Tribunales idólatras de los reyes de Judá

El Talmud en Gittin 88a dice que Israel solo fue destruido una vez que tuvo siete atrios que adoraban ídolos. Procede a enumerar siete reyes del norte diferentes.

Rashi explica que los reyes de Judá no se mencionan porque fueron en los días de los reyes de Israel y se consideran como una sola corte.

Examiné Reyes y Crónicas , y parece que hasta Ezequías, cuando Asiria exilió el Reino del Norte, había 7 gobernantes de Judá cuyos reinados podrían haber contenido la adoración de ídolos: Roboam , Abiam , Joram y Ocozías ( v. 16 y 25 ), Atalía ( v.3 ), Joás ( v.17 ) y Acaz . Los números funcionan bastante bien, pero el Reino de Judá no fue destruido por Asiria . De hecho, uno de nuestros reyes más justos, Ezequías estaba en el poderdurante y después del reinado del último Rey de Israel, y el Reino de Judá mismo no fue destruido por más de un siglo 2 !

Además, el Midrash Aggadath Breishith dice en el capítulo 48 que hubo 7 reyes malvados en Judá: Jehoram, Acaz, Joash, Menashe, Ammon, Jehoiakim y Sedekiah. ¡Esto contradice completamente mi razonamiento anterior y complica aún más a Rashi, porque cuatro de los siete reyes malvados de Judá reinan después del exilio asirio!

¿Por qué Rashi incluye a los reyes de Judá en el dicho del Talmud?


1. El pueblo se rebeló contra Amasías cuando se volvió a los ídolos ( v.27 ), así que no lo conté, ya que es posible que no haya podido establecer un tribunal. Alternativamente, podría contar a Amasías pero excluir a Atalía, quien pudo haber tenido la misma corte que su nieto Ocozías, ya que ella lo empujó hacia la idolatría en primer lugar (ver la cita anterior). Conté a Abiam como separado de Roboam su padre, porque parece tener un período de justicia en su reinado (ver también Seder Olam Rabba 16: Roboam y sus hijos fueron justos durante 3 años, rebelándose en el cuarto). Athalia usó el reinado de Ahazia para tomar el poder por sí misma, así que asumí que ella también formó su propia corte, y separé a Jehoram y Ahazia.

2. Basado en Reyes II . El gobierno de Ezequías comenzó en el tercer año de Oseas. Oseas reinó durante 9 años en total, así que de los 29 años de Ezequías, 23 de ellos fueron después del exilio de Samaria. Menasseh- 55 años. Amón - 2 años. Josías - 31 años. Joacaz - 3 meses. Joacim - 11 años. Joaquín - 3 meses. Sedequías - 11 años. Gedalías - menos de 2 meses. 23+55+2+31+11+11+JJ&G= aproximadamente 133.

Respuestas (2)

En el capítulo 5 de Cánticos, Rashi interpreta el versículo 3 como si nos rindiéramos y nos resignáramos a nuestros caminos del mal, a pesar de las súplicas sinceras de Di-s, por así decirlo, de que le abramos las puertas de nuestros corazones. Renunciamos a nosotros mismos ya nuestro amor con nuestro Amado.

Rashi luego explica los versículos 4-6. Él dice que Di-s finalmente comenzó a castigar a Judá en los tiempos de Acaz. Finalmente nos arrepentimos durante la generación de Ezequías (y hasta cierto punto bajo Josías), pero Él no anuló Su decreto contra nosotros (Rashi dice que incluso las palabras de ánimo de Jeremías simplemente buscaban disminuir el inevitable castigo de nuestro exilio). Nabucodonosor vino y destruyó el Templo.

La explicación de Rashi aquí deja bastante claro que el decreto contra Judá ocurrió, en su opinión, durante el reinado de Acaz y su contemporáneo, Oseas hijo de Ela, último rey de Israel.

Por lo tanto, la explicación de Rashi del Talmud es consistente con su opinión de cuándo se perdió la esperanza de Judá y se selló su destino , aunque la destrucción propiamente dicha no cayó sobre Judá tan abruptamente como lo hizo sobre Samaria.

En cuanto al número de reyes, uno podría potencialmente contar alrededor de siete, como hice en mi pregunta, sin embargo, me inclino a seguir el midrash, en lugar de mi propia mente, y decir que Rashi se preguntaba por qué tres de los siete, Joram, Joás y Acaz no fueron mencionados junto con los reyes del norte.

El hecho de que Oseas quitara las barricadas de Jerusalén hizo más que una acusación contra los norteños que todavía se aferraban a la idolatría y se sacrificaban por ella en lugar de llevar sacrificios al Templo.

Hola Gershon, bienvenido a Mi Yodeya y gracias por tu primera respuesta. Si aún no lo has hecho, deberías echar un vistazo al tour . Considere registrar su cuenta para habilitar más funciones del sitio, incluida la votación. Espero que mire a su alrededor y encuentre otras preguntas y respuestas de interés y siga aprendiendo con nosotros.
Debe agregar fuentes y citas para respaldar esto.
Me temo que no entiendo cómo responde esto a mi pregunta.