¿Cómo mejorar el defecto de composición en esta fotografía de vela?

Desde aquí: http://1x.com/forum/bookmarked/31716/critique-on-photo-untitled

está desequilibrado. Casi parece dos imágenes una al lado de la otra: una de las velas acostadas y otra de las velas verticales.

Ahora, cuando miro esta foto, siento lo mismo. ¿Cómo puede ser que esto parezca una sola fotografía y no dos colocadas una al lado de la otra?

La historia aquí es "Ciclo de vida de una vela" , y deseo mantenerla.

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trate de concentrarse en lo que lleva su ojo. Actualmente mis ojos tienden a ir en la línea diagonal creada por las velas y cortando la imagen por la mitad. No hay flujo de un grupo de velas a otro.
Anisha, tienes una buena fotografía aquí. Creo que deberías confiar en tus instintos iniciales, hacer algunas impresiones bonitas, enmarcarlas y pasar a la siguiente idea, en lugar de esperar más quejas sobre esta. Si piensas demasiado en algo como esto, es como cuando dices la misma palabra 1000 veces seguidas hasta que pierde su significado y se convierte en sonido.
En resumen, creo que esto está muy bien cubierto por photo.stackexchange.com/questions/21070/…
@mattdm en realidad, comencé a sentir eso. Estaba disfrutando mucho con esta foto, pero ahora no, para nada. Ese comentario fue escrito por la crítica principal de allí, así que pensé que debería prestarle atención.
¿Crees que hay algún defecto con la imagen? Si no, no te preocupes por las opiniones subjetivas de otras personas. Me gusta tu imagen (FWIW)
@AJFinch En realidad, para ser honesto, todo lo que sé es que no puedo decir "guau-brillante" en esta imagen, y no sé por qué. Solo estoy jugueteando en la oscuridad.

Respuestas (3)

(En cuanto a la crítica: ¡Bah! Está bien tal como está. Creo que la yuxtaposición es lo que la convierte en una buena imagen; la implementación de fluf de la idea de intoTHEwild corrige el flujo, pero arruina la sensación de esta imagen).

En mi opinión, las "dos imágenes [separadas]" se deben a los diferentes niveles de ruido (sobre los que ya ha preguntado) en cada mitad aparente de la imagen: porque hay mucho ruido aparente entre los dos conjuntos de la velas, de un vistazo rápido la imagen se siente como dos velas separadas.

La relación de aspecto muy amplia (1,65) no ayuda en nada: la relación de aspecto es bastante parecida a lo que verías en dos fotos de retratos de 5x4 colocadas una al lado de la otra. En una pantalla de cine, esa relación de aspecto se vería genial , pero en una imagen, es inusualmente amplia. Podría intentar liberar algo de espacio entre las velas para obtener una relación de aspecto de paisaje más normal, pero personalmente creo que arruina la sensación de la imagen:

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+1! La cosecha ha destruido el cuadrado del espacio negativo.

Sugeriría mover la parte derecha de la imagen a la izquierda y de izquierda a derecha. para que las velas caídas estén en el lado derecho, colóquelas de manera que denote la subida de la caída. si pudiéramos colocar las velas correctamente, creo que completaría la historia.

como lo que fluf publicó en los comentarios.ingrese la descripción de la imagen aquí

(Disculpe mis habilidades con Photoshop) quiere decir así i.imgur.com/2qnpn.jpg
Bien, me gusta eso.
siéntase libre de usarlo en una respuesta, estaba jugando para ver cuánto impacto tendrá el cambio de composición.
eso es exactamente lo que quise decir. gracias por photoshopearlo
Compositivamente me encanta esto, buen trabajo chicos. No estoy seguro de si cuenta la historia que Anisha quiere contar, pero desde el punto de vista de la composición llama la atención muy bien.

Tienes una bonita progresión a la derecha, una fuerte línea diagonal y llamas brillantes que guían la vista.

Creo que en cuanto a la historia, las velas de la derecha cuentan la historia, y las que están acostadas no aportan tanto. Pueden tener algún significado, o pueden crear algún misterio sobre lo que significan, pero creo que dañan la composición más de lo que ayudan a la historia.

Si la mitad izquierda fuera solo negrura, no habría nada que distrajera la vista, y creo que el espacio negativo podría funcionar, al menos en cierta medida. Pero el oscuro revoltijo de velas resta valor a la fuerte composición de la derecha.

Si no desea quitar esas velas, puede colocarlas en primer plano frente a las velas encendidas, o puede recortar la mitad de ellas (cortar el tercio izquierdo de la imagen), o puede cambiar la perspectiva y dispáralo desde la derecha, de modo que las velas que están tumbadas queden desenfocadas en el fondo, como muestra este horrible boceto:

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gracias por el esfuerzo, pero la historia es de vida o muerte, colocar la vela detrás no aclara la historia, en mi opinión.