Tribu del hijo de un Kohen y un converso

A los kohanim no se les permite casarse con una conversa. Sin embargo, si ocurre tal caso (donde hay una conversión completamente válida), ¿cuál es el estado del niño? Por un lado, serían chalal, pero ¿podría esa descendencia heredar la tribu levita de su padre?

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Respuestas (1)

Varios shiurim y cintas han explicado que un chalal es tratado como Yisroel y no como un levita. Por ejemplo , el rabino Kaganoff da el ejemplo del hijo de un kohen que se había casado con una divorciada y tuvo que realizar un Pidyon Haben en su primer hijo.

Los shiurim que he visto explican el razonamiento detrás de esto, pero no tengo las citas explícitas en este momento.

Rambam dice

Sin embargo, si un chalal se adelanta y ofrece un korban, sus ofrendas son aceptadas después del hecho (Maimónides, Bi'at Mikdash 6:10).

Sin embargo, esto es diferente y normalmente no se le permite ni siquiera unirse al Leviim para cantar o realizar la Avodah de Levi en el Bais Hamikdash.

@Avrohom Yizchok: soy un safek challal y, por lo tanto, mi hijo también lo es (me casé con un Yisroel). Rav Sternbuch shlita paskened que no éramos chiuv para darle a mi hijo primogénito un pidyon haben.
Gracias por agregar esta información personal. Por lo tanto, el elemento sofek kohen es suficiente para negar la necesidad de pidyon haben.
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