¿Cómo obtengo este aspecto sutilmente surrealista, sobresaturado pero no, exagerado pero no?

Si miras los edificios aquí, son súper blancos y parecen volados. Por otro lado, los zapatos negros son súper negros, como teñidos a mano, al igual que el verde de las hojas. En general, hay algo sutilmente surrealista en imágenes como estas porque parece que los zapatos, por ejemplo, no deberían verse tan oscuros contra el pavimento. Parece como si hubieran sido rellenados con tinta negra pesada, o tal vez los bordes se hayan desdibujado ligeramente para evocar este efecto vagamente de acuarela.

Veo este aspecto mucho y no sé cómo conseguirlo. ¿Es esto una cosa SOOC o edición? Veo que obviamente es una lente muy abierta para la parte de la cámara basada en el enfoque, pero ¿eso también explicaría estas otras cualidades?

Si edito, ¿cómo obtengo el mismo aspecto? Simplemente soplando los blancos y los negros mientras se aumenta la saturación no se logra esta forma. Pero dudo de estos bloggers que publican toneladas de fotos como esta: saturar/desaturar a mano cada color o nivel en cada foto. Por favor avise.

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Foto de Anna Sandul , publicada en Harper & Harley

Mira las sombras debajo de los autos. Ahora mira la sombra debajo del modelo... ¡Oh, espera! Se trata más de cómo se filmó que de cómo se procesó posteriormente.
Muy bien, entonces, ¿cuáles son tus consejos en la cámara? ¿Qué tipo de lente crees que se usó?
¿Tiene un enlace a una versión de mayor resolución de la imagen?
El fondo está sobreexpuesto y el modelo no.

Respuestas (2)

Mira las sombras debajo de los autos. Ahora mira la sombra debajo del modelo... ¡Oh, espera! Parece que se trata más de cómo se iluminó y expuso cuando se disparó que de cómo se procesó posteriormente.

Esta foto no se trata tanto de la lente, la cámara o el procesamiento posterior. Se trata más de la iluminación fuera de cámara que ilumina el modelo y lo que permite con respecto a la exposición de la luz ambiental en el fondo, así como lo que permite con respecto al balance de blancos utilizado para representar la luz ambiental.

Había una fuente de luz artificial brillante y grande/suave o un reflector muy grande que iluminaba el modelo desde la derecha de la cámara. Posiblemente también una luz de relleno mucho más débil o un reflector más pequeño enfocado principalmente en la cara desde la izquierda de la cámara. Mira la iluminación uniforme de la cara. Esto permitió al fotógrafo controlar los tonos de piel de la modelo utilizando el color de sus luces estroboscópicas o reflectores sin afectar el balance de blancos general de la toma. Si utiliza la temperatura de color necesaria para que los blancos del fondo sean realmente blancos, no es necesario que los apague para que se vean blancos.

Sobresaturado pero no

Cuando se trata de color y saturación, a menudo menos es más. Al reducir la saturación general, los colores más fuertes de la escena resaltan sobre los demás colores. Cuando todo está sobresaturado, esos colores fuertes se pierden en la abrumadora mezcla de colores. El uso de color selectivo para reducir la saturación de los colores de la competencia también puede tener el mismo efecto.

Aquí hay dos ejemplos de la misma foto. La única diferencia está en la configuración de saturación global. Descubrí que verlos uno al lado del otro es menos efectivo para ilustrar el principio de "menos es más" que ver uno y luego ver el otro. Aquí está la versión menos saturada en un tamaño más grande. Los colores debajo de la capucha y su conexión con la camisa del mismo color del hombre que camina prácticamente exige su atención.
Saturación +2 Saturación -3


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Tomada con una Canon EOS 5D Mark II y EF 24-105 mm f/4 L IS a 35 mm. ISO 400, 1/80 de segundo, f/6,3. La exposición se redujo 0,83 paradas en la publicación. La pared del gran edificio de atrás estaba completamente saturada como un tiro, pero no volada en su totalidad. Observe cómo la versión menos saturada hace que los negros se vean más neutralmente negros, mientras que la versión más saturada hace que el automóvil se vea azulado debido a la luz reflejada del cielo azul sobre su cabeza. Y ese azul, junto con el follaje verde en la esquina superior izquierda, compite con el rojo por la atención de tu ojo. Ambas versiones tenían la misma temperatura de color exacta de 5500K seleccionada.

Explosión pero no

Anteriormente dijimos: "Si usa la temperatura de color necesaria para que los blancos del fondo sean realmente blancos, no tiene que apagarlos para que se vean blancos". En este caso, sin embargo, parece como si las partes blancas del edificio estuvieran ligeramente sobreexpuestas y luego se retiraran un poco en la publicación.La mayoría de los elementos blancos iluminados de los edificios tienen valores (R,G,B) de alrededor de (251,251,251) a (254,254,254). Eso es muy uniforme y, a menudo, indica que los reflejos estaban completamente saturados cuando se expusieron. Si estuvieran completamente apagados cuando quedaron expuestos, no habría tantas áreas en 251 como hay, en comparación con la cantidad de áreas en 254. En cambio, todas serían 254. Observe que las sombras debajo del balcón son más rojas. (200,186,183) cuando uno esperaría que las sombras fueran un poco más azules que las luces bajo la luz directa del sol. El asfalto de la calle también tiene el mismo tono cálido. Es posible que el fotógrafo haya utilizado un balance de blancos ligeramente cálido/rosado (que es lo que hacen muchas cámaras Canon en condiciones de mediodía tan nubladas cuando se configura en Balance de blancos automático).) y luego usó la saturación completa para mantener el edificio blanco con un aspecto blanco puro. La mayoría de los tonos medios de la foto tienen este tinte cálido , excepto el modelo . Su traje negro tiene un matiz ligeramente azul, que es otro indicador de que se usó un reflector u otra fuente de luz más fría que la luz ambiental como luz de relleno en el modelo.

Tampoco hay mucho contraste en el otro extremo. El punto más oscuro de la imagen es la parte inferior de la llanta delantera derecha del automóvil más cercano. El punto más oscuro que pude encontrar fue en (6,6,6) y el valor promedio del neumático fue alrededor de (10,10,14) más o menos. El resto de las sombras de la imagen son más claras. Los zapatos de la modelo van desde (6,9,13) en un punto aislado en su empeine derecho hasta (64,62,65) en la parte superior del dedo del pie izquierdo. Los valores típicos para la mayoría de los zapatos se encuentran en los años 20 y 30, con el empeine derecho en la mitad de la adolescencia en su mayor parte. El traje es de un gris aún más claro, que va desde los 20 bajos en las sombras hasta (88,77,91) en la parte superior de su hombro izquierdo con la mayoría de los valores en los 30. (33,32,38) es un valor típico en el medio de su espalda.

El hecho de que prácticamente no haya sombras oscuras uniformes con valores iguales en los canales rojo, verde y azul es otro indicador de que la exposición fue bastante brillante cuando se disparó. Aumentar la exposición al disparar para saturar completamente las luces también aumentó la exposición de las sombras y evitó que se recortaran los elementos más oscuros de la escena. Si las sombras se recortan cuando se dispara, aumentar el brillo de las sombras en la publicación dará como resultado valores como (10,10,10) o (22,22,22) dependiendo de cuánto se eleven los negros. Si los tres canales comienzan en (0,0,0), tendrán el mismo valor en cada canal sin importar qué tan alto los subas en la publicación (a menos que agregues un efecto de tono como sepia).

sutilmente surrealista

El enfoque es un poco inusual con este. La cámara parece haber estado a la altura de la cintura de la modelo, lo que significa que su rostro está solo un poco más cerca de la cámara que sus pies. Sin embargo, el pavimento en primer plano está mucho más enfocado que la modelo o el pavimento directamente bajo sus pies. Esto tiene el efecto de no solo hacer que el modelo se enfoque suavemente, sino que también suaviza drásticamente el fondo, lo que hace que sea aún más difícil decir cuánto de los detalles de las partes blancas en el fondo son suaves debido a las decisiones de enfoque/profundidad de campo y qué parte de la suavidad se debe a la floración de una ligera sobreexposición.

Parece que el fotógrafo colocó a la modelo cerca (o incluso más allá, según el tamaño de la pantalla y la distancia de visualización) de los límites posteriores de profundidad de campo en lugar de centrar el enfoque en su rostro y ojos. ¿Ves cuánto más profunda es la profundidad de campo delante de ella que detrás? A lo sumo , la profundidad de campo frente a la distancia de enfoque solo puede ser tan profunda como detrás de la distancia de enfoque para una proporción de 1:1, al menos a menos que la distancia del sujeto sea más corta que la distancia focal de la lente (es decir, la distancia focal de la la lente está adelante del frente físico de la lente yla lente puede enfocar tan de cerca si eso es incluso teóricamente posible). A medida que aumenta la distancia de enfoque, la relación cambia para aumentar la cantidad de DoF detrás de la distancia de enfoque hasta que en la distancia hiperfocal y más allá, la relación frontal:trasera es 1:∞.

Buen análisis completo. Apuesto dólares a donas a que esas sombras cálidas que mencionas reflejan un toque de baldosas de terracota desde abajo.
@HamishKL Tal vez, pero el asfalto de la calle tiene el mismo tono.
muy muy buen analisis

Eso no está sobresaturado. La saturación es cuán "colorida" es una imagen. Un póster psicodélico está saturado. Esta foto no lo está. Probablemente sobreexpuesta es el adjetivo adecuado.

el rodaje

1) Sobreexponer los edificios y no la maqueta.

Probablemente es simplemente que tienes algunos edificios a la izquierda que hace que esa zona esté menos iluminada. En una sesión de fotos, puedes producir tus propias sombras utilizando un panel o tela translúcidos. O simplemente elija el lugar adecuado en el momento adecuado .

2) Cielo blanco, sombras suaves del edificio = Día nublado.

3) Fondo borroso pero no demasiado = una gran apertura, pero no tanto. f4? Tengo la sensación de que es una lente algo entre 85-100 mm. Estoy jugando aquí.

Correo

4) Para aumentar el contraste (eso es lo que está buscando) es solo una pequeña manipulación en postpro. Ajusta las curvas en forma de S.

5) Reducir la saturación... Esto no está sobresaturado, al contrario, esa imagen tiene poca saturación.

Cuando aplica las curvas, algunos colores vuelven a estar más saturados, por lo que es más fácil reproducir las curvas primero. En mi ejemplo, hice los pasos hacia atrás para mostrar las curvas.

No

Esto no se logra simplemente eliminando los blancos y los negros mientras se aumenta la saturación.

No. La forma es una curva en S. Si sopla los blancos y los negros, recorta la información por encima de cierto punto. Es una "curva" plana. Por eso necesitas una curva en S para suavizarla y conservar algunos datos en la parte casi blanca y casi negra.

El contraste en el ejemplo original parece haber sido reducido, no aumentado. Los reflejos tienen valores muy uniformes (251,251,251) a (254,254,254), pero hay pocos o ningún lugar donde estén completamente saturados en (255,255,255). Esto indica que estaban completamente saturados como disparo, pero no en un grado tremendo. Luego, los aspectos más destacados se retiraron (no se impulsaron como usted propone) en la publicación. Esto se ve confirmado por el verdadero blanco de los reflejos, mientras que el resto de los colores muestran un tinte rosado/cálido distintivo. Incluso el asfalto en la calle tiene el tinte. Y los negros son grises oscuros, no negros.
Si nos fijamos en el trabajo de la fotógrafa en Flickr, utiliza lentes fijos de 35 mm y 50 mm casi exclusivamente en un cuerpo de 60D. El ejemplo incluido en la pregunta parece haber sido filmado con 35 mm. La forma en que el pavimento se aleja de la cámara en primer plano no se habría visto así en nada que se acerque a 85-100 mm, especialmente en una cámara APS-C recortada.