Photoshop ahora ha brindado la posibilidad de abrir y editar archivos JPEG y otros formatos de archivo no RAW utilizando Adobe Camera Raw. Uno no tiene que disparar RAW para hacer ediciones pesadas. Entonces, ¿todavía hay algún beneficio de disparar en RAW al editarlo en ACR? Cuando se abre un archivo RAW en ACR, ¿por qué algunos elementos del menú (deslizadores, etc.) se colorean y no lo hacen cuando se abre un archivo JPEG en ACR?
La imagen sin procesar tiene 12 (o quizás 14) bits y JPG tiene 8 bits (menos rango). JPG no maneja bien los cambios de rango extremo.
La imagen JPG ya tiene balance de blancos y perfil de color, probablemente nuestro mal intento de adivinar que debe corregirse primero (que es la razón por la que lo estamos viendo).
Ni siquiera hablando de artefactos JPG, Raw siempre es la imagen del sensor prístina. Raw es con lo que comenzó la cámara, antes de que JPG aplicara nuestras malas conjeturas sobre lo que podría necesitar. Y luego, después de que podamos ver lo que estamos haciendo, Raw puede proporcionar menús de perfil y balance de blancos reales (y más), pero JPG solo puede manejar correcciones positivas y negativas de lo que ya está allí. Raw no tiene que deshacer primero.
Las limitaciones al trabajar con archivos de imagen JPEG, en comparación con el trabajo con datos sin procesar, no están tanto en la aplicación utilizada (a menos que sea una aplicación mal escrita, que podría ser el caso del procesamiento sin formato o jpeg). Las limitaciones son autoimpuestas al elegir editar una imagen JPEG en lugar de un archivo sin procesar y, por cierto, la conversión previa a JPEG conserva solo la información necesaria para mostrar la imagen en esa única interpretación de toda la información recopilada por el sensor. e incluidos en los datos sin procesar. Incluso si Adobe Camera Raw le permite usar los mismos controles deslizantes que usa cuando edita un archivo sin procesar, la misma información no está disponible para la aplicación con una imagen JPEG.
Los archivos sin procesar contienen la información capturada por el sensor antes de que se aplique la mayor parte del procesamiento a esa información para convertirla en una imagen que consideraríamos visible. Si esa información se convirtiera a una imagen rasterizada de 3 colores de 16 bits (como un TIFF de 16 bits), el tamaño de archivo de un archivo sin formato de 25-30 MB de una cámara de 24 MP sería de alrededor de 100 MB. Las imágenes JPEG en color típicas, incluso con muy poca compresión, de una cámara de 24 MP ocupan entre 5 y 10 MB, según el contenido de la imagen.
Cuando un archivo sin procesar se convierte a JPEG, solo se conserva en la conversión la información del archivo sin procesar que se necesita para mostrar el JPEG con un conjunto específico de configuraciones (WB, contraste, etc.). Los datos que no se necesitan se descartan. Si está guardando sus archivos en la cámara como archivos JPEG, el procesador de la cámara toma esas decisiones por usted y convierte los datos sin procesar que salen del sensor al formato JPEG más pequeño. A continuación, se descarta la información de los datos sin procesar.
Una vez que se han aplicado los pasos de procesamiento, como la corrección de gamma, los puntos de blanco y negro (que determinan las cosas más oscuras y más claras de la escena que estarán entre el negro puro y el blanco puro), el balance de blancos, etc., son irreversibles. La información adicional en el archivo sin formato necesaria para cambiar los valores utilizados al realizar ese proceso se descarta con el fin de reducir el tamaño de los archivos. Al editar una imagen JPEG, solo se puede elegir modificar la información que todavía está presente en el archivo jpeg aumentando o disminuyendo la amplificación de los valores de color de cada píxel. Pero la información que se tiró no se puede recuperar.
Tenga en cuenta que lo que ve en la pantalla cuando abre un archivo sin formato no es toda la información del archivo sin formato. Es una conversión de 8 bits de esos datos muy similar a un jpeg. Es solo una porción de todo el conjunto de datos. Cuando mueve los controles deslizantes con un archivo sin procesar, en realidad está dibujando en los datos sin procesar para mostrar información que no se mostraba antes pero que estaba presente en el archivo sin procesar. Cuando mueve los controles deslizantes con un archivo JPEG, solo puede aplicar un multiplicador/divisor a los datos que ya se muestran en la imagen, y esos datos son mucho más gruesos que los datos en un archivo sin procesar.
Para obtener más información, consulte: ¿ Por qué mi cámara es tan indulgente con la exposición exagerada cuando se dispara en RAW? y los archivos RAW almacenan 3 colores por píxel, o solo uno?
Esta respuesta a ¿Por qué un sensor de X megapíxeles produce X MB de datos (en archivos de imagen)? discute qué información está contenida en un archivo sin procesar. Entonces , ¿ esto responde a qué formato de archivo se recomienda para fotografías en blanco y negro?
También puede encontrar útil esta pregunta y sus respuestas: ¿Un archivo RAW en Photoshop contiene todos los datos solo mientras está en Camera RAW o en todo momento en Photoshop?
De los comentarios:
Entonces, con un RAW abierto en ACR, uno puede ajustar la corrección gamma, los puntos de blanco y negro, el balance de blancos, etc. más fácilmente que un JPG abierto en ACR, ¿verdad?; ¿Pueden surgir detalles ocultos en las sombras más fácilmente que con un JPG? Con un RAW abierto en ACR, ¿surgirán más detalles cuando se deslice el control deslizante de exposición?
No solo es más fácil con raw. Necesitas raw para hacerlo en absoluto con respecto a la expansión de los puntos blancos y negros. Si las sombras en el jpeg son de color negro puro o los reflejos son de color blanco puro, no puede aumentar el detalle en esas áreas en absoluto . Los puntos en blanco y negro están totalmente horneados en el jpeg. Puede reducir el blanco puro a un tono de gris, pero todo lo que era blanco puro será un tono de gris uniforme sin que se vean los detalles. Lo mismo con el negro puro. Puede mencionarlo, pero solo será una mancha uniforme del mismo tono de gris.
¿Y los otros parámetros?
Tiene mucha menos libertad con jpeg que sin procesar antes de comenzar a ver artefactos como bandas al alterar el brillo, el contraste, el balance de color/blanco o las curvas gamma porque tiene información mucho más limitada con la que trabajar. La diferencia entre 256 niveles de brillo discretos (8 bits) y 16 384 (14 bits) niveles de brillo discretos entre blanco y negro es inmensa y permite transiciones mucho más suaves cuando se modifica la forma de las curvas de respuesta de luz.
No toma mucho tiempo jugar con una imagen o dos para ver la diferencia. Tome una foto de una escena de contraste razonablemente alto. Seleccione intencionalmente un balance de color incorrecto. Por ejemplo, dígale a su cámara que está disparando bajo luces de tungsteno cuando está al aire libre. Solo por diversión, sobreexponga una parada y media. Guarde la imagen como RAW+JPEG en la cámara. Luego, edite el archivo sin procesar, corrija el balance de blancos y reduzca la exposición para revelar los detalles en las luces quemadas. ¡Ahora intenta hacer lo mismo con el JPEG!
Los datos presentes en un archivo sin procesar también permiten hacer cosas con las imágenes tomadas con poca iluminación de espectro limitado que no sería posible hacer con una toma JPEG en las mismas condiciones, incluso si la configuración de la cámara se ajustara mucho antes. la toma para compensar los sesgos en la iluminación.
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