¿Trucos para una buena imagen de "salto"?

Demasiadas imágenes saltando pueden ser molestas, pero me gustaría poder hacer una buena de vez en cuando.

Aquí hay uno malo:

imagen de salto

  1. ¿Qué características hacen que una imagen de salto sea impresionante?
  2. ¿Cómo alcanzar estas características al disparar la fotografía?
Sobre este tema, recomiendo el libro de fotos "Jump" de Philippe Halsman para algunos ejemplos encantadores. Aparentemente, en un momento de cada sesión de retratos, también pedía tomar fotografías del sujeto saltando, creyendo que esto mostraba su verdadero carácter de una manera que los retratos normales no lo hacían. Los resultados son geniales, y es bastante extraño ver (por ejemplo) al presidente Nixon, Eduardo VII y Wallis Simpson y algunos magnates de los negocios de aspecto muy serio saltando en el aire...

Respuestas (5)

Probablemente el factor más importante:

  • Dispara desde un ángulo bajo.

Si puede bajar lo suficiente como para poder ver el cielo debajo de la persona, exagera más claramente que está en el aire.

Alternativamente, dispare contra un fondo con señales de profundidad claras: una persona que salta en un plano grande y plano de un color similar no proporciona ninguna pista de que realmente está en el aire (las sombras también pueden funcionar para esto, si tiene una fuente de luz brillante, ej., el sol, etc.).

Por ejemplo, en la imagen del OP, la niña está saltando o simplemente arrodillada sobre las rocas. Dado que la imagen es 2D, no hay pistas claras sobre la diferencia de profundidad entre la niña y las rocas. Si el ángulo de visión fuera más bajo, de modo que las montañas del fondo fueran visibles debajo de ella, sería mucho más evidente que estaba saltando y no arrodillada.

Alternativamente, coloque algo detrás de ellos, que pueda ver.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Posar en el aire es un problema diferente y depende en gran medida de lo que intente hacer con la imagen.
Personalmente, creo que es bastante difícil no parecer al menos un poco tonto mientras salta, pero eso es más una opinión personal que otra cosa.

Uno de los elementos clave también debe ser

- El momento decisivo

¡La sincronización de la fotografía es muy importante!

En la fotografía deportiva, como en la fotografía de skate, alcanzar el vértice es imprescindible...

Estos siguientes ejemplos muestran lo importante que es encontrar el momento decisivo de la fotografía.

garry winogrand

Foto de Garry Winogrand en la década de 1950...

... ¡y lo siguiente que en realidad no está filmado desde un ángulo bajo!

cartier bresson

Foto de Cartier Bresson

Sin embargo, no creo que el segundo tiro sea realmente indicativo de lo que la mayoría de la gente quiere decir con un "tiro en salto".
Cierto... ¡¡Pero la persona parece que salta!! ... ¡Entonces podría ser una forma diferente a la habitual de tomar la foto!
Sin embargo, el segundo incluye lo que describo como "señales de profundidad". El reflejo es lo que hace evidente el hecho de que la persona está en el aire. Básicamente, hacer que el hecho de que haya movimiento, por ejemplo, que la persona no esté parada, sea el aspecto más importante.

Estoy de acuerdo con @Fake Name sobre el ángulo bajo. Funciona particularmente bien con un ángulo bajo y elementos reconociblemente "altos" en el fondo. Cuando tienes la suerte, un arcoíris tampoco está de más :-)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y sí, en caso de que a alguien le importe, eso realmente fue suerte, no composición. Sin embargo, como puede ver, el clima hizo que la toma fuera bastante oscura.

Por supuesto, también puede ayudar encontrar a alguien que sepa cómo adoptar una pose dramática mientras salta:

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

Aunque normalmente se utilizan teleobjetivos en la fotografía deportiva, el uso de un gran angular desde un ángulo bajo y a corta distancia puede ayudar a exagerar la altura del salto:

Kätlin Sehver y Lord Leu ganan el Gran Premio de Ruila

No es raro que algunas de estas tomas se tomen directamente de una transmisión de video. ¡Se detienen justo donde les gusta la toma, disparan, ahí está e imprimen! Puede que no sea una verdadera fotografía de la forma en que tú y yo disparamos, pero mucha gente usa Photoshop al máximo y ¡comienza el área gris!

Eso parece un truco decente para acertar en el momento. Estoy de acuerdo con el sentimiento de "fotografía no verdadera", pero por otro lado no es diferente a disparar con una cámara fija con una velocidad de fotogramas ridículamente alta. Sin embargo, ¿tiene alguna idea para el otro aspecto de la pregunta, que pregunta qué características hacen que una imagen de salto sea impresionante?
¡Buena idea! La calidad fotográfica no es realmente importante para esas imágenes, por lo que los fotogramas extraídos de video pueden ser lo suficientemente buenos.
Hola dulcebel. El tono de su respuesta es bastante tosco y hemos recibido varias alertas sobre esta respuesta. ¿Podría editar su respuesta para limpiar la redacción y hacerla más aceptable? Elimine "¿Duh?" y reformule el resto de la respuesta para que parezca menos que piensa que todos los demás en este sitio son idiotas.