adobe solo funcionan con los datos después de que se hayan convertido a color. imagen de la trama. Si desea realizar cambios en la forma en que se interpretan los datos sin procesar a medida que se muestran en una imagen ráster en color, debe hacerlo antes de que los datos sin procesar se hayan convertido a un formato ráster como jpeg o tiff. Al igual que con Lightroom, desde Photoshop lo hace accediendo a los datos sin procesar mediante ACR para rehacer la demostración de los datos sin procesar para crear una imagen de trama diferente a la que luego se aplican otros ajustes y capas.

Por lo general, los archivos RAW no se modifican durante el procesamiento de imágenes. Si opera en Photoshop y guarda en el formato nativo de Photoshop (.psd, creo), se conservará toda la información del RAW, al igual que las capas, etc. aplicadas a la imagen. Puedes cambiar/deshacer fácilmente cualquier cosa que hayas hecho. Si guarda como TIFF de 16 bits, habrá utilizado toda la información RAW, así como los efectos de las capas, pero volver atrás es difícil/imposible. Si guarda como JPG de 8 bits, perderá datos que no se pueden recuperar (eso suena mal, pero ese es el objetivo de JPG, hacer que los archivos sean más pequeños).

Alternativamente, RawTherapee tampoco afectará el archivo RAW, pero guardará cualquier edición simplemente como texto sin formato en lugar de crear un nuevo formato de archivo para las imágenes editadas.

Incluso un TIFF de 16 bits descarta irremediablemente los datos. Los puntos en blanco y negro están "horneados", al igual que la corrección gamma y las curvas de luz a medida que se aplican a los datos sin procesar originales. Cualquier curva de luz aplicada a los datos en el archivo TIFF es simplemente aumentar/reducir los valores ráster de valores particulares en el archivo TIFF y no recupera información no utilizada de los datos sin procesar. En otras palabras, los 16 bits contenidos en un archivo TIFF no tienen la misma forma que los 14 o más bits en un archivo sin formato. La información sin procesar ha sido demostrada y luego una parte de ella expresada como TIFF.