¿Cómo se editaron estas fotos de retratos para obtener este aspecto?

3 fotos, y me doy cuenta de quizás 3 técnicas diferentes, pero todas producen una especie de aspecto "irreal" que no sé cómo describir y una textura de piel en la 3ra foto (how3.jpg) que me encanta y Me gustaría aprender a hacer mis propios retratos.

¿Esta técnica tiene un nombre que se puede buscar y leer más, o tal vez alguien hace un ajuste preestablecido de Lightroom o una acción de Photoshop que ayuda con este fin?

http://www.gregthompson.org/ads/how1.jpg

http://www.gregthompson.org/ads/how2.jpg

http://www.gregthompson.org/ads/how3.jpg

Aparte de un efecto general de bajo perfil y una tendencia hacia los tonos sepia, no veo mucha similitud en estas imágenes. Sé que es difícil de describir, pero ¿podrías probar un poco más? (Vea esto .) Por el nombre y la URL de las imágenes, deduzco que estas provienen del mismo lugar (aunque la marca de agua en la segunda, así como los diferentes estilos, indican diferentes fotógrafos); ¿tal vez un enlace a donde los viste en contexto ayudaría un poco?
Me doy cuenta de que hay diferencias, pero quería combinarlas en una sola pregunta en lugar de desperdiciar espacio haciendo otra pregunta solo para 1 imagen, pero si cree que justifica una pregunta por separado, está bien
Dado que este es un sitio de preguntas y respuestas en lugar de un foro de discusión, en realidad es mucho mejor tener preguntas separadas por separado. No se desperdicia espacio.
Oh, también, un comentario final :) Una característica común es que cada foto se prepara cuidadosamente, y el mayor impacto que se ve proviene de la configuración cuidadosa, no de ejecutar el archivo a través de un efecto de procesamiento posterior.
Dejaría la pregunta como está, principalmente porque puede usarse para ilustrar algunos conceptos erróneos comunes (y en segundo lugar porque estoy trabajando en una respuesta bastante larga, no escribo rápidamente y me molestaría mucho si tuviera tirar eso a la basura y hacer respuestas individuales e inconexas a partir de él).
Solía ​​haber una respuesta aquí debajo, pero ahora se ha eliminado.
@GregThompson: el propietario eliminó su propia respuesta.
Lamentablemente, no hay un ajuste preestablecido de Lightroom o una acción de Photoshop para el modelo profesional + poca profundidad de campo.
El primero parece ser un escaneo de una impresión física.
Me parece que estas imágenes tienen dos cosas en común, que son la saturación reducida y el equilibrio blanco hacia el lado amarillo-naranja-rojo.
Los enlaces están muertos. Tienes actualizados?
Los enlaces siguen muertos.
Los enlaces siguen muertos. Voy a votar para cerrar como "No está claro lo que está preguntando", ya que sin los enlaces no tenemos idea de cómo se ve la textura de la piel "irreal" o cómo se puede describir.

Respuestas (5)

Aparte de un ajuste de balance de blancos que tiende a la calidez, estas tres imágenes no tienen nada en común (aparte de que fueron capturadas con una cámara por personas que más o menos sabían lo que estaban haciendo y tenían sujetos femeninos). Tanto el disparo como el posprocesamiento son muy diferentes para cada una de las imágenes, y no hay una única configuración mágica o plug-in/preset que maneje los tres casos.

Tiroteo

Hay dos cosas de interés general que desea observar: la elección de lentes y la iluminación. A menos que tenga la habilidad artística para crear estas imágenes como pinturas a partir de su imaginación y conocimiento de la perspectiva y la anatomía, realmente no puede compensar las diferencias que la distancia focal (y la relación cámara-sujeto que obliga) y el marca de iluminación.

La primera imagen (chica con pincel y paleta) fue tomada con una lente en el rango normal (que sería una lente de 50 mm en una cámara de formato de 35 mm, 30-35 mm o más o menos en APS-C, 70-80 mm en formato medio) o un poco más amplio con una apertura amplia (no es necesario optar por los costosos exóticos, puede acercarse lo suficiente con un f/1.8, y la apertura de disparo puede ser más estrecha, según el formato de la cámara) desde una distancia relativamente corta: llame 5 o 6 pies (poco menos de 2 m) como máximo, y desde un poco más arriba (solo la diferencia entre el nivel de los ojos de un fotógrafo de 6 pies y un modelo sentado representaría el ángulo). Estar tan cerca del sujeto solo le dará una profundidad de campo bastante baja, siempre que la lente no sea demasiado corta y la apertura sea amplia. Aunque los tonos de piel superiores en la imagen final no se elevan hasta casi la blancura, la iluminación del sujeto es como lo sería para una toma de clave alta: una luz de tecla suave (caja de luz media o luz de ventana difusa) a la izquierda y significativa, muy relleno suave desde la parte delantera derecha e inferior. (Ese tipo de relleno puede deberse a espacios reducidos, ya sea por el tamaño de la habitación, incluso un suelo blanco se llenará mucho si el sujeto está sentado en una silla baja o está sentado/tumbado en el suelo, o si son planos/reflectores /paños agregados por el fotógrafo.) El aumento en el brillo en el centro de su rostro se debe, al menos en parte, a la baja relación de iluminación; las áreas donde tanto la clave como el relleno están obstruidos están en sombras profundas. No hay forma de obtener el rango tonal completo una luz clave suave (caja de luz media o luz de ventana difusa) a la izquierda y un relleno significativo y muy suave desde la parte delantera derecha e inferior. (Ese tipo de relleno puede deberse a espacios reducidos, ya sea por el tamaño de la habitación, incluso un suelo blanco se llenará mucho si el sujeto está sentado en una silla baja o está sentado/tumbado en el suelo, o si son planos/reflectores /paños agregados por el fotógrafo.) El aumento en el brillo en el centro de su rostro se debe, al menos en parte, a la baja relación de iluminación; las áreas donde tanto la clave como el relleno están obstruidos están en sombras profundas. No hay forma de obtener el rango tonal completo una luz clave suave (caja de luz media o luz de ventana difusa) a la izquierda y un relleno significativo y muy suave desde la parte delantera derecha e inferior. (Ese tipo de relleno puede deberse a espacios reducidos, ya sea por el tamaño de la habitación, incluso un suelo blanco se llenará mucho si el sujeto está sentado en una silla baja o está sentado/tumbado en el suelo, o si son planos/reflectores /paños agregados por el fotógrafo.) El aumento en el brillo en el centro de su rostro se debe, al menos en parte, a la baja relación de iluminación; las áreas donde tanto la clave como el relleno están obstruidos están en sombras profundas. No hay forma de obtener el rango tonal completo s el tamaño de la habitación (incluso un piso blanco llenará mucho si el sujeto está sentado en una silla baja o está sentado/acostado en el piso) o planos/reflectores/cortinas agregadas por el fotógrafo). El aumento en el brillo en el centro de su rostro se debe, al menos en parte, a la baja proporción de iluminación; las áreas donde tanto la clave como el relleno están obstruidos están en sombras profundas. No hay forma de obtener el rango tonal completo s el tamaño de la habitación (incluso un piso blanco llenará mucho si el sujeto está sentado en una silla baja o está sentado/acostado en el piso) o planos/reflectores/cortinas agregadas por el fotógrafo). El aumento en el brillo en el centro de su rostro se debe, al menos en parte, a la baja proporción de iluminación; las áreas donde tanto la clave como el relleno están obstruidos están en sombras profundas. No hay forma de obtener el rango tonal completoy el modelado de la forma y la planitud a través de los tonos medios con un control deslizante o un ajuste de curvas: todo se trata de la iluminación.

La segunda imagen (niña en el escritorio) se tomó con una lente gran angular (aproximadamente el equivalente a 24-28 mm en fotograma completo) con una apertura relativamente amplia desde mucho más cerca de lo que podría pensar. La distorsión del sujeto se maneja por el ángulo de su cuerpo (paralelo al sensor) y su posición en el encuadre, pero tenga en cuenta que sus manos son muy grandes en relación con su rostro. La altura de sus dedos enroscados cubriría su rostro desde la punta del mentón hasta las cejas. (Si tus dedos cubren tanta distancia cuando están rectos, probablemente tenga el síndrome de Marfan.) Aquí hay un escorzo significativo, lo que significa que la cámara estaba cerca del sujeto. La luz principal puede ser más suave en esta imagen que en la imagen 1, pero hay mucho menos (y mucho más duro) relleno. Dada la cantidad de luz que cae sobre la cadera y el muslo, es casi seguro que la luz principal es artificial: es difícil imaginar cómo la luz de la ventana podría brillar a través del escritorio, pero una caja de luz dentro de la habitación puede hacerlo. Es muy probable que el sujeto estuviera en un área "muerta" de la habitación en lo que respecta a la iluminación ambiental; casi todo el ambiente proviene de la ventana en la parte trasera de la habitación.

La tercera imagen (la toma de estudio) fue tomada con una lente más larga; incluso cuando toma en cuenta el recorte (a menos que sea extremo), probablemente esté mirando 50 mm en APS-C o una "lente de retrato" más tradicional como una de 85 mm en fotograma completo (o 150 mm en formato medio). (Sin embargo, probablemente no mucho más; eso sería incompatible con la iluminación). No se disparó en nada parecido a una apertura muy abierta; el "bokeh" se agregó en la publicación. Supongo que sería f/8 para la apertura de disparo si se hiciera con una cámara de formato pequeño (35 mm o APS-C), o f/11-16 si se hiciera con una cámara de formato medio. La iluminación sobre el sujeto era una sola pequeña caja de luz en muyapretado justo por encima del marco y ligeramente a la derecha, y un reflector desde abajo. Como un plato de belleza usado de manera similar, que le brinda una caída relativamente rápida y una textura y detalles distintos sin ser demasiado duro. (El fondo se iluminó por separado, probablemente usando un reflector cuadriculado o una pequeña caja de luz cuadriculada en un brazo superior). Si bien ha habido mucho procesamiento posterior en la imagen (la piel de nadie es realmente así), la mayor parte del efecto se reduce al maquillaje e iluminación en la imagen original.

Postprocesamiento

(Algunos de los cuales en realidad pueden haber sido "pre")

A todas las imágenes se les ha dado un balance de color más cálido que el neutro, pero en diferentes grados.

La primera imagen es la única que puede haber sufrido algún truco de color real. La saturación general se ha reducido en comparación con una interpretación "normal", y parece haber más atenuación en el extremo frío del espectro (azules y verdes) que en el extremo más cálido. Cualquiera de una serie de ajustes preestablecidos o complementos que ofrecen una opción "vintage" lo llevará allí, pero simplemente reducir la saturación y la vitalidad y bajar un poco los azules y verdes hará la mayor parte del trabajo de color. También hubo una buena cantidad de suavizado de piel en la cara (además de la suavidad que brinda la iluminación; se nota por la diferencia en detalle entre el cabello y la piel). Eso se puede pintar en Lightroom usando el pincel de ajuste con la claridad configurada en un número negativo, pero es

El segundo, aparte del balance de color cálido "tungsteno" (que puede provenir de una configuración de balance de color realizada en el momento de la toma en la cámara), muestra signos distintivos solo de contraste local dramáticamente mejorado en el modelo. La cantidad de detalles aparentes visibles en su cabello, ojos, labios y vestido están fuera de lugar con las sombras de bordes suaves en su rostro, brazos y piernas. Nuevamente, puede llegar allí hasta cierto punto usando un aumento de claridad con el pincel de ajuste en Lightroom, pero sospecharía de Photoshop nuevamente (una capa de paso alto con una máscara de capa y tal vez incluso un ajuste de curvas para aumentar el contraste, o tal vez Nik Mejora de Color Efex o Topaz Adjust pintada). Y puede haber algo de suavizado de piel en el resto de la cara (además de zit-zapping), pero no es demasiado evidente.

La tercera imagen tiene solo un leve calentamiento, pero también tiene la idea de alguien de un retoque de belleza en toda regla. Esto no es algo que puedas hacer en Lightroom; para lograr algo como esto sin usar un editor de imágenes "real" que empuja píxeles, necesitarías realmente maquillarte como lo hacíamos en los viejos tiempos (cuando el retoque era difícil y muy costoso). Si bien el maquillaje es bastante extremo, al menos en lo que respecta a los tratamientos para ojos y cejas y la sombra en las mejillas, no hay signos de masilla para rellenar los poros (solo una base ordinaria). Eso nos lleva a uno de dos lugares: un complemento de "retoque" (y casi sospecho que Anthropics Portrait Professionalaquí¹, especialmente dado el aparente artefacto alrededor de la parte inferior de la nariz) o un retoque completo de separación de frecuencias en Photoshop, completo con esquivar y quemar tanto a nivel micro como macro. Además, se agregó un desenfoque degradado alrededor del borde de la imagen (parece un óvalo vertical centrado justo encima del centro de la imagen). Eso se puede hacer directamente en Photoshop o usando un complemento como Alien Skin Bokeh o Topaz Lens Effects.

Hay una gran cantidad de tutoriales sobre técnicas de retoque de separación de frecuencia, si está interesado. Los mejores que he visto son un tratamiento de alta gama en vivo de una hora por parte de Jonas Wendorf, que consolida mucha información que encontraría dispersa en la web, pero está más dirigido a los aspirantes a retocadores; y una versión más amigable para los fotógrafosdel mismo tipo de técnicas por parte de la gente de Intelligent Photo Tools. (La mayoría del resto son lapsos de tiempo en los que faltan todas las partes buenas y no se explica nada, o se han movido detrás de los muros de pago). La "cosa real" puede tomar un día completo de trabajo o más por imagen, pero puede acérquese en solo unos minutos con las técnicas adecuadas (y especialmente con las herramientas adecuadas para ayudar a acelerar las cosas). No es un ajuste preestablecido de Lightroom, pero un par de acciones, un complemento y las herramientas de curación y clonación pueden hacer que suceda rápidamente sin demasiada frustración.

Posdata

Lo principal que hay que entender es que hay más en la fotografía, incluso en esta era digital, que apuntar la cámara más o menos en la dirección correcta, marcar algunos ajustes y presionar un botón. A pesar de que podemos hacer fácilmente en unos pocos minutos (u horas) de manipulación posterior a la captura en la computadora cosas que pueden haber tomado muchas horas o incluso días en el cuarto oscuro y el estudio del retocador, la gran mayoría del trabajo en la creación una buena fotografía ocurre antes de que se presione el botón del obturador. Estas pueden haber sido fotografías de personas, pero lo mismo se aplica a la naturaleza muerta o al paisaje. Hay, y siempre habrá, "momentos encontrados", y la suerte favorece a los preparados, pero no puedes confiar en la suerte si quieres crear imágenes consistentemente buenas. Lo último, la parte que sucede en la computadora, puede tomar lo que parece una cantidad de tiempo excesiva cuando se trata de producir un trabajo comercial pulido, pero en su mayor parte, esas asombrosas tomas comerciales habrían sido bastante sorprendentes como archivos JPEG directamente de la cámara. El procesamiento posterior agrega matices, no sustancia.²

Lo que el posprocesamiento digital trae a la mesa son posibilidades adicionales (entre ellas, la capacidad de cambiar de opinión en algunos casos) y expectativas adicionales. Es difícil encontrar un cliente de retratos o una novia que quiera examinar en detalle todo el esplendor de sus problemas de cutis, pero el viejo recurso de tirar una media estirada sobre el extremo de la lente (o, para aquellos a quienes les gusta gastar más dinero , usando un filtro de enfoque suave o una lente especial) y matar los detalles en el cabello y la ropa ya no es aceptable. La gente sabe que se han limpiado otras imágenes y también esperarán eso de usted. Y hay una tendencia que va y viene para una sensación nostálgica o retro que probablemente necesitará disfrutar. Esas son las responsabilidades añadidas. Si pierde la exposición por un poco (digamos una parada) sin resaltar los puntos destacados importantes o bloquear las sombras importantes o el contraste es ligeramente incorrecto durante la iluminación, no es una gran tragedia. Hay controles deslizantes para eso (si ha disparado en bruto). Tu trasero está completamente vestido casi todo el tiempo. Puede poner a las personas en lugares o situaciones que serían poco prácticas, incluso imposibles, en la vida real.

Lo que no hace es permitir que te olvides de la fotografía. La mayor parte del "aspecto" se decide en el momento de la exposición, y solo puedes doblarlo hasta cierto punto antes de que se rompa.


¹ Tengo una copia de Portrait Professional, pero no la usaría para sujetos ordinarios o para una toma de alto nivel. Es extremadamente útil cuando se trabaja con sujetos al final de la vida para brindarles a las familias mejores recuerdos de sus seres queridos cuando llega el día inevitable (la escultura facial puede reflotar los ojos y las mejillas muy hundidos mucho mejor que yo manualmente) o con adictos cuando Estoy tratando de mostrarles cómo podrían lucir siempre y cuando no abandonen la lucha. Los resultados son bastante falsos y pegajosos para el caso normal, incluso si dejas que reemplace la textura de la piel. Hay otros complementos mejores para la mejora rápida de la piel, como Imagenomic Portraiture(que también tengo). Sin embargo, en general, estos complementos eliminan, en lugar de igualar, la textura y los detalles de la piel.

² Incluso en una imagen compuesta, una imagen de cosas que nunca existieron, la mayor parte del trabajo de hacer una imagen creíble ocurre al recopilar los elementos de esa imagen. El aspecto de la composición es una parte bastante pequeña del rompecabezas, y la verdadera tarea de "procesamiento posterior" es unificar la imagen, para crear una apariencia realista de perspectiva atmosférica, disminución de la luz, etc. Requiere atención y puede ser tedioso, pero no se trata solo de juntar un montón de imágenes que no coinciden y esperar lo mejor.

No sé qué hizo el artista para crear estos colores de piel que tanto te gustan. Pero aparte de eso, todas las imágenes parecen haber sido alteradas con un filtro de efecto "pinhole". Hay un fuerte viñeteado artificial (?) - las imágenes se oscurecen en las esquinas.

El segundo parece usar algo de procesamiento posterior para imitar la lomografía .

Aquí hay un tutorial sobre cómo recrear ese efecto.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Véase también este enlace .

Respuesta corta: en Lightroom, calienta el balance de blancos y desliza la configuración de "claridad" al máximo. Ajuste el color después de eso.

Estoy de acuerdo en que ninguna de las fotos parece haber sido procesada de la misma manera, sin embargo, creo que la mayoría de los filtros se pueden encontrar en Perfect Photo Suite de OnOne .