¿Cómo hago que mis imágenes se vean como esta imagen de ensueño?

Entiendo que el proceso de posproducción de imágenes como estas suele implicar aumentar la exposición y la saturación y eliminar los negros de la imagen. Sin embargo, noto que el histograma de esta imagen que amo (y otras en http://www.cntraveller.com/recommended/coast-countryside/french-riviera-holidays-islands ) carece del pico de extrema derecha que veo en aquellos que asociaría con luces o reflejos. ¿Es posible que este fotógrafo haya hecho algo más, digamos, disminuir los blancos o los reflejos al mismo tiempo?

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Respuestas (3)

El histograma de esta imagen se ve así:

histograma

Puntos clave:

  1. Nada en el extremo izquierdo: el punto negro se levanta o, para decirlo de otra manera, el color más profundo y oscuro no es el negro, sino el gris (y no hay mucho de eso).
  2. La mayor parte de los tonos, incluido un gran pico, están muy por encima del 90 % más brillante.
  3. Y también hay un pico al 100 %, es decir, reflejos completamente "explotados".

Por lo tanto, no estoy muy seguro de por qué dice "Me doy cuenta de que el histograma de esta imagen [...] carece del pico de la extrema derecha", es bastante evidente. Entonces, diría que eso es más o menos lo que está pasando.

Sin embargo, hay otra cosa: el foco está en el paraguas de primer plano, dejando la torre de fondo y los árboles moderadamente borrosos. Ese fondo, sin embargo, ocupa aproximadamente 2⁄₃ del encuadre y tiene mucho peso visual (las formas geométricas de la torre atraen más mi atención). Para mí, ese desenfoque se suma a la sensación de "sueño" que describes.

Hola MattDM, gracias por tu comentario. Por alguna razón, el histograma que obtengo en Lightroom cuando veo esta imagen se ve diferente al que vinculaste. Se ve casi igual (adjuntaría una foto pero no estoy seguro de cómo hacerlo en un comentario), solo menos ese pico de tipo blanco aplastado en el extremo derecho. ¿Significa eso que mi histograma está cometiendo un error? ¿Sigues pensando que no hay nada más allá de lo que mencionas (sin disminución de mechas o blancos, por ejemplo)?
No sé, ¿podría ser difícil de ver? ¿También podría ser "suavizado" como un valor atípico?

Creo que también hay un aspecto psicológico en esto.

Es fácil mirar solo los aspectos técnicos de una fotografía, pero no importa cuán sofisticado sea su equipo de iluminación o cámara o cuántos años de experiencia y conocimientos de posprocesamiento tenga: al final, el contenido importa, es decir: lo que ver en la imagen.

Creo que el procesamiento posterior ayuda a vender el efecto, pero una parte esencial para hacer que esta imagen parezca un sueño es la ubicación que ves.

Si vieras una imagen de un paisaje al atardecer, tu primer pensamiento no sería " Oh, bueno, esto se ve genial, pero ¿qué control deslizante movió para que quedara genial? ", sino " Oh, esto se ve genial, me pregunto dónde está". es... " En la imagen que publicaste, esto es mucho más sutil, pero sigue ahí.

Agradezco su pregunta sobre cómo hacer imágenes de ensueño y también su análisis del histograma. Mi punto aquí es que el histograma solo te ayuda en parte para hacer una imagen de ensueño.

Este es mi análisis de la imagen y algunas de las otras en la página enlazada:

  • En primer lugar, estas imágenes son de ensueño, porque estos son nuestros sueños. Hace sol, hay naturaleza, edificios nostálgicos, una playa, niños, comida. Seguro que también notaste que el fotógrafo se esconde mucho (recortando muy de cerca) por lo que hay mucho más que imaginar en nuestra mente.

  • En segundo lugar, la mayoría de estas imágenes no tienen configurado el balance de blancos automático, lo que habría arruinado el aspecto general.

  • Pero lo que es más importante, tomar fotografías con luz solar intensa es un desafío, porque hay una gran diferencia entre las luces y las sombras. Aunque la cámara puede capturar este rango dinámico cuando se dispara en formato RAW, es realmente difícil enviar estas imágenes a JPEG sin recortar las luces o las sombras. Así que el fotógrafo debe considerar esto antes de apretar el gatillo. Ya sea encuadrando para que las sombras ni siquiera aparezcan en el encuadre (como en la toma del paraguas) o levantando las sombras haciendo rebotar la luz solar indirecta sobre ellas. Esa es solo mi experiencia práctica.

  • Finalmente, aquí viene la parte del histograma: si no puede levantar las sombras en la escena, tiene que hacerlo en post. Pero esto solo funcionará si su objeto principal no tiene grandes superficies brillantes ni oscuras. Tome la imagen "Mini Moke" de su publicación de blog vinculada, por ejemplo (ver más abajo). El fondo brillante tiene algunos detalles perdidos, que todavía estaban allí en el archivo sin procesar. Pero mientras quede algo de textura, podemos aceptar esto porque no es nuestro enfoque principal. El fotógrafo también levantó bastante las partes oscuras, que se pueden ver en los detalles de bajo contraste de las raíces. Esta reducción de los reflejos y la aparición de las sombras solo es posible porque el objeto principal (el automóvil) no se vio afectado por ello. Tiene todo su detalle y contraste en los medios tonos. Demasiadas imágenes no se pueden modificar de esta manera porque la pérdida de detalles en las luces y las sombras también tiene un efecto en el objeto principal. Entonces, aquí también, el fotógrafo tiene que tener cuidado antes de disparar, qué tipo de detalle está dispuesto a sacrificar, si se tiene que capturar una escena con alto rango dinámico. En el caso de la imagen del paraguas, optó por no tener ninguna sombra.

"Mini Momo"

Muchas gracias Fred42vid por su completa respuesta. Lo aprecio y lo que dices acerca de que esto es algo que no es completamente posible de lograr en la publicación. Dicho esto, si intentara llegar al efecto más cercano en Lightroom a la imagen original de la palmera, sin crear capas, ¿qué haría? Déjame saber si esto es correcto: darks: lift / shadows: lift? / exposición: aumento? /blancos: dejar como esta? / luces: mover hacia abajo (¿cuánto?) –– Si tuviera que usar capas por otro lado, ¿aplicaría estos cambios solo a la capa de fondo? Gracias de nuevo :)
No uso Lightroom, pero sé un poco sobre él por los tutoriales. Entonces, por favor revisa lo que digo aquí. Sin capas, primero ajustaría la exposición del objeto principal. Luego vienen los reflejos y los blancos, las sombras y los negros. Cuando ajuste las luces y las sombras, tenga cuidado de que no afecten demasiado al objeto principal. Si trabaja con capas o con el pincel de ajuste, puede trabajar selectivamente primero en el objeto principal, luego en el fondo de la hierba y luego en las raíces.